Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Valle enmedio

rebelde

timid@
Buenas noches,
Tengo intención de subir el próximo fin de semana a este camping, pero me da miedo la carretera. Aunque ya llevo unos cuantos viajes, no he hecho nunca "montaña". ¿Alguien a subido allí con una caravana de tres ambientes (seis metros de larga). He visto zonas con pendiente de 10%. Me dá miedo pensar en el coche.
 
Buenas noches,
Tengo intención de subir el próximo fin de semana a este camping, pero me da miedo la carretera. Aunque ya llevo unos cuantos viajes, no he hecho nunca "montaña". ¿Alguien a subido allí con una caravana de tres ambientes (seis metros de larga). He visto zonas con pendiente de 10%. Me dá miedo pensar en el coche.
Yo en su dia la subi con un seat altea xl 2.0 tdi de 140 c.v y caravana de 3ambientes y sin problemas. Dependerá del coche que tengas.
 
En principio puede, un nissan x trail con 13 años, pero ya hace dos años me quedé tirado en La Muela (Zaragoza) y desde entonces le he tomado algo de miedo a las grandes pendientes, solo llevo viajando con caravana tres años.
 
10% de pendiente donde has visto eso?
Se debe ir desde puerto de la cruz verde y no desde la A6.

Has ido alguna vez a peguerinos??

Es una carretera lenta y con curvas de las de te gusta conducir? pero no deberías de tener problemas
 
La mejor ruta es ir por la A6 a coger el desvío del Escorial y subir la cruz verde,luego hacia las Navas del Marqués,una vez atraviesas las Navas tienes un par de subidas curiosas, pero es mejor ruta que subir por Santa María de la Alameda.
 
Buenas noches,
Tengo intención de subir el próximo fin de semana a este camping, pero me da miedo la carretera. Aunque ya llevo unos cuantos viajes, no he hecho nunca "montaña". ¿Alguien a subido allí con una caravana de tres ambientes (seis metros de larga). He visto zonas con pendiente de 10%. Me dá miedo pensar en el coche.
Yo subí en Febrero, y sin problemas.

Por la Cruz Verde, Santa Maria de la Alameda, y genial. La carretera está muy bien, respecto a unos años atrás.

Que lo disfrutes, ya nos cuentas,
 
Yo fui varias veces con una 3 ambientes de 7 metros, lanza incluida. Carretera divertida, con sus curvas y sus pendientes, pero sin problema. Como siempre digo, en las carreteras de montaña el principal problema es la anchura, esas en las que vas rezando para que no aparezca ninguno de frente porque no sabes cómo vais a pasar si ocurre... Esta carretera, en cambio, es suficientemente ancha, ningún problema.
Yo siempre lo hice por Santa María de la Alameda, sin problema. Supongo que como te dicen más arriba, dando un rodeo por las Navas del Marqués seguramente es más suave, eso ya a gustos.
 
Por supuesto, si quieres la ruta rápida y divertida, puedes ir directo desde el puerto de los Leones por la pista que sale junto al bar. De hecho, creo que algún GPS pretende meterte por allí en ocasiones...
Es coña, que conste: es una pista jodida incluso para un coche normal. Yo la he hecho varias veces con un SUV para ahorrar km, pero no me metería con caravana... :LOL:
 
Gracias a todos, ya he reservado, la suerte está echada, ya veremos la experiencia de la carretera esa.
Ya os contaré la semana que viene.
 
Buenas,
Os cuento, se subió, se estuvo estupendamente al fresquito en el camping, todo pinos y todo sombra, y se volvió.
La carretera entre El Escorial y el camping es la leche, sobre todo las bajadas, la verdad que no tengo mucha experiencia con la caravana, pero es toda una experiencia.
Las subidas y bajadas del 10%, existen, lo he visto, y las he sentido, pero con mucho cuidado y respirando hondo se hace bien.
Gracias a todos por vuestros comentarios, solo deciros que el camping está en un entorno espectacular, todo pinares, sin cobertura móvil, ideal para desconectar, con muchísimos fijos, un restaurante bastante decente y muy amable la gente que lo lleva para aconsejarte rutas y sendas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com