Webcampista.com

mucho más que un foro

CAMPING VIZCAYA O ZONA ESTE CANTABRIA

monipeich

Participativ@
Rezando para que no nos corten las alas y todo vaya bien este verano, estamos mirando patear la zona de Costa de Vizcaya y meternos en la zona del Flysch o bien centrarnos en la parte de Santander hacia Pais Vasco que es la que menos vista tenemos. Primer problema que nos encontramos, muchos camping no admiten perros. Es de las pocas zonas de España que me he encontrado este problema. Segundo problema. Subidón de tarifas, en general parece que los camping han pegado una subida bastante fuerte este año por lo que hablamos ya de tarifas de 50 euros hacia arriba... Tercer problema. Todo lo que veo aparenta ser muy pequeño. Detestamos los hacinamientos. Solo buscamos un sitio cercano a costa tranquilo, limpio y con parcelas decentes. Con perros. ¿Ideas? Gracias ☺️
 
Para ver el flysch y moverte por Euskadi tienes el Itxaspe en Icíar.
Esta en la costa aunque no tiene playa, esta en lo alto de un acantilado.
Desde el Camping sale una de las rutas del fysch para hacer andando. Y tienes una entrada a la autopista AP8 al lado.
Por cierto, acabo de mirar en la web y si admiten perros ?
 
Aparte del de itxaspe,el cual recomiendo, también te puede valer el de Zumaia.
 
Gracias por las respuestas. El problema de ambos es que me salen carisimos. Itxaspe se me va a 70 y pico euros diarios, Zumaia a 60.

No sé si es que yo me he quedado desfasada con las tarifas pero no estoy habituada a pagar esas cantidades diarias en los camping del Norte.
 
Joee,pues sí que suben en verano para lo sencillos que son [emoji107][emoji107]
 
Campings cántabros no los recomiendo especialmente. Algunos parecen verdaderos asentamientos chabolistas de cebolletas vizcaínos y los pueblos cántabros costeros no están aún adaptados a ver su población habitual multiplicada hasta por 15 en los meses veraniegos (no puedes aparcar, hay atascos en cualquier calle, las aceras no dan para tanta gente, hay problemas con el abastecimiento de agua...).

Respecto a los precios de Euskadi, poco puedo decir. No me parecen ilógicos. Aquí el suelo es carísimo, y la inversión de un camping cuesta rentabilizar. Lo más que puedo decir es que vengais en temporada ACSI a un camping que lo admita, si es posible.

Un saludo
 
En verano todo sube esta claro, y es cierto que son sencillos.
aparte de los que te han recomendado en cantabria tienes el de arenillas que esta cerca de bilbao y te puede valer como camping base para visitar zonas. no he estado en ese y mira que lo tengo cerca. tiene playa cerca,lo de los perros no se. El de oriñon tambien tienes aunque ese si se masifica de gente como dice Kahn_tauri algunas zonas mejor evitarlas, a no ser que vayas segunda quincena de agosto.
 
Buenas. Tanto el camping de Itxaspe como en de Zumaia están en plena zona del Flysch. Los dos están muy bien. El de Itxaspe tiene muy buenas vistas e infinidad de paseos muy chulos desde el propio camping. La única pega que puede tener es que necesitarás el coche si quieres moverte a hacer compra, tomar unos potes... El de Zumaia no tiene esas vistas ni paseos por el geoparque desde el propio camping, pero está a las afueras del pueblo. Con una bici o andando tienes a unos 10 min. supermercados, restaurantes, bares....incluso la playa está relativamente cerca (mejor en bici). ¿Los precios? cada uno debemos valorar qué es caro y qué barato respecto en qué zona estamos, qué fechas, qué nos ofrecen.....
Hay una opción que podrías valorar: Camping Saturrarán. Está en la misma playa y muy cerca de la zona Flysch (está entre Ondarroa y Mutriku). Es muchísimo más humilde y los servicios no se pueden comparar con los de los otros dos, pero creo que es más barato. Desconozco el tema perros.
Un saludo
 
Me han servido de mucho las respuestas, quizás hagamos lo que nos recomendáis de no meternos en las zonas más turísticas y dejarlas para temporada baja.

Unos días caerán en Molino de Cabuerniga, casi seguro. Y luego es posible que tiremos a Itasxpe. O que hagamos cambio de planes y nos vayamos a la izquierda...

Gracias, de verdad
 
El molino de Cabuérniga me encanta. Si vais, acordaros de entrar por la calle de la izquierda, cuidando los balcones. Es más ancha que por la derecha. ?
 
Has mirado el del Regatón en Laredo? Creo que admiten perros, y las parcelas están bien y tienen fregaderos. Lo único malo es que no tiene piscina. De precio tampoco debe estar mal. Yo no he estado, pero lo he visto desde fuera, y las puestas de sol desde allí son espectaculares
 
Hola

A mi el camping galdona de mutriku me gusta mucho (escoges parcela y si vas con tiempo tienes chollos),hay sitios para caminar,tienes la playa cerca (de bajada 15min la subida ya es otra cosa),el precio esta bien,son muy majas las trabajadoras.... puedes ir de poteo al camping de al lado (tmás acinado excepto las parcelas de más dificil acceso x tambien son las de más sombra en el bosque) o al restaurante que esta en medio de los dos con unas vistas impresionantes.. el camping de saturraran no tiene nada (apartebse oye la carretera) lo mejor que estas caminando a la playa en menos de 5min.lo de animales el 1r si el otro no lo se.

A disfrutar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com