Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping por Cuenca

Milotxa

Miguelo
Hola a todos. Habíamos pensado pasar el puente de octubre por la zona de cuenca y aprovechar para ver la ciudad y algo de la sierra.
Podríais recomendarme algún camping que conozcáis para ir con nuestra caravana?
Gracias y saludos desde Valencia.?
 
Hola a todos. Habíamos pensado pasar el puente de octubre por la zona de cuenca y aprovechar para ver la ciudad y algo de la sierra.
Podríais recomendarme algún camping que conozcáis para ir con nuestra caravana?
Gracias y saludos desde Valencia.[emoji846]
Pues si esta abierto, sin duda el mejor para esas intenciones es el Caravaning Cuenca, pero ya digo que mejor llamar días antes de ir porsiaca.
 
Hola a todos. Habíamos pensado pasar el puente de octubre por la zona de cuenca y aprovechar para ver la ciudad y algo de la sierra.
Podríais recomendarme algún camping que conozcáis para ir con nuestra caravana?
Gracias y saludos desde Valencia.[emoji846]
Estoy con el compi, el caravaning Cuenca está muy bien, también hablan bien del camping la dehesa en Cañamares pero no le conozco
 
El Caravaning Cuenca está muy bien, muy completo y cerca de Cuenca capital.

Por el contrario, La Dehesa está en el interior, en la sierra de Cuenca y es muy básico.
Se tarda un poco pero puede ir a pasar el día a Cuenca y a la vuelta ver la Ciudad Encantada.
Está mejor para hacer senderismo, más cerca del nacimiento del Rio Cuervo.
Como digo, muy sencillo pero muy muy muy económico.
 
Nosotros hemos estado en el camping ciudad de Cuenca y la verdad que muy bien los cuatro días que estuvímos. Es un camping bastante grande y con unas buenas instalaciones. Si acampas en la zona que está detrás de los bungalows y a la izquierda de los baños centrales mejor aléjate del paellero, cuando está en funcionamiento el extractor hace algo de ruido por lo menos la vez que fuimos.
 
Pues si esta abierto, sin duda el mejor para esas intenciones es el Caravaning Cuenca, pero ya digo que mejor llamar días antes de ir porsiaca.
Así es.... Opino lo mismo que tú.... Buen Camping, pero cierra en algunas fechas, mejor llamar y enterarse bien.
Un saludo.
 
Yo posiblemente tb pase el puente de octubre en el Camping Caravaning Cuenca ( te lo recomiendo), buenas instalaciones deportivas para los peques y cerca de Cuenca , he estado varias veces y muy bien todas.Si no recuerdo mal, suelen abrir para el puente, van muchos Valencianos...me gustaría ir sobre el 7 octubre, pero si no recuerdo mal, abren el 8.
 
Muchas gracias a todos por la información.creo que iremos al carvaning . Nos queda más cerca de Cuenca y admiten la acsi.
Además por vuestros comentarios y lo que he visto en su página tiene buena pinta.
Saludos.
 
Hola, me quiero acercar al camping de Cuenca. No lo conocemos. Alguna recomendación, qué tal las parcelas y el acceso. Me parece haber oído que hay zonas libres donde instalarse. De todas formas llamaré pero tendré en cuenta vuestras opiniones. Gracias
 
Hola, el camping Cuenca esta muy bien, servicios buenos, acceso de lo mejor que jamas verás de un camping, la zona es muy bonita, etc.
Es un camping del que si no quieres salir tienes espacio interior para andar más de 1 km. Y tienes una senda peatonal y para bicicletas que te lleva hasta casi el centro de Cuenca.
Una pregunta a alguien que haya estado recientemente, ¿ en la subida a la ermita siguen poniendo abajo las bolsas de arena para que los visitantes que puedan y quieran suban material de

construcción para las obras de la ermita?. Hace años si que las había y alguna subí.... Saludos

Pd, para el acceso por carretera, mejor por la que va por detrás y no por el centro de la ciudad.
 
Hola, el camping Cuenca esta muy bien, servicios buenos, acceso de lo mejor que jamas verás de un camping, la zona es muy bonita, etc.
Es un camping del que si no quieres salir tienes espacio interior para andar más de 1 km. Y tienes una senda peatonal y para bicicletas que te lleva hasta casi el centro de Cuenca.
Una pregunta a alguien que haya estado recientemente, ¿ en la subida a la ermita siguen poniendo abajo las bolsas de arena para que los visitantes que puedan y quieran suban material de

construcción para las obras de la ermita?. Hace años si que las había y alguna subí.... Saludos

Pd, para el acceso por carretera, mejor por la que va por detrás y no por el centro de la ciudad.
Gracias por la información. Ya os contaré. He estado leyendo un poco. En Cuenca hemos estado en varias ocasiones pero como no está muy lejos nos apetecía acercarnos con la caravana de fin de semana y conocerlo.
He leído que las parcelas están delimitadas de forma natural por los árboles. Un saludo.
 
