Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Victoria en Jaca VS Camping gavin

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 82660
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 82660

Guest
Hola a todos,

La semana que viene nos subimos la caravana al pirineo para dejarla fija dos meses hasta Semana Santa para esquiar.

La idea es esquiar según las condiciones de nieve y tiempo en Candanchu , Panticosa y la francesa Artouste.

Los finalistas son estos dos camping de los que he leído mucho , mirado fotos , ... y he llegado a las siguientes conclusiones:

El gavin es mejor camping, tiene mejores instalaciones , es más moderno,...el problema es que esquiando y en invierno en el camping se está muy poco ( tarde noche del sabado ) pero es mas caro ( entre luz y cuota hablamos de unos 100 € mas en los dos meses ) y está en un pueblo mucho mas pequeño y sin mucha vida para el apreski.

El Victoria parece muchísimo mas viejo y simple , pero esta al lado de Jaca ( lo conozco bien porque he alquilado años apartamento de nieve en la capital de la Jacetania y me encanta para las tardes de los sábados por ser grande y un ambiente enorme )

Alguien ha estado en los dos ?
Alguien ha estado en el Victoria en invierno ? Los baños tienen calefacción? El agua sale caliente de verdad ? Es que esto es lo más importante cuando usas una caravana para esquiar y he leído varias opiniones " de agua fría " en este camping.

Si el Victoria de verdad tiene baños calefactados , limpios y agua caliente tal vez me interesa más por la ubicación, pero le da mucho miedito esto

Gracias y saludos
 
Hola, vente a Gavin... El victoria esta al lado de la carretera... a nosotros no nos gustó, lo estuvimos viendo hace un par de años y nos pareció un poco decadente.

Tbn tienes el camping valle de Tena aunque este no esta en ninguna población

El camping Gavin esta a mitad camino entre GAvin y Biescas y Biescas si que tiene posibilidades... muchos bares y tiendas.
 
Personalmente, prefiero cien veces el Gavin. Tu mismo, nada que ver.
El Victoria de Jaca, tiene eso solo, que estas en la maravillosa Jaca.
Que te diviertas y esperemos wue haga mas frio.... El domingo a las doce a casa.... la nieve ni para granizados
Saludos.
 
Hemos estado en los dos, en invierno.
En el Victoria hemos hecho tres temporadas de esquí. No es lujoso, ni tiene una gran recepción, pero son muy amables y tienes Mercadona, Dia, estación de servicio y “Barrabés” a 2 minutos.
Ibamos con nuestros peques y el Chiquilandia está cerca.
El ambiente de Jaca, compras, tapas, comida, caminar por sus calles ....
En cuanto al camping, es bastante normal. Está junto a la carretera pero en invierno no creo que dejes puertas o ventanas abiertas de la caravana con o cual no te enteras del ruido aunque los pinares y bungalows cortan el ruido.
Los servicios son modestos, CON AGUA CALIENTE, bien aseados.
Coincidirás con otros esquiadores de temporada.
Subir a Candanchú, son 30-35 minutos.

En el Gavin, hemos estado de fin de semana. Las instalaciones muy muy buenas, recepción amplia, restaurante y cafetería ..... Mucho mejor. A pistas de panticosa 25 minutos y a Formigal 30-35 minutos

Nosotros, hemos hecho 3 temporadas de esquí en el Victoria, con agua caliente y relación calidad precio excelente. Teniendo en cuenta que salíamos a esquiar muy pronto y llegábamos en la noche a dormir o a hacer vida en Jaca.
 
Un recuerdo de nuestra estancia en el Victoria.
 

Archivos adjuntos

  • 1895CFF9-C9C7-474C-AA31-D3F6BE938557.jpeg
    1895CFF9-C9C7-474C-AA31-D3F6BE938557.jpeg
    108,6 KB · Visitas: 71
  • A32185BA-1074-445F-AF37-0778600A9348.jpeg
    A32185BA-1074-445F-AF37-0778600A9348.jpeg
    127,1 KB · Visitas: 71
Hola, vente a Gavin... El victoria esta al lado de la carretera... a nosotros no nos gustó, lo estuvimos viendo hace un par de años y nos pareció un poco decadente.

