Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping y reservas. No lo entiendo.

Buenas tardes.
Soy itinerante en mis vacaciones. No me gusta reservar, una de las razones por las que llevamos haciendo camping treinta y tantos años y me sienta fatal cuando me dicen que puedo estar.... .tantos días.....porque a partir de tal día, esa parcela está reservada.
Si llego a un camping y me dicen que no hay plaza, me voy y punto.
Esto cambia hacia peor.
Somos de los que salimos sin saber fecha exacta ni de salida ni de regreso.
 
Pues a mi lo que me revienta son los campings que te exigen un mínimo de noches (una semana en algunos casos), si no ya ni tienes la opción de reservar. Me he encontrado con casos así buscando campings para pernoctar en ruta, precisamente alguno en Francia, creo recordar que alguno era de Yellow Village... Supongo que solamente lo harán en temporada alta, porque saben que van a llenar si o si...
 
En agosto mejor reservar, en febrero, para mi tambien.
El hacer una reserva no me va a quitar el espiritu aventurero, para mi la aventura empieza cuando cojo el mapa, google maps y libreta de ruta y empiezo a anotar los camping o areas a visitar e ir llamando para ir reservando y cuadrando en las fechas de llegada y salida, mis vacaciones siempre empiezan desde que las programo.
Programarlas es una de las razones ( quizas la primera ) de evitar imprevistos en su maxima expresion.

Reservar no te quita el espiritu aventurero, todo lo contrario, te lo garantiza.

Beneficioso para el camping, beneficioso para mi , mi gente y en definitiva mis vacaciones.

Salud y felices kms ¡¡¡
 
Pues reservar en temporada alta yo si lo hago,me parece más normal. Pero tener que reservar para un finde fuera de temporada,es cuando menos estresante.....
Lo que si me fastidia y no entiendo,es tener que pagar toda la estancia al principio....
Estoy bastante de acuerdo con el creador del hilo.
Una cosa está clara,los campings están de moda,los vehículos de recreación también.
Oferta demanda.....
Se pierde lo bonito del campismo para convertirse en hoteles horizontales.
 
Me gustaría hacer un listado de campings donde ni siquiera admiten reservas (
Yo aqui me he encontrado con un par que no te reservan, aunque se lo pidas, si preven que no es necesario, en epocas de mucha afluencia si. Que no admitan reserva no se si saldra alguno.
Ahora en vacaciones parare en tres campings una noche antes de llegar al destino.
1 de 3 me ha dicho que no hace falta reservar y el de destino minimo 7 dias.
Por hacernos una idea de lo que hay con 4 campings aleatorios
 
Casi no suelo reservar, pero si voy a un sitio en concreto si que me gusta hacerlo.
El camping Villsom de Dos Hermanas en Sevilla no admite reservas y en una ocasión llamé el día anterior y me dijeron que sin problemas, a medio camino volví a llamar y me dijeron que tenían parcelas y entrando en la circunvalación de Sevilla llamé y me dijeron que lo tenían completo. Después de siete horas de viaje, al final terminamos en Córdoba.
Si voy de viaje por una zona que hay camping suficientes si no hay en uno vas a otro, pero si vas a estar unos días en un sitio en concreto lo mejor es reservar.
Después de 29 años de caravana no me considero ni mas ni menos campista por hacer una reserva, no me quita libertad, al contrario voy al sitio que quiero ir.
Saludos
 
Pues cuando uno va a estar viajando durante 50 o 60 días alojándose en 14, 15 o más campings tener que reservar es bastante complicado. Además, qué pasa si reservas y la parcela que te toca no tiene nada de sombra? Qué pasa si la zona la visitas más rápido de lo que habías previsto? Qué pasa si tenías pensado pasar solo un par de noches y te encanta la zona y quieres estar 10?
Entiendo lo de las reservas para aquellos que van a estar todas las vacaciones en el mismo camping sin moverse, pero no para la gente que se mueve.
El año pasado necesitábamos parar a dormir cuando volvíamos, llamamos sobre las 8 de la tarde a un camping para preguntar que si había plazas para pasar solo la noche y nos dijeron que si había, pero que mínimo tenías que estar x noches, prefirieron dejar una noche una parcela libre a darnos alojamiento, y nosotros preferimos parar a dormir en un camping que no estuviera regentado por estúpidos,
 
Entiendo que los recepcionistas de los campings pregunten si tienes reserva, es lo normal. Y entiendo que las intenten fomentar: tu pones la mano de obra, tecleas todos tus datos, los de tu estancia y los de tu tarjeta de crédito. Se ahorran mucho, pero que mucho trabajo. Imaginad un camping grande con rotación, es una locura de trabajo en horas punta.

Así que entiendo que intenten llevar a la gente por ese camino (que luego provoca que donde había 6 u 8 recepcionistas trabajando, se queden 2...).

