Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping zona castro urdilales---¿regaton, arenillas u oriñon?

fsonieva

timid@
Buenas tardes foreros...


Estamos preparando ya nuestra escapada veraniega, y para no romper costumbres, queremos dejar el sofocante calor del sur durante una temporada y volver al norte. Este año nuevamente toca Cantabria, pero la zona próxima al País Vasco.

He estado viendo la zona de Castro Urdiales, donde valoraría cuatro campings, que tengan acceso a la playa, ya que voy con tres niños, estos son : PLAYA REGATON, PLAYA ARENILLAS, CAMPING LAREDO Y PLAYA DE ORIÑON.

Descarto el Laredo en principio por precio ya que se iría a 63,5 diarios


Del Playa de Arenillas los comentarios hablan de instalaciones antiguas, aunque bien mantenidas y limpias, aunque bastantes fijos y algo estrecho.

De los otros no hay muchos comentarios

¿Alguno los conoce? Que os parece el Playa Regatón? ¿y el Playa de Oriñón?


Un saludo a todos, y gracias por adelantado
 
Aupa fsonieva te puedo decir de el de Oriñon por playa tienes para aburrirte es grande, las instalaciones un poco viejillas pero pasables al menos cuando he estado. Tiene salida directa a la playa .
El de castro te pilla lejos la playa.
El de arenillas cuando sube la marea te quedas sin playa.
Un saludo.
 
El camping Playa Regaton es un camping con mucha sombra, pequeño, sencillo y limpio. No tiene piscina y esta pegado a la ria no a la playa(mejor para bañarse), a la playa unos 10/15 minutos andando.
Yo voy todos los años unos dias, se esta tranquilo, mi hija monta a caballo y yo salgo con el kayak desde el mismo camping.
El Laredo lo que tiene es una buena piscina, a la playa hay cinco mintos menos que desde el Regaton.
El de Oriñon està bien tambien, bastante fijo, el acceso a la playa si es directo. La playa de Laredo es mejor.
El de Arenillas, yo creo que es solo para fijos.
 
Como te comentan el Regaton es un camping pequeño tranquilo y sin piscina pero se está muy a gusto. Salida a la pkaya no tiene sale a la ría que para pasear está de maravilla pero no para bañarse a la playa tienes 10 minutos igual que al paseo marítimo. Por lo demás el pueblo de Laredo está muy bien pero con mucho veraneantes a mi personalmente me encanta y suelo ir todos los años unos días al Regaton

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
El regaton es un buen camping sencillo pero bueno. Con unos baños nuevos siempre limpios y las parcelas con sombra, fregadero toma de agua y desagüe.
La ubicacon en el entorno protegido de la tía con zona de playa andando unos metros y un poco más lejos como te dicen la espectacular playa de Laredo.
Lo descubrí hace unos 5 años y lo frecuento.
Lamentablemente el se Oriñon teniendo una playa espectacular se ha convertido en un mobilhome park donde los de tránsito somos hasta mal vistos pase allí veranos de mi infancia cuando estaba lleno de ucaliptos y más parcelas de tránsito que ahora.
El de Arenillas el problema es que con la marea alta te quedas sin playa.
El de Castro desde que lo trasladaron ganó en vistas y se alejó de la playa excesivamente.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Me interesa el hilo, y además me habeis dado una alegria, ya que he reservado para éste verano unos días en el Regatón, haber si coincidimos fsonieva "paisano"
 
Yo también estuve hace unos años en el Regatón. Es un buen camping, y tener el fregadero en la parcela es muy cómodo. La parcela es amplia y más o menos sombreada, más que suficiente para Cantabria. No tiene piscina y está a unos 10 minutos en coche de la playa. Mi hija mayor se lo pasó en grande, siempre quiere volver. Mi hermano fue al año siguiente y me comentó que habían arreglado los aseos.
 
