Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping tranquilo y familiar zona sur

trenado7

Participativ@
Buenas compañer@s!
Estamos planificando las vacaciones, 3 semanas en Agosto (por desgracia) y estamos buscando algún camping "familiar" (si aún quedan de este estilo jejeje), somos 2 adultos y una pequeña de 2 años, no buscamos gran cosa, queremos un camping no muy grande con ambiente tranquilo, piscina y que se respete el silencio nocturno, más que nada por la pequeña.
Habíamos mirado zona Huelva o así pero todos los que encontramos son los llamados Resorts ahora, y la verdad es que este año no nos apetece nada.
Nos han hablado del Giralda o Doñana pero he escuchado bastantes quejas sobre ellos en cuanto a lo que buscamos.
La cosa es que no encontramos ningún camping tranquilo, no nos importa que sea por zona de interior, Alicante, Castellón...... mientras tenga piscina y si tiene playa cerca mejor que mejor pero bueno.
Se que es mucho pedir pero alguno de vosotros tendréis mucha más experiencia que yo en esto.
Yo solo he recorrido la provincia de Soria, el país Vasco, la Rioja y Menorca
Espero vuestras respuestas
Gracias!!

Pd. No tiene porqué ser por la zona de Huelva exactamente. Queremos bajar al sur ( nosotros somos del país Vasco) para asegurarnos un poco el buen tiempo.
La zona de Tarragona y Huesca la vamos a disfrutar en Julio.
 
Nosotros estuvimos el verano pasado en el playa Tropicana. Aunque no es nuestro estilo de camping, estuvimos bastante bien.
El camping esta muy bien y muy limpio, buen supermercado, la piscina un poco pequeña para la capacidad del camping y la playa en la puerta.
Cuando estuvimos nosotros, por el tema covid, no estaba al 100%, pero casi y no había mucho ruido salvo en alguna parcela que estuvieron poco tiempo.
 
Nosotros estuvimos el verano pasado en el playa Tropicana. Aunque no es nuestro estilo de camping, estuvimos bastante bien.
El camping esta muy bien y muy limpio, buen supermercado, la piscina un poco pequeña para la capacidad del camping y la playa en la puerta.
Cuando estuvimos nosotros, por el tema covid, no estaba al 100%, pero casi y no había mucho ruido salvo en alguna parcela que estuvieron poco tiempo.
Ese está en Málaga no? Creo que es uno de los que tengo en la lista. En TripAdvisor le dan bastante buena nota y por las fotos que he visto parece chulo.
Estuve mirando y había varios tipos de parcelas, amarillas, rojas, verdes.....te acuerdas en cual estuviste o la diferencia entre ellas? Porque en la descripción en la web pone la misma para todas jejeje
Camping Bonterra en Benicasim. Piscina, tranquilo. 5 minutos andando la playa. Enfrente un Mercadona.
Este no conocía, le echare un ojo. Si es como dices es justo lo que buscamos.
No queremos grandes lujos, buscamos relax para esos días. Gracias!!
 
¿Camping para entrar y no salir de allí en esas tres semanas o camping que sirva de campo base para visitar sitios y volver a la hora de comer y echar ya la tarde en la piscina con la niña?
 
Ese está en Málaga no? Creo que es uno de los que tengo en la lista. En TripAdvisor le dan bastante buena nota y por las fotos que he visto parece chulo.
Estuve mirando y había varios tipos de parcelas, amarillas, rojas, verdes.....te acuerdas en cual estuviste o la diferencia entre ellas? Porque en la descripción en la web pone la misma para todas
Esta en Castellón, más en concreto en Alcocéber/Alcossebre.
Nosotros cogimos una Roja. La L5, si no recuerdo mál
IMG_20210614_234139.jpg


Caravana 470, unos 6,5 m con lanza. Toldo fiamma f45 y el coche
IMG_20200807_145737.jpg
 
¿Camping para entrar y no salir de allí en esas tres semanas o camping que sirva de campo base para visitar sitios y volver a la hora de comer y echar ya la tarde en la piscina con la niña?
Mucho "turismo" tampoco queremos hacer, no estaremos todos los días en el camping metidos pero si gran parte, algún paseo por la tarde y poco más, la niña aún con un parque de juegos para pekes y una piscina es feliz, dentro de un par de años ya me tocará ir a los llamados "resorts" con toboganes enormes jajajaj
Esta en Castellón, más en concreto en Alcocéber/Alcossebre.
Nosotros cogimos una Roja. La L5, si no recuerdo mál
Ver el archivos adjunto 4124306


Caravana 470, unos 6,5 m con lanza. Toldo fiamma f45 y el coche
Ver el archivos adjunto 4124307
Ok gracias! Viendo el plano parce enorme jajajaja
 
Yo le tengo echado el ojo al Camping la Molineta. Quisiera ir algún día. Igual no es lo que buscas, pero tiene pinta de tranquilo y fresco en verano.
Le echo como a media hora en coche de la playa, y 15 minutos andando de la piscina municipal.