Yo no reservo nunca. Y tampoco llamo. Y viajo en agosto. Es verdad que mi plan de viaje, los lugares que visito y mis elementos de acampada me permiten bastante flexibilidad en el hipotético caso que no hubiera sitio, pero es que esa circunstancia sólo se me ha dado creo que una vez. Me fastidiaría bastante tener que reservar, y no digo nada de eso de las estancias mínimas... Me parece insoportable y es la mejor razón para no alojarse en un determinado camping. De hecho, para mi, es un elemento decisivo: no entro a ninguno que me imponga semejante condición.

Ahora bien, si quieres ir a un determinado camping en unas fechas concretas, lo más prudente es reservar, faltaría más. Y pagar por adelantado. Eso sí, luego no lloriqueeis por los foros que si no me devuelven la reserva, que si es legal o si deja de serlo. !A joerse!
 
tambien conozcos numerosos campigns en los que no tienen sistema de reserva, eso no quita que les llames previamente para ver que tal.

Por ejemplo, en Santa marina de vadeón a mi me guardaron un hueco con electricidad sin tener sistemas de reservas. Sólo llamando. Si no hubiera llamado me toca beber carne podrida y comer latas calientes de cervezas.. o algo así.

Incluso algún camping de playa conozco yo sin sistemas de reservas, como por ejemplo: Disponibilidad Acampadas - Camping en Asturias Playa de Vega en Ribadesella

A mi me gusta llamar de camino, o el día anterior. El otro dispara el monte holiday llamé, antes de salir de casa, me cogieron los datos, me asignaron una parcela que yo más o menos quería, y al llegar el checking fue muy rápido porque me tenían los datos preparados, y mi ficha guardada de otra temporadas.
 
En mi opinión lo suyo es que te permitan, pero no te obliguen a reservar; así todos contentos. El que quiere garantizarse una parcela en unas fechas determinadas puede hacerlo y el que no, pues no.
 
tambien conozcos numerosos campigns en los que no tienen sistema de reserva, eso no quita que les llames previamente para ver que tal.

Por ejemplo, en Santa marina de vadeón a mi me guardaron un hueco con electricidad sin tener sistemas de reservas. Sólo llamando. Si no hubiera llamado me toca beber carne podrida y comer latas calientes de cervezas.. o algo así.

Incluso algún camping de playa conozco yo sin sistemas de reservas, como por ejemplo: Disponibilidad Acampadas - Camping en Asturias Playa de Vega en Ribadesella

A mi me gusta llamar de camino, o el día anterior. El otro dispara el monte holiday llamé, antes de salir de casa, me cogieron los datos, me asignaron una parcela que yo más o menos quería, y al llegar el checking fue muy rápido porque me tenían los datos preparados, y mi ficha guardada de otra temporadas.
Exacto ¡¡ el viajar con la tranquilidad de saber que hacia donde te dirijes ya sabes a que condiciones del lugar, hasta la parcela que te pueden recomendar sobre tus gustos o necesidades y ya tenerla reservada para ti de antemano y como dices el agilizar buena parte al registro de entrada al camping, para mi es suficiente motivo para llamar y reservar.
 
Exacto ¡¡ el viajar con la tranquilidad de saber que hacia donde te dirijes ya sabes a que condiciones del lugar, hasta la parcela que te pueden recomendar sobre tus gustos o necesidades y ya tenerla reservada para ti de antemano y como dices el agilizar buena parte al registro de entrada al camping, para mi es suficiente motivo para llamar y reservar.

otra cosa es reservar con meses de antelación.. o días. eso ya depende de cada uno.

Pero moverte por carreteras estrechas con la caravana, hasta por cuatro camping como me paso a mi en los pirineos franceses... nunca mais. 5 horas buscando campings.... sin comer.. sin beber... que angustia!!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
otra cosa es reservar con meses de antelación.. o días. eso ya depende de cada uno.

Pero moverte por carreteras estrechas con la caravana, hasta por cuatro camping como me paso a mi en los pirineos franceses... nunca mais. 5 horas buscando campings.... sin comer.. sin beber... que angustia!!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Y esa aventura a mi no me gusta.... :LOL:
 
Bueno, en alguno hemos reservado, no han cobrado nada y días antes de la reserva han llamado para confirmarla. Y la forma de confirmarla es cobrarte un tanto por cien por adelantado.

Y no me preguntéis cual fue, por que no me acuerdo, es que no somos tan tiquismiquis para ciertas cosas. :dontknow:
 
Si reservo en un camping y no me cobran parte de la estancia al hacerla, no estaría yo muy tranquilo... O es un camping en el que, sin duda, no hace falta reservar.
Bueno, como mínimo igual de tranquilo que si vas sin reservar. Con la importante diferencia de que tienes un justificante (en mi caso un email) de la reserva. Por supuesto que no es obligatoria la reserva en la mayoría de los campings, pero no quiero pegarme un panzón de km para llegar y no encontrar sitio, porque en mi caso (y como siempre digo, para gustos colores), me gusta ir donde tengo planificado ir, no a otro lugar. Y por supuesto, reservar es algo que les viene muy bien a los campings, que pueden organizarse mucho mejor.

