Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping y reservas. No lo entiendo.

Por la parte de los móviles (a lo que me dedico), te diré que esos datos son de precios de lanzamiento (luego bajan mucho: ¿A qué ritmo bajan de precio los smartphones? Un vistazo a los datos de los últimos seis años) y solo cuenta del 2013 al 2018... el boom de los smartphone.

Solo coge determinados modelos, de gama alta (gama S y Note de Samsung, por ejemplo), por lo que es un indicativo de la evolución del precio de lanzamiento de los tope gama de las marcas, no del precio medio de compra de móviles.

Además, ten en cuenta que hace 20 años, los móviles estaban mucho más subvencionados por las operadoras, a costa de tener unas tarifas enormes, impensables hoy en día.

Pero bueno, que todo cambia y en el tema del camping tenemos un boom que está cambiando la manera de actuar de los empresarios del sector.
¿Un bungalow en un camping? Me lo dices hace 30 años y no me lo creo... y ahora, si te descuidas no encuentras parcela entre los bungalows...
ok, pero no me negaras que el "nivel" del móvil medio que se vende hoy día supera al del móvil que se vendía hace 20 años. Cuando salió el Nokia 8210 lo tenían 4 gatos, y hoy, al segundo dia de salir el IPHONEXX+2 lo tienen 20.000 personas. Es que hacen cola para comprarlo..

Suscribo lo que dices de los Bungalow, que precisamente resume muy bien lo que quiero decir. Hace años nadie se alojaba en bungalow, hoy día.

Saludos
 
ok, pero no me negaras que el "nivel" del móvil medio que se vende hoy día supera al del móvil que se vendía hace 20 años. Cuando salió el Nokia 8210 lo tenían 4 gatos, y hoy, al segundo dia de salir el IPHONEXX+2 lo tienen 20.000 personas. Es que hacen cola para comprarlo..

Suscribo lo que dices de los Bungalow, que precisamente resume muy bien lo que quiero decir. Hace años nadie se alojaba en bungalow, hoy día.

Saludos
Efectivamente, el mundo de los móviles es muy complejo; ha evolucionado mucho y la gente lo ve como algo imprescindible.
Sustituye al Walkman, cámara de fotos, ordenador en muchos casos... por lo que si sumamos lo que vale todo eso... je, je...
 
Efectivamente, el mundo de los móviles es muy complejo; ha evolucionado mucho y la gente lo ve como algo imprescindible.
Sustituye al Walkman, cámara de fotos, ordenador en muchos casos... por lo que si sumamos lo que vale todo eso... je, je...
jijijijij.. Esto se va enredando.... jijijijiji
 
jijijijij.. Esto se va enredando.... jijijijiji
Pues eso, resumiendo:

Con mis padres y de chaval, hasta hace 20 años, no reservamos nunca.

En la reciente vuelta al campismo, me gusta organizar las vacaciones alrededor de un campamento base, así que escojo muy bien el camping que me gusta por la zona que queremos ir, me informo de todos los sitios a los que podemos ir por allí... y una vez en el camping, vemos lo que más nos apetece, o si nos quedamos un día descansando en el camping...
Pero todo parte de la elección de la zona y del camping, por lo que me aseguro de que tendré plaza con la reserva.
 
Buenas Undertaker;

Ni tengo los datos que solicitas ni creo que sean necesarios para dar una opinión.

Que en 20 años las actividades que desarrollan las familias han cambiado y mucho es algo que ve hasta el mas ciego. Como consecuencia, de estos cambios, en los que la sociedad aprovecha mas el tiempo libre dado que tiene mas recursos que hace 20 años (digo recursos, no poder adquisitivo), la gente tiene mejores bicis, viajan mas, tienen mas caravanas, con lo que cualquier tema/asunto/cuestión denominado "hobbie" se está saturando, y de ahí que proliferen cada vez mas las reservas en los campings.

Como resumen.... Hay mas caravanas y por tanto los campings tienen mas clientes, y por tanto es mas facil quedarte sin sitio, por lo que la gente reserva. FIN.

Y me permitiria aconsejarte que te relajaras, que esto un foro para dar opiniones, que como los culos, cada uno tiene el/la suya, siendo tan valida una coma la otra.

No tengo mas que decir.

Saludos
No hijo no, una opinión sustentada en datos objetivos no tiene la misma validez que una sustentada en ocurrencias o lo que tu ves en tu entorno.
Si todos los análisis económicos afirman que hemos perdido poder adquisitivo, no se puede decir que estamos mejor porque tu cuñao ahora tiene un Audi y antes tenía un Citroen.

