Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping REFUGIO DE PESCADORES.

Buenísima noticia, a ver si llegan a tiempo para este verano y a su vez ya tenemos permitido salir de camping.

El año pasado teníamos pensado parar por ahí unos días en verano y nos quedamos con las ganas.
 
Buenísima noticia, a ver si llegan a tiempo para este verano y a su vez ya tenemos permitido salir de camping.

El año pasado teníamos pensado parar por ahí unos días en verano y nos quedamos con las ganas.
Pues me temo que lo tienen jodido. Si tienen que hacer obras y no se puede, pues ya me contarás cómo llegar a tiempo. Que mala suerte ha tenido esta gente...
 
Esperemos que el ayuntamiento les concede una moratoria del pago hasta que se normalice la situación y aunque no sea para este sea para el próximo. Imagino que después de un año parado y si han demostrado tanto interés no tendrán problemas en facilitarles las cosas.
 
Ya, pero es un camping para ganar dinero en verano, si este pasa en blanco, pues hasta el próximo estas a dos velas y como no tengas otra cosa...
 
Yo también tenía interés.....pero esperemos que tengan suerte y puedan abrirlo más que sea en parte y podamos ir
 
Me alegra la decisión que ha tomado el ayuntamiento, como los nuevos arrendatarios.

Quería aportar mi opinión por el interés que tenéis respecto a los problemas que deben haber tenido.

Estuvimos una semana en agosto hace como unos cuatro años, en el camping solo había dos fijos que son familia y llevan o llevaban muchos años así. Casualmente nos pusimos al lado e hicimos amistad, y nos contaron que estaban bastante indignados porque esos años empeoró.
El camping lo llevaba un argentino con su pareja, estaba un poco abandonado en cuanto a mantenimiento, limpieza, control, etc. Hicimos queja de alumbrado de los lavaderos y se solucionó al día siguiente, pero el problema según nos contaron empezaba ahí, en hacer mejoras. El ayuntamiento no las hacía porque parece ser es cedido, pues el dueño del camping es también propietario de otro en Cantabria. A este señor le ponían las pilas cuando iba por allí los dos fijos y otros foreros que conocimos de Cataluña, Valencia y Euskadi y que habitualmente van en verano.
Y ese año no iba a ser menos, le pidieron un merendero en la parte de arriba y como siempre más mejoras, no sé como quedó la cosa. Cuando nos fuimos, sin decir nada nos cobraron 7 noches a precio de 6. Nos dijo el argentino que así nos salía a precio de Acsi.

Parece ser que el año pasado no abrió. A ver si con esta buena noticia coge buen rumbo, que desde luego el camping y la zona se lo merece. Los paseos sombreados por las orillas del joven Duero, la variedad de pinchos en Covaleda, la tranquilidad y por las noches después de la cena el asombroso cine natural estrellado para niños y mayores que dicen que es una de la mayor zona sin contaminación lumínica de Europa.
 
Este y Laspaúles son los que considero mejores camping de los que he visitado, y no sé si me gusta que pongan merenderos o en general mejoras que lleven a "desnaturalizarlo". Desde luego, mejor que abra a que esté cerrado.
 
Esperemos a ver qué mejoras hacen,a nosotros nos encantan campings de montaña sencillos,sin lujos pero limpios y acogedores
 
¿Desnaturalizarlo? A mi tampoco que gustaría. Por lo que nos contaron era un merendero de madera para hacerlo el centro de la parte de arriba, para las tardes de tormenta o para tener donde merendar o cenar en compañía.

Mejoras, según pone el enlace una de ellas es la eléctrica. Ignoro si la instalación es nueva o vieja, pero en la torreta que enganché por no tirar más cable, era una de las pocas de 3A y puede que les obliguen a un mínimo superior. La otra no me parece mal si unen el camping con la terraza del bar.
 
Mejorar la instalación eléctrica no es desnaturalizarlo, o el merendero si está bien hecho, me refiero a que empiecen a poner asfalto más allá de donde sea estrictamente necesario. Léase fuera de los accesos, calles principales y poco más. Entiendo que el barro es una mierda, pero es que "la naturaleza es así". Y tampoco creo que en invierno o época de lluvias se llene mucho. Ojo, es mi opinión, los dueños o quién corresponda tendrá que interpretar lo que sea mejor para su funcionamiento y los demás decidiremos si deja de gustarnos o no.

Por que tampoco hay que exagerar, que nosotros hemos ido una vez y mi opinión es insignificante por ello. Otra cosa es que estuviera todos los veranos o al menos fuera asiduo.
 
Aunolose, creo que puedes estar tranquilo. Tratandose de una concesión y según pone en la noticia, los nuevos gerentes son un matrimonio. No creo que tengan el capital suficiente para poder "desnaturalizarlo " como dices y si lo tienen no creo que quieran invertirlo e ello.

Ademas hay que pensar que alguien que se queda la concesión de un camping en Covaleda es conocedor de la zona y sabe que servicios valoran y demandan los campistas que frecuentan la zona.
 
