Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Verano para tiendas

sisyak

calladit@
Buenas! Este verano ya será el tercero que vamos con todo el equipo para hacer un gran verano de camping. Vamos con una niña de 4 años y perro. Tenemos una Outwell MP y un cenador donde instal·lamos una buena cocina, para un forofo de la cocina el placer de cocinar de camping es maximo.
El año pasado fuimos julio/agosto en el Camping Vall de Camprodon, en Gerona. Nos lo habían recomendado porque tiene granja para los niños, una buena piscina... Pero el 90% de las parcel·la eran caravanas o campers, es decir, luces y ruido por las noches. No nos había pasado otros años tan descarado.
Teniendo en cuenta que si o si vamos a ir en el momento de màxima ocupación, no vamos a ponernos exquistos, pero alguien tiene alguna recomendacion para estas fechas de campings donde puedas estar tranquilo yendo en tienda? Zona monte norte de la península

Muchas gracias!

Un poco difícil esta la cosa,por comentarios aparecidos en el foro se que hay algún que otro camping tranquilo/familiar en la zona pirenaica pero no sabría decirte cuales son pues consciente de la masificación que suele producirse en verano no nos hemos aventurado a ir por la zona.Nosotros solemos ir en julio a Covaleda en Soria (Refugio de Pescadores) que es un remanso de paz y donde normalmente a partir de las 9 de la tarde/noche suele estar muyyy tranquilo,no tiene piscina (esta la municipal pero hay que dar un rodeo) pero tiene playa (paya Pita en el pantano que esta muy bien acondicionada)...........a ver que te comentan l@s compañper@s de la zona :adios:

Hola!
Yo te puede decir Camping el Cardos, para mi de momento es el mejor que he ido pero nos matan las horas de ida y regreso (3 horas y pico) caravanas hay, pero había mas tiendas. Hay fijos, pero no muchos.
Unos minutos mas arriba esta camping La borda del pubill que tambien he oido cosas muy buenas.
Misma zona del Llavorsi tienes Camping amigues braves de Llavorsi, que también he leído cosas buenas.
Desgraciadamente en casi todos hay millones de caravanas, pero para mi lo peor es lo de las cositas de madera...ufff

Este año repetimos en el cámping municipal del lac d’Estaing, un entorno precioso. El año pasado por l’Ariège habitamos en Le Bosquet (cámping pequeño y muy salvaje en Querigut), La Vernière en Auzat (una pasada) y Coulédous en Aulus-Les-Bains. En estos cámpings hay de todo, pero son tranquilos y económicos. Está claro que el verano en el Pirineo es difícil evitar aglomeraciones, pero viajar por l’Ariège es ir muy tranquilo y una auténtica pasada.

Este año también repetiremos en Bagneres de Luchon, en el cámping Domaine O’Lanette. No es municipal, pero buen precio y tranquilo también.

Yo te recomendaría que mirases campings en parcelas o que tengan zonas diferenciadas. Yo estuve el año pasado en Bedura Park (Vall d´Arán) y te encajaría perfecto salvo porque no permiten perros....pero al ser en terrazas, las caravanas/autocaravanas/camper no podían subir arriba y estabamos solos "los pobres" jejeje
Del mismo modo, en zona Asturias/Cantabria hay algunos que tienen zona de acampada sin puntos de luz para tiendas o algunas parcelas muy metidas en el bosque que son casi en exclusiva para tienda. Yo por ejemplo, este año voy (no te lo puedo recomendar aún porque es mi primera vez) al Camping Picos de Europa que tiene bastantes "recovecos".
Saludos y suerte con la búsqueda.

Este año repetimos en el cámping municipal del lac d’Estaing, un entorno precioso. El año pasado por l’Ariège habitamos en Le Bosquet (cámping pequeño y muy salvaje en Querigut), La Vernière en Auzat (una pasada) y Coulédous en Aulus-Les-Bains. En estos cámpings hay de todo, pero son tranquilos y económicos. Está claro que el verano en el Pirineo es difícil evitar aglomeraciones, pero viajar por l’Ariège es ir muy tranquilo y una auténtica pasada.

