Webcampista.com

mucho más que un foro

camping por pirineo catalan

jufravica

locuaz
alguien conoce estos campings
aiguestortes camping resort o el camping la Mola,
a ver si alguien me echa una mano para acabar de decidir
gracias
 
Hola, del camping La Mola comentó hace unos días el compañero Globetrotter en el hilo de Fotos en el camping. Está muy chulo.

El nº de post es el 1699 o si lo buscas por el nombre.
 
Cualquiera de los dos es bueno, a favor del Aiguastortas que esta en una zona mejor comunicada, tambien tienes la opcion del Nou camping en la Guingueta, bueno y al lado de un embalse
 
El camping La Mola esta muy bien en un enclave maravilloso, hace años que fui pero en la familia se recuerda como ninguno, se encuentra a las puertas del parque
 
vistos los dos campings,tanto el aigüestortes con La mola me parecen buenos,como decia "xgarbanzo" el de la mola mas camping de montaña y menos comunicado,el de Aigüestortes parece estar mejor comunicado en cuanto a visitar pueblos,para descansar de caminatas.
que tal son las parcelas tanto en uno como otro?
a ver si "algo" nos hace decidir por uno u otro:unsure::unsure:
 
¿Y por qué no los dos? Depende de lo que queráis hacer y del tiempo que tengáis, pero aun estando muy cerca a vuelo de pájaro, hay bastantes km/tiempo de desplazamiento por carretera (gran rodeo), y los paisajes cambian mucho.

Si quieres ver pueblos, zona de Aigües Tortes sin ninguna duda. Los pueblecillos del Vall de Boí son una pasada, patrimonio de la humanidad muchos de ellos (sus iglesias románicas y en algún caso hasta su casco histórico): Boí, Taüll, Erill-la-Vall... En cambio, los pueblos del valle de Espot son corrientes.

En cuanto a paisajes/caminatas, también es bastante diferente el parque nacional a un lado y al otro del collado que separa ambos valles (el Portarró d'Espot). Lo ideal es cruzar el parque a pie de un lado al otro pernoctando en algún refugio (el del estany Llong está bien situado más o menos a mitad de camino), pero eso suele tener el problema del transporte de vuelta, y coger un taxi de montaña es caro. Así que si quieres visitar ambos valles, toca hacerlo primero por un lado y vuelta, y luego por el otro lado y vuelta.

Por el lado del valle de Boí, tienes la zona de las aigües tortes: una preciosa pradera de montaña repleta de regatos de agua que van haciendo meandros aquí y allá; muy bonito. Más allá de esa zona y en dirección al portarró, el valle se estrecha un poco, acompañando siempre al río hasta llegar al lago Llong, en una zona muy chula también.

Por el otro lado, quizás más turístico, tienes el fácil recorrido hasta el lago San Mauricio, desde donde tienes diferentes excursiones. No te recomiendo la del portarró, porque por este lado es algo sosa; mejor coger la ruta hacia el estany de Ratera, pasando por la mayor cascada del parque. Desde allí, si te apetece, puedes continuar hasta el mirador del estany, con buenas vistas hacia Sant Maurici y el valle.

En ambos casos hablo de rutas familiares que se pueden hacer en un día si estás habituado (unos 15 km i/v). Siempre pueden acortarse o coger un tour en 4x4, pero... no es lo mismo.

En fin, terminando: yo iría unos días a cada camping ;-)
 
Consejo para montañeros con ganas de patear: si subes al portarró, mirando desde aigüestortes hacia Sant Maurici, recomiendo subir al pico que queda a la derecha. Una ascensión sencilla entre rocas (nada de alpinismo, sin conocimiento alguno), de una media hora o 40 min si no recuerdo mal, que te permitirá contemplar un paisaje alpino sencillamente espectacular que no puede verse desde los valles: decenas de picos y lagos en sucesión, una auténtica pasada que te hará dudar de estar en los Pirineos y no en Suiza...
 
no...si hace 20 años o mas no recuerrdo bien,estuvimos ,mi novia(ahora esposa) y yo en espot lo que es el camping solau,creo que entonces se llamaba "pere de pereto"estuvimos con una tienda igloo,y entonces nos pegabamos unas caminatas del 15,ahora por problemas de salud no puedo hacer tantas caminatas,y la ruta del potaro de espot la hicimos,pero porque nos confundismo de ruta,jajaja,y al llegar a la vall de san nicolas,vimos gente con neveras de picnic y demas,y nosotros con una sofoquina de la hostia,total no acercamos a la barrera y preguntamos y nos dicen donde estabamos,se nos quedo una cara de tontos.....total que vuelrta atras y cuando estabamos en el portaro se desencadena una tormenta...joder que miedo.....enfin ...llegamos donde se cojen los taxis en san mauricio,con una buena chopada.y lo que nos reimos ahora cuando lo recordamos jajaja!!!!!ahora la caminata fue durrilla..

el caso es que entonces no habia tantos campings,por eso lo de preguntar,ademas ahora vamos con hijos(16 y 9 años)y los camping tienen que tener piscina y algo que los motive,no sea que pierdan la aficion al camping,el de solau no se como sera ahora pero entonces era una calle y parcelas pequeñaseso si..lipio,vamos...montañero
y los porque no los dos campings(aigüestortes y la mola)???porque el tinglao que llevamos cuesta un buen rato de montar y solo estamos 12/13 dias,y no me apetece perder tiempo montando y desmontando
gracias
 
Joooder... ¿os cruzasteis el parque completo ida y vuelta de un tirón? ¡Sí fue durilla, sí! :ROFLMAO:

Lamentablemente, de campings no puedo contarte: también los conocí de joven, mochilero con tienda, y luego he vuelto a estar por la zona pero de casa rural. Con caravana está pendiente, así que...
 
