Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Torre del Sol no cobra lo que pone en ACSI

Pues eso. Que como hace poco se publicó un artículo sobre "Siete campings de Tarragona galardonados como los mejores de Europa por ANWB y ADAC", pues a pesar de que están muy cerca de mi casa, decidí probar en alguno de ellos para ver que tal. Y sobretodo, para aprovechar la ACSI.

Así que reservé directamente a través de la web de ACSI, a 20 € / noche,

Fecha de Entrada 10/06/2021 12:00 Fecha de Salida 13/06/2021 12:00 Parcela delimitada. Incluye 2 personas + electricidad 6 Amp + auto. Párquing exclusivo vehículo. Primera línea de mar al borde de la playa.

Obviamente esos días se hallan dentro de la validez de la ACSI, tal como pone en su web y (además) tal como me confirmaron desde el propio camping, ya que pregunté antes de reservar:

(lun, 5 abr 16:48:
Buenas tardes, En contestación a su correo les confirmo que el precio de la estancia es correcto. Son 20 euros con ACCSI para dos personas, incluido coche y caravana. Esperando su visita.)....

En vistas de la buena oferta, reservé ese mismo día. Minutos después me llegó la "Solicitud en espera de validación":

Oferta especial aplicada en el alojamiento :
54 € de descuento
20€ la noche | Tarifa CampingCard ACSI: 20 €

Tipo de tarificación : TARIFA BASADA EN UN PRECIO POR NOCHE

Precio de la estancia : 60 €
Gastos de administración : 2,50 €
Total de la estancia : 62,50 €

Tasas no incluidas en el total de la estancia :
Tasa turística : 1,50 €


Solicitud en espera de validación

En dicha "Solicitud en espera de validación", pone: Si ha indicado los datos de su tarjeta, ningún débito será realizado hasta la confirmación definitiva de la disponibilidad.

Sin haberme llegado ningún tipo de confirmación, el mismo día veo en la web de mi banco que ya me han cobrado 32,50 € de anticipo. Ellos ya han cobrado, aunque la confirmación no me ha llegado. Como no llega, les envío un email preguntando como es que no me ha llegado la confirmación. No contestan. Unos días más tarde les vuelvo a enviar otro. La respuesta me ha llegado hoy, digna de un robot:

Estimado/a Sr./a. xxx XXX XXX,

Le enviamos adjunto a este email la confirmación de su reserva.

Atentamente,


Camping La Torre del Sol

Además de tarde y mal, resulta que en la confirmación pretenden cobrarme 38 € / noche!!! Curiosamente a un conocido le ha pasado exactamente igual con el mismo camping.

Por supuesto, ya les he comunicado que si no me cobran el precio anunciado, ya me estan devolviendo el anticipo.

Me pregunto si esta práctica es habitual o he tenido mala suerte...
 
Nosotros fuimos con Acsi hace 3 años un finde también pero no reservamos, al llegar allí dijimos q llevábamos Acsi y elegimos parcela. Y nos cobraron lo q ponía en la Guía. Una lástima lo q te ha pasado, la verdad.
 
Yo de la esperiencia que tengo con ACSI es que los descuentos te los hacen cuando le enseñas la tarjeta un situ, cierto es que nunca e reservado previamente en temporada baja
Hablo en general de otros campings no de ese en concreto
 
Es raro que hayas podido reservar porque no reservan con ACSI, algo raro te ha pasado. Tienes que haber cogido alguna parcela que lleva suplemento. Yo estuve despues del confinamiento el año pasado casi un mes y al final de verano también fui y fueron 24 o 26e por día por los niños ahora no lo recuerdo bien.
 
Hola @raulet, sí se puede reservar desde la web de ACSI. No en todos los campings, pero sí en algunos. Hay hasta una opción para buscar solamente campings que se puedan reservar directamente desde su web. No es la primera vez que reservo desde ACSI, pero sí la primera que me pasa lo que he explicado. Y como digo, no soy el único, porque como mínimo le ha pasado lo mismo a un conocido que reservó en el mismo camping desde la web de ACSI.

También he notado que las respuestas del personal de atención al público del camping la torre del sol han sido muy poco empáticas, sin llegar a responderme las pocas cosas que les pregunté. Como un robot, ni más ni menos. Pero que anuncien 20 euros en la web de ACSI, te confirme el precio el MISMO CAMPING, y luego te quieran cobrar 38 lo veo directamente una tomadura de pelo. O eso,o es que he tenido muuuuy mala suerte...

Captura.PNG
Más claro que el agua,,,,
 
Última edición:
Captura3.PNG

Vamos, yo lo veo muy claro. No pone en ningún lugar que vayan a aplicar el descuento una vez en el camping. No sé, obviamente puedo estar equivocado, pero a falta de una respuesta del camping (parece que es marca de la casa), de momento yo esto lo considero una tomadura de pelo.
 
