Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping soria

pzuniga

calladit@
Hola,
a ver si me ayudáis a decidirme.
Quiero ir a Soria, a hacer un poco de senderismo, etc... por la laguna negra. ¿ qué camping me recomendáis? no me importa desplazarme una vez desenganchado hasta la laguna, "dentro de un orden".
dudo entre El concurso, Urbion o Refugio de Pescadores.
Busco tranquilidad, naturaleza para soltar a los niños.
Que esté limpio, pero no necesito grandes servicios.
Es de agradecer que el acceso con caravana no sea demasiado complicado.
¿ qué me podéis contar?
gracias compañeros, y nos vemos en ruta.
 
Yo he estado en el que unión y estuvimos muy muy agusto...un personal encantador y el domingo nos dejaron quedarnos hasta que quisimos... Nos fuimos a las 5 y nos dijeron os vais Pq queréis Pq podeiis salir mas tarde.... Los baños son antiguos pero están limpios
 
gracias, sgarlaschi. ¿ a qué camping te refieres? ¿ el Urbion?
 
Hola Pzuniga,
también está el Cobijo en Vinuesa a 2 km de La Laguna Negra.
el camping es un bosque grandísimo y sin parcelar, las instalaciones son normales y el restaurante también está bien, la situación estupenda, y puedes ir a Vinuesa andando por un camino que hay enfrente del camping.
 
Hola Pzuniga,
también está el Cobijo en Vinuesa a 2 km de La Laguna Negra.
el camping es un bosque grandísimo y sin parcelar, las instalaciones son normales y el restaurante también está bien, la situación estupenda, y puedes ir a Vinuesa andando por un camino que hay enfrente del camping.

Sabía que se olvidaba alguno.... gracias
 
También está el Cobijo en Vinuesa, que quizá sea el mejor ubicado para subir a la Laguna Negra.

Y un camping que a mí me gusta bastante es el Arlanza, en Quintanar de la Sierra, ya en Burgos pero la zona es la misma. Gestionado por la Diputación y bien llevado. Éste es parcelado.

Yo por situación ya que está más "céntrico" respecto a toda la sierra quizá cogería el Refugio de Pescadores, y porque la zona de Covaleda me gusta más que la de la Cuerda del Pozo, o el Arlanza porque es barato y me gusta. Y muy bien de acceso, y llano.
 
Yo repito el camping que ya algunos te han aconsejado, hace dos veranos estrenamos el carro tienda pasando 10 dias en el camping El Cobijo en Vinuesa, bien de precio, las instalaciones antiguas pero muy llimpias, un pinar enorme donde acampas en el sitio que te apetece, si tienes niños por la tarde tienes animacion todos los dias, y algunas noches cine, cerquita, vamos que puedes ir andando, tienes un paque de tirolinas, que es una pasada, y como ya te han dicho, justo enfrente del camping sale un camino que te lleva hasta el pueblo por medio de un pinar que compartes con vacas, muy bonito.
Saludos
 
si buscas tranquilidad, el refugio de pescadores sin duda, nada de piscinas, ni animaciones, ni restaurante... recepción y baños y explanadas para pastar. Nada más.

Delante del refugio de pescadores tienes el area recreativa, con BBQ, columpios, rio no apto para el baño, pero un sitio muy muy relajante con un precioso puente que cruza el duero.


Luego, si quieres estar a pie de lago o tener más marcha, ya puedes elegir.


El camping el concurso no me gusta nada. ya que da la sensacion de estar dfuera del pinar, con muy buenas instalaciones que pueda tener.

el camping urbion es muy chulo, a pie de playa pita. pero en esa zona no esperes querer bañarte mucho ni en julio.

el cobijo está muy bien tambien hubicado, aunque personalmente no lo conozco, y croe que tiene piscina supongo que congelada todo el año.

y luego un poco más al este, el camping arlanza. los foreros hablan muy bien de él, pero es el típico camping que a mi no me gusta, demasiada categoría par ami gusto.


y por último, tienes los refugios de montaña totalmente gratuitos esparcidos por doquier. suelen tener chimenea y mesa. Yo voy mucho a estos refugios. sin agua, ni luz, ni electricidad. Sólo chimenea, leña y unas paredes para que la noche no supere.

yo suelo dormir en este de aqui:
covaleda.jpg

si eleges finalmente soria, te puedo decir rincones que visitar, como el bosque de los abuelos.

Un saludo
el menda,
 
Yo estuve en el urbion y de maravilla, si no vas en julio o agosto aceptan la acsi y te ahorras un dinerillo, por situación están todos muy cerca ya es elegir el que mas te guste, y si es por senderismo no te olvides del cañón del rió lobos y desde la laguna negra subir al pico urbion, Soria tiene mucho para ver y para andar.
saludos
 
Hola Latumbadehuma, yo frecuento mucho los refugios como el que aportas que hay por Cuenca, desconocia que tambien los habia por Soria, si me pasas informacion, sera bien recibida y seguramente aprovechada al maximo.
Saludos
si buscas tranquilidad, el refugio de pescadores sin duda, nada de piscinas, ni animaciones, ni restaurante... recepción y baños y explanadas para pastar. Nada más.

