Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Vilanova Park en peligro por incendio.

superfendt

hablador
Acabo de ver en las noticias que los bosques junto al Camping Vilanova Park estan ardiendo de momento sin control con peligro para ese camping.

Espero que solo sea eso y no llegue el fuego al camping.

"Els bombers de la Generalitat han activat una cinquantena de dotacions, que tenen el suport d'ADF i que treballen en dos focus. Un avança cap al nord-est, cap al Puig de les Agulles, sobre el pantà de Foix, i l'altre va cap a la C-32, a l'altura del quilòmetre 19.

Precisament, l'incendi ha obligat a tallar l'autopista C-32 entre les sortides 13 i 21 a causa de la fumera causada per les flames, que ha arribat a molts indrets del Penedès i el Garraf. Els vehicles es desvien cap a la C-31 a Cubelles i Vilanova i la Geltrú. També està tallada la BV-2115, en tots dos sentits, segons ha informat el Servei Català del Trànsit.

El conseller d'Interior, Felip Puig, s'ha desplaçat a la zona. La Generalitat ha decidit ubicar la unitat mòbil de Protecció Civil al càmping Vilanova Park. La Direcció General de Protecció Civil ha fet pujar el pla Infocat a fase d'alerta i ha recordat els consells bàsics d'autoprotecció en cas d'incendi forestal, com ara tancar portes i finestres, omplir d'aigua la banyera i les piques o col·locar tovalloles humides al peu de les portes."
 
Hola,

Acabo de leer que la generalitat han establecido el punto de control en el camping, espero que puedan controlar el incendio y no se extienda por la zona, dada las diversas urbanizaciones que hay cercanas al camping. Por ciert, yo tengo la caravana un poco más abajo, en el payverd, ya estoy sufriendo....:Drogar-KnockedOut(L
 
Esperemos que lo controlen lo antes posible y que no pase nada.
 
No sabía, espero que por bien de todos, quede en un incendio más sin incidentes para nadie. un saludico.
 
El tema del fuego está bastante controlado, gracias a que ha bajado la intensidad del fuego. Corre más peligro la zona de Canyelles. Un grueso importante de camiones de bomberos se encuentra en el km. 8 de la BV-2115, alejado del km. 2.8 que es donde se encuentra el camping, que no corre peligro y que no han tenido que desalojar.

Os iré manteniendo informados todo lo que sepa, porque tengo información de primerísima mano.

Saludos
 
Menudo susto,esperemos que no pase de esto y no se sufran grandes daños.
 
Ostras!! espero que lo puedan controlar del todo!!
 
Madre mia, no sabía nada.
Espero que se controle pronto. He ido algunas veces por allí y la verdad que hay muchas casas rodeadas de masa forestal, incluido el Camping.Los bomberos, agentes rurales y policia seguro que están dando el 100 % de si mismos para atajar el incendio.
 
Espero antetodo que nadie resulte herido y que a nadie de la zona se le queme la casa... Y por la parte que me toca, que tengo reservado una semana el mes que viene en el Vilanova Park, espero que el daño en la zona sea lo mínimo... Sería una putada estar allí de vacaciones viendo todo quemado. Animo a los bomberos y a toda la gente que colabora.
Saludos.
 
Por suerte, el fuego está bastante controlado. Ahora se está refrescando el terreno desde tierra y aire... y salvo que se levante el aire que ayer hubo por la tarde, ya mismo se podrá decir que está extinguido. En cuanto al Vilanova Park, no ha sufrido ningún daño porque no ha llegado hasta allí.

Lo que si ha sufrido es un paraje natural, concretamente una zona que hace unos 10 años también sufrió los daños del fuego... y "casualmente" ha vuelto a ser pasto del fuego... muy sospechoso!!!

Saludos
 
Hoy, todos los que nos apreciamos los paisajes, la flora y la fauna del Garraf
estamos tristes ... Cerca de 600H. (unos 9.000 campos de fútbol) han quemado
alrededor del Pantano del Foix en dirección de Vilanova i la Geltrú y Canyelles.
Se necesitarán muchos años para recuperar este patrimonio que se ha quemadoen sólo 12 horas.
Se esta gran desproporción entre lo que cuesta que la naturaleza se regenere y la voracidad de las llamas lo que nos lleva a pedir que seamos muy cuidadosos en cualquier actividad que hacemos en el bosque. El verano acaba de empezar.














167406_413201412052664_707880935_n.jpg








 
Buff, vaya que pena da ver esta imagen.
 
pues,sí una pena..y como dice empar,muchos años han de pasar para volver a ver ese bosque vivo..
 
​Pues la verdad es que si Juasua a mi me da una impotencia cuando veo esto uff, y si encima es intencionado una rabia que ni te imaginas.
 
Otra vez y otra vez provocado. Que pena.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Empar, se me ha puesto la carne de gallina... era un paraje precioso.
 
​Pues si Marta es una pena esto lo tienen de castigar de alguna forma no entiendo como alguien puede hacer una cosa asi la verdad.
 
Que desastre. De joven colaboré en la extinción de algún incendio y es meritorio como luchan contra las llamas en unas condiciones de calor y humo jugandose muchas veces su propia vida, porque nunca se sabe el giro que puede dar el viendo y pudiendose quedar atrapados.

Esos que se ganan el sueldo. Gracias.

Cerca de Barcelona, en Palau de Plegamans había hace algún tiempo un camping (en alguna guía todabía viene) y por culpa de un incendio quedó totalmente arrasado. Todas las instalaciones, caravanas, movil-homes, todo quedó arrasado. Allí perdió su movil-home un amigo mío que se lo había comprado hacía solo un año. Nunca mas volvió a abrir ese camping.
 
puf, después de ver el año pasado la zona y ver ahora esas fotos se me ponen una mala leche y mas siendo el incendio a sido provocado , el tio que lo provoco tenia que haber ardió el .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com