Yo cuando he ido he llamado para reservar, y si dices que vas con acsi te dicen que no te reservan, nunca he probado lo que comentáis. El tema del trato, no son mis simpatía estoy de acuerdo 'talmente, parece como si los "españoles" somos cascarilla, es un camping muy orientado al extranjero. Igualmente yo voy pago y tampoco me tomo ninguna cerveza con nadie de recepción. Y como consejo para ir con acsi llamar por teléfono al mismo camping, porque a veces ellos mismos tienen ofertas que salen mejor(también me ha pasado)

Como dato, si es por tener la playa en el camping al lado pegado está el Alannia els Prats que es uno de mis favoritos de toda Tarragona junto con el tamarit beach. El torre del sol me gusta por el microclima de vegetación que tiene, parece que estés en la selva amazónica jeje.
 
Pues mira que yo soy muy reacio a coger la caravana para hacer pocos kms... Puesto a enganchar la caravana, mínimo 100 kms :) En este caso es todo un récord, el camping está a unos 15 minutos de donde guardo la caravana, lo nunca visto... pero como digo, quería aprovechar la ACSI en la Torre del Sol precisamente por esa oferta aparentemente fantástica de parcela al borde de la playa por 20 € / noche... Son más de 50 euros de diferencia respecto a la tarifa normal en solo tres noches. Parece que me ha salido el tiro por la culata... A ver si me contestan y me lo explican, tal vez se me ha pasado algo por alto...
 
SOLUCIONADO

Bueno, después de pedir explicaciones al camping, hace unos minutos me han llamado por teléfono para aclararlo. Esto es lo que me han dicho:

1. Que reciben 300 emails cada día y no pueden atenderlos todos. No es mi problema, por supuesto.

2. Las parcelas "Confort" (las de 1a línea de playa) no deberían estar publicadas en ACSI, ya que son con suplemento. En ACSI solo se deberían ofertar las parcelas "estandar". En ningún caso se informa de ese suplemento en la web de ACSI.

3. Respecto a la "Confirmación de la reserva" que recibí y que está publicada un poco más arriba, me han dicho que una vez en el camping, realizan el descuento. Pero en este caso concreto no procede, ya que la parcela reservada no entra con la ACSI. Aunque yo la reservé a través de la web de ACSI. Incomprensible que entre ellos se den estos errores de coordinación, por llamarlo de alguna manera. Dicen que lo mirarán y retirarán esa oferta de la web de ACSI.

4. Me dice la señora que me van a devolver los 32,50 euros de anticipo. No me ha ofrecido ninguna otra opción para solucionarlo de otra manera.

5. En ese camping no me van a ver en la vida.

Asunto solucionado.
 
SOLUCIONADO

Bueno, después de pedir explicaciones al camping, hace unos minutos me han llamado por teléfono para aclararlo. Esto es lo que me han dicho:

1. Que reciben 300 emails cada día y no pueden atenderlos todos. No es mi problema, por supuesto.

2. Las parcelas "Confort" (las de 1a línea de playa) no deberían estar publicadas en ACSI, ya que son con suplemento. En ACSI solo se deberían ofertar las parcelas "estandar". En ningún caso se informa de ese suplemento en la web de ACSI.

3. Respecto a la "Confirmación de la reserva" que recibí y que está publicada un poco más arriba, me han dicho que una vez en el camping, realizan el descuento. Pero en este caso concreto no procede, ya que la parcela reservada no entra con la ACSI. Aunque yo la reservé a través de la web de ACSI. Incomprensible que entre ellos se den estos errores de coordinación, por llamarlo de alguna manera. Dicen que lo mirarán y retirarán esa oferta de la web de ACSI.

4. Me dice la señora que me van a devolver los 32,50 euros de anticipo. No me ha ofrecido ninguna otra opción para solucionarlo de otra manera.

5. En ese camping no me van a ver en la vida.

Asunto solucionado.
Me.alegro al final lo dicho... Con acsi, operar por teléfono directo, el precio era un suplemento, acsi solo tienen una zona y las parcelas acsi no tienen parking para el coche. Prueba els Prats, es más pequeño, tiene la misma playa y la animación para los críos es una pasada incluso para mayores (abre el 23, se supone) Además se supone que si cogen acsi es temporada baja y no hace falta reservar. Yo ahora voy a reservar en el tamarit beach para este finde porque ya me conozco hasta la parcela que quiero [emoji16] igualmente el pago total no se hace hasta que vas con la acsi, y el precio pues en relación a la parcela que coja.
 
Pues ahora queya me había hecho ilusiones, seguramente probaremos en los que decís: Els Prats, Las Pameras, La Mora... La que tenga la parcela mas cerca del mar...
 
