Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping zona pirineo oscense

peugeot

timid@
Hola queremos subir al pirineo no sabemos q zona escoger estamos entre torla, broto etccc o bien viescas, sabiñanigo valle de tena , que nis sugeris??? Y que camping?? Nos gustaria estar lo mas cerca del pueblo.gracias
 
Pues... depende de lo que busques. Campings por la zona hay muchos, y casi todos entre bien y muy bien. Lo de cerca al pueblo ya reduce un poco más las posibilidades (si con cerca quieres decir ir andando), pero todavía saldrán varios.
Ya depende si vas a salir del camping o no, si quieres estar más entre montañas o más en el llano, si quieres hacer rutas desde allí o no... Vamos, que las opciones son tantas que depende de lo que estés buscando.
 
Quiero estar entre montañas camping tranquilo y me gustaria por la noche salir a tomar unas tapas...
 
De los que conozco, entre montañas y tranquilo podría ser Los Vives (Saravillo). Pero las tapas te las tendrías que tomar en su cafetería, porque no hay pueblos "animados" cerca. Es un camping que me encantó, y super tranquilo, pero algo aislado.

El Gavín podría cumplir: tienes una pequeña aldea al lado, con al menos un bar, a la que llegas en un paseo de 5-10 minutos. Y si coges el coche, en esos mismos 5-10 minutos estás en Biescas, que es un pueblo grande y animado. El camping no está tan entre montañas como el anterior, pero está en la ladera de una.

Bielsa es otro pueblo de tamaño aceptable y con cierta animación de bares y demás, y hay un camping cercano (camping Bielsa) desde el que creo que puedes ir andando, aunque personalmente no he estado. También está entre montañas.

Los de la zona de Aínsa y Boltaña ya no están tan entre montañas, están más bien en el llano (más o menos). Ves las montañas cerca, pero no estás "en ellas"; desde luego estarás más fresco que en Cartagena, seguro, pero no son tan "puros de montaña" como los anteriores (y otros). Lo mismo pasa con los de Sabiñánigo, aunque eso sí, cerca tienes la ciudad más grande de la zona, si eso te llama la atención.

Del camping Oto, en Broto, hablan bien. Creo que puedes llegar al pueblo en un paseo, y estás "entre montañas". El camping Viu, cerca, también tiene muy buena pinta, pero creo que éste no cumple lo de tener cerca el pueblo para tapear.

Si ya tiras para Benasque (aunque por la zona que mencionabas al principio, quizás sea desviarse un poco), hay varios campings que no conozco, aunque La Borda de Arnaldet me llama mucho la atención. Luego, cerca de Benasque tienes el Aneto y el Ixeia, que no tengo ni idea de qué tal estarán, pero están muy cerca de Benasque (quizás no tanto como para ir andando, pero casi), que es un pueblo muy animado.

A ver qué más te cuentan los compis ;-)
 
Si os gusta el fresco, cuanto mas alto mejor. Hemos estado en el oto e ibamos para 7, 8 dias y nos fuimos de el con 15.
Nos a encantado la zona, por decir algo en broto el restaurante sorrosal. Rutas espectaculares. Al camping un paseo de cuarto de hora.
El camping buen precio, nos llamo la atencion la limpieza de duchas y wateres. Por hacer una critica, para fregar tienen un grifo para coger agua caliente.
Decir para el que vaya que si puede coga las parcelas de la derecha de la entrada de abajo, son grandes y llanas.
 
Ok muchas gracias por los consejos nos han ayudado un montón vamos camino del pirineo al camping oto
 
Pues si vas al de Oto acertarás. Nosotros hemos estado 11 días y genial. En el camping de Viu estuvimos una noche porque cuando llegamos no había nada libre en Oto. Nada que ver uno con otro. En el de Viu el coche es obligatorio para todo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
El año pasado nosotros estuvimos en las pauses y un camping muy muy recomendable . Este año nos hemos venido a biescas al gavin y me gusta más la zona porque es mejor carretera. El día 15 de agosto salimos hacia aquí con idea de ir a oto, el camping estaba absolutamente masificado y no había sitio, mucho ambiente pero eso se reduce en ruido, no es el tipo de camping que me gusta , no por entorno que es espectacular pero prefiero más tranquilidad y nos vinimos al gavin. Ha sido un acierto pues tenemos biescas a un paso y la aldea de gavin. Hemos pateado tanto el valle de Tena como ordesa y es camping es muy tranquilo , la familia que lleva el bar muy majos así como los trabajadores del camping .
Un lugar ideal para desconectar y estar tranquilo .
Seguramente el oto será así pero el mes de agosto es muy movido.

En fin que me va a costar salir de aquí porque esta zona me tiene enamorada ....
 
Finalmente estamos en el camping oto y se está muy bien,pueblos cercanos y muy buen entorno,gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com