Webcampista.com

mucho más que un foro

Campingaz o k6 Repsol

Jkagala

timid@
Hola buenas:

Estoy dudando que hacer:

Llevo dos bombonas de campingaz de 3 kg de las azules, estoy pensando de ponerme una k6 de Repsol. Tengo que comprar el adaptador de camping gas a alcachofa y darme de alta contrato en Repsol.
Por otra parte pienso que no gasto mucho gas, dos bombonas azules al año, claro por el precio de una de campingaz tengo una k6 que viene el doble.
Yo sería llevar una k6 y una de 3 kg de campingaz de reserva.
Que opinais?

Eso depende, si viajas por Europa Camping Gazt o una instalación de GLP, te duraría años una vez llena y si se te acaba puedes llenar en Europa.

Si sales poco de España, o una K6 una de Camping, o lo del GLP, según lo que gastes

Nosotros hace años que cambiamos el gas por electricidad y más ahora al precio que nos la cobran, para nosotros más eficaz, no se apaga con el viento y es más limpio además desde que sacaron las placas de inducción y por el precio que tienen tan económico no quiero el gas ni de broma, también es verdad que dentro de la cv no solemos cocinar, aún así el día que toca ponemos la placa en la encimera y listo y sobre tu pregunta creo que el tipo de turismo que hagas lo definirá, si sales al extranjero la campingas la encontrarás en cualquier parte sin embargo si solo haces turismo nacional con un K6 tienes de sobra

Nosotros hace años que cambiamos el gas por electricidad y más ahora al precio que nos la cobran, para nosotros más eficaz, no se apaga con el viento y es más limpio además desde que sacaron las placas de inducción y por el precio que tienen tan económico no quiero el gas ni de broma, también es verdad que dentro de la cv no solemos cocinar, aún así el día que toca ponemos la placa en la encimera y listo y sobre tu pregunta creo que el tipo de turismo que hagas lo definirá, si sales al extranjero la campingas la encontrarás en cualquier parte sin embargo si solo haces turismo nacional con un K6 tienes de sobra
Marisela ¿has hecho bien las cuentas?, a mi no e sale asi, primero llevo una bombona grande de propano, y una grande de GLP, desde hace dos años aproximadamente y aun no las he gastado, cocino y la calefacción y el agua también por gas, si tuviera que entrar siempre en campings para tener las tres cosas eléctricas ¿no crees que me hubieran salido mas caras eléctricamente?, y eso de que el gas contamina mas, básicamente al quemarlo produces H2O, o sea agua pura y dura y un poco de CO2, siempre que estes atento a tener el quemador y su chimenea limpios. Se ,e olvido llevo nevera trivalente, y ni a gas he conseguido gastar las dos bombonas

En nuestro caso, como solo llevamos el gas conectado a la cocina "por si acaso", con una de campingaz tenemos mas que suficiente.
Creo que durante el año pasado el gasto de gas fue nulo, ya que no cocinamos en la caravana, y fuera utilizamos el fogon de induccion. Siempre vamos a campings donde pagamos electricidad.
Si vas a utilizar el gas con asiduidad, la K6 es mas economica, y si lo vas a utilizar en invierno, mejor propano.
Pero si vas siempre a campings, lo mas economico y limpio es la induccion.

Yo llevo siempre gas, bien sea butano o propano según la época del año. Utilizo electricidad lo máximo posible para cocina y calefacción como primera opción energética pero sin renunciar nunca a la opción "B" del gas, ya que no tengo garantía de que la potencia de amperios suministrada en TODOS los camping me dé lo suficiente según necesidad.

Si de sobra conoces el camping al que vas sabrás lo que te espera pero si vas itinerante y paras en alguno perdido y modesto de interior puedes encontrarte con sólo 4 Ah, o incluso si haces pernocta en ruta. Yo no soy de caravanismo de temporada, sino que puedo rutear en cualquier época del año y a cualquier lugar por lo que no quiero sorpresas de no poderme hacer un café, una tortilla o pasar frío por tener gas y depender el la electrizad como única opción.

Primero dos preguntas. Como andas de pesos, en la caravana y con el coche? Sales en invierno, tienes calefacción a gas, haces paellas, grandes guisos, barbacoa de gas?
Si no tienes problema con la MMA de la caravana, ni con la MMR del coche. Puedes llevar una bombona normal, de Propano si sales en invierno (mucho más barata que la K 6). Si quieres ajustar un poco el peso y no haces mucho gasto de gas (calefacción, nevera, barbacoa) una k6 está bien. A estas dos opciones le puedes añadir una de camping gas de 3 kilos, para no quedarte nunca sin gas. Si andas apurado con los pesos de la caravana o de remolque del coche, dos de camping gas o incluso una si no lo usas mucho.......🤔
Nosotros hemos pasado por todas las opciones, con las diferentes caravanas, remolcadores y modos de viajar. Actualmente, no tenemos problemas de peso, ni en la caravana, ni con el remolcador, además de salir en invierno, a veces sin camping y a veces sin electricidad. Llevamos una bombona de Propano y otra de camping gas para quedarnos sin gas.

No sé si @bittor me está preguntando a mi, pero contesto.

No tengo problema con los pesos y el butano que llevo es una K6, que cambio a una Cepsa de propano en invierno, y los intercambio con sus respectivos reguladores de 30 y 37mb para tener la presión y rendimiento correcto. La caravana tiene calefacción Truma de gas y el Ultraheat eléctrico para calentar el habitáculo, y evidentemente priorizo el uso eléctrico al de gas, aunque también suelo combinar ambas según necesidad.

Dicho ésto, cocino en el camping lo imprescindible porque me gusta comer y/o cenar fuera y allí donde me pille. Depende mucho del tipo de viaje que estoy haciendo y de la circunstancia del momento. De lo que me aseguro en cada salida en caravana es de no estar en precario ni estar condicionado por no poder usar gas o electricidad indistintamente.

No Swed, la pregunta era para Jkagala, el que pedía consejo. No había visto tu mensaje hasta ahora. Comparto tu visión del tema 👍.

Nosotros llevamos K6, teníamos dos para cuando salíamos fuera de España, Ahora llevo una solo porque con la de inducción gasto poco la de la caravana (salvo para cosas pequeñas, tortilla francesa y cosas de esas)
La que llevo ahora la tengo puesta hace 3 años y le queda, si saliera para muchos días cojo la otra que esta entera y no me tengo que preocupar.
Tengo la de propano por si nos fuéramos a sitios que nos pudiéramos meter bajo cero, y dejo la K6 guardada.

En el camping no hago grandes cosas de comida y la placa de inducción me soluciona cualquier carne o pescado a la plancha o lo que quiera hacer.

No Swed, la pregunta era para Jkagala, el que pedía consejo. No había visto tu mensaje hasta ahora. Comparto tu visión del tema 👍.
Problema de peso no tengo y de remolcar tampoco. Llevo calefacción truma. Luego usamos mucho con el gas una olla del lidl que hace como de horno.
En invierno no salimos apenas.

Saludos

Pues yo creo que lo mejor es la K6 que es más grande. Si usas gas, yo en mi caso sobretodo en invierno tanto para calefacción como para cocina, lo mejor es tenerla que cambiar cuanto menos mejor. En nuestro caso tenemos una de propano de repsol.

Un saludo ;)

© 2004-2025 Webcampista.com