Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping Si O No

manuel72

exiliado orgulloso
Hola A Todos, Tengo Una Ac Y Este Agosto Quiero Recorrerme Las Rias Baixas De Galicia. Ver Los Pueblecitos Y Hasta Donde Me De Tiempo. Tengo 3 Semanas... La Duda Surgue Porque No Se Si Reservar Con Webcampista Un Camping Para Una Semana Y Recorrer Volviendo Otra Vez Al Camping Para Disfrutarlo, O Ir De Por Libre Y Pernoctar En Camping Solo Cada Tres Dias Mas O Menos....
¿que Es Mejor O Mas Comodo?
Consejo Por Favor... Hay Areas De Servicio Buenas Para No Pisar Camping... Mi Recorrido Seria Desde La Guardia Hasta Finisterre. O Eso Espero.
Gracias
 
Hombre.... con 3 semanas igual te puede plantear una semana un poco relajada, no está mal.. y el resto del tiempo haces lo que te quede de la ruta.
Ahora no recuerdo que camping es, pero si es el rio ulla, está muy bien, muy familiar y tranquilo.
 
pero es que te dejan entrar a camping todavia?
 
al lado de la guardia, en tui, ahi una area de ac, pero es pequeña. por si te sirve de algo.
 
muchas gracias a todos excepto al cabronazo de cortinas, que cuando te pille te voy hacer guapo y todo....
 
Hice esa misma ruta hace 16 años con tienda y un Clio nuevecito que acabo de "traspasar" y tranquilamente le puedes echar un par de semanas. La hice en Septiembre asi que no tuve problema en los camping. En Agosto no sé como estará la zona.

Después fui de Estaca de Bares Hasta San Vicente de la Barquera.

Lo qeu hay entre medias lo tengo pendiente desde entonces.

Y es una zona preciosa.

Si puedes visita también el interior y sube más allá de Finisterre.

Saludos,

Tolo
 
Ruta Rias Baixas

Santiago:
Una de las tres ciudades de la cristiandad ( las otras dos son Roma y Jerusalen).
Visitar : Plaza del obradoiro - Catedral - Hostal de los Reyes Catolicos - Casco antiguo - Palacio de Raxoi y el Museo do Pobo Galego.
Tapas y vinos en la rua ( calle) do Franco, tambien llena de restaurantes.
Estancia : Uno o dos dias.
Pernocta : Area de Milladoiro en Paseo do Porto ( junto piscinas municipales) todos los servicios ,muy tranquila.
N - 42º 50' 42`` - W - 8º 34' 50'' , bus a Santiago cada 15'

Muros :
Una de las localidades más bellas del litoral gallego.
Visitas : La Colegiata de San Pedro, la Rua ( calle) Real, con sus casonas tipicas - Santuario da Virxe do Camiño.
Estancia :de una a dos horas

Porto do Son :
Justo antes de entrar al pueblo os encontrareis la playa de Aguieira, entre las mejores de Galicia.
Visitar : Las casas de los pescadores y el puerto, con sus calles estrechas.
Estancia: de una a dos horas

Corrubedo :
Visitar : su faro ( 1853), el dolmen de axeitos y sus dunas móviles,las más altas de Galicia, 20 metros.
Estancia : de una a dos horas.

Ribeira :
Población costera, turistica y con un gran puerto pesquero y una buena playa en el mismo pueblo.
Estancia : De dos a cuatro horas.
Boiro : Población costera, con ancha playa, os la pongo por si quereis pernoctar.
Pernocta : Area en playa jardin ( la teneis al lado de la playa y del pueblo)
N - 42º 39' 30'' - W - 8º 54' 47''
Todos los servicios - tranquila

Vilanova de Arousa :
Ir a la isla de Arousa, esta unida al continente por un puente, tiene unas buenas playas y un pulpo riquisimo en el muelle pesquero.
Estancia : Dos horas.

Cambados :
Es la cuna del vino Albariño ( muy buen vino), visitar el paseo maritimo y el centro.
Estancia : De una a dos horas.