Por poner unos ejemplos, en julio estaremos en Budapest y Viena, y a principios de agosto en Praga (no veas las ganas que tengo ya!). En el Zugligeti 'Niche' Camping de Budapest tengo la reserva confirmada por email sin pagar nada por adelantado, en el Donaupark Camping de Klosterneuburg (muy cerca de Viena) también lo tengo reservado sin pagar ni un euro por adelantado: ("con mucho gusto confirmamos la reserva de una parcela con electricidad para el período del 25 de julio al 31 de julio. Reservaremos una parcela justo al lado del parque infantil"); y en el Camping Oase, cerca de Praga, he pagado 39 € de paga y señal, pero tengo justo la parcela que les pedí al lado del parque infantil, la número 101, comprobado en el mapa del camping. Son exactamente los campings a los que quiero ir, los escogí después de estudiar los campings de la zona, distancias a las respectivas, capitales, servicios, accesos, etc.

Sinceramente, estoy bastante tranquilo con las reservas. Seguramente cuando llegue cumplirán y tendré reservada la parcela acordada, como profesionales que son. Siempre he reservado, muchas veces sin pagar nada por adelantado, y nunca he tenido ningún problema, como mucho en alguna ocasión muy puntual, pedir cambiarme de parcela porque la que me guardaban no me gustaba, y siempre me la han cambiado.
 
Última edición:
Bueno, como mínimo igual de tranquilo que si vas sin reservar. Con la importante diferencia de que tienes un justificante (en mi caso un email) de la reserva. Por supuesto que no es obligatoria la reserva en la mayoría de los campings, pero no quiero pegarme un panzón de km para llegar y no encontrar sitio, porque en mi caso (y como siempre digo, para gustos colores), me gusta ir donde tengo planificado ir, no a otro lugar. Y por supuesto, reservar es algo que les viene muy bien a los campings, que pueden organizarse mucho mejor.

Por poner unos ejemplos, en julio estaremos en Budapest y Viena, y a principios de agosto en Praga (no veas las ganas que tengo ya!). En el Zugligeti 'Niche' Camping de Budapest tengo la reserva confirmada por email sin pagar nada por adelantado, en el Donaupark Camping de Klosterneuburg (muy cerca de Viena) también lo tengo reservado sin pagar ni un euro por adelantado: ("con mucho gusto confirmamos la reserva de una parcela con electricidad para el período del 25 de julio al 31 de julio. Reservaremos una parcela justo al lado del parque infantil"); y en el Camping Oase, cerca de Praga, he pagado 39 € de paga y señal, pero tengo justo la parcela que les pedí al lado del parque infantil, la número 101, comprobado en el mapa del camping. Son exactamente los campings a los que quiero ir, los escogí después de estudiar los campings de la zona, distancias a las respectivas, capitales, servicios, accesos, etc.

Sinceramente, estoy bastante tranquilo con las reservas. Seguramente cuando llegue cumplirán y tendré reservada la parcela acordada, como profesionales que son. Siempre he reservado, muchas veces sin pagar nada por adelantado, y nunca he tenido ningún problema, como mucho en alguna ocasión muy puntual, pedir cambiarme de parcela porque la que me guardaban no me gustaba, y siempre me la han cambiado.
Hay está ¡¡
 
Siempre digo que reservar me parece una opción muy legítima y prudente. Pero implica un grado de compromiso con el camping y con las fechas que YO no quiero asumir.

Entiendo que ese compromiso "camping-clliente" tiene un precio que también me parece muy legítimo exigir y pagar. Y si no me lo cobran, aún peor (para MI) porque ahí entra el valor de MI PALABRA y mi compromiso moral que es, perdonadme la inmodestia, más valioso que su contraprestación momentaria. Si digo que voy a estar, estaré, aunque se hunda el mundo. Y no, de vacaciones no me apatece asumir compromisos.

No tengo ganas ni necesidad de pensar donde y cuando estaré en una fecha concreta, como si mi viaje fueran las etapas de una vuelta ciclista. Planifico lugares que quiero visitar, lugares donde puedo dormir y tiempo de estancia aproximado, pero jamás cierro un día concreto o un lugar exacto, porque considero que los muchos inconvenientes campismo se compensan entre otras cosas, con la flexibilidad del tiempo y el espacio, con poder cambiar los planes sobre la marcha sin tener compromisos que cumplir ni cuentas que rendir a nadie. Sin tener que resignarme a los días de lluvia o a los lugares decepcionantes o pudiendo estirar el tiempo en los lugares bonitos o disfrutar de un espectáculo o fiesta inesperada que me sale al paso. No me quejo de los vecinos de parcela, ni de las duchas sucias, ni del ruido de los niños en el parque infantil, ni de lo sucia que está la piscina, simplemente me marcho.