Delante del refugio de pescadores tienes el area recreativa, con BBQ, columpios, rio no apto para el baño, pero un sitio muy muy relajante con un precioso puente que cruza el duero.


Luego, si quieres estar a pie de lago o tener más marcha, ya puedes elegir.


El camping el concurso no me gusta nada. ya que da la sensacion de estar dfuera del pinar, con muy buenas instalaciones que pueda tener.

el camping urbion es muy chulo, a pie de playa pita. pero en esa zona no esperes querer bañarte mucho ni en julio.

el cobijo está muy bien tambien hubicado, aunque personalmente no lo conozco, y croe que tiene piscina supongo que congelada todo el año.

y luego un poco más al este, el camping arlanza. los foreros hablan muy bien de él, pero es el típico camping que a mi no me gusta, demasiada categoría par ami gusto.


y por último, tienes los refugios de montaña totalmente gratuitos esparcidos por doquier. suelen tener chimenea y mesa. Yo voy mucho a estos refugios. sin agua, ni luz, ni electricidad. Sólo chimenea, leña y unas paredes para que la noche no supere.

yo suelo dormir en este de aqui:
Ver el archivos adjunto 129118

si eleges finalmente soria, te puedo decir rincones que visitar, como el bosque de los abuelos.

Un saludo
el menda,
 
Hola Latumbadehuma, yo frecuento mucho los refugios como el que aportas que hay por Cuenca, desconocia que tambien los habia por Soria, si me pasas informacion, sera bien recibida y seguramente aprovechada al maximo.
Saludos


jajja.. si.. para que cuando vaya yo estén ocupados... jajajja :D

conozco algunos, pero sé que hay más de 50, algunos en mejor estado y otros en peor. algunos con cerradura y otros con puerta sin cerradura. algunos gloriosos de dos plantas destrozados por el sueño fallido de un alcalde gañan que pensaba hacerse de oro..... se gastaron 130K € en acondicionar un refugio en restaurante y se quedo el concurso de ocupación vacio... como era de esperar. en esa zona yo pensaba que podían dar unas 100 comidas en todo el verano... imaginate el beneficio que podría dar... jajajjajaja

http://www.diariodesoria.es/noticias/provincia/covaleda-abre-concurso-ideas-bocalprado_30447.html

te puedo pasar las coordenadas de GPS de algunos que yo conozco.
 
-
Pues te han dicho casi todos, así que para completar la lista y que no falte ninguno de Soria en ese radio, ya que el Arlanza está a unos 53 Km. de la Laguna Negra, habría que incluir también el camping Entrerrobles que está a unos 44 km., el único de todos los que se han puesto que no está entre pinares, sino en el entorno que su nombre indica al pie de Sierra Cebollera en Molinos de Razón, otro buen sitio para senderismo.
Aunque para andar por La Laguna Negra yo me iría al más cercano que es el Cobijo, a 2 km. de Vinuesa y a unos 18 km. del aparcamiento de La Laguna, pero bueno, en cuestión de gustos...

Para los compañeros que hablan de los refugios en el siguiente enlace hay una relación de los que tenemos por Soria:
https://docs.google.com/viewer?url=...dervalue3=JCYL_MedioAmbiente&blobnocache=true

Saludos
 
Hola. No se cuando piensas ir, pero si vas en el puente de mayo te puedo decir que el camping Urbión lo tiene como temporada alta. El camping me gusta mucho pero es lo que hay.
Para esa fecha tienes una webcampada en preparación en el camping Refugio de Pescadores, así que si quieres tranquilidad no podrá ser, jeje. Puedes pasarte por webcampadas en preparación y apuntarte, aún estás a tiempo.
Todo lo demás ya te lo han dicho.

saludos
 
-
Pues te han dicho casi todos, así que para completar la lista y que no falte ninguno de Soria en ese radio, ya que el Arlanza está a unos 53 Km. de la Laguna Negra, habría que incluir también el camping Entrerrobles que está a unos 44 km., el único de todos los que se han puesto que no está entre pinares, sino en el entorno que su nombre indica al pie de Sierra Cebollera en Molinos de Razón, otro buen sitio para senderismo.
Aunque para andar por La Laguna Negra yo me iría al más cercano que es el Cobijo, a 2 km. de Vinuesa y a unos 18 km. del aparcamiento de La Laguna, pero bueno, en cuestión de gustos...

Para los compañeros que hablan de los refugios en el siguiente enlace hay una relación de los que tenemos por Soria:
https://docs.google.com/viewer?url=...dervalue3=JCYL_MedioAmbiente&blobnocache=true

Saludos

mamma mia! no conocia yo este documento,. yo suelo ir al de la fuente del pico...

que gran informacion que no tiene precio.

eso sí.. hay que dejarlos cuando termina tu actividad más limpio de lo que te lo has encontrado... siempre más limpio!!
 