O Grove :
Villa marinera por excelencia, una de sus estampas más tipicas son sus mejilloneras, que se pueden ver en barco.
Tiene un bello paseo maritimo que andando te lleva hasta la isla de A Toxa, sitio turistico por excelencia.
Estancia : de uno a dos dias.
Pernocta : En el puerto pesquero, al lado del mercado.
Muy tranquilo, sin problemas.
En todo el puerto teneis abundantes restaurantes y bares de tapeo. Es imprescindible probad los mejillones.
A cuatro Kms teneis una de las mejores playas de Galicia, La Lanzada de cinco Kms de longitud.

SanXenxo :
Es junto a Bayona el rey del turismo, tiene la playa en el mismo paseo, un bonito puerto deportivo y mucho, mucho ambiente.
No os recomiendo que vayais en Ac, pues no hay aparcamientos libres, lo ideal es que aparqueis en Portonovo, localidad pegada a SanXenso , el paseo de ambos esta unido, se tarda 10-15' andando.
Pernocta : Ni se os ocurra dormir en San Xenso ni en Portonovo ( toda las noche hay botellon), a la noche ir a dormir otra vez a O Grove ( 10 ' ).

Pontevedra :
De aqui salió la Santa Maria que llevó a Colon,es una ciudad como tantas otras, parais o no, a voluntad.
Visitar : Plaza de la Herreria, Plaza de España,y convento de San Francisco.

Marin :
Está a 5 Kms de Pontevedra, tambien es un pueblo normal y corriente, tiene un puerto importante y poco más.

Bueu :
Pueblo marinero, tranquilo y acogedor, desde su mirador de Ermelo, podeis contemplar una de las más bellas vistas de la ria.
Pernoctar : En el puerto pesquero, sin problemas.

Vigo :
Es la ciudad con más habitantes de Galicia,
Visitar : El paseo y la playa de Samil, el parque de O Castro, desde el que contemplais toda la ria, y la zona portuaria, y dentro de ella La Piedra ( todo una calle de degustación de ostras fresquisimas)
Pernocta : Esta dificil, pues en todo el paseo de Samil, ahora está prohibido, hay un camping pequeño en el mismo paseo.


Espero que te ayude mi pequeña aportacion.
Fuente: Sitio cerrado temporalmente por Roman

Saludos
 
que pasada, que bien viene toda esa informacion. gracias tulum
 
no tendras rutas por asturias?
es que si eso me dices porque me interesan
un saludo
 
Muchisimas Muchisimas Gracias, Es La Inforacion Mas Detallada Y Completa Recibida Hasta Ahora Y Es Un Placer Porque Me Viene De Maravilla. Asi Me Hago Una Idea De Lo Que Hacer.. Estupendo Tulum
 
manuel72 pues si nos encontramos tomaremos unas birras , nosotros salidos desde malaga para galicia asturia cantabria llevamos un mes y espero solo entrar un dia o dos en camping para lavar ropa me olvidaba salgo 1 de agosto asi que saludos a todos. TULUM gracias por la informacion y temina de una vez con los arrglos.............................
 
Manoloooo no me fastides., con el peazo auto que tienes para que vas a ir de camping.... algun dia para llenar y vaciar y punto pelota!!!!!! joer si yo pillara una de esas.....
 
9998 Espero Verte Y Tomar Unas De Esas Que Dices Yo Salgo El 11 De Agosto Sino Pasa Nada
 
Pues igual nos cruzamos , compañero .

Yo pretendo entrar en Portugal por el sur , recorrer todo su litoral , hasta salir por galicia , y luego bajar hasta Andalucia por extremadura , y pretendo entrar en camping solo lo necesario para los repostajes obligados .

Tambien en el mes de agosto .

Buena ruta ...
 
la verdad es qeu estoy viendo que a galicia va a ir mucha gente con ac y demas... seguro que nos encontraremos... yo saldre o bien a principios de agosto sobre el 10 o el 14 todavia no es seguro. y tengo unas dos o tres semanas para recorrer la costa gallega... y tampoco quiero pisar campins solo para descansar el primer dia y luego para lo necesario ya que espero que mi hijo se bañe en la playa.
 
Juer Tulum, estupendo.

Pero sigue más para abajo... jejejeje

Siguiendo más al sur, está Bayona, con una historia más que interesante...

Cerquita está A guarda, con su poblado castro de Santa Tegra.

Tui, frontera en el Miño con Portugal. Y ya si entras donde nuestros vecinos, Valença do Miño, Viana do Castelo...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com