Soy más viajero que campista. El camping para mi es un medio, uno más de los muchos que hay para ver un poco de mundo, pero no es un fin. Y como no es un fin, la hipotética -hasta ahora- falta de plaza, nunca supone el fastidio de ningún plan, porque sencillamente, no tengo ningún plan. No espero nada de un camping, por eso casi ninguno me decepciona, por eso casi todos me sirven.

Pero debo corregir un pequeño matiz, reservar no da tranquilidad, sino seguridad. Seguridad de tener plaza, si. Y seguridad de que si te toca un mal vecino, te van los olores de la fosa séptica o te llueve una semana seguida, tendrás que aguantarte. La reserva te da más seguridad de la que normalmente se explica... La tranquilidad te la da el no reservar, porque si esos inconvenientes no se solucionan de inmediato, levantas y te vas. Sin disgustos, sin discusiones, sin problemas.
 
Por supuesto, cada uno viaja como quiere, todas las maneras de hacerlo son buenas, cada uno con sus costumbres y rutinas. Yo también me considero más caravanista / viajero que campista, ya que los campings "solamente" suponen el lugar donde iremos a dormir, relajarnos y a pasar ratos agradables (en la mayoría de los casos), y el grueso del viaje estamos fuera visitando cosas. Pero en nuestro caso nos gusta planificar el viaje al detalle, es algo que me gusta hacer y disfruto haciendolo, y me sentiría incómodo viajando de otra manera. Como dice Serrat, cada loco con su tema. Salud!
 
Siempre digo que reservar me parece una opción muy legítima y prudente. Pero implica un grado de compromiso con el camping y con las fechas que YO no quiero asumir.

Entiendo que ese compromiso "camping-clliente" tiene un precio que también me parece muy legítimo exigir y pagar. Y si no me lo cobran, aún peor (para MI) porque ahí entra el valor de MI PALABRA y mi compromiso moral que es, perdonadme la inmodestia, más valioso que su contraprestación momentaria. Si digo que voy a estar, estaré, aunque se hunda el mundo. Y no, de vacaciones no me apatece asumir compromisos.

No tengo ganas ni necesidad de pensar donde y cuando estaré en una fecha concreta, como si mi viaje fueran las etapas de una vuelta ciclista. Planifico lugares que quiero visitar, lugares donde puedo dormir y tiempo de estancia aproximado, pero jamás cierro un día concreto o un lugar exacto, porque considero que los muchos inconvenientes campismo se compensan entre otras cosas, con la flexibilidad del tiempo y el espacio, con poder cambiar los planes sobre la marcha sin tener compromisos que cumplir ni cuentas que rendir a nadie. Sin tener que resignarme a los días de lluvia o a los lugares decepcionantes o pudiendo estirar el tiempo en los lugares bonitos o disfrutar de un espectáculo o fiesta inesperada que me sale al paso. No me quejo de los vecinos de parcela, ni de las duchas sucias, ni del ruido de los niños en el parque infantil, ni de lo sucia que está la piscina, simplemente me marcho.

Soy más viajero que campista. El camping para mi es un medio, uno más de los muchos que hay para ver un poco de mundo, pero no es un fin. Y como no es un fin, la hipotética -hasta ahora- falta de plaza, nunca supone el fastidio de ningún plan, porque sencillamente, no tengo ningún plan. No espero nada de un camping, por eso casi ninguno me decepciona, por eso casi todos me sirven.

Pero debo corregir un pequeño matiz, reservar no da tranquilidad, sino seguridad. Seguridad de tener plaza, si. Y seguridad de que si te toca un mal vecino, te van los olores de la fosa séptica o te llueve una semana seguida, tendrás que aguantarte. La reserva te da más seguridad de la que normalmente se explica... La tranquilidad te la da el no reservar, porque si esos inconvenientes no se solucionan de inmediato, levantas y te vas. Sin disgustos, sin discusiones, sin problemas.
Lo has clavado, me encanta tu reflexión.
 
Yo no quiero hacer reservas, es el encanto del camping. Que llueve en Guadalajar, me voy a Toledo, que llueve en Toledo me voy para Ávila. Además, y si luego no me gusta el camping, o los vecinos que me tocan me lo tengo que comer con patatas. O lo mismo pienso que voy a tardar en ver la zona 5 días y luego tarda diez, o me gusta el camping y no me apetece moverme. El legítimo tanto reservar como no reservar, lo que no me parece bien, es que te obliguen a reservar o a estar tantos días, porque ese no es el espíritu del campista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com