Hola, como ya te han comentado nosotros estuvimos hace un mes en el camping La Mola. Es un camping pequeño, con buen acceso desde la carretera aunque esta misma tiene unos 2 o 3 kms con un desnivel pronunciado.

Tiene piscina (estaba vacía), zona de juegos, restaurante, lavadora, secadora, baños limpios y en general bien cuidadom Espot lo tienes a 4 o 5 kms, y para subir a la zona del Parc Natural de Aigüestortes lo tienes cerca. Los otros dos campings más cercanos a Espot no los conozco, aunque el que queda pasado Espot (prácticamente pegado pero no recuerdo el nombre) no lo recomiendo para caravanas, me pareció que el acceso no es demasiado bueno y hay un trozo qué aunque corto es muy estrecho, el problema es que es una zona de bastante tráfico de coches que van o vuelven del Parque Natural.

En resúmen, La Mola es un camping sencillo pero con lo suficiente si lo tienes como campamento base para moverte por allí.

Y como ya te han comentado arriba la Vall de Boí se merece una buena visita
 
Joooder... ¿os cruzasteis el parque completo ida y vuelta de un tirón? ¡Sí fue durilla, sí! :ROFLMAO:

Lamentablemente, de campings no puedo contarte: también los conocí de joven, mochilero con tienda, y luego he vuelto a estar por la zona pero de casa rural. Con caravana está pendiente, así que...
como te lo digo!!!
era eso o cojer un taxi de vuelta a Espot y costaba una pasta,osea que a buen ritmo y para atras :partiendo::partiendo:lo peor...la tormenta arriba en el portaro⚡⚡
aquella noche dormimos del tiron sin ganas de lio(y eso que eramos novios todavia jajaja!!)
 
¿Y por qué no los dos? Depende de lo que queráis hacer y del tiempo que tengáis, pero aun estando muy cerca a vuelo de pájaro, hay bastantes km/tiempo de desplazamiento por carretera (gran rodeo), y los paisajes cambian mucho.

Si quieres ver pueblos, zona de Aigües Tortes sin ninguna duda. Los pueblecillos del Vall de Boí son una pasada, patrimonio de la humanidad muchos de ellos (sus iglesias románicas y en algún caso hasta su casco histórico): Boí, Taüll, Erill-la-Vall... En cambio, los pueblos del valle de Espot son corrientes.

En cuanto a paisajes/caminatas, también es bastante diferente el parque nacional a un lado y al otro del collado que separa ambos valles (el Portarró d'Espot). Lo ideal es cruzar el parque a pie de un lado al otro pernoctando en algún refugio (el del estany Llong está bien situado más o menos a mitad de camino), pero eso suele tener el problema del transporte de vuelta, y coger un taxi de montaña es caro. Así que si quieres visitar ambos valles, toca hacerlo primero por un lado y vuelta, y luego por el otro lado y vuelta.

Por el lado del valle de Boí, tienes la zona de las aigües tortes: una preciosa pradera de montaña repleta de regatos de agua que van haciendo meandros aquí y allá; muy bonito. Más allá de esa zona y en dirección al portarró, el valle se estrecha un poco, acompañando siempre al río hasta llegar al lago Llong, en una zona muy chula también.

Por el otro lado, quizás más turístico, tienes el fácil recorrido hasta el lago San Mauricio, desde donde tienes diferentes excursiones. No te recomiendo la del portarró, porque por este lado es algo sosa; mejor coger la ruta hacia el estany de Ratera, pasando por la mayor cascada del parque. Desde allí, si te apetece, puedes continuar hasta el mirador del estany, con buenas vistas hacia Sant Maurici y el valle.

En ambos casos hablo de rutas familiares que se pueden hacer en un día si estás habituado (unos 15 km i/v). Siempre pueden acortarse o coger un tour en 4x4, pero... no es lo mismo.

En fin, terminando: yo iría unos días a cada camping ;-)

de todas formas cuando me refiero a Aigüestortes me refiero al camping de aigüestortes resort,que esta cerca de Espot,no a la zona de BOI/TAULL.
GRACIAS
 
Hola, como ya te han comentado nosotros estuvimos hace un mes en el camping La Mola. Es un camping pequeño, con buen acceso desde la carretera aunque esta misma tiene unos 2 o 3 kms con un desnivel pronunciado.

Tiene piscina (estaba vacía), zona de juegos, restaurante, lavadora, secadora, baños limpios y en general bien cuidadom Espot lo tienes a 4 o 5 kms, y para subir a la zona del Parc Natural de Aigüestortes lo tienes cerca. Los otros dos campings más cercanos a Espot no los conozco, aunque el que queda pasado Espot (prácticamente pegado pero no recuerdo el nombre) no lo recomiendo para caravanas, me pareció que el acceso no es demasiado bueno y hay un trozo qué aunque corto es muy estrecho, el problema es que es una zona de bastante tráfico de coches que van o vuelven del Parque Natural.

En resúmen, La Mola es un camping sencillo pero con lo suficiente si lo tienes como campamento base para moverte por allí.

Y como ya te han comentado arriba la Vall de Boí se merece una buena visita
Gracias
ya habia repasado tu post en el hilo de fotos en el camping
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com