Hola, mis padres llevan como 30 años fijos alli con lo que he pasado gran parte de mi vida en el camping oriñon. A mi de los que comentas es el que mas me gusta. El de arenillas se queda sin playa, el de castro al tiene lejos y hace falta coche para todo y el de laredo tambien lejos de la playa. Respecto a instalaciones todos son parecidos. El de Oriñon esta en el mismo pueblo con que puedes pasear por el pueblo sin problema. Tiene autobus a Castro por si os apetece ir a tomar algo algun dia y evitar los controles, la vuelta quizas en taxi si te retrasas. Tiene un paseo muy bonito por la costa que llega hasta sonabia y alli tambien tienes otras playas. Varios sitios para comer y cenar. Y si buscas fresquito ideal, ya que sobre las 7 el sol se esconde tras la montaña que tiene y empieza a refrescar bastante. La playa no tiene ningun peligro para los niños ya que es una bahia. A excasos kilometro podeis ir a visitar la playa de Liendo y la cala que es espectacular.

Si tienes alguna duda puedes preguntar que me lo conozco como la palma de mi mano jijiji
 
El playa Regaton esta Semana Santa
9ab1b5d7c7b7d5b29509be0533ff5a77.jpg
51cf5944d01dd653e0c0321f691dfdb3.jpg
cf2c89ed9d7d60b8ea0a5a0ef5e50d2a.jpg


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Aupa fsonieva te puedo decir de el de Oriñon por playa tienes para aburrirte es grande, las instalaciones un poco viejillas pero pasables al menos cuando he estado. Tiene salida directa a la playa .
El de castro te pilla lejos la playa.
El de arenillas cuando sube la marea te quedas sin playa.
Un saludo.
A mi el de castro me gustó, no es nada del otro mundo, pero buena gente los dueños, buenas piscinas y en pleno agosto le daría un 8 en limpieza...la única objeción es la cuesta de la entrada y los cien metros anteriores de camino entre dos muros que pasa una caravana justita justita. La playa está a dos minutos en coche.
El arenillas, es un poco agobiante y diría que peor acceso que el de castro,por que también tiene cuesta pero sin visibilidad, por lo que te puedes quedar atascado en mitad de la cuesta, a mi me paso y me costó arrancar y eso que iba con un carro, pesado eso sí, (320 kg) pero un carro al fin y al cabo...
Cono conociendolo no se me ocurre meterme allí con una caravana ni loco...
El regaton no lo conozco.
 
El playa Regaton esta Semana Santa
9ab1b5d7c7b7d5b29509be0533ff5a77.jpg
51cf5944d01dd653e0c0321f691dfdb3.jpg
cf2c89ed9d7d60b8ea0a5a0ef5e50d2a.jpg


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
A eso le llamáis playa??? En mi pueblo a ese rinconcito le llamamos, cala, que si no está masificada es mejor que una playa, pero cada cosa por su nombre.
El camping tiene muy buena pinta...
Una reflexión...por que todas las parcelas de todos los campings tienen esa pequeña cuestecilla después del bordillo??? Tendrán los dueños acciones en las fábricas de movers, por que yo aún no saque la caravana de paseo, pero no se como la voy a subir yo solo por esas cuestas....
 
Noo Juan
Esa es la ria de la desevocadora del río Ansón entre Laredo y Santoña que está delante del Camping y tiene algún rincón de arena seca a modo de playita.
La auténtica playa de Laredo está como te indican los compañeros andando 15 o 20 minutos con cerca de 5 km de Arenal creo recordar.
8bfd39341b3c544bd4ada39fcc51bae5.jpg


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
me apunto para seguir el tema ya que nuestra idea es irnos en agosto para ahi, el regaton tiene buena pinta
 
Si tienes alguna duda puedes preguntar que me lo conozco como la palma de mi mano jijiji[/QUOTE]

Hola Lastras de la Torre, una pregunta, como va el tema de la luz, cuantos amperios ofrece? sabes si hay problemas con que salte el magnetotérmico a la hora de preparar la comida (Placa inducción)

Gracias.
 
Noo Juan
Esa es la ria de la desevocadora del río Ansón entre Laredo y Santoña que está delante del Camping y tiene algún rincón de arena seca a modo de playita.
La auténtica playa de Laredo está como te indican los compañeros andando 15 o 20 minutos con cerca de 5 km de Arenal creo recordar.
8bfd39341b3c544bd4ada39fcc51bae5.jpg


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Hombre, esto ya es otra cosa...buena playa, si señor!!!
 