El asfaltado de la calle principal hasta la parte de arriba para mi gusto es más que suficiente. No creo se metan en esos verengenales, como bien dices eso sería tocarlo mucho.
Pienso o para mi gusto sería que le dieran un lavado de cara de alumbrado, sanitarios, lavaderos... y toquen el termostato de la caliente que salía hirviendo.
Recepción de tenerlo en la entrada siempre cerrada y hacer su función en el bar, si parece ser que lo unen con la terraza se quedará céntrica.
Si se dedican al turismo puede que metan algún bungalow, aunque como decís varios, opino que ese camping es más de verano.
 
Yo estuve hará dos o tres años, cuando el argentino. Había algunas cabañas de madera.
La única pega fue que, no sabemos porqué motivo, dejó de ir un hombre que hacía limpieza de los aseos y aquello se puso regular durante tres días hasta que volvieron a limpiar. Lo llevaba una pareja sola, el camping y el bar que no era del camping a pesar de estar cerca, y a todo no llegaban.

Por lo demás tengo un grato recuerdo. Hicimos unos amigos vascos y lo pasamos genial esos días. En ese camping mis hijos vieron luciérnagas, y no sé cuándo ni dónde van a poder volver a verlas.

Ojalá que puedan abrirlo pronto y ojalá que les vaya bien sin necesidad de cambiar el espíritu del camping.
 
Buena noticia. El camping está en un sitio muy bonito, ideal para el senderismo y disfrute de la naturaleza, pero necesita alguna mejora básica. Toda la parte de abajo del camping cuando estuve (hará unos 8 años) tenía instalación eléctrica para 3 amperios. Es lo único que me disgustó. Los baños y fregaderos están bien y tiene unos bungalows con muy buena pinta

No he vuelto a ir, pero todos los años lo veo en otoño desde fuera, pues suelo hacer la senda del Duero y coger setas. Da mucha pena ver un camping tan bonito cerrado.

Saludos,
 
Hablando de dudas, y hoy han publicado la fecha de apertura anual mínima (del 1 de mayo al 30 de septiembre, exceptuando este año) pudiendo ampliarse. El camping reconocen tiene muchas carencias y la inversión será en electricidad, accesibilidad, parcelación y reestructuración del restaurante. Y algunas cosas más…

El camping de Covaleda volverá a abrir sus puertas en verano
1585498281353.png
www.eldiasoria.es › Provincia › Provincia › Provincia
 
Para mi el mejor camping de la península, sin dudarlo.

en pocos sitios se pasa tanto fresco en verano como allá.


¿Fresco? frio para algunos. A las 8 de la tarde no bajan las temperatura, caen. Una tarde se veía venir, con polar gordo en la cena y el convector bajito pero toda la noche. Qué gustazo en agosto, cuando en Madrid se cuecen.
 
Pues si quieres sacar dinero tienes que tener lo que quiere la gente, ahora salen mucho de bungalow y supongo que pondran unos cuantos, tambien es la forma de poder adelantar y atrasar la temporada.
Quitando los camping de playa que tienen clientes todo el año los que son solo de verano, como vengan lluvias y tormentas una ruina.
A mi me gusta aunque sea muy naturista los viales asfaltados y las parcelas llanas. He comido tierra en algún camping que cada vez que pasaba un coche nos llenaba la parcela de polvo, para poder sentarnos teniamos que limpiar antes, solución: salir corriendo. y que cuando llueva se combierta en un barrizal, tampoco.
 
No se.....ma nosotros cuanto más asfalto y bungalow menos nos gusta.
Evidentemente cada cual es libre de elegir como disfrutar sus días libres,pero en un camping de montaña y más o menos aislado el asfalto a nosotros nos sobra,los bungalows si no son más de tres o cuatro vale
 
Pues si quieres sacar dinero tienes que tener lo que quiere la gente, ahora salen mucho de bungalow y supongo que pondran unos cuantos, tambien es la forma de poder adelantar y atrasar la temporada.
Quitando los camping de playa que tienen clientes todo el año los que son solo de verano, como vengan lluvias y tormentas una ruina.
A mi me gusta aunque sea muy naturista los viales asfaltados y las parcelas llanas. He comido tierra en algún camping que cada vez que pasaba un coche nos llenaba la parcela de polvo, para poder sentarnos teniamos que limpiar antes, solución: salir corriendo. y que cuando llueva se combierta en un barrizal, tampoco.


Entiendo lo que quieres decir, pero en el Mediterráneo tienes camping con viales de tierra que como llueve poco, tragas polvo todo el tiempo que estés allí.
En este caso hay sobre todo hierba. En los viales como pasa gente no, pero la tierra es dura y apenas hay polvo (o había). El barro sí que puede ser un problema, pero con asfaltar los viales puede ser suficiente. Las parcelas de hierba si no se machacan mucho, tampoco tienen barro, o no demasiado, si acaso, no muy diferente al de un camping Mediterráneo
 
Hola!!
Nos alegra ver que guardáis tan buenos recuerdos del camping y que estáis pendientes de su reapertura.
Tal como habéis visto en la noticia, intentaremos tener todo preparado, para finales de junio o primeros de julio, si todo va bien.
Hasta entonces, os animamos a seguirnos en las RRSS como @campingcovaleda
PD: Como os imagináis, somos campistas, fuimos clientes del camping y nos hemos animado a gestionarlo.
Esperamos veros pronto por allí.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com