Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Sylvamar o Le Vieux Port

GURU

timid@
Queremos ir este fin de semana a uno de estos dos camping. Por cercanía me gusta el Sylvamar, por carril bici el Vieaux Port, pero de este ultimo me da miedo las cuestas que hay para ir con mi conjunto de casi 12,5 metros.

Solo he hecho dos salidas con la cv y las dos al camping Sanguli que lo conocía perfectamente y elegía la parcela antes de ir, pero en estos pagar 30€por elegir .......

Lo dicho, ¿Para un novato cual recomendáis para un fin de semana?. Busco piscinas chulas para los críos y parcela llana relativamente cerca de la playa.

Gracias por adelantado
 
Cuestas en le vieux port?,pues no se donde.
Los 2 son campings resort, del mismo estilo, lo único que el le vieux port es bastante mas grande.... eso si,te da mas juego su entorno, cercanía con el pueblo, salida directa a playa.... pero para un finde cualquiera de los 2 esta bien.
 
Cuestas en le vieux port?,pues no se donde.
Los 2 son campings resort, del mismo estilo, lo único que el le vieux port es bastante mas grande.... eso si,te da mas juego su entorno, cercanía con el pueblo, salida directa a playa.... pero para un finde cualquiera de los 2 esta bien.
Recuerdo cuando fui hace tres años que la parte que daba a la duna había bastante cuesta y los críos se bajaban de la bici
 
Para ir a la playa, en la salida tienes una cuesta pronunciada de 100 metros aprox.... no creo que llegue.
Pero vamos, si a eso le llamas camping con cuestas prueba el itsas mendi...
Un saludo.
 
Le Vieu Port, tiene alguna cuestecilla sin mayor importancia en su interior, pero lo peor que yo le vi fue el diseño de calles y parcelas, las calles son algo estrechas he irregulares, y en algun giro se va muy muy justo con los arboles.
Yo entre con CV sin ir antes andando y lo pase mal, mucha gente, "calles" si señalizar y me perdi, para llegar a la parcela una aventura porque alguna curva casi no la daba.
Las parcelas no me gustaron nada, de hecho la peor parcela que he tenido jamas en Francia fue alli, inclinada, sin una brizna de hierba y con un arbol dentro que me impedia meter el coche.
Por accesibilidad y parcelas mejor Sylvamar.
Por carril bici ambos igual.
Ninguno de los 2 me gusto mucho, me gusta otro tipo de campings.
 
Muchas gracias. Al final iré al Sylvamar. Lo tengo mas cerca y la parte acuática tiene buena pinta. Las parcelas se ven grandes. Y con la bici se llega rápido a la playa
 
La clave es la fecha en la que vayas a cualquiera de estos campings. En general, en Las Landas, en verano está todo a tope. En Semana Santa mucha gente sobre todo de este lado de los Pirineos. Pero a partir de las fechas en las que estamos, no deberías tener problema en ninguno de ellos como para tener que realizar un pago previo para elegir parcela.

Seguimos. El Sylvamar es absolutamente llano. El Vieux Port tiene alguna cuesta en la parte más cercana a la playa, pero no lo consideraría un camping con cuestas ni muchísimo menos.

El Sylvamar es grande. El Vieux Port inmenso.

Una cosa que no me gusta del Vieux Port es que muchas parcelas están entre Bungalows.

El Vieux Port está separado del mar por un tramo de duna y pinar, pero se puede ir paseando tranquilamente hasta la playa. El Sylvamar está algo más lejos. Ambos tienen carril bici en sus inmediaciones.

SI VAS CON NIÑOS: Un factor que puede ser muy importante, teniendo en cuenta la climatología cambiante por la zona. La piscina cubierta del Sylvamar es muy bonita, pero es para niños pequeños (a menos que en el último año hayan hecho algo nuevo). En el Vieux Port hay piscina cubierta en la que se puede nadar.
 
el vieux port tiene lo que te ha dicho jakimati, pero yo voy con un conjunto similar al tuyo de medidas y nunca he tenido problemas para meter la caravana.
y para llegar hasta alli, que yo recuerde lo más alto que hay desde irun es la cuesta de biriatu, nada más pasar la frontera y pagar el peaje.

si vas al sylvamar seguro que me verás por alli, yo también iré el viernes por la mañana si no me lian alguna en el trabajo.
 
en esta época del año, vete sin reservar, pregunta por una parcela facil acceso, y ya está....

si te tiran para atrás los accesos a los campings, deberías replantearte la caravana que tienes o practicar mucho por una zona industrial sin tráfico, o en un aparcamiento vacío con conos.
 
cierto, no hace falta reservar, hay sitio a cascoporro, podrás elegir parcela.

y esos dos campings que tienes como candidatos tienen los accesos fáciles y llanos, ya lo verás
 
el vieux port tiene lo que te ha dicho jakimati, pero yo voy con un conjunto similar al tuyo de medidas y nunca he tenido problemas para meter la caravana.
y para llegar hasta alli, que yo recuerde lo más alto que hay desde irun es la cuesta de biriatu, nada más pasar la frontera y pagar el peaje.

si vas al sylvamar seguro que me verás por alli, yo también iré el viernes por la mañana si no me lian alguna en el trabajo.
Alli nos veremos
 
en esta época del año, vete sin reservar, pregunta por una parcela facil acceso, y ya está....

si te tiran para atrás los accesos a los campings, deberías replantearte la caravana que tienes o practicar mucho por una zona industrial sin tráfico, o en un aparcamiento vacío con conos.
Si por maniobrar no tengo ningún problema, desd crio ando con los tractores y te aseguro que es bastante mas complicado maniobrar con doble eje que con eje simple como la caravana. El tema es que en semana santa me puse a meter en la parcela en cuesta y me olió el embrague. Cuando tenia el tt metía la reductora y correr
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com