Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping vall d'Aran y la Cerdanya

Buenas, este verano pensábamos ir a la Cerdanya o vall de Aran. Hemos visto Ecoresort a la Cerdanya y Bedura Park en la Vall d'Aran. El Ecoresort pinta bien pero a lo mejor las parcelas son pequeñas.
Des de Girona las carreteras como están? voy con una Adriá 400DK arrastrada por un Astra Familiar 1.7 110cv, en semana santa hasta Vilanova de Prades subí perfecto.
Alguien tiene opiniones?
Gracias ?
 
Hola, lo unico que no sé es lo del Vall d'Aran. Me conozco la Cerdanya y Vilanova de Prades. Desde Girona a la Cerdanya mas facil que ir a Vilanova de Prades. El Ecoresort no me gustó mucho, pero la gente habla muy bien de los de Puigcerdà. No sé mas. Saludos...
 
El ecoresort, es el campings Prullans de toda la vida, no vale nada, como puse en una crítica de TripAdvisor es resort de tercera jejeje, el nombre de resort yo no lo veo por ningún lado, lo de eco igual si por que tiene cruzando la carretera la granja igual que si quieres ir al supuesto "spa" tienes que ir a un hotel en el pueblo a un km aprox.
Si quieres ir de la Cerdanya al Valle de Aran lo mas "rápido" pero un poco paliza y el Astra no sé si dará la talla es el Port del cantó y luego la Bonaigua, por qué si no, tienes que dar una vuelta considerable que sería cadi, el eix (c-25) y luego ya para arriba la Pobla etc
 
En la Cerdanya me miraria el Stel Pirineus o Stel Puigcerda,cualquiera de los dos y tambien el Quiexans

De la Vall D Aran no conozco ninguno

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
De Puigcerdà a la Val d'Aran es como te indica el compañero bybito. Vas a acabar bastante harto de carretera.
El recorrido que yo te propondria seria el siguiente.
De Puigcerdà a La Seu d'Urgell por la N-260 (Eix Pirinenc). La carretera está bien, aunque muy transitada. Ojo con los radares.
Desde La Seu d'Urgell, sigues por la N-260 hasta Adrall donde, siguiendo por la N-260, subiras el puerto del Cantó. Algo pesado la subida, pero expectaculares las vistas a la bajada. Hasta Sort. Ojo con las vacas que campan a sus anchas por la carretera.
Aquí yo haria una parada dirigiendome a Ribera de Cardós. A cualquiera de los dos campings (La Borda de Pubill o Camping del Cardós). Los tienes a algo mas de 20 Km de Sort. Sort-Rialp-Llavorsí-Ribera de Cardós. La Vall de Cardós, y la adyacente La Vall Farrera, son dignas de visitar.
De esta manera no se te hará tan pesado.
Luego inicias el viaje desde Ribera de Cardós-Sort-Esterri d'Àneu-Port de La Bonaigua-Naut Aran-Salardú-Vielha.
Puigcerdà-Ribera de Cardós 123 Km
Ribera de Cardós-Vielha 68 Km
Distancia segun GoogleMaps. Parece poca, pero la carretera se las trae.
Las veces que he estado de camping en la Val d'Aran ha sido en el camping Verneda en El Pont d'Arros.
 
Que tal el Verneda, Josep M.? parcelas, limpieza, restaurante, servicios, tranquilidad,...
Ahora hace tiempo que no voy, y solo te puedo hablar del camping fuera de temporada alta.
Acostumbro a ir por los campings del Pirineo pero en la epoca que va desde Semana Santa a Julio, y desde finales de Agosto hasta Setiembre, que es cuando se está mas tranquilo, y ademas hay setas....
Imagino que desde mediados de Julio y hasta finales de Agosto estará a reventar, pero así y todo los campings de montaña no tienen nada que ver con los de la costa. Son bastante mas tranquilos.
Es un camping limpio, con una pequeña tienda con lo basico, un buen restaurante, piscina de agiua salada, trato amable,... un camping a recomendar.
 
Si dejan entrar en Francia, en lago de Matamala hay uno que pinta muy bien, la zona es perfecta para hacer actividades. Esta en Les Angles, unos 35min mas alla de Puigcerdà.
 
