Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping por Sanxenxo/OGrove

Baku

locuaz
Estamos pensando ir a pasar un par de semanitas por la zona de Sanxenxo O Grove, buscamos un camping sobre todo cercano a la playa y que podamos pasear o movernos (compras, tomar algo....) en bicicleta sin arriesgar la vida en las carreteras, hemos estado ya en la zona de Bayona, y hemos ido varias veces al Bayona playa, si bien es un camping que no me gusta especialmente sí que cumple con lo que sí me gusta que es no tener que usar el coche, me puedo mover con la bici tranquilamente para ir a comprar para ir a tomar algo..... este año por cambiar de zona habíamos pensado en vez de tirar a la zona de Bayona ir a Sanxenxo O Grove porque en Bayona hemos estado ya varias veces y bueno por variar un poco, en Sanxenxo estuvimos hace ya muchos años (unos 14), la idea sería buscar un camping normal, con buenos servicios (si tiene piscina ya sería la leche jeje) pero si fuera posible que pudiéramos hacer uso de las bicicletas para desplazarnos a tomar algo para ir a la playa y demás, he estado mirando y la verdad que no veo que en la zona haya para moverse con las bicicletas igual que hay en la zona de Bayona, no sé si conocéis algún camping por la zona de Sanxenxo que se puedan usar bicicletas para para desplazarte sin peligro, sin tener que ir por la carretera qué es lo más importante para mí, he mirado con el maps en modo satélite y no veo carril bici por ninguna parte y como aveces las imágenes no están actualizadas por eso os pregunto.......
No obstante me gustaría me recomendaste is campings de la zona aunque al final no se puedan usar las bicis
Gracias.
 
Mira de Campins no los utilizo mucho que digamos y menos por esta zona, es que eso muy cerquita de donde vivo, pero por si te sirve de algo.

Campings en Sansenxo
 
Yo el año pasado estuve en Camping El Eden en Illa de Arosa. Está a pie de playa al lado de un parque natural por el que puedes ir con la bici. Está a 20 minutos de Sanxenxo en coche y me parece que la zona es más tranquila. A parte de ser una pasada de bonita
 
Hola Baku!!

Por la zona de O Grove-Sanxenxo..., no hay carriles bicis a penas. En la zona de San Vicente si hay aceras y paseo litoral, pero carril bici como tal, de momento no hay.

Entre o O Grove y Sanxenxo, me quedo con el Grove, es una zona más tranquila y (para mi) mucho más bonita, menos urbana... El año pasado estuvimos un fin de semana en el camping A Paisaxe II, si bien estaba hasta arriba, y temíamos sobre todo el ruido, a las 12 prácticamente se quedaba en silencio el camping. Tiene piscina y algo de animación para los niños (y para los adultos, tiene conciertos habitualmente) y a la playa se va andando.

Desde este camping, hasta O Grove, es una carretera no muy transitada, por lo que para ir en bici, yo creo que sin ningún problema. Y desde Grove o Sanxenxo, tenéis barco a las islas Ons.

La otra zona que te recomienda javi_pe, a nosotros es la que más nos gusta, a Illa, que ya tiene más carriles bici (puedes cruzar el puente hacia Vilanova de Arousa por carril-bici) y está en pleno parque natural do Carreón, que también se puede andar en bicicleta. El fin de semana está muy concurrido, pero entre semana hay menos follón y podéis ir al pueblo en bicicleta sin problema.
 
Bakú que tal andas campeón, en que fachas vas por la zona? Nosotros estamos igual que tú no sabemos a donde ir......por problemas familiares no queremos ir demasiado lejos....y esa zona parece interesante.
 
Pues para Baku y para marisalva, aunque me repita, si me necesitas estoy cerca
 
Gracias amigo.
 
Bakú que tal andas campeón, en que fachas vas por la zona? Nosotros estamos igual que tú no sabemos a donde ir......por problemas familiares no queremos ir demasiado lejos....y esa zona parece interesante.
Hombreeeee marisalva07!!! Me alegra que vayas por la zona, igual hasta coincidimos, yo casi estoy saliendo de viaje, jeje, al Bayona playa ya no me apetece ir porque son varias veces ya y se me hace todo muy monótono, luego esta el tema del precio que está muy súbdito, estoy intentando mantenerme entre los 40 y 50€ de coste en la estancia, habia mirado el camping Cachadelos, paixariñas y el Baltar, y ahora miraré un poco los que me han puesto en el hilo.

Cormoran contigo he intentado verte en una ocasion, el primer año me aviso marisalva07 de donde estabas, y al siguiente no estabas, habías ido a algún feria o algo así, no recuerdo bien la verdad, tal vez este año se pueda hacer algo.
 
Baku es el problema que tenemos los cormoranes, al tener alas según donde venga el viento allí vamos....si estaba en una feria en Santiago, creo recordar, nao volvía a ella por ser demasiado pequeña.