Has hecho una afirmación, hoy van a disney más niños que hace 20 años.

Cuando se te pide que justifiques ese dato no lo haces, porque es un invento tuyo.

En resumen, que si vas a plantear una idea, o la justificas o admites, como has hecho, que era un invent propio de alguien que habla por no callar.
 
Buenas KletoM;

Me vas a perdonar que.. ¿Donde digo que se llegue mejor a fin de mes ahora que antes? Lo que digo es que hoy día tenemos mas recursos que hace 20 años, y eso no es una opinión, es un hecho.
Que eso de debe al menor coste de las cosas? Totalmente de acuerdo, pero tenemos mas cosas, mas caravanas, salimos mas de vacaciones, disfrutamos mas del tiempo libre.... y de ahí el hecho de que se vayan masificando los campings, las montañas, los rios, etc, etc..
Porque vienen más extranjeros.
Sabes que si se ha doblado en 20 años? Los extranjeros que venían, que hace 20 años eran alrededor de 40 millones y en 2019 creo que se llegó a 80.

4 de cada 10 españoles en cambio no pueden ir de vacaciones, esos que según tu atan los perros con longanizas.
 
Aunque no deseaba participar..... solo voy a apuntar una cosa.
No se puede hablar de numeros absolutos porque se presta a confusion.
Hace 20 años ¿cuantos habitantes habia? ¿que % hacia una u otra cosa?
¿Ahora cuantos somos? ¿A aumentado o disminuido el % que hacia una cosa u otra?
Esto si que puede ser comparable, pero numeros absolutos no.
 
También se ha puesto de moda y está masificado, en determinadas fechas no dan de sí. Recientemente me han dicho en Aranjuez que ya no resevan telefónicamente y que por la página Web, luego te confirman por correo la reserva sin asegurar la parcela.
Yo siempre reservo porque me gusta coger el plano y elegir para larga estancia. Sin embargo en ruta para hacer noche hemos improvisado.
 
Si, lo de reservar una parcela determinada no siempre es posible. Algunos campings sí lo hacen, otros te la reservan si pagas un suplemento y otros directamente te adjudican la parcela que quieren. Es cuestión de preguntar en cada camping. En otros no se puede ni reservar, como el Boneta en Barruera, por poner uno donde pregunté no hace mucho.
 
No iba a participar pero al final entraré. El tema de reservas es en todo. Si coges un hotel, un apartamento, a un restaurante,....tienes que reservar. En primer lugar para la organización de la empresa como para dar un mejor servicio. Y más en temporada alta.

Que tienes la suerte de ir de camping en mayo o en octubre, pues enhorabuena, pero la mayoría de los mortales tenemos las vacaciones en verano y además nuestros hijos en esas fechas hay que atenderlos.

Que quieres ir a un camping que tienes que pasar 7 puertos de montaña y está donde Santiago perdió la chancleta y no va ni el tato, pues seguro que te hacen la ola al llegar y no preguntan si tienes reserva y menos si llegas un martes de marzo. Pero ojo que ese mismo sitio tan bonito, en verano puede ser que vayamos todos los que no tenemos otras fechas y este lleno. Aquí hay dos opciones, la primera ir a la aventura y con muchas posibilidades de que no haya sitio, y la otra es planificarte para poder evitar contratiempos.

En mi caso tengo muy pocos días de fiesta para disfrutar con mi familia, así que elegimos donde queremos ir y lo reservamos y luego ahí puedo hacer lo que me dé la gana, pero seguro que llegaré a un restaurante abarrotado muy bonito a las 15 con mi mujer y mis tres hijos y me pregunta el camarero:

¿Tiene usted reserva?

Oferta y demanda no hay más explicación.
 
Buenos días, foreros,

Soy campista desde hace muchos años y la verdad que últimamente no sé qué está pasando con el tema del camping, parece que lo estamos "hotelizando" o algo parecido...

Siempre he viajado fuera de los meses de verano, porque mi trabajo me lo permite y porque pienso que agosto esta "sobrevalorado".

