Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Soria

Pues eso, algún camping recomendable en Soria? Coche, caravana, 2 adultos, 2 niños, 2 perros... Cerca de cosas visitables, Soria supongo, y torreznos.
 
Soria tiene muchísimas cosas para visitar,no solo la capital y se necesitaría más de una salida para ello.
Por haber estado solo conozco el Refugio de Pescadores en Covaleda,pero también están bien el Urbion y el Concurso
 
No te puedo decir,no lo conozco.
Todo depende de la zona de Soria que quieras visitar,los que te he puesto están muy bien y en la misma zona además o no mucho de la capital ( 20/30 min.),habría que llamar por si están abiertos pues normalmente cierran después de verano
 
Yo solo conozco el Rio Lobos, sencillo pero muy acogedor. Tienes el cañón a tiro de piedra y Burgo de Osma cerca.
 
Nosotros estuvimos en el Urbión, el Fuente de la Teja no lo conozco. Mira este enlace por si te sirve


Poniendo en el buscador el nombre del camping y como autor a Tito (que es de Soria) tendrás un montón de información sobre los distintos camoing y sitios para visitar.
 
yo estuve en el camping cañón de rio lobos, hay rutas para hacer con niños, esta a 65 km de Soria y a 17 km de Burgo de Osma, que recomiendo su visita. Dejo un enlace de youtube para que puedas ver el camping.

 
El Concurso en Abejar esta muy bien, cerca de Soria y tienes cerca playa Pita por si hace buen tiempo y os apetece un baño
 
Conozco el concurso y Urbion.
Ojo con el concurso, es buen camping Pero los desniveles son una tortura.....por ese motivo yo no lo recomiendo.
Mira la foto...pues aún así,no quedo peefecta. Lo bueno es que por el precio, tiene muy buenas instalaciones, en pleno agosto 3 personas 25 euros.
Urbion es camping sin parcelar, está muy bien y con salida a playa pita, prácticamente es su encanto.
Soria necesita 5 o 6 días de pleno tute.
Yo estuve 4 y volveré seguro.
9a29caab1d369f043c01d916c9e390a9.jpg
 
Concurso y Urbion muy desnivelado los dos, algo más el Concurso, pero coincido, Concurso muy bien para mi
 
Yo este verano estuve unas cuatro noches en el fuente la teja. Veníamos de Teruel y por aquello de acortar un poco el viaje paramos para un par de días que se convirtieron en cuatro.
A grandes rasgos me gusto. Camping pequeñito y pegado a la ciudad, con las parcelas bien cuadriculadas y orientadas las calles a norte-sur, ideal para salvaguardar nuestro frigo del solazo. Con toma de agua y desagüe de grises en parcelas. La carretera pasa al lado. Wifi en parcela. Pocas sombras. Yo me cogí de las pocas. Bloque de servicios muy decentes.
20200716_130722.jpg
Aunque mucho me temo que de esto ya... poco.
 
Última edición:
Pues eso, algún camping recomendable en Soria? Coche, caravana, 2 adultos, 2 niños, 2 perros... Cerca de cosas visitables, Soria supongo, y torreznos.

Torreznos en muchos sitios, por aconsejar alguno en la plaza Mayor de Soria, enfrente del ayuntamiento, donde está la fuente de los Leones, en el bar Augusto. Un poco más arriba en la calle del Collado (el Tontódromo de Soria) en el Torcvato (el Torcuato de toda la vida) ahí caen bien unas "almitas" (el torreno en láminas muy finas), con cerveza o vino para acompañar, claro..., un sitio nuevo y muy sorprendente el Mena, de Oscar García, un chef con estrellas Michelín, es restaurante pero también es bar con buen tapeo, está en la plaza Bernardo Robles en uno de los rincones por la parte de arriba del Mercado Municipal, la zona típica para tomar algo aquí es la plaza de Ramón Benito Aceña, pero aquí todos la conocen por Plaza Herradores, toda esa zona es el centro de Soria, por allí muy cerca está la Oficina de Turismo tambien ahora ha empezado la temporada de setas y en algún bar ya he visto que tenían setas de cardo y Boletus (aquí los llamamos Migueles)...

En cuestión de camping el tema ya es más particular, pero en este tiempo y en Soria yo no iría a los de la zona del pantano y pinares, como base me iría al Fuente de la Teja, que es el de Soria capital y que aunque está poco más de 2 km. hay que coger el coche por el tema de la autovía que empieza y termina por allí, el camping es muy normalito pero cumple para lo que es, ahora en este tiempo no se necesitan sombras es más bien al contrario, está cerca de la autovía aunque por la noche no hay mucho tráfico, pero mejor ir advertido, esto a mi nunca me ha molestado cuando en alguna quedada hemos dormido allí, de cualquier forma ya digo que esa es mi opinión y casa cual lo verá de forma diferente...
 
Última edición:
Fuente la teja muy bien si buscas estar cerca de Soria.

Si buscas un camping más natural y de los típicos de interior... Refugio de pescadores.

Cualquiera que vayas creo que estará bien...Soria y su provincia es impresionante.
 
No he estado de camping, pero si en casa rural en Duruelo de la Sierra. La zona es una pasada, puedes visitar Castroviejo, La laguna negra, el nacimiento del río Duero, Pico Urbión, Lagunas de Neila... Camping no he estado en ninguno, pero de camino pasé por el Urbión, Refugio de Pescadores y el Concurso, desde fuera tenían buena pinta y estaban muy buen situados para disfrutar de la naturaleza, si es lo que buscas.
 
A mi me gusta mucho la zona de pinares de Soria y Burgos. Es muy bonita. He ido bastantes veces en otoño a coger setas, tanto a camping como a casa rural. El que más me ha gustado es El Cobijo. Las instalaciones no son gran cosa, pero está en medio de un pinar muy bonito y muy cerca de Vinuesa.

En El Refugio de Pescadores estuve hace unos años y, aunque el entorno también es muy bonito, estaba bastante abandonado. En las parcelas la electricidad daba solo 3 amperios, algo que no me ha pasado en ningún camping.

Saludos,
 
A mi me gusta mucho la zona de pinares de Soria y Burgos. Es muy bonita. He ido bastantes veces en otoño a coger setas, tanto a camping como a casa rural. El que más me ha gustado es El Cobijo. Las instalaciones no son gran cosa, pero está en medio de un pinar muy bonito y muy cerca de Vinuesa.

En El Refugio de Pescadores estuve hace unos años y, aunque el entorno también es muy bonito, estaba bastante abandonado. En las parcelas la electricidad daba solo 3 amperios, algo que no me ha pasado en ningún camping.

Saludos,
He estado en El Cobijo varias ocasiones, en los bungalow de madera. También en acampada libre ya hace muchos años evidentemente. La zona está muy bien, ahora que hace más frío no sé las actividades, siempre hemos ido en julio y agosto. Con los crios a la tirolinas, paseo a caballo, luego hay muchas zonas que visitar. Vinuesa es un pueblo muy chulo. La laguna Negra en la misma Carretera del camping. Nosotros hemos recorrido bastante la zona, Quintanar de la sierra, hasta Salas de los Infantes. El parque natural sierra Cebollera (sendero de las cascadas) las diferentes ermitas, san Cristóbal... Hay mucho que ver, es una zona muy chulísima. Con los críos si son pequeños se complica el senderismo. Ya depende del plan que se quiera llevar. Eso sí, abrigaros porque en verano las últimas horas son de chaqueta...
 
Yo estoy ahora en el camping, es muy correcto, parcelas con hierva, baños limpios y el personal es muy majo, de momento me gusta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com