Webcampista.com

mucho más que un foro

Campinga Algarbe en Albarracin

ximo82

timid@
Hola. Este verano queremos ir al camping Algarbe en la sierra de Albarrcin ( Teruel), yo por recordar mi primera acampa, puesto que vivimos al lado de la playa com aquel que dice ( Sueca esta a 7 km) pues en laa fechas de las vacaciones familiares esta todo abarrotado y asi poder dormir muy fresquito, qie de calor andamos bien, y precio mas que bastante sostenible. Alguien me puede dar mas informacion sobre el ya que en web te dice lo bueno pero no lo mejorable, por asi decirlo, me refiero a consejos. Muchas gracias.
 
me uno a tu pregunta y además te subo el hilo. tiene buena pinta
 
Yo me estrene como campista allí ara ja la friolera de veinti y pico años. En aquella epoca era de acampada com aquel que dice libre. Pasaba un encargado de la zona creo que era del ayuntamiento y cobra 500 pesetas por día. Las duchas calientes tenias que espabilarte por las nochesbpara poder pillarlas. El bar estaba cerrado y no habia barrera ni vigilancia.
 
Yo me declaro un enamorado de ese camping, acampada libre(sin parcelar), entrono espectacular, se come mejor aun, rutas por la zona preciosas, fresco en verano... también hay que avisar que es uno de los campings mas básicos que conozco, es de montaña puro, para mi ese es su encanto.
 
Yo me declaro un enamorado de ese camping, acampada libre(sin parcelar), entrono espectacular, se come mejor aun, rutas por la zona preciosas, fresco en verano... también hay que avisar que es uno de los campings mas básicos que conozco, es de montaña puro, para mi ese es su encanto.

Hola mavathar, con permiso de ximo82 nos apuntamos al hilo y querríamos preguntarte que tal esta el acceso y si se complica mucho la cosa una vez dentro para aparcar la caravana. Es un camping que llevamos en mente.
 
Ya lo tenia en mente desde hace algun tiempo,pero al tener varias salidas preparadas se me habia olvidado......no tardara en caer.
Se parece a la acampada controlada que hacemos en la montaña de Alicante solo que mas grande y mas camping....pero mes lo mas parecido a la acampada de toda la vida
 
Yo también me apunto.

Mi idea era pasar por el de bronchales, pero este también tiene buena pinta... Si alguien ha estado en los dos y puede comparar se agradeceria.
 
Creo que en agosto vamos a probar los dos.

No te arrepentirás. Ambos sitios son ideales para huir del calor veraniego. Conozco los dos, aunque siempre me he quedado en Las Corralizas. De hecho, la semana que viene estaré allí. Ambos han evolucionado desde zonas de acampada municipales, pero quizá Las Corralizas ha evolucionado más rápidamente en cuanto a instalaciones. Los nuevos baños son muy buenos. Por otra parte, Bronchales ofrece mejores servicios. Dos mercadillos semanales, y el super y la panaderia que abre incluso domingos por la mañana. Por cierto, la panadería hace unas pastas de "vicio". Otro añadido es la semana cultural de Bronchales que siempre es la primera semana de agosto, con muchas actividades, incluido el senderismo. No me suelo perder el concurso de tartas. En definitiva, la Sierra de Albarracin, engancha. Ya me lo dirás. Un abrazo, y ya sabes, si coincidimos, alguna cerveza caerá.
 
Hola mavathar, con permiso de ximo82 nos apuntamos al hilo y querríamos preguntarte que tal esta el acceso y si se complica mucho la cosa una vez dentro para aparcar la caravana. Es un camping que llevamos en mente.

Disculpa la tardanza, acabo de ver el mensaje. No es un camping complicado de llegar, tiene buenos accesos teniendo en cuenta que es uno de los campings mas alto de España, yo accedí desde Terriente, y la carretera es buena, solo hay un tramo en peor estado entre terriente y el camping, pero hablamos de 1 o 2 kms, y no por la pendiente si no por bacheado. No es un acceso preocupante.

Cuando estuvimos allí, una noche un campista aficionado a la astronomía nos llevó a una zona muy cerca del camping (fuimos andando) a observar las estrellas y escuchar su explicación, jamás he visto las estrellas como esa noche, inolvidable.
 
Hola. Como comente, vine a pasar unos dias aqui a la fresca de Albarracin. Bueno deciros quebeste camping no esta nada mal para venir a pasar unos dias, mucha naturaleza y buen ambiente. Camping anla antigua, llegas buscas hueco y te pones. Servicios bien, biejos pero aprobechables, el unico punto malo para algunos es el tema del reciclage, no hay contenedores para separar los deshechos. Lo mejor que tiene es el continuo contacto con la naturaleza, sendas, excursiones, turismo por los diferentes puntos de la comarca. Aparte su gastronomia (de fabula), las migas, los embutidos y la carne de cordero( exquisita), todo ello regadito con un buen vino. Bueno lo dicho recomendable para pasar unos dias.
 
Es un camping "a la antigua" pero en el mejor sentido: sin parcelar, en un sitio muy bueno y muy natural. No es recomendable para exigentes ni para los que no toleran ciertas incomodidades o instalaciones básicas (por ejemplo que no haya tapa en los wc's de los hombres) ni mucho menos para los que buscan "animación para niños", piscinas, etc. Es barato, simple, y gestionado con simpatía.

Lo malo es que tiene parroquianos muy antiguos (no hay cebolletas como tal) que no toleran que se les ocupe "su" sitio aunque sólo vayan 15 días al año. La primera quincena, o veintena, de agosto el camping no da para más y se peta. Para junio-julio y septiembre es un camping ideal para amantes del campismo puro.
 
Hola, nosotros estuvimos hace 15 días y la verdad que al principio pensamos que donde nos habíamos metido , pero el camping está genial , tiene un encanto particular , rodeados de naturaleza y de parajes dignos de ver , quedamos súper contentos con el trato de Miguel , se ve que le gusta su trabajo y lo bien que trata a todo el mundo , sin duda repetiremos al año que viene , este año hemos estado 4 días y aún nos dejamos algún rincón por ver de esa maravillosa sierra , lo recomendamos , un saludo a tod@s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com