Tbn tienes el camping valle de Tena aunque este no esta en ninguna población

El camping Gavin esta a mitad camino entre GAvin y Biescas y Biescas si que tiene posibilidades... muchos bares y tiendas.


Lo de al lado de la carretera la verdad es que no lo pensé y es bastante importante ya que los ruidos por la noche no me gustan nada de nada. Aunque desde que compré los tapones mi vida ha cambiado jejejeje.

Biescas he visto que está a 3,5 km e imagino que tiene vida suficiente para comprar , tomar una cerveza, .... , menos lógicamente que Jaca .

El valle de Tena no me gusta la verdad.

Apunto tu voto por el Gavin y si por supuesto vamos para allá la primera cerveza la pago yo ;)

Saludos.
 
Personalmente, prefiero cien veces el Gavin. Tu mismo, nada que ver.
El Victoria de Jaca, tiene eso solo, que estas en la maravillosa Jaca.
Que te diviertas y esperemos wue haga mas frio.... El domingo a las doce a casa.... la nieve ni para granizados
Saludos.


Otro voto para el Gavín apuntado.

Sobre el estado de la nieve pues lógicamente con estas temperaturas " pescadería " pura. Imagino que volverá el frio, estamos en febrero ..., y si no viene pues a esquiar 3 horas y a tomar el sol en el camping que no es mal plan.

Yo soy de los que le gusta la nieve primavera transformada esquiando , lo se soy raro ;), siempre que no sea enganchona

Saludos.
 
Hemos estado en los dos, en invierno.
En el Victoria hemos hecho tres temporadas de esquí. No es lujoso, ni tiene una gran recepción, pero son muy amables y tienes Mercadona, Dia, estación de servicio y “Barrabés” a 2 minutos.
Ibamos con nuestros peques y el Chiquilandia está cerca.
El ambiente de Jaca, compras, tapas, comida, caminar por sus calles ....
En cuanto al camping, es bastante normal. Está junto a la carretera pero en invierno no creo que dejes puertas o ventanas abiertas de la caravana con o cual no te enteras del ruido aunque los pinares y bungalows cortan el ruido.
Los servicios son modestos, CON AGUA CALIENTE, bien aseados.
Coincidirás con otros esquiadores de temporada.
Subir a Candanchú, son 30-35 minutos.

En el Gavin, hemos estado de fin de semana. Las instalaciones muy muy buenas, recepción amplia, restaurante y cafetería ..... Mucho mejor. A pistas de panticosa 25 minutos y a Formigal 30-35 minutos

Nosotros, hemos hecho 3 temporadas de esquí en el Victoria, con agua caliente y relación calidad precio excelente. Teniendo en cuenta que salíamos a esquiar muy pronto y llegábamos en la noche a dormir o a hacer vida en Jaca.


Muchas gracias por la opinión que además responde claramente a lo que preguntaba.

Sobre todo al estado de los baños y la calefacción que es lo que mas me importa. Coincide tu opinión al 100 % con lo que conozco y había leido. Tuve apartamento alquilado de invierno varios años en Jaca y villanua hace unos 10 años y Jaca es mucho Jaca. Para mi es el mejor apreski del pirineo junto a Viella y benasque y eso es una gozada. Además de eso soy un romantico empedernido y enamorada hasta la médula de candanchu ( allí aprendí a esquiar ) a pesar de su decadencia e instalaciones de hace 40 años. Bajar Tobazo con buena nieve sigue siendo para mi especial.

Por esto una parte de mi dice " ve al Victoria ", pero luego viene la parte de que el camping Gavin es mas nuevo, mas equipado , y dice " anda cambia de idea "

La realidad es que desde ambos se puede esquiar bien e incluso ir a las del otro valle por variar y vaya donde vaya lo pasaremos bien.

Un saludo.
 
El principal problema que tiene el valle de Tena es la masificación y este año esta haciendo maximos... Desconozoco mcomo esta el valle del Aragon. El hecho que tenga autovía hasta Lanave hace que venga aun mas gente...

