Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Tamarit Park echa a las caravanas de temporada

No se si leí bien (los años no perdonan) pero una temporada que pasa de 5000 euros no creo que de para mucho chabolismo.
 
Los bungalows son una alternativa barata y buena al hotel. Por eso pegan como pegan, y al camping le deja más dinero que una CV o Ac con Acsi.
Pep tampoco hay que volverse locos, si hay demanda de plazas para Ac y Cv seguirá habiendo oferta.
 
Los campings añaden bungalows debido a su rentabilidad = a menos CV y AC, por el contrario ayuntamientos y poblaciones añaden oferta a AC, sera este el fin a medio y largo plazo de las CV?.

No lo creo, también, algunos......tenemos Francia muy cerca......y sin problemas......ni en Agosto........

Creo también, que cada vez hay menos caravanas y mucho más por la zona norte...la climatología hace también su trabajo.....también, como ya se ha comentado, una Empresa tiene que buscar rentabilidad a su negocio, buscando y buscando e innovando...y esta claro que la rentabilidad del bunga es muy grande y a más los que llegan a ellos, no llevan nevera, ni cervezas, ni vino, lo primero que hacen es ir al super y cargar....

También pienso que esto se da más en el Mediterraneo y hay que reconocer que hay mucha oferta y unos irán por un lado y otros por otro........como campista no me preocupa...repito, la oferta Europea es muy grande.

Saludos.
 
Los bungalows tabien tienen gastos para el propietario, y parece que esto nadie lo tiene en cuenta.
Ademas de la amortizacion de la construccion, hay que añadirle el anvejecimiento de la instalacion, el equipamiento interior y la limpieza periodica que hay que efectuar.
En una parcela, mientras no esta ocupada, pues tienes la parcela y ya esta.
En un bungalow, mientras no está ocupado, se va deteriorando sin ningun ingreso.
 
Lo q me molesta profundamente es q al final se nos trate como pobres a los q nos hacen un favor dejandonos acampar. Que nadie se tome esto a mal pero llego de pasar un finde en Cadiz y este tema ha salido también, ni creo q sea justo ni q tampoco la mayoria paguemos el pato de unos cuantos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues del eurocamp ese hay por todos lados y eso parece una empresa ajena al camping
Alguna trampa habra...

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

Creo que es una promotora inglesa........que alquila las instalaciones al camping y ellos la explotan..........sería lo mismo como si tu alquilaras habitaciones a hoteles y luego por tu cuenta las alquilaras........ellos ya tienen el negocio asegurado.........tu no lo sabes.

Saludos.
 
Lo q me molesta profundamente es q al final se nos trate como pobres a los q nos hacen un favor dejandonos acampar. Que nadie se tome esto a mal pero llego de pasar un finde en Cadiz y este tema ha salido también, ni creo q sea justo ni q tampoco la mayoria paguemos el pato de unos cuantos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he tenido esa sensación de trato nunca...y si así fuera.....me daría lo mismo...

Saludos.
 
esos complejos turísticos ya existen en francia.

algunos ejemplos:

http://www.siblu.com/


en estos sitios no tienen zona de acampada, tan sólo bungalows.

Pero ya hace muchos años....y en Suiza, Alemania..............pero también es cierto........que hay mucha oferta de otras formas de acampada.........no nos preocupemos....justo al lado de estos..........hay otros.

Saludos.
 
Creo que es una promotora inglesa........que alquila las instalaciones al camping y ellos la explotan..........sería lo mismo como si tu alquilaras habitaciones a hoteles y luego por tu cuenta las alquilaras........ellos ya tienen el negocio asegurado.........tu no lo sabes.

Saludos.

cada vez se impone mas, especialmente en campings del mediterraneo. El camping hace un contrato de alquiler a medio-largo plazo con un tour operador europeo de un número determinado de parcelas, y dicho tour operador se encarga de dotarlo de mobil homes, y ellos son los que los explotan directamente en su país de origen, dejando una de las parcelas alquiladas para instalar uno de los mobil homes que hace la veces de recepción propia (ademas de la propia del camping) y atención al cliente.
 