Ya desde hace un par de años he ido dándome cuenta de que algunas veces llegas a acampar a un camping y lo primero que te preguntan es: "¿tiene Ud. reserva?". ¿Reserva? ¿en un camping? ¡¿Pero qué está pasando?!
Puedo llegar a entender que los meses de mucha afluencia la gente reserve porque generalmente se hacen viajes más largos, pero no lo puedo comprender en los meses de que no sean julio o agosto. Tal vez es que no entienda las nuevas formas de funcionar, pero me da la impresión de que estamos desconceptualizando el mundo de camping - caravaning. Se suponía que era lo bonito y lo divertido del camping, el ser nómadas, llegar hoy aquí, estar 3 días o 4 o 5 y luego irme allí, al camping que hay a 200km sin tener que preocuparme de hacer una reserva o no, porque no se si el sitio me va a gustar como para estar una semana o una noche.

Hace unos días hablando con la recepcionista de un camping le pregunté por el tema, si la gente acostumbraba a realizar reservas en estos meses y me comentó que sí, que prácticamente todo el mundo va con reserva, que éramos pocos los que llegábamos sin reserva previa. No sé, puede que me esté haciendo mayor, pero me da pena ver como este mundo que tanto nos gusta está cambiando, en mi opinión, a peor.

Yo tengo claro que seguiré viajando sin reserva, como siempre hemos hecho, a la aventura.
Creo que esta nueva manera de viajar de camping no nos beneficia como campistas y si beneficia a los campings.

¿Qué opinas?
Si te sirve de consuelo yo en 32años de camping solo he reservado una vez y por qué no me quedo otra. Pero no me gusta, normalme te tienes que hacer un desembolso inicial que ya te ata, y a nosotros nos gusta movernos sin ataduras. Lo tenemos claro, mientras podamos no reservaremos.
 
No siempre se debe hacer desembolso para reservar. En muchos campings te reservan sin pagar ni un euro,incluso en temporada alta. En otros muchos no, por supuesto. Está claro que si te da igual un camping u otro, da lo mismo ir sin reserva o con ella. Pero en temporada alta y en según que zonas o campings, puede ser una putada llegar allí después de pegarte un hartón de kms y que no haya sitio.
 
Claro, claro. La cita previa de la administración, para evitar colas y esperas innecesarias. O eso me dijeron cuando protesté en la DGT.

El caso es que antes, para matricular un coche o hacer el cambio de titularidad de una moto, ibas el día que querías a la hora que te iba bien y esperabas tu turno. En una o dos horas, salías con el permiso de circulación en la mano. Pasaron a la cita previa y en 10 minutos el trámite estaba hecho. El problema es que para que te dedicaran esos diez minutos tenías que esperar una semana o diez días... Con lo que la espera pasó de dos horas en la sala de la DGT a una semana en mi casa.

¡Un gran avance! Han descubierto que las colas desaparecen si te quedas en tu casa.

Y pasa en todo: estas malo, pides cita en el médico y te dan hora en 15 días. Esa misma tarde, te presentas en urgencias y lo mismo salvas tu vida.

La reserva ayuda mucho al establecimiento, pues le evita tener que competir con otros. Si estás al 90% de ocupación a tres meses vistas ¿para que vas a hacer ofertas o bajar los precios? Optimizas tus ingresos y reduces tus gastos, maximizando beneficios. Lo cual me parece muy bien. ¿Quieres un hotel barato en agosto? Entras en Booking y buscas ofertas de último minuto. Te alojas en el mismo hotel que tu vecino, pagando la mitad que el. ¿Quieres un vuelo barato? Haces los mismo, ahorrando hasta un 70% respecto a tu previsor vecino de asiento.

¿Que paga tu empresa? Reservas billete con antelación. ¿Que pagas tu? Te esperas y sales a las 6 de la mañana ahorrando un pastizal. Si las compañías ya lo saben y le cargan el descuento que a ti te hacen a los han reservado antes ¿porqué no aprovecharlo?
 
Es que el mundo evoluciona, para bien a veces y para mal en otras... La ley de la oferta y la demanda, etc. Si puedes permitirte el lujo de no planificar nada y coger un vuelo de último minuto y ahorrarte una pasta, felicidades, adelante. Muchos lo hacen. Pero ten en cuenta que al menos en vuelos, también puedes ahorrarte una pasta reservando con mucha antelación, yo a veces lo hago.

Lo de que los campings no tienen porque hacer ofertas o bajar precios si están al 90%de ocupación a tres meses vista... Pues tampoco estoy de acuerdo, hay campings que ofrecen descuentos por reservar con antelación y otros tal vez están al 90% precisamente porque tienen mejor relación calidad-precio que otros, y la gente prefiere reservar en ellos. Y por supuesto hay algunos que como siempre tienen lleno en temporada alta, les da igual todo...