Para volver los domingos echale 20-30 minutos de atasco.. en Jaca aún te puedes ir por Ayerbe si vas sin caravana...

 
Jjaja. por eso se cogió el XC90 supongo .... jaja


Que bueno Julio, creo que nos vimos este finde en Gavin, no? Soy Sergio del Cierzo, no sabía que andabas por aquí tambien
 
Te voy a liar más. Si no te importa esquiar en Formigal-Panticosa, Camping Escarra. A 8 km. de las pistas de Formigal y un poco más cerca de Panticosa. Parcelas pequeñas, pero suficientes para colocar la caravana. Los baños y fregaderos están muy bien, y una vez llegas al camping no necesitas el coche: está en medio del pueblo y tienes dos tiendas al lado para comprar. Incluso podrías ir a pistas en autobús, pues hay una línea que recorre Valle de Tena hasta llegar a Formigal y Panticosa.

Para ir a Formigal el primer año estuve en Gavín. El camping está mejor, pero está 15 kilómetros más lejos de pistas y necesitas coche para bajar a Biescas, que además me pareció un pueblo sin vida para ser la cabecera de Valle de Tena.

Saludos,
 
Jjaja. por eso se cogió el XC90 supongo .... jaja


Que bueno Julio, creo que nos vimos este finde en Gavin, no? Soy Sergio del Cierzo, no sabía que andabas por aquí tambien

Hola Sergio. Casi todas las noches reviso este foro, jeje. Alargamos un poco San Valero y subimos al Gavín. Esta estancia ha sido solo de fin de semana, llevábamos casi 1 año sin salir y teníamos mono de Caravana y Camping. A ver si coincidimos nuevamente.
 
Te voy a liar más. Si no te importa esquiar en Formigal-Panticosa, Camping Escarra. A 8 km. de las pistas de Formigal y un poco más cerca de Panticosa. Parcelas pequeñas, pero suficientes para colocar la caravana. Los baños y fregaderos están muy bien, y una vez llegas al camping no necesitas el coche: está en medio del pueblo y tienes dos tiendas al lado para comprar. Incluso podrías ir a pistas en autobús, pues hay una línea que recorre Valle de Tena hasta llegar a Formigal y Panticosa.

Para ir a Formigal el primer año estuve en Gavín. El camping está mejor, pero está 15 kilómetros más lejos de pistas y necesitas coche para bajar a Biescas, que además me pareció un pueblo sin vida para ser la cabecera de Valle de Tena.

Saludos,


Jejejeje

No me lias más porque este era la segu da opción. La primera era el camping Panticosa que esta a 2 km del remonte. Vamos que empecé de más cercano a más lejano.

El panticosa directamente no admite estancias mensuales y te remite a los más de 20 € día por lo que descartado.

Pero la cercanía a pistas la cobran muy cara. Donde el gavin cuesta 180 € mes más 7,25 € de luz por día que estas el escarra se va a casi 400 €. No admiten plazas completas si no un sistema de guarda caravana de unos 100 € más las estancias aparte que se iba a esos 400 € por estar 8 días en un mes.

Casi el doble por estar a 8 km en vez de 21 no creo que compense. Ojo que mucha gente tal vez opine que si y lo paga , pero yo desde luego si arranco el coche ya me da igual 8 que 21.

Si me plantearía un pago así " a pie de pistas " , pero o mucho me equivoco o no existe camping a pie de pistas en ninguna estación Española

Saludos.
 
Hola a todos, acabo de estar 6 dias en el camping Gavin y os aseguro que esta en una zona inmejorable y el camping es perfecto pero para esquiar por la zona de Formigal hay un camping situado en el centro del pueblo de Escarra a 15 minutos de Panticosa y 25 de Formigal. El camping se llama Camping Escarra miratelo por si te encaja por lo que buscas. Saludos a tod@s.
 
Hola a todos, acabo de estar 6 dias en el camping Gavin y os aseguro que esta en una zona inmejorable y el camping es perfecto pero para esquiar por la zona de Formigal hay un camping situado en el centro del pueblo de Escarra a 15 minutos de Panticosa y 25 de Formigal. El camping se llama Camping Escarra miratelo por si te encaja por lo que buscas. Saludos a tod@s.