Este año también repetiremos en Bagneres de Luchon, en el cámping Domaine O’Lanette. No es municipal, pero buen precio y tranquilo también.
Hola! Nosotros año pasado en Bedura Park y muy bien la zona de Aran! Este año como volvemos a tener perro otra vez estábamos mirando justo Ariege y Cardos y alguno de Ribagorça! Que tal para los niños? Tenemos 7 y 12! Qué ideas me recomendáis somos de Barcelona

Nosotros también estuvimos en Bedura!! Chulísima la zona! Pero este año tengo perro de nuevo! Y para variar con los niños pensamos nueva idea en tienda como siempre! 🥰

Buenas! Este verano ya será el tercero que vamos con todo el equipo para hacer un gran verano de camping. Vamos con una niña de 4 años y perro. Tenemos una Outwell MP y un cenador donde instal·lamos una buena cocina, para un forofo de la cocina el placer de cocinar de camping es maximo.
El año pasado fuimos julio/agosto en el Camping Vall de Camprodon, en Gerona. Nos lo habían recomendado porque tiene granja para los niños, una buena piscina... Pero el 90% de las parcel·la eran caravanas o campers, es decir, luces y ruido por las noches. No nos había pasado otros años tan descarado.
Teniendo en cuenta que si o si vamos a ir en el momento de màxima ocupación, no vamos a ponernos exquistos, pero alguien tiene alguna recomendacion para estas fechas de campings donde puedas estar tranquilo yendo en tienda? Zona monte norte de la península

Muchas gracias!
Nosotros parecido!!! O casi igual!! Perro y dos niños 7 y 12, y en temporada alta de verano vacaciones y en tienda! Mira el verneda park de Aran, nosotros fuimos a Bedura que ese año no tenía el perro, y por las noches cenábamos en el Verneda que tenía restaurante con la piscina y días de música nocturna y el ambiente se veía bueno para niños...luego hay otro más sencillo el Hola natura por allí también vi la web y tiene buena pinta para tenderos! A ver si alguien nos da ideas, vi uno lago de Barasona por aiguestortes que no se que tal...

Nosotros escuela año pasado el el Cardos, y como digo nos encantó. Tienen actividades todos los dias, mañana, tarde y noche.
Yo tengo niña de 9 y niño 13... para la niña genial, pero el mayor es otra cosa ...ya es mas adolescente y ufff telita jajjaj
A la niña nobla veía en todo el día. Nada mas que para comer.

Nosotros escuela año pasado el el Cardos, y como digo nos encantó. Tienen actividades todos los dias, mañana, tarde y noche.
Yo tengo niña de 9 y niño 13... para la niña genial, pero el mayor es otra cosa ...ya es mas adolescente y ufff telita jajjaj
Añado
Tiene una especie de bicis de 4 ruedas que se alquilan y pueden ir por el camping,

Me pasa justo eso una 7 y el otro 12...y el río? Está correcto?

El río está genial, tiene una playa toda de césped donde puedes eentarte. Rocas para plantar el culo y mojarte los pies y 5 pasos más y te agachas y estas dentro del agua. No cubre mas que hasta un palmo mas de las rodillas, perfecto para la pequeña.
Si coges el coche en menos de 9 minutos tanto izquierda como derecha de la salida del camping tienes unos sitios para aparcar fuera de la carretera que hay sitios que si cubre

El río y donde te digo que puedes bañarte entera

Archivos adjuntos

• IMG-20250803-WA0006.jpg
    IMG-20250803-WA0006.jpg
    230,2 KB · Visitas: 3
  • IMG-20250803-WA0008.jpg
    IMG-20250803-WA0008.jpg
    246,8 KB · Visitas: 3
  • IMG-20250806-WA0015.jpg
    IMG-20250806-WA0015.jpg
    138,8 KB · Visitas: 3
Cosas específicas para niños por Ariège no te puedo decir, pero como en todo el Pirineo hay zonas naturales muy bonitas accesibles directamente en coche y otras que con caminatas cortas puedes acceder a lugares maravillosos. Ahora que caigo hay algunas cuevas visitables. A mi me gusta el mundo de la espeleología, pero no nos cuadró ir, pero ya te digo que hay visitas muy accesibles. También recuerdo que en la estación de esquí de Guzet-Niege vi uno de esos railes para tirarse con un vehiculo en las pistas de esquí, también me quedó pendiente.