Edito: He estado mirando un poco, y las reseñas de Google son un poco dispares. No sé...
 
Última edición:
Campings tranquilos en agosto en el sur es complicado pero echa un vistazo al camping la luz en Islantilla o camping Valle Niza en Málaga
 
No me importa que sea camping se interior o montaña. Nos gustaría que la playa estuviese cerca pero no es imprescindible. Yo la zona de Soria me conozco bien y muchos camping son bastante tranquilos pero me gustaría irme un poco más al sur para asegurar tiempo.
Con que tenga piscina y poco más para refrescar nos vale.
Iré mirando cada uno de los que comentáis por aquí gracias a todos!
 
Más tranquilos, pero sin playa, la zona de Matarraña (Teruel)
 
Yo la semana que viene estare un par de dias en el doñarayan, te comento sin problema que tal lo vemos, tb voy con niños hago unas fotos del sitio y te cuento,
Pilla cerca de sevilla y cerca de las playas de huelva
 
Yo la semana que viene estare un par de dias en el doñarayan, te comento sin problema que tal lo vemos, tb voy con niños hago unas fotos del sitio y te cuento,
Pilla cerca de sevilla y cerca de las playas de huelva
Ve armado hasta los dientes contra las moscas. Estuve una vez un día visitando a mis cuñados que estaban allí, el camping muy bien, la piscina chulísima pero lo de las moscas era descomunal y eso que tenían toda la basura alejada de las zonas de acampada y trampas por todos los pinos pero de poco servía. Ojalá lo hayan solucionado, ya nos contarás.
 
Ve armado hasta los dientes contra las moscas. Estuve una vez un día visitando a mis cuñados que estaban allí, el camping muy bien, la piscina chulísima pero lo de las moscas era descomunal y eso que tenían toda la basura alejada de las zonas de acampada y trampas por todos los pinos pero de poco servía. Ojalá lo hayan solucionado, ya nos contarás.
Si, algo he leido al respecto, iremos preparados, pero bichos y camping van de la mano, entiendo que si es exagerado molesta pero no creo que me amarguen la estancia
 
Mira el camping la Sierrecilla en Humilladero, Malaga, tranquilo familiar, con entretenimiento para niños, una gran piscina y cerca de muchos sitios para visitar.
 
Yo la semana que viene estare un par de dias en el doñarayan, te comento sin problema que tal lo vemos, tb voy con niños hago unas fotos del sitio y te cuento,
Pilla cerca de sevilla y cerca de las playas de huelva
Perfecto! A ver qué te encuentras por allí jeje
De interior sin playa tienes Las Lomas, en Güéjar Sierra (Granada).
También tranquilo y en un entorno muy bonito.
Miraremos a ver. Granada también teníamos pensado ir algún año
Mira el camping la Sierrecilla en Humilladero, Malaga, tranquilo familiar, con entretenimiento para niños, una gran piscina y cerca de muchos sitios para visitar.
Me lo apunto! A ver por cual nos decidimos jeje
 
Jajajajajaj eso seguro. Pero el de Sierrecilla y las Lomas a mi ya me gustan, además estoy viendo los comentarios y son realmente buenos, la verdad es que existe bastante diferencia entre los campings de "a pie de playa" y los de montaña por lo que veo no?
En cuanto a opiniones positivas
 