Al lado de Mont-Louis esta el Pla de Barres, si os gustan los campings sencillos en entorno natural, es precioso. Y el acceso es bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Gracias por los comentarios
En realidad haría o vall de Aran o Cerdanya, de Cerdanya a vall de Aran lo dudo
Por lo que veo con la CV de Girona a cerdanya no tendré problema por el eix, Berga etc y depende de la zona de vall de Aran tampoco
 
Si vas a la Cerdanya y no llevas mascota miraré el camping Queixans.
Sempre hemos estado muy bien.
Flojea un poco el tema de sombra en algunas parcelas por lo demas muy aconsejable.
 
Hace una semana en el camping Queixans
IMG_1243-1.jpg
 
Yo estuve este verano en el Verneda en Agosto y aunque estaba prácticamente lleno, se estaba muy agusto, de hecho me quedé un día más de lo previsto. Por el mismo camping pasa el Cami Reial, que pasa por todos los pueblos del valle y es un verdadero placer andar por el . También tiene un paseo junto al río para pasear a los perros, la piscina y el bar está separado del resto, por el río, por lo que no hay mucho jaleo, los baños están muy bien. Es un camping caro, pero merece la pena.
 
De Puigcerdà a la Val d'Aran es como te indica el compañero bybito. Vas a acabar bastante harto de carretera.
El recorrido que yo te propondria seria el siguiente.
De Puigcerdà a La Seu d'Urgell por la N-260 (Eix Pirinenc). La carretera está bien, aunque muy transitada. Ojo con los radares.
Desde La Seu d'Urgell, sigues por la N-260 hasta Adrall donde, siguiendo por la N-260, subiras el puerto del Cantó. Algo pesado la subida, pero expectaculares las vistas a la bajada. Hasta Sort. Ojo con las vacas que campan a sus anchas por la carretera.
Aquí yo haria una parada dirigiendome a Ribera de Cardós. A cualquiera de los dos campings (La Borda de Pubill o Camping del Cardós). Los tienes a algo mas de 20 Km de Sort. Sort-Rialp-Llavorsí-Ribera de Cardós. La Vall de Cardós, y la adyacente La Vall Farrera, son dignas de visitar.
De esta manera no se te hará tan pesado.
Luego inicias el viaje desde Ribera de Cardós-Sort-Esterri d'Àneu-Port de La Bonaigua-Naut Aran-Salardú-Vielha.
Puigcerdà-Ribera de Cardós 123 Km
Ribera de Cardós-Vielha 68 Km
Distancia segun GoogleMaps. Parece poca, pero la carretera se las trae.
Las veces que he estado de camping en la Val d'Aran ha sido en el camping Verneda en El Pont d'Arros.
Que tal el camping Verneda?
Estamos dudando entre éste y el Bedura Park.

Gràcies .
 
Buenos días @Josep M. , @Max5,

Nosotros este agosto también teníamos pensado subir a la Val d'Aran. Antes de tener la Caravana, nuestro Camping de Referencia era el Vedura. De esto hace ya unos 14 años y desde entonces por motivos varios no hemos vuelto por aquellos parajes.

A los que habéis estado últimamente al Bedura, que tal el acceso con caravana? Recuerdo que el camino de acceso a las parcelas superiores la imagen que tengo es que no es muy adecuado para subir con una 510 tirada por un monovolumen. Si al final optáramos por el Vedura seria para acampar a las parcelas de la parte baja que creo que son además las mas grandes. alguien que haya estado con un conjunto similar al mío me lo podria corroborar?

En el Verneda no hemos estado nunca pero seria otra opción a considerar.

Saludos!
 
Hace una semana en el camping Queixans
Ver el archivos adjunto 4124205
Tiene muy buena pinta!
En la Cerdanya siempre hemos estado en el Pirineus! Es caro, pero muy limpio, y en tiempo de pandemia se agradece!
En principio nos habíamos planteado acampar a Le Puigmal en Err, pero nos da un poco de yuyu que pueda haber restricciones y problemas de mobilidad entre la parte Catalana y la Francesa, en fin, seguramente optaremos por Val d'Aran este verano.
Saludos.
 
Nosotros vamos al Verneda. No conozco ninguno de los dos, pero me recomendaron este y el Bedura queda invalidado porque no aceptan mascotas (cosa rara en un camping que va de pasion por la naturaleza y los animales)
 
Después de las últimas inundaciones..... hemos decidido acampar lejos de los cauces de rio y los dos estan ahí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com