Hola. No se cuando piensas ir, pero si vas en el puente de mayo te puedo decir que el camping Urbión lo tiene como temporada alta. El camping me gusta mucho pero es lo que hay.
Para esa fecha tienes una webcampada en preparación en el camping Refugio de Pescadores, así que si quieres tranquilidad no podrá ser, jeje. Puedes pasarte por webcampadas en preparación y apuntarte, aún estás a tiempo.
Todo lo demás ya te lo han dicho.

saludos

no será peor que el día que fui al refugio de pescadores y me dijeron en recepcion.... ponte mejor abajo....

Y cuando subé arriba... ZAS... 100 Scauts...

por supuesto me puse arriba... que entretenidos que eran... menudas risa me tiré viendolos...

eso sí.. a las 00:00 todos los Scauts durmiendo como marmotillas....

aunque esa veza, estabamos algo apretados con los baños... y les pregunte cuando se duchaban.. me dijeron la hora.. y me acerque una horita antes a por mi ducha! :D
 
Espectacular el documento muchas gracias. Y tranqui Latumbadehuma, el dia que vaya a ir, lo comentamos por aqui y si coincidimos pues llevare el doble de cerveza, que no nos falte de ná
-
Pues te han dicho casi todos, así que para completar la lista y que no falte ninguno de Soria en ese radio, ya que el Arlanza está a unos 53 Km. de la Laguna Negra, habría que incluir también el camping Entrerrobles que está a unos 44 km., el único de todos los que se han puesto que no está entre pinares, sino en el entorno que su nombre indica al pie de Sierra Cebollera en Molinos de Razón, otro buen sitio para senderismo.
Aunque para andar por La Laguna Negra yo me iría al más cercano que es el Cobijo, a 2 km. de Vinuesa y a unos 18 km. del aparcamiento de La Laguna, pero bueno, en cuestión de gustos...

Para los compañeros que hablan de los refugios en el siguiente enlace hay una relación de los que tenemos por Soria:
https://docs.google.com/viewer?url=...dervalue3=JCYL_MedioAmbiente&blobnocache=true

Saludos
 
El Urbión como pone en la web de acsi, en el puente de mayo no es Temp. Alta
Es mas, llamé para confirmarlo ya que tengo intención de ir esos días
 
Pues vale. Yo estuve el sábado pasado y les pregunté. Me dijeron que no admitían acsi ese puente, ya que lo consideraban temporada alto. Igual me engañaron....
 
si vas en agosto haber si coincidimos que yo tambien quiero ir a soria. el camping elegido es el de entrerrobles.
 
Apostilla: el Arlanza en ningún caso es un cámping "de nivel". De hecho es más barato que la mayoría de los demás que se están comentando, y parcelado (hay una zona que no). Sí es verdad que es bastante más "urbano" que los otros, por estar junto a las piscinas de Quintanar. Al ser municipal por cierto, da derecho al acceso a las piscinas, muy buenas, en verano, claro. Es un cámping que ha cambiado mucho desde que yo era niño, entonces era poco más que una explanada del campamento de Quintanar, el río sigue corriendo por el medio y te puedes bañar, aunque ahora está canalizado. De todas formas está hecho con bastante gusto, y la atención muy buena, digan lo que digan de los burgaleses ([emoji12] ). Esa zona es complementaria de la otra y tiene también grandes atractivos, necrópolis, Revenga, Castroviejo... Y está a 10 minutos, coche vas a necesitar sí o sí. Ojo que no me dan comisión, precisamente el que no conozco y caerá porque le tengo ganas es el Entrerrobles.

Muy bueno lo de los refugios, yo ya no voy de ídems por falta de colaboración familiar, aunque he dormido en unos cuantos del Alto Tajo cuando aquello era... otra cosa. Me encantaría repetir.
 
yo con mis 38 tacos aún voy a los refugios, un par de veces al año.. pero sin familia. Solo amigos, hombres cargadores de leña, recogedores de setas, hacedores de fogera, descendientes de una estirpe de gente humilde pero que sabe sobrevivir, bebedores de cerveza , facedores de BBQ, cagadores a la pulso, poco duchosos, de dudosa higienidad... pero a su vez amantes de la naturaleza, y preocupándose mucho del bienestar del refugio, fabricando con palos y ramas escobas para dejar todo limpio...

pero es que me gusta tanto vivir así....

he incluso a veces durmiendo en la calle en verano y en invierno. En el porche del refugio he dormido en noviembre, con mi buen saco de invierno, escuchando a los animales nocturnos...

que vidorra.


por eso conozco tanto la zona... son muchos años descubiendo no soria.. sólo la comarca.. y no deja de sorprenderme día a día...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com