El camping está muy bien, aunque si necesitas estar comunicado o usar internet olvídate. No hay cobertura ni para llamar.
La zona es preciosa.
 
Mejor... desconexión total :)
El camping de Cuenca te gustará mucho, no te preocupes por los accesos son muy buenos.

Las parcelas están muy bien y las tienes de distintas formas y colores.

No te pongas cerca de ninguna de las bbk, pues hacen ruido y olores.

Respecto a la subida a San Julián es una maravilla, es muy común si están reformando algo dejar los materiales abajo y la gente los va subiendo.

Hace dos findes, no había materiales que subir.

A nosotros nos gusta mucho salir andando del camping, subimos hacia Cuenca, a la altura de la senda a San Julián, subimos a la ermita, luego bajamos por la otra parte, y en Cuenca tomamos el aperitivo y comemos, o volvemos a comer al camping. Las vistas de esta ruta son espectaculares, a mi me tienen enamorado, a mi mujer también pero el vértigo no la deja disfrutarlo tanto. Por cierto, para volver al camping, a veces otra vez andando, y por lo general en taxi.

El restaurante del camping está bastante bien, y tienes que reservar, pues se peta.

A nosotros nos gusta mucho, y el camino muy bueno. En tu caso quizás te interese ir por Guadalajara, yo uso esta ruta muchas veces, tiene menos autovía pero la ruta es buens y bonita.

Te gustará,
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. La ruta efectivamente por Guadalajara, esa es la idea y además me pilla al lado...
Unos días antes igual reservo, ya advertido, porque con 3 niños veremos quién los saca del camping, ya me han comentado que se comía muy bien.
Si vamos con más tiempo ya bajaremos, aunque Cuenca como digo la conocemos, estuvimos poco antes de la pandemia...
De noche es una ciudad muy bonita...
Screenshot_20210607-154813_DS photo.jpg
 
Hola: hace poco hubo un derrumbe en no se que parte de la zona de las casas colgantes. A lo mejor no se puede pasar en coche entrando por la parte alta viniendo desde el camping. Te toca preguntar en recepción por si acaso. Saludos.
 
Hola: hace poco hubo un derrumbe en no se que parte de la zona de las casas colgantes. A lo mejor no se puede pasar en coche entrando por la parte alta viniendo desde el camping. Te toca preguntar en recepción por si acaso. Saludos.
Esta cerrada la parte de puente San Tirso,y no se puede bajar desde la catedral. Por lo demás todo bien. Por cierto, importante llegando a Cuenca desviarse hacia Tragacete, para evitar llegar al camping por el centro.

Y también comentar, la visita a la Ciudad Encantada, mucho mejor la guiada, es más divertida, si te toca Pablo de guía, será genial...
 
No tenía ni idea.
He analizado un poco la ruta, principalmente entrando en Cuenca, no veo ningún problema. La carretera la medio conozco desde GU, salimos por la parte del Alto Tajo. Por la provincia de Guadalajara andamos bastante, nos gusta mucho.
No creo que nos de tiempo en un finde a salir del camping, la próxima con más tiempo. Tomo nota de Pablo, estuvimos hace algo más 22 años en la Ciudad Encantada, el finde de la famosa nevada, de novios... como pasa el tiempo :)
En Cuenca no he visto problema. Este sería el camino hasta el Camping
Screenshot_20210607-201459_Maps.jpg
 
Vaya viaje, menuda granizada nos pillo ayer viniendo, hacia años que no cogía nada igual. Tenía pendiente lavar la caravana y me he ahorrado el trabajo...
Pensé que me iba a dejar el coche y la caravana hechos un coladero.
Por cierto, con movistar hay cobertura..
Reservé en el restaurante, así vemos qué tal se come.
La temperatura ayer a las 22h era de 21 grados, no ha hexho frio. Luego valoraremos si vamos a la pisci.
Ayer vimos las fumatas que se lian en las barbacoas.... no me.extraña que haya parcelas libres...
Buen día.
 
Nosotros de fin de semana, mañana después de comer de vuelta.
Nos ha gustado, hemos disfrutado bastante. Vamos a ver si nos bañamos esta tarde en la pisci… sesión de parque , frontón…. Vida sana :)
image.jpg
 
Lo que veo es que no se respeyan los turnos, ahora h3mos ido a la pisci, pulsera roja y hay un monton de gente com la azul cuando no corresponde.... a topeee. Nadie controla nada!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com