A mí me ha pasado al revés (no en ese camping, obviamente)

Reservar a tarifa, presentar la ACSI y cobrar lo de la ACSI

Nunca he tenido problemas con la ACSI, incluso en Semana Santa (Por cierto, tarjeta amortizada ya)

Un saludo
 
Lo normal es que no haya problemas supongo. Digo supongo porque no considero que la haya utlizado tanto como para hacerme una idea general. Pero vaya, por vuestros comentarios se ve que lo normal es que funcione como debe. En dos años no creo que la haya usado más de cuatro o cinco veces. No la podemos usar lo que me gustaria, porque en temporada baja no podemos sacar mucho la caravana. Al final, en este caso concreto es obvio que todo ha sido por culpa de un cúmulo de circunstancias: una información supuestamente errónea en la web de ACSI, la poca empatía del camping, y seguramente mi poca paciencia para algunas cosas.
 
Nosotros hemos empezado a hacer todos los años fijo un finde en caravana en Junio. Luego la llevo a revisión, pero es la mejor manera de probar que todo vaya bien, y si no va, pedir que lo arreglen en la revisión

Y para eso la ACSI, de maravilla

Un saludo
 
Ayer reserve por teléfono en el tamarit beach. Precio sin acsi 76 con acsi unos 45 por los niños impuesto turístico... y a veces en temporada baja-baja ni te cobran los niños. Con esta reserva ya está amortizada la tarjeta. Normalmente Acsi no te lo pueden hacer o no quieren hacerlo hasta que vas y la enseñas, porque hay muchos campings que hacen "trampa" también, dejan una zona a tomar por culo para acsi...etc también lo he visto. entonces pagaré la diferencia, por ahora he reservado con precio normal. Yo llevo tiempo usándola y como consejo llamar no lo hagáis vía web y os ahorráis sorpresas.
16120c242fd475a4138ac8a06fa93e30.jpg
 
Bueno, lo de tener que llamar por teléfono para asegurarse no tendría por que ser así. En mi caso siempre he reservado vía e-mail, para que me confirmen que el precio ACSI es correcto. Una vez me lo confirman, si no he poddo reservar directamente mediante el email, lo hago mediante su web de reservas. Es exactamente lo que hice en el Torre del Sol.

Al final voy a reservar en el Eucaliptus, en el Delta del Ebro. Las parcelas no están en 1a línea de playa, pero para hacer rutas en bici es fantástico. Además, ya que cojo la caravana voy algo más lejos que la vuelta de la esquina...

Por cierto, aunque me cae demasiado cerca, que tal es el Tamarit Beach? ¿Parcelas en 1a línea de playa? ¿Buenas sombras? ¿buena animación?
 
Última edición:
En Els Eucaliptus aceptan ACSI sin problemas.
No hace muchos dias que hemos estado nosotros.
Si puedes coje una parcela sobre la 124-125. Alejada de la zona de barbacoas y de bungalows, y suficientemente cerca de los servicios/lavaderos.
Despues de semana santa el camping estaba muy vacio, practicamente solos, aunque siempre hay algo de movimiento. Ahora, mientras no levanten el confinamiento comarcal, pocos clientes tendran.
Imagino que en esta epoca ya estaran los campos con agua a la espera de la siembra del arroz.
Empieza la temporada de mosquitos.......
 
Esta mañana, tras recibir ayer la llamada del camping, les escribí esto:

Buenos dias,

Tras haber hablado con vds. ayer vía telefónica, espero la devolución lo más brevemente posible de mi pago por adelantado de 32,50 euros. Para finalizar, solo decir que su servicio de atención al cliente deja mucho que desear.


Bueno, pues acabo de recibir este email:

Buenas tardes,

Acsi se disculpa por el error. No es un error de nuestro camping. Ya esta rectificado por Acsi en la Web

Si nos envie Acsi los datos mañana podemos devolverle el importe pagado de 32,50 €
Si no me lo envíen mañana nos pondremos en contacto con usted.

Ruego que no envíe más emails por su caso esta en tramite.

atentamente

Camping La Torre del Sol


No sé si es culpa de ACSI o del camping, lo que sé es que no es culpa mía. Ni rastro de disculpa por su poca empatía y por cobrarme antes de confirmar la reserva (Si ha indicado los datos de su tarjeta, ningún débito será realizado hasta la confirmación definitiva de la disponibilidad.). MENTIRA. Sobre la atención al cliente, un robot lo haría igual o mejor.

Lo mejor, la coletilla "Ruego que no envíe más emails por su caso esta en tramite" me parece totalmente fuera de lugar, y una invitación a que les conteste tantas veces como me dé la gana mientras no me devuelvan mi dinero... creo que la coletilla se la podrían haber metido por donde la espalda pierde su nombre.
 
Madre mía!!!

Ruego por favor que no reclame más su dinero, ya lo tendrá ??‍♂️

Un “10” para la Atención al Cliente (Modo ironía ON)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com