Sobre lo de la renovación del DNI y otras documentaciones: prefiero pedir cita por internet y que al cabo de 15 dias me atiendan en 10 minutos, que hacer cola dos horas delante de la puerta por no querer pedir cita. Pero cada uno que haga lo que le venga mejor o le dé la gana, faltaría más.

Y sobre lo de urgencias... No hay nada mejor para saturar las urgencias de los hospitales como que cada cual vaya cuando le venga en gana. Está claro que si es una urgencia se va a urgencias, que pare eso sirve. Pero si cada cual hace lo que le sale del nabo, luego pasa lo que pasa, como por ejemplo urgencias saturadas cada año con la gripe... Y entonces es cuando pasan las desgracias: las urgencias de verdad no se pueden atender por la saturación de ambulancias y servicios de urgencias de los hospitales. Si uno se encuentra mal tiene otras opciones como llamar al 112, o ir a un Centro de atención primaria por ejemplo, donde si es una urgencia le atenderán si pedir cita.

Dicho todo esto, me parece perfecto que quien quiera viajar sin reservar en los campings lo haga, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, igual que reservar tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
 
Claro, son formas de verlo. Reloj en mano, sin cita previa, tardabas 2 horas en matricular el coche, con cita tardas 7 días y diez minutos. Si no tienes prisa, puedes preferir esperar en tu casa, claro, viendo a Rociiito en la tele es más entretenido.

Y donde va a parar, es mucho mejor culpar a los enfermos de saturar las urgencias, que responsabilizar a los gestores de nuestra sanidad de no ser capaces de hacerla funcionar eficientemente pese a los ingentes recursos que se destinan a ello. Y claro, así si fallece alguien esperando atención médica, la culpa es del paciente anterior.

Con este panorama casi estoy de acuerdo contigo: mejor entrar en la rueda del sistema y no cuestionarse nada. Mucho mejor creerse el lema: "evite esperas, pida cita previa" y conformarse esperando una semana en casa, viendo "Sálvame".
 
Se está perdiendo mucho espíritu campista. Cuando yo era pequeña y iba con mis padres no se reservaba a no ser que quisieras algo muy concreto (una parcela en concreto o cualquier otra cosa). El ambiente era otro rollo, todo el mundo hablaba con cualquiera que estuviera en un radio de algunos metros de su espacio vital y el de enfrente terminaba ayudándote a montar. Ahora con el auge de los bungalows la gente se encierra en su casetucha y ni se monta ni se sociabiliza.

Si las reservas me chirrian, todavía lo hace más la palabra "resort" detrás del nombre de un camping. Dejas de acampar para hacer turismo por una ciudad para acampar en una ciudad en si.
Los campistas.... Antaño me iba a dormir y me acordaba de la madre del que se tiraba hasta las tantas con el cubilete del parchís. Ahora... Rara es la parcela que no tiene la tele colgada y de la que te acuerdas es del de la madre que te pone el salvame Deluxe a todo trapo. Lo siento pero es algo que me repatalea. Para mi camping= campo y ahí una tele para mi no tiene cabida.
Me ha pasado de disfrutar al ver a unos niños felizmente, en medio de una calle del camping jugando con unas mariquitas que cruzaban y escuchar de fondo a su madre "niñooos, os monto la wii???" PERDONA??? Qué valores campistas son esos?

Está claro que cada vez todos buscamos mayores comodidades (y me incluyo) pero me da pena que ciertas cosas que viví y que hacían que el camping fuera tan especial para mi se estén perdiendo. Las reservas son sólo un ejemplo
Totalmente de acuerdo contigo.
Ahora entiendo cuando mis padres decían que en el camping estaba prohibido el móvil jejej a ver ahora quién prohíbe eso.
A las noches el respeto era mutuo entre la mayoría de los campistas, cierto es que siempre ha habido y habrá gente que a las tantas estén con música y con gritos pero recuerdo esas noches en tienda de campañas en los que no había bungalows en campings que los pocos sonidos que escuchabas aparte de los búhos y lechuzas eran a más de un vecino roncando jejejeje
Respecto a la palabra resort el otro día hablaba justo con lo mujer de esto. Añaden resort y te clavan 50€ más la noche en una tienda de madera y le llaman Glamping, olé!
Está claro que todo ha cambiado y ahora muchísima gente va de camping a un bungalow sin el incordio que supone una tienda pequeña de campaña. Pero bueno, los tiempos corren y lo malo de todo esto es que cada vez hay menos parcelas porque las dedican al Glamping o les meten bungalows y que pasa, que si quieres ir una fechas concretas a un camping es mejor entrar por el aro y reservar no vaya a ser que te quedes sin parcela
 
A mi los bungalows me parecen bien siempre que esten integrados en el entorno.
Los resort son demasiado artificiales, coges un descampado lo urbanizas con casitas de madera y plantas algo y lo vendes como naturaleza y aire puro, cuando no lo es, hace años seria un hotel de 8 plantas con piscina, pero ahora se demanda eso y la verdad que aunque no me gustan mucho creo que el cambio es a mejor.
 