Me uno al hilo , queremos tirar al norte cuando cojan los niños las vacaciones unos 10 dias.
El oriñon tiene muy buena pinta
 
Hola Tovari,

En Oriñon no se puede utilizar induccion, ni microondas. Solo hay 600w de luz. Hay que cocinar con gas.

Un saludo

Hola Lastras de la torre, mi pregunta por el tema de la luz se refiere sobre el Camping Regatón, que es al que voy a ir.
Muchas Gracias.
 
Hola en el Regaton tienes opción de elegir.
Nosotros pedimos 10 para usar la vitro de inducción. La otra potencia creo que es 6.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Hola en el Regaton tienes opción de elegir.
Nosotros pedimos 10 para usar la vitro de inducción. La otra potencia creo que es 6.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Muchas Gracias Jose Mari,
¿puedes elegir potencia en una misma parcela? o es que hay algunas concretas que tienen 10 amperios...
Lo digo porque en el Camping El Sur de Ronda (Málaga) sólo tienes 10 en 2 parcelas.

Gracias de nuevo
 
Normalmente en todas las parcelas puedes tener 10 am lo único que te hacen es cambiar el IPC en el cuadro dándote así más límite de consumo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Laredo es muy largo y bonito. Con bicicletas estarás mucho mejor.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Normalmente en todas las parcelas puedes tener 10 am lo único que te hacen es cambiar el IPC en el cuadro dándote así más límite de consumo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Muchas Gracias roditru. lo preguntaba por si tendría que pedir alguna parcela concreta por el tema de los 10 amperios, pero si es como dices, sin problema

Saludos.
 
El camping Laredo y el del Regatón están prácticamente al lado. El Regatón está al lado de la playa del mismo nombre que a mi al menos no me gusta nada ya que está bastante sucia y descuidada. Es incluso un poco peligroso pasear por allí ya que hay un par de cuadras de caballos que alquilan y hay mucho meneo por la playa de grupos y gente montando.
En el Regatón las parcelas son todas con muchísima sombra y tienen fregaderos cosa muy a favor.
El camping Laredo está 5 mtos más cerca de la playa de Laredo andando . Idem de la zona urbana de acceso a restaurantes y supermercados. Tiene parcelas diferentes, todas con 6A y poca sombra. Las parcelas grandes son normales (unos 70m2) y dispone un área de baños abierta en el centro del camping así como de fregaderos y zona WC quimico y lavandería. Tiene otra zona de camping que no abren siempre con otra zona de baños pequeña , barbacoas y varios bungalows. El supermercado está bastante bien tanto en variedad como en precio. La cafetería grande pero un poco cutre. Tiene para verano una piscina que está bastante bien . En temporada baja está lleno de guiris de paso.

En regatón el super si no recuerdo mal es una salita con 4 cosas, tiene una zona de juegos chula para los críos y la cafetería está bastante bien.

La playa de Laredo es espectacular pero tiene un problema que se llama nordeste y es bastante desagradable y frecuente. En ambos campings se siente bien así que buenas piquetas.

El camping de Islares tiene un acceso muy malo. Es muy tranquilo aunque se siente el ruido de la autopista. Camping sencillo y cuidado. Hay que teneren cuenta las mareas si quieres tumbarte en la arena.

En el camping de Oriñón no he estado alojado. Llamé una vez y me pusieron muchas pegas. Por lo que me dijo CV grandes imposible. No entran en las calles. Se ve por fuera masificado. El precio me parece caro para lo que es. Lo bueno que tiene es la playa.

Un poco más hacia el oeste está el camping Joyel en Noja. Tiene acceso directo a la playa, piscina y todas las comodidades de un camping grande. A mi personalmente no me gusta mucho porque prefiero los campings más pequeños y familiares pero es una buena opción también para pasar unos días en familia.
 
Muchas gracias foreros...


La verdad es que por temas de trabajo y familia no he podido conectarme al foro, y me ha sorprendido la cantidad de mensajes... Es una señal inequivoca de que los campistas somos gente especial, única.....


La verdad, es que desde que empecé a subir al norte, no lo cambio por nada.... se le pega al coche una paliza muy grande.. pero merece la pena.... un fuerte abrazo a todos!!!


Muchas gracias
:aplausos:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com