Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación camping teruel

aimartxu

timid@
hola a todos desde navarra:hello-bye::hello-bye:
me acabo de registrar somos una pareja con dos niños y caravana.
haber si me podeis ayudar bajamos a benidorm el jueves 30 salimos despues de comer desde pamplona y busco algun camping para hacer noche por la zona de teruel y a poder ser que no desvie mucho de la ruta un saludo
 
Hola, bienvenido y cuéntanos algo más. Todos te van a desviar un poco de la ruta. Quizá el que más a mano te puede coger es el de Bronchales, Las Corralizas, tendrías media hora larga desviándote de la autovía por Santa Eulalia o por Cella. La zona está muy bien, los Montes Universales, es el camping a más altura de España (1700 y pico metros) en lo alto de una montaña y sin parcelar. En el pueblo de al lado, Orihuela del Tremedal, tienes otro camping municipal, aunque vale menos la pena, y en Orea otro, también en buen sitio. Es una zona interesante que da para echar varios días.

Luego ya tienes el de Albarracín (salidas Cella o Albarracín). A mí no me gusta tanto, es el típico camping parcelado, pero está el pueblo que es para verlo.

Luego, bien por la salida de Albarracín o por la de Teruel Norte, tienes en Terriente el camping Algarbe, es como una zona de acampada en plan sencillo y sin parcelar, a mí me gusta. Quizá pilla más a trasmano de la autovía.

Después ya estaría el camping de Alcalá de la Selva, esto es la sierra de Gúdar, también te pilla un poco más apartado, y además creo que está enfocado sobre todo a bungalows. Y el de Manzanera pero creo que no vale mucho y -me parece- está cerrado.

Después ya en la provincia de Castellón, pilla a mano de la autovía el camping Altomira, en Navajas.

En cualquier caso valora los días que tienes, Teruel Existe... y merece visitarse. Si puedes reservar un par de días para al menos la capital y Albarracín, mejor que mejor.
 
Gracias Mazao por la informacion y ahora te cuento llevamos años de camping empezando con tienda,furgoneta y al final caravana y llevamos una casi como la tuya bursther 490 TK FUN este año ya tengo planificado las vacaciones(bueno mi mujer jajaja) y solo pasare una noche para no hacer el viaje de una vez mas que nada por los niños un saludo
 
Pues a disfrutar.

En resumen, si quieres ver paisajes y estar de camping de montaña fresquito, el Algarbe o las Corralizas, aunque te suponen un desvío de media hora a tres cuartos.

Si sólo quieres pernoctar al paso de la autovía, la mejor opción sería el camping Altomira, en Navajas. Tiene piscina y el pueblo es majetón para bajar a darse un paseo. Lo único que este camping tiene las parcelas en alto y para subir desde recepción tienes una buena rampa. Pegado a éste, en el pueblo de Altura hay o había un camping municipal, pero el acceso es peor.

Otra opción para sólo pernoctar con la cv enganchada sería un área de descanso que hay en la autovía en San Agustín, es el último pueblo de Teruel y el área está justo en el límite provincial entre Teruel y Castellón. Ahora estoy con el móvil pero en Google Maps se ve bien. Es muy grande y con carril de parking en línea para vehículos largos.


Enviado desde el patatal
 
El área que te digo está en el km 63 de la A-23.

Enviado desde el patatal
 
Buenas pues al final me decidí por el camping altomira pero me costo subir hasta las parcelas k no veas menuda rampa y el acceso a las parcelas bastante malo sino llego a tener mover lo dudo k hubiera podido haberme kedado
 
Pues sí.

El Altomira no está mal, lo malo es que las parcelas buenas son las de abajo (fijos) y el acceso malo.

Enviado desde el patatal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com