Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Zumaia

conquer_zs

timid@
Me detengo ahora a evaluar este camping, en el que he pasado 8 días este pasado mes de julio. Vayamos por partes:


- Ubicación. El camping está situado en la ladera de un monte, frente al polígono industrial de Zumaia, lo cual tiene su parte buena y su parte mala. La buena es la amplitud de las calles que nos llevan hasta su entrada, y la salida del sol entre las montañas de enfrente. La mala, es que parte de las vistas a ese lado son un poco tristes. Si subimos hasta el final del camping las vistas mejoran y hasta se puede ver el cantábrico. La única pega, de la que me consta que ya tienen noticias, es que una vez llegados a la entrada, si vas con un conjunto (coche + caravana) un poco largo, es posible que te rocen un poco las patas traseras de la caravana, como me pasó a mí. Al irme no me paso, aunque también he de decir que fui más precavido.


- Instalaciones. Que se puede decir de un camping nuevo. Obviamente todas las instalaciones están muy bien, los fregaderos, baños, barbacoas. Un pequeño pero a la hora de montar los desagües de las duchas, a los que le falta caida para la completa absorción del agua. Buena piscina con socorrista. Vaciado de WC químico accesible aunque al aire libre sin ningún tipo de protección. acceso al camping con matrícula en horario abierto y con código individual fuera de ese horario y andando. Parking con plazas suficientes en la entrada.


- Parcelas. Es un camping en terrazas. Todas las parcelas parecen iguales en tamaño, con una zona de cesped donde poner elementos adicionales y el coche, y otra con tierra para la caravana o autocaravana. Bajo mi punto de vista se quedan un poco escasas y si vas, como en mi caso, con otra caravana, debido a los retoños setos de separación es muy dificil montar un chiringuito para todos. Además como no te dejan poner la caravana como tu quieres, te limitan aún más. Tienen puntos de luz y agua relativamente cerca aunque no esté el poste en tu parcela, permitiendo el llenado de la caravana sin necesidad de una manguera de muchos metros. Para la luz, como en muchos campings españoles ya, necesitas la toma europea homologada, que creo te dejan o alquilan en recepción. Yo ya la tenía.


- Personal del camping. Con nosotros han sido muy atentos, nos han hecho comentarios acertados acerca de lugares que visitar, y han tenido un trato correcto en todo momento. Mantienen las instalaciones del camping en buen estado todo el día.


- Entorno. El Pais Vasco, y en concreto en esa zona en la que nos hemos movido está muy bien, encontrando en Zumaia la ya famosa ermita de San Telmo y la plaza donde se rodaron escenas de "8 apellidos vascos". Nosotros nos hemos movido por Getaria, Zarautz, Donosti, Bilbao. Muy bien todo. Destacar esa espectacular puesta de sol que nos dejó una curva de la n-634 camino de Zumaia volviendo desde Getaria. Muy cerca del camping está la estación de tren de Zumaia, que nosotros usamos para ir a Donosti con un precio mas que correcto.


No quiero aburriros más. Como resumen indicar que el camping tiene algunas carencias que achaco al poco tiempo de rodaje, y que con nuestros comentarios entiendo que irán solucinando. Lo único que no podrán solucionar serán las empinadas cuestas de la zona.

Saludos y que os sea util.

PD. Si tenéis alguna duda más...
 
Para mi el hecho de que no se puedan montar "chiringitos compartidos " es una cosa positiva.

saludos desde Covaleda
 
Para mi el hecho de que no se puedan montar "chiringitos compartidos " es una cosa positiva.

saludos desde Covaleda

Hombre, cuando van dos familias juntas que quieren montar un par de cenadores para estar todos juntos... No lo digo en el sentido de montar una fiesta. El que la gente sea tan cuadriculada como que no lo veo.

Saludos.
 
Hombre, cuando van dos familias juntas que quieren montar un par de cenadores para estar todos juntos... No lo digo en el sentido de montar una fiesta. El que la gente sea tan cuadriculada como que no lo veo.

Saludos.
Es posible que vuestras dos familias seais personas que no hagais fiestas y que ademas hagais tan poco ruido que vuestros vecinos puedan dormir la siesta con toda normalidad. Pero por desgracia cuando se juntan cenadores para poder reunirse varias familias o amigos lo normal es que pase todo lo contrario.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Es posible que vuestras dos familias seais personas que no hagais fiestas y que ademas hagais tan poco ruido que vuestros vecinos puedan dormir la siesta con toda normalidad. Pero por desgracia cuando se juntan cenadores para poder reunirse varias familias o amigos lo normal es que pase todo lo contrario.

saludos desde Sant Pere Pescador
La siesta... Maravillosa invención. Pero que no es necesario respetar en la mayoría de los co camping. Además, que no son necesarios dos cenadores para que se junten cuatro y te den la siesta. O me equivoco?

Un saludo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Yo entiendo por el lado de estar mas juntos y no tener que dar la vuelta la caravana.
la fiesta la puede montar uno solo!
En los campings que he estado he visto 20 personas cenando y tomando algo y no montar ningun pollo.
Tambien he visto tres amigos montando un follon del 15.
No es la cantidad de personas sino la educación de dichas personas.
Mi humilde opinión.
Decir que tiene buena pinta el camping, algo escaso de sombra pero buena pinta!!
 
Lo de la sombra es normal siendo un camping tan nuevo. De todos modos con las temperaturas query gastan allí no hace falta mucha sombra.

Saludos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Después del comentario lo he pensado, Si es un camping recientemente abierto mucha sombra no puede tener.
Lo de las temperaturas del pais vasco tambien lo habia pensado.
 
Hombre, cuando van dos familias juntas que quieren montar un par de cenadores para estar todos juntos... No lo digo en el sentido de montar una fiesta. El que la gente sea tan cuadriculada como que no lo veo.

Saludos.

Siempre puedes poner una caravana con lanza hacia adentro de la terraza y así quedan las puertas de las dos caravanas hacia la misma zona de césped, no ??? y los dos coches a la otra zona de césped...

Gracias por comentar tenia mucha gana de saber como esta este camping, habrá que visitarlo...

Saludos.

Edito: Ya he visto que hay retoños de setos, queda descartada mi propuesta de colocación !!!
 
El problema es que el lado de poner la caravana está a la derecha de la parcela, y si tienes avance no lo puedes poner por el seto que separa las parcelas.

Ese seto ahora es muy pequeño, y se podría poner un toldo, pero sigue estando ahí, pero cuando vaya creciendo...

De nada por el comentario. No había nada y creo que alguien tenía que decir algo sin esperar a preguntas.

Saludos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com