Ya hemos pasado por el doñarrayan.
El entorno y situacion nos ha encantado si no hubieramos reservado en el siguiente me quedaria toda la semana.
Muy tranquilo, parcelas grandes, la mia excesivamente grande como 130m cuadrados, la cogimos con toma de agua y luz en parcela hay opcion de desagūe tambien.
La playa artificial una gozada para niños y adultos aunque hay otra piscina con cesped y sombra.
El tema bichos la verdad que no he visto que sea un problema.
El restaurante muy bien, abren todo el dia el fin de semana y entresemana cortan de 16 a 19, lo mismo la tienda porque la lleva la misma gente pero eso sí, solo hay lo basico basico, lo mejor es venir con todo o acercarse a hinojos, esta a 10 minuts del camping y tiene de todo, por lo menos tres supermercados, farmacia, carniceria, panaderia, bares por supuesto, ferreterias de esas que venden de todo...
La carreteraa que llega al camping esta un poco rota al principio y es incomodo luego bien y no tiene perdida.
Los baños al menos estos dias tenian abiertos tres wc y una ducha, limpieza normal, habia muy poca gente no se el fin de semana como estara, pero siempre que he ido al baño no habia nadie.
Servicio de lavadora 3 euros y lava bastante bien en 40 minutos.
Lo mejor para mi y esto ya es subjetivo, fue la visita de mi padre que no veia hace año y medio (vivimos a 1000 km) y que me inculco esto del campismo con una canadiense alla por finales de los 80. Le encanto la caravana y estaba feliz alli y se acordaba cuando se acampaba con lo que se podia y como se podia, con un camping gas un lumigas y un cazo.
Os dejo unas fotos.
IMG_20210623_171503.jpgIMG_20210623_165708.jpgIMG_20210624_095552.jpgIMG_20210623_200538.jpg
 
Ya hemos pasado por el doñarrayan.
El entorno y situacion nos ha encantado si no hubieramos reservado en el siguiente me quedaria toda la semana.
Muy tranquilo, parcelas grandes, la mia excesivamente grande como 130m cuadrados, la cogimos con toma de agua y luz en parcela hay opcion de desagūe tambien.
La playa artificial una gozada para niños y adultos aunque hay otra piscina con cesped y sombra.
El tema bichos la verdad que no he visto que sea un problema.
El restaurante muy bien, abren todo el dia el fin de semana y entresemana cortan de 16 a 19, lo mismo la tienda porque la lleva la misma gente pero eso sí, solo hay lo basico basico, lo mejor es venir con todo o acercarse a hinojos, esta a 10 minuts del camping y tiene de todo, por lo menos tres supermercados, farmacia, carniceria, panaderia, bares por supuesto, ferreterias de esas que venden de todo...
La carreteraa que llega al camping esta un poco rota al principio y es incomodo luego bien y no tiene perdida.
Los baños al menos estos dias tenian abiertos tres wc y una ducha, limpieza normal, habia muy poca gente no se el fin de semana como estara, pero siempre que he ido al baño no habia nadie.
Servicio de lavadora 3 euros y lava bastante bien en 40 minutos.
Lo mejor para mi y esto ya es subjetivo, fue la visita de mi padre que no veia hace año y medio (vivimos a 1000 km) y que me inculco esto del campismo con una canadiense alla por finales de los 80. Le encanto la caravana y estaba feliz alli y se acordaba cuando se acampaba con lo que se podia y como se podia, con un camping gas un lumigas y un cazo.
Os dejo unas fotos.
Ver el archivos adjunto 4124580Ver el archivos adjunto 4124581Ver el archivos adjunto 4124582Ver el archivos adjunto 4124583


Un sitio chulo, y una grata experiencia familar.
Me alegro muchísimo. Enhorabuena.

Por poner un pero... una lástima que te obliguen a beber Cruzcampo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
No me importa que sea camping se interior o montaña. Nos gustaría que la playa estuviese cerca pero no es imprescindible. Yo la zona de Soria me conozco bien y muchos camping son bastante tranquilos pero me gustaría irme un poco más al sur para asegurar tiempo.
Con que tenga piscina y poco más para refrescar nos vale.
Iré mirando cada uno de los que comentáis por aquí gracias a todos!

En Enguera, interior de Valencia, cerca de la provincia de Albacete, tienes tres camping que quizás te interesen:
* Camping "El Teularet"
* Camping "Los Carasoles"
* Camping "Sierra Natura" (nudista)
Para llegar a ellos vas por la A-4, con desvío a Albacete hasta Almansa, y luego dirección a Xátiva hasta Mogente.

Saludos y Suerte.
 
Un sitio chulo, y una grata experiencia familar.
Me alegro muchísimo. Enhorabuena.

Por poner un pero... una lástima que te obliguen a beber Cruzcampo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Tal vez te cueste creerlo pero algunos nos la hemos voluntaria y gustosamente ??. PD tampoco le hago ascos a cualquier otra ?. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com