Lo q me molesta profundamente es q al final se nos trate como pobres a los q nos hacen un favor dejandonos acampar. Que nadie se tome esto a mal pero llego de pasar un finde en Cadiz y este tema ha salido también, ni creo q sea justo ni q tampoco la mayoria paguemos el pato de unos cuantos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me molesta aún más esa expresión de "es que no gastan dinero..." (habitualmente en boca de los lugareños) y la contraria "... que nosotros gastamos dinero en los pueblos que visitamos..." (habitualmente en boca de los turistas), como si el hecho de "gastar dinero" o no hacerlo, fuese un mérito especial. ¿Tengo más derechos como persona o como turista por el hecho de ir a comer al restaurante más caro del pueblo? ¿Tengo menos derechos por no ir a ese restaurante o no ir a ninguno? Porque estas expresiones en boca de unos u otros, lo que denotan es la absurda creencia de que es así.

Si un establecimiento, no me quiere como cliente, ni voy ni me molesta no ir. El dueño del negocio tiene tanto derecho a no vender como yo a no comprar.
 
Lo q me molesta profundamente es q al final se nos trate como pobres a los q nos hacen un favor dejandonos acampar. Que nadie se tome esto a mal pero llego de pasar un finde en Cadiz y este tema ha salido también, ni creo q sea justo ni q tampoco la mayoria paguemos el pato de unos cuantos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

... y si encima vas con la ASCI :pirata: ...

La verdad a mi no me molesta lo más mínimo cuando voy por ahí y me tratan como a un "pobretón" campista nómada. Al fin y al cabo soy de condición humilde :cool:

Precisamente lo que no soporto es cuando en algún sitio me hacen la pelota y me tratan en plan "finolis". No me lo lleva el cuerpo ... y además la mayor parte de las veces anuncia que en cuanto puedan me la van a meter doblada :lol:

... con que me traten con educación ...

Eurocamp lleva muchos años funcionando. Incluso aquí en Asturias estuvieron ya a finales de los 80 y principios de los 90 en algún camping de Llanes. Aquí alquilaban parcelas al camping y montaban tiendas muy chulas y lujosas con todo el equipamiento. Después ellos vendían packs turísticos completos. Pagaban bien por parcela, y para los gerentes del camping era un buen negocio (en este caso hablo de un camping grande con muchas parcelas que les cedía unas 30 o 40). Por el Norte los números no les debían de salir del todo y no los he vuelto a ver. Supongo que ahora se habrán centrado en el mediterráneo y evolucionado hacía los mobil-home.

Un saludo
 
Eurocamp los he visto yo en las landas de Francia...... Es para ingleses pero cualquiera puede alquilar.... Los precios de risa, la mitad que los precios del camping

subaru outback +adria prima del 95
 
Es que aquí se ha hablado de fijos, de echar a la gente de temporada, de hacer más bungalows, cuando en realidad lo único que ha pasado es que van a retirar una tarifa ventajosa de larga estancia.... nada mas. El que quiera que pague a razón de cualquier itinerante, y el que no que se busque otro camping, pero es que empezamos a divagar y no acabamos. Yo no digo si estoy a favor o no de ello, pero cuando la dirección del camping toma este camino, por algo será. pero ante casos de estos, solemos optar por mirarnos el ombligo sin mirar mas allá, pero detrás de estos cambios, lo normal es que existan unos cuantos números echados, y que arrojan que es mas rentable para la empresa (a veces nos olvidamos que los campings lo son) el optar por retirar esta tarifa ventajosa de larga estancia.

Bueno, creo que bastaba con no renovar el abono si lo dejas y no coger mas fijos, si te vas se acabo...de esta manera van a hacer daño a su publico mas fiel, lo saben y aun así les da igual...si así nos tratan a los habituales, como trataran al itinerante...esa es la reflexión que yo hago.

Por otra parte, mas de uno se lo tiene bien merecido, renovando año tras año el forfait pero poniéndolos a parir por todas partes (tripadvisor, facebook, etc..)...si yo fuera la gerencia también me sentiría ofendido, si no te gusta, no vengas, pero no me vayas poniendo a parir por todas partes.
 