Pero ya sabeis sabiendo cuando venís ya sabes se queda
 
Hombreeeee marisalva07!!! Me alegra que vayas por la zona, igual hasta coincidimos, yo casi estoy saliendo de viaje, jeje, al Bayona playa ya no me apetece ir porque son varias veces ya y se me hace todo muy monótono, luego esta el tema del precio que está muy súbdito, estoy intentando mantenerme entre los 40 y 50€ de coste en la estancia, habia mirado el camping Cachadelos, paixariñas y el Baltar, y ahora miraré un poco los que me han puesto en el hilo.

Cormoran contigo he intentado verte en una ocasion, el primer año me aviso marisalva07 de donde estabas, y al siguiente no estabas, habías ido a algún feria o algo así, no recuerdo bien la verdad, tal vez este año se pueda hacer algo.
Yo de esos, el paxariñas, no te lo recomiendo, fuimos hace 2 años y solo queríamos que acabara el fin de semana..., un poco más adelante de ese tienes varios, y el que me tiene buena pinta el es camping rías baixas.

También hay que decir que estos campings tienen muchos usuarios fijos...
 
Recuerdo que nosotros estuvimos en el camping Moreiras.
Tengo buenos recuerdos de la estancia, sobre todo de su ubicacion.
Nuestra estancia fue durante unos dias del mes de agosto y estaba lleno a tope.
Creo que si nuestra caravana no hubiera sido pequeña no hubieramos podido estar.
Lo utilizamos como base para visitar la zona.
 
Yo el año pasado estuve en Camping El Eden en Illa de Arosa. Está a pie de playa al lado de un parque natural por el que puedes ir con la bici. Está a 20 minutos de Sanxenxo en coche y me parece que la zona es más tranquila. A parte de ser una pasada de bonita
Hola, El Eden nunca estuve pero lo vi muchas veces de pasar por alli, lo veo muy saturado. Me gusta más el Paisaxe ( tiene piscina )en el que sí estuve, tampoco parece estar mal el Arco Iris, están justo amtes del puente que lleva a la Isla de Arosa. Hay un super Eroski al lado, carril bici para ir a Vilanova de Arousa o para ir a la Illa, el puente tiene un carril bici por cada lado, es una zona que está muy bien para moverse en bici, puedes ir a las playas de a Illa de Arousa en bici. Ahí tambien hay otro camping que estuve varios años, El Terrón, está muy limpio pero ahora ampliaro y estaba sin el cierre perimetral, o sea casi como un descampado.20190718_172315.jpg20190718_172256.jpg
 
Última edición:
Otro que ya estuve y no necesitas coche es el Baltar en Sanxenxo. Parece de mucho bullicio pero en las calles del fondo estuve dos fines de semana en Julio y Agosto y ni está saturada ni hay ruidos, tiene piscina y toboganes, playa y el pueblo cerca. Igual para la semana estoy por allí.
 
El Edén también tiene piscina lo que no tienes es nada de animación. Es un camping familiar y muy tranquilo
 
He llamado al camping Paixaxe, y al arcoiris para informarme, y la verdad es que en el Paixaxe me dio la impresión de que me trataba alguien bastante borde, no me ha gustado el trato telefónicamente, el caso es que pensé que sería sensación mía pero he encontrado bastantes malas opiniones haciendo referencia a lo "maleducado" de los dueños, no se......como siempre voy sin reservar nada, así que ya veremos donde acabo, pero leer esas opiniones me han dejado dudando si elegir ese como primera opción.
En el arcoiris telefónicamente me han tratado normal, como corresponde.
Como siempre llegaría en domingo así que espero no tener pega para encontrar un sitio por la zona.
 
He llamado al camping Paixaxe, y al arcoiris para informarme, y la verdad es que en el Paisaxe me dio la impresión de que me trataba alguien bastante borde, no me ha gustado el trato telefónicamente, el caso es que pensé que sería sensación mía pero he encontrado bastantes malas opiniones haciendo referencia a lo "maleducado" de los dueños, no se......como siempre voy sin reservar nada, así que ya veremos donde acabo, pero leer esas opiniones me han dejado dudando si elegir ese como primera opción.
En el arcoiris telefónicamente me han tratado normal, como corresponde.
Como siempre llegaría en domingo así que espero no tener pega para encontrar un sitio por la zona.
Creo que es el carácter de los dueños... sin embargo el camping de A Paisaxe II, que lo lleva el hijo (creo que se llama Rubén), nada que ver, ni con el trato ni con la forma de llevar el camping... Nunca llegamos a estar en este camping, pero si estuvimos en el de al lado (El Terrón), el que acabé denunciando y finalmente sancionaron, aunque le sale más a cuenta pagar las sanciones que desmontar el descampado que tiene montado (y porque la administración no cumple con su obligación)... pero esta es otra historia y un poco larga.