Creo que no has leído justo encima jejejejeje

Gracias igualmente y la decisión ya es definitiva. El Camping Gavín es el seleccionado.

Después de todo lo leido en multitud de foros antes de poner el post, de las recomendaciones de este post y la conversación telefónica de ayer con el forero srgsrg que está allí este invierno nos hemos decidido por esta opción y el finde que viene nos vamos para allá.

Gracias a todos por las recomendaciones
 
Hola a todos, acabo de estar 6 dias en el camping Gavin y os aseguro que esta en una zona inmejorable y el camping es perfecto pero para esquiar por la zona de Formigal hay un camping situado en el centro del pueblo de Escarra a 15 minutos de Panticosa y 25 de Formigal. El camping se llama Camping Escarra miratelo por si te encaja por lo que buscas. Saludos a tod@s.
:giggle:
Hola a todos, acabo de estar 6 dias en el camping Gavin y os aseguro que esta en una zona inmejorable y el camping es perfecto pero para esquiar por la zona de Formigal hay un camping situado en el centro del pueblo de Escarra a 15 minutos de Panticosa y 25 de Formigal. El camping se llama Camping Escarra miratelo por si te encaja por lo que buscas. Saludos a tod@s.

????
 
Creo que no has leído justo encima jejejejeje

Gracias igualmente y la decisión ya es definitiva. El Camping Gavín es el seleccionado.

Después de todo lo leido en multitud de foros antes de poner el post, de las recomendaciones de este post y la conversación telefónica de ayer con el forero srgsrg que está allí este invierno nos hemos decidido por esta opción y el finde que viene nos vamos para allá.

Gracias a todos por las recomendaciones

Date un paseo hasta Barbenuta y Espierre, la España vaciada. Están pegados al camping y no tienen Mercadona pero sus vistas son mejores.
 
Date un paseo hasta Barbenuta y Espierre, la España vaciada. Están pegados al camping y no tienen Mercadona pero sus vistas son mejores.


Apuntado e iremos porque además están al lado los dos (y)

Lo del esquí lo tengo claro y lo conozco bien incluidas las 4 estaciones muchas veces. (y) En ese apartado me falta probar Artouste en Francia ;).
Jaca y su valle hasta Francia también muy controlado y visitado varias veces (y)
Sabiñanigo, Biescas , Sallent ,... tambien he estado , aunque no en profundidad como el otro por lo que los días de no esquiar a patear.

Pero desde Gavín hacia el Oeste no conozco nada :oops: , ni siquiera Ordesa :eek: En esa zona te agradezco cualquier información de pueblos a visitar, senderismo , restaurantes,...

un saludo.

P.d. ni que decir tiene que estando en Huesca espero tu visita con una cerveza fria cuando quieras y si avisas con tiempo me subo la moto un finde y me enseñas una ruta ;)
 
Date un paseo hasta Barbenuta y Espierre, la España vaciada. Están pegados al camping y no tienen Mercadona pero sus vistas son mejores.
Yo me apunto lo de subir a Espierre, que ademas ya me lo ha dicho otra persona... jeje, que pequeño es el Piri
 
Yo me apunto lo de subir a Espierre, que ademas ya me lo ha dicho otra persona... jeje, que pequeño es el Piri


Pues iremos ;) , que las tardes de sábado de esquí son perfectas para estos ocios y conocer pequeños pueblos con encanto es siempre un placer.

Saludos.
 
Osti................. que patinazo, tenéis razón no leí el post de arriba y di mi opinión. Perdonar son las cosas de ir en metro mal leyendo con el móvil. Pero bueno si escarrra es tan caro por 8 días el Gavin es perfecto como camping para esquiar y disfrutar del entorno.
 
Buenos días,

Por fin el sábado nos instalamos en el camping Gavin (y)

Todo perfecto el primer fin de semana.

El camping está fantástico , parcela grande , baños nuevos , limpios , calefacción, parque exterior , tenis, ping pong , parque de bolas interior ,...

El próximo finde con mas tiempo pongo unas fotos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com