Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping sin parcelas dónde acampar.

Luis Arreba

calladit@
Hola, acabo de llegar de viaje y he estado en uno del sur de Francia en el Mediterráneo. Concretamente en Vias Plage y se llama Club Le Napoleon. Ya lo conocía de antes y lo que me ha sorprendido ahora es que sólo tenga bungalows, ni una parcela para tienda, caravana o lo que sea, menos mal que ahora iba con la idea de alojarme en un mobil home. Me sorprende este tipo de camping si es que se le puede llamar así pues, aunque estaba muy bien, me resulta un poco incompleto pues le falta "algo" y le sobra "pared". Este sitio está con Homair y Marvilla Parks. Un saludo a todos
 
Cada vez son más los camping que van quitando parcelas y van colocando bungalow... Dan más dinero que las parcelas ... Y seguramente te han mas salida que las parcelas...
 
Aqui almenos, a una cosa con denominación de "camping" le obligan a tener un minimo de parcelas para acampada.
Solo hace falta leer la reglamentacion.
Si solo hay bungalows será otra cosa y se regirá por otra legislación.
 
Eso no es un camping, será una "ciudad de vacaciones". Ya no se le debería poder llamar camping....
 
Al menos en España cuando pasa eso cambian la denominación a Hotel o resort, como hizo el Cambrils Park.
Donde no sólo hay cabañas, si no apartamentos en baj alturas y edificios de varias plantas.
 
Cada vez son más los camping que van quitando parcelas y van colocando bungalow... Dan más dinero que las parcelas ... Y seguramente te han mas salida que las parcelas...
Me temo que tienes toda la razón del mundo.

Las normativas autonómicas imponen un porcentaje mínimo para un tipo de unidad de alojamiento u otra, pero mientras antes la tendencia era más parcela y menos 'bungas' , ahora, en zonas con fuerte tirón turístico, se va ya al límite de la ley.

 
en Francia hay muchísimos "campigns" así.

desconozco su legislación.

pero normalmente viendo su web se sabe si se puede acampar o no.
 
Aqui almenos, a una cosa con denominación de "camping" le obligan a tener un minimo de parcelas para acampada.
Solo hace falta leer la reglamentacion.
Si solo hay bungalows será otra cosa y se regirá por otra legislación.

Creo que ya no es así....

Si los "bungalows" son de tipo "movil home" o tipo "tienda de campaña rollo glamping" se les aplica esto:

Artículo 1.

A los efectos de este Real Decreto, se entenderá por «campamento de turismo» el espacio de terreno debidamente delimitado, dotado y acondicionado para su ocupación temporal, con capacidad para más de diez personas que pretendan hacer vida al aire libre, con fines vacacionales o turísticos y utilizando como residencia albergues móviles: tiendas de campaña, caravanas u otros elementos similares fácilmente transportables.

Y pueden no dejar una sola parcela para caravanas, tiendas, etc.

Ahora no recuerdo donde, pero sí que he leído que varios campings en España han largado a todos los clientes fijos para montar inventos de estos..

Yo lo veo pillado por los pelos, pero es lo que hay.... :(

De todas formas, eso es la ley estatal. La de las comunidades autónomas va por otro lado y ahí ya no hay distinción.... La de Galicia, que es la primera que he encontrado, p.ej:

Artículo 6. Zona de acampada

1. Se entiende por zona de acampada el conjunto de las parcelas existentes en las zonas de alojamiento en las que se divide la superficie del campamento de turismo.

2. Dentro de la zona de acampada se permitirán los siguientes usos:

a) La estancia en tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y cualquier elemento semejante y fácilmente transportable.

b) La estancia temporal en instalaciones estables.

No dice nada de que que tenga que haber un porcentaje de parcelas "libres" para los del caso "a".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com