A Paisaxe, ampliaron hace años y la zona no tiene sombra y es un poco polvorienta. Una compañera de mi mujer que estuvieron allí una semana, se quejó de esto a los dueños y la respuesta fue que sino le gustaba, que ahí tenía la puerta....

El Arco Iris, entramos para verlo cuando estábamos acampados en el Terrón, y es pequeño y me aventuraría a decir que el 90% son fijos, apenas tenían parcelas para rotación...
 
Si, los dueños del Paisaxe son un "poco raros" de trato y muy estrictos con las normas, parece que enseguida llaman la atención como te pases.
Yo cuando estuve el dueño me ayudó a tirar a mano de la caravana y colocar en parcela aconsejando la mejor ubicación y no tuve ningún problema
 
En esa zona hay varios y devería haber sitio de sobra, suelo estar algunos días por esa zona.
Puedes llamar antes de salir, o si vienes de lejos, al salir de la autopista y tomar la autovía direc. Sanxenxo a pocos km hay un Area de Servicio a mano derecha, paras ahí y llamas a preguntar si hay sitio y según sigues a uno u otro.
Aparte de esos dos que mencionas hay 2 en A Illa de Arosa ( el Eden y el Salinas ), el Baltar y Canelas en Portonovo, siguiendo dl Rias Baixas, Montalvo y pegado otro q no recuerdo (zona muy saturada, tanto en accesos como ños campings ), el Paxariñas, Cachadelos, 2 más que no recuerdo el nombre pero más retirados de la playa, en O grove Paisaxe II, el Muiñeira y otros más retirados de playa.
 
Última edición:
La idea que tengo es hacer justo como dices, el edén me han dicho que están completos para las fechas en las que voy y el Paixaxe me pide reservar, no soy "pro" reservas así que........ tengo fichados justo los que comentas pero por esa zona tengo menos opciones para usar la bici, si bien no es prioritario si que me gustaría no tener que usar mucho el coche, sobretodo para ir a la playa.
 
Camping arcoiris hasta el 21 de agosto me dicen que esta completo, así que tengo pocas opciones por esa zona, el del terrón tiene la página sin actualizar desde el 2018 y no me cogen el tf, el que no tengan la página actualizada para mi da imagen de "dejadez" con lo cual ya no me convence mucho y si Le sumo la opinión de Heima menos todavía, el Paixaxe que tiene múltiples opiniones de trato "malo/despectivo" por parte de los dueños, el edén completo......... Creo que voy a mirar más hacia el OGrove ó Sanxenxo.........se va cerrando el círculo jeje
 
Camping arcoiris hasta el 21 de agosto me dicen que esta completo, así que tengo pocas opciones por esa zona, el del terrón tiene la página sin actualizar desde el 2018 y no me cogen el tf, el que no tengan la página actualizada para mi da imagen de "dejadez" con lo cual ya no me convence mucho y si Le sumo la opinión de Heima menos todavía, el Paixaxe que tiene múltiples opiniones de trato "malo/despectivo" por parte de los dueños, el edén completo......... Creo que voy a mirar más hacia el OGrove ó Sanxenxo.........se va cerrando el círculo jeje
Es lo malo de la zona de la Illa, que tiene pocos establecimientos y los que hay... al Terrón, yo te diría que no fueras ni jarto, ya que en lo que es el camping de siempre, lo han llenado de bungalows que superan con mucho la superficie ocupada por parcela y luego hay mucho fijos, parcelas de rotación, casi no tienen y te mandarían a una explanada exterior, sin sombra, sin parcelas delimitadas donde van metiendo a la gente según va llegando y los van encajando... los baños..., sin cierre.. en fin...

Para mi, en la zona del Grove, además de haber más campings, la mayoría están mejor, pero lo de las bicis, estás más limitado...
 
Si, he hablado con el Paixaxe 2 y no se si serán los mismos pero el trato por teléfono como de la noche al día, lo único es que me parece un poco apartado, mirando la zona he recordado que hace 14 años estuve en el Moreiras jejeje, que recuerdos de cuando mi niña era pequeñita......
 
Si, he hablado con el Paixaxe 2 y no se si serán los mismos pero el trato por teléfono como de la noche al día, lo único es que me parece un poco apartado, mirando la zona he recordado que hace 14 años estuve en el Moreiras jejeje, que recuerdos de cuando mi niña era pequeñita......
Si, eso es cierto, aunque tienes O Grove muy cerca (pero en coche o bici en carretera sin arcén...). Lo que tienes muy a mano es la playa, perfecta para los críos, pues no tiene olas ni corrientes... (vas andando) y en el camping hay una empresa para poder alquilar kayaks...
Ser son los mismos, pero el primero regentado por los fundadores y el segundo, por la siguiente generación. La diferencia de trato comentan que es considerable...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com