Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Soria

Pues eso, recomendaciones para Soria.
Me va a interesar sobre todo tema ruinas romanas y medievales, así que campings que estén cerca de esas cosas.
Y que admitan perros.
 
No está mal para ser un camping de ciudad, está muy cerca del centro de Soria, menos de 3 km., pero el acceso andando no es nada bueno, aconsejable subir a Soria desde este camping en coche, la autovía A-15 que enlaza con la A-2 pasa al lado un poco elevada sobre el terreno del camping, hay a quien le molesta para dormir y hay quien dice que no se oye apenas, la verdad es que por la noche no suele tener demasiado trafico, dependiendo también de en que fechas claro, la capital soriana está situada muy céntrica respecto a la provincia, por ubicación es el camping más indicado para los temas romano y medieval que has citado...

En cuanto a tema romano en el mismo Soria visitando el museo Numantino situado en el Paseo del Espolón, muy céntrico, hay algunas cosas sobre ello, y algo más en el siguiente enlace,

Un ejemplo de tema medieval en Soria:
El pueblo que más se parece a como era España en la Edad Media
De tema medieval sí hay bastante 'tela para cortar' por aquí...
 
Última edición:
Aunque es Burgos, en Covarrubias hay camping y cerca está Santo Domingo de Silos y Clunia Sulpicia... no te digo más para que te entretengas buscando jejejejeje, cerca de Soria capital está el yacimiento de Numancia, es anterior a los romanos, pero también convivieron con ellos.
En Cervera de Rio Alhama (La Rioja) está el yacimiento celtibero de Contrebia Leucade, aunque por aquí camping no hay cerca.
En Calahorra (La Rioja) también se pueden visitar las cloacas romanas y creo que por estas fechas han adecentado el yacimiento de La Clínica, este finde pasado ha sido el Mercaforvm, fiesta declarada de interés turístico nacional. Pero ya para el año que viene, siempre es el finde antes de semana santa.
 
Por Contrebia Leucade y la zona estuvimos con la autocaravana hace un par de años, y sí que merece la pena, abrí un hilo sobre esa escapada aquí,

A Clunia tengo ganas de volver, estamos a poco más de una hora desde casa, pero más bien cuando haya alguna representación en su teatro romano,

Pero bueno, que sólo en Soria en temática romana y medieval ya hay para bastantes días y varias visitas...
 
Pues la verdad el camping muy recomendable.
Es un camping sencillo, con parcelas de buen tamaño, trato personal excelente y baños limpios.
Las piscinas estaban cerradas así que no opino nada.

El bar bien también.

Agua y váter químico en todas las parcelas, que en realidad es que hay un punto entre cada cuatro, pero más que la mayoría.

Debe ser camping a evitar en San Juanes, mucha farra.
 
cerca de Soria capital está el yacimiento de Numancia, es anterior a los romanos, pero también convivieron con ellos.

No sé yo si "convivir" es la mejor palabra para definir la relación de Numancia con Roma :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Más que "cosillas" se llevaron a matar durante casi 20 años
Algo he leído sobre eso, soy aficionado a la novela histórica.
En este caso puedo recomendar el libro Numancia de José Luis Corral. Para donde vivo, Calahorra, el Último Celtibero de Agustín Tejada, ambos son muy entretenidos, de otra forma no me entra la historia con lo que me gusta.
 
La laguna negra en esta epoca no debe estar tan verde como en verano... Por cierto, para ir ahí el de Vinuesa o covaleda.
 
La laguna negra en esta epoca no debe estar tan verde como en verano... Por cierto, para ir ahí el de Vinuesa o covaleda.

Más a mano de la Laguna Negra el Cobijo de Vinuesa, pero el Refugio de Pescadores de Covaleda también puede valer, uno de otro están a 15 km, un cuarto de hora en coche no es mucho, y el de Covaleda tiene más a mano Castroviejo y otras zonas accesibles en coche del Urbión...
 
Más a mano de la Laguna Negra el Cobijo de Vinuesa, pero el Refugio de Pescadores de Covaleda también puede valer, uno de otro están a 15 km, un cuarto de hora en coche no es mucho, y el de Covaleda tiene más a mano Castroviejo y otras zonas accesibles en coche del Urbión...
En verano fuimos a El cobijo.
 
Cualquiera de los dos vale para ver la Laguna o el resto de sitios del Urbión, incluso las lagunas de Neila
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
El verano pasado estuvimos en el urbion y genial, cada día visitas guiadas con un guía profesional a distintos lugares, cañón de Río lobos, laguna negra....y noches temáticas de observación de estrellas...Soria a 30 minutos

En el camping Urbion estuve yo en el 2019.

El camping no está mal, pero cuando estuve yo, mediados de agosto, no estaba abarrotado, si no lo siguiente. Parecia aquello un campo de refugiados. Si entraba alguien más nos desbordabamos.

Las visitas guiadas un lujo, eso si
 
Si,yo en el 2020 estuve en el urbion y también una noche en el concurso. Menudos desniveles tiene el concurso, aunque barato,eso si,en agosto 25 euros 3 personas.
 
Si en el concurso ponés a prueba tus dotes de ingeniero de caminos para dejar la caravana nivelada y de pingüino para meterse en la piscina , pero a un así me gusta y te dejan salir después de mediodía
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com