Por otra parte, mas de uno se lo tiene bien merecido, renovando año tras año el forfait pero poniéndolos a parir por todas partes (tripadvisor, facebook, etc..)...si yo fuera la gerencia también me sentiría ofendido, si no te gusta, no vengas, pero no me vayas poniendo a parir por todas partes.

No estoy nada de acuerdo con tu último comentario. Si supiéramos de verdad lo válido que es un comentario en Tripadvisor, no dejaríamos pasar ni una sola oportunidad de reflejarlo en dicha web. Al final, es fácil diferenciar una pataleta de un usuario descontento, de la evaluación de alguien que está compartiendo una experiencia real, y, contrastado con gerentes de negocios hosteleros y directores comerciales de cadenas hoteleras, les preocupa mucho más un comentario negativo de un usuario participativo en TripAdvisor, que una hoja de reclamaciones.
 
A todo ni contar como puede estar una CV con 20 años en el mismo lugar, amen que para trasladar todos los enseres acumulados durante ese tiempo se necesita algo que la paciencia de job. Es una faena gorda no cabe duda.
 
Un pequeño apunte en favor del tamarit: en el mismo no puede haber "chabolismo" por que de entrada no esta permitido poner ninguna cosa estraña ( lease amacas colgadas de los arboles, estructuras fijas, y demas cosas raras)
Lo hacen desmontar de inmediato y ademas acabando la temporada dejan el camping baldio de CV.
Osea todo no es malo.
 
Yo soy campista de camping tamarit, la gente que dice que los de temporada hacemos chabolismo, no ha estado en el camping tamarit, el camping cierra en octubre normalmente y se deja la parcela totalmente vacía, es decir no hay suelos ni de cementos ni sofás en los avances, las carpas se ponen de colores permitidos ,usse ponen un poco más de hierros es por el viento que hacen la zona ,a no ser que quieras cada año comprar una, la normativa de campista dice que todo se tiene que poder desmontar, como alguien ha dicho es una comodidad tenerlo montado para el fin de semana, cuando uno tiene trabajos en los cuales no puedes salir a la 13h te permite hacer camping de fin de semana, y cuando tus vacaciones te las pueden cambiar en cualquier momento va bien tener un sitio En cual no tengas que quedarte sin reserva porque está todo lleno. Llevo 30 años haciendo temporada de los cuales los últimos 10 entera, tengo una edad la cual montar el avance es acabar arriñonada si puedo colgaré una foto para que veáis si es chabolismo.

un saludo
 
El camping Marjal de Guardamar ya esta poniendo casitas y va a dejar solo 20 parcelas para acampar, supongo que para los extranjeros que hacen larga temporada.
Para mi el problema de tanta casita en que no nos van a quedar parcelas para los que usamos la caravana, si sales de viaje y apenas hay parcelas se convierte en ciertos sitios en un problema.

En el camping Sanguli hace muchos años ya tenían ese tipo de contratos con empresas para las casitas, incluso se distinguían por el color.
Respecto al chabolismo, hay gente que va para quince días y llena de trastos hasta los viales, que tienes que estar parando para que recojan las bicis o lo que sea para poder pasar con el coche, no son los fijos siempre, son las personas.

Tendremos que amoldarnos a los nuevos tiempos.
Saludos
 
Estamos barajando la idea de ir al tamarit, pero me surje una duda.
En la playa hay un bar. Es exactamente un bar o luego se convierte en discoteca u/o está abierto hasta las tantas ??

Gracias por la ayuda
 
Pues yo creo que no........o así lo entiendo, porque decirte que el restaurante es muy bueno o era.....no se ahora....y no me suena lo de la marcha...........

Me parece.......no se ahora.............un buen camping con una playa y unas parcelas muy buenas.

Y otro que dice y lo he visto.............el Tamarit nada de nada de chabolismos............son gente normal y corriente que montan sus caravanas con sus avances y cuando se van el Domingo, lo dejan todo cerrado y hasta la próxima.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com