¿no era una ardilla? ahora podría ir de cabeza en cabeza de gente que tiene razón...

Borradme también del hilo...
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Claro, son formas de verlo. Reloj en mano, sin cita previa, tardabas 2 horas en matricular el coche, con cita tardas 7 días y diez minutos. Si no tienes prisa, puedes preferir esperar en tu casa, claro, viendo a Rociiito en la tele es más entretenido.

Y donde va a parar, es mucho mejor culpar a los enfermos de saturar las urgencias, que responsabilizar a los gestores de nuestra sanidad de no ser capaces de hacerla funcionar eficientemente pese a los ingentes recursos que se destinan a ello. Y claro, así si fallece alguien esperando atención médica, la culpa es del paciente anterior.

Con este panorama casi estoy de acuerdo contigo: mejor entrar en la rueda del sistema y no cuestionarse nada. Mucho mejor creerse el lema: "evite esperas, pida cita previa" y conformarse esperando una semana en casa, viendo "Sálvame".
Yo creo que lo de "evite esperas, pida cita previa", en general es un buen sistema. Siempre pueden haber excepciones, claro. Pero por ahí si que no paso: yo jamás he mirado Sálvame mientras espero turno :ROFLMAO:
 
Nunca hemos veraneado en Julio o Agosto. Con lo cual no me ha sido necesario nunca hacer reservas. Esto te da una libertad de poder moverte a tu antojo, si estas agosto te quedas y si no te vas a otro lado.
Pero entiendo perfectamente a l@s compañeros@s que tienen la única opcion de salir en los meses de temporada alta que hagan reserva, por que lo mas sencillo en esas fechas es encontrarte sin plazas cuando estes en la puerta del camping. Si que es verdad que ya te sientes obligado a quedarte los días que reservastes pero evitarás malas sorpresas de quedarte en la calle....
Cada cual lo hacemos como mas nos interesa y lógicamente la temporada define mucho la firma de organizar la salida.
 
Hola a todos.
reservamos SI ....según las circustancias.... y hace muchos años que vamos de camping en tienda y en caravana....en mi opinión no me quita el espiritu aventurero, utilizo la caravana como medio de viajar... más económico y porque nos gusta el mundillo este!!. Al extranjero siempre reservo, no quiero que despues de 700km tenga que buscar un camping porque estoy hecho polvo y no tengo ganas de recorrer la zona bucando. Reservar da la ventaja de elegir, que no te gusta ....pues cambias.
Tambien nuestra forma de viajar es diferente, cojemos un camping y vemos/recorremos la zona no más de 200km alrededor....la Bretaña la hemos partido en dos y la vimos en dos viajes de verano, pero os puedo asegurar que nos la hemos pateado enterita. Así todos los viajes. No nos gusta los viajes Bcn-Loira-Paris-Normandia-Bretaña-Bcn en 20 dias y 4 campings.

Otra cosa es lo que te piden por hacer la reserva, en algunos campings es un atraco...50% o 75% del coste, ahh! y el seguro otro robo,.Aquí es donde nos esforzamos en buscar campings donde la reserva no sea un abuso.

Esta es nuestra opinión....tambien nos gusta mucho planificar los viajes.
Saludos.
 
ok, pero no me negaras que el "nivel" del móvil medio que se vende hoy día supera al del móvil que se vendía hace 20 años. Cuando salió el Nokia 8210 lo tenían 4 gatos, y hoy, al segundo dia de salir el IPHONEXX+2 lo tienen 20.000 personas. Es que hacen cola para comprarlo..

.

Saludos


Suscribo lo que dices de los Bungalow, que precisamente resume muy bien lo que quiero decir. Hace años nadie se alojaba en bungalow, hoy día.

Está claro que hoy en día dejan alojarse en un bungalow a cualquiera. Juassss
cbea0b5a32bd3f6a93d77d86d5acf10e.jpg
b5ef36435f5caf40ac5dfc179143fcfb.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com