Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings a pie de playa en Asturias o Cantabria

Yusa86

calladit@
Buenas a todos!!!
Quería hacer una consulta.
En Agosto vamos a acampar con dos niños pequeños y nos gustaría ir por la zona de Asturias o Cantabria.
Queremos ir a un camping que esté a pie de playa en el que no haya que coger el coche continuamente para ir a pegarse un baño pero que sea una playa segura para ir con niños pequeños.
El año pasado estuvimos en el de Noja y aunque está genial, nos gustaría algo más familiar.
Si alguien pudiera orientarme sería genial.
Mil gracias!!
 
playa de troenzo, sin ser un gran camping, tiene una playa muy segura al lado. no sé si vas tarde para reservar. posiblemente.

EN la franca hay un camping también y la playa es muy segura.
 
Casi todos lo campings en Asturias están cerca del mar. Te pongo unos cuantos:
- Playa Sauces, en Ribadesella
- Playa de Vega, en la playa de Vega.
- Costa Verde, en Colunga
- Arenal de Moris, en Caravia
- Playa España, cerca de Gijón
- Gijón Costa - El Rinconín, en Gijón
- Camping Perlora, en Candás
- Camping Las Gaviotas
- Camping Bahinas, junto con el anterior, en Santa María del Mar, cerca de Avilés
- San Pedro de la Ribera, en San Pedro de la Ribera
- Tapia de Casariego, en el mismo sitio
- Vegamar, en Penarronda

De todos, para mí el más familiar es el último. Te lo recomiendo.
 
Que camping de Noja estuvisteis? El Joyel lo veo muy "familiar"...🤔
 
Me parecen muy buenas opciones las dichas ya. Añadiría el camping Orinón, junto a una buena y tranquila playa.
 
El Arenal de Moris parece que esta al lado de la playa, pero nada de lo que parece es real. Tienes que dar un rodeo hacia atras solo para poder salir del camping y despues te toca bajar andando por una carretera que gracias a Dios, no tiene mucho trafico, con todos los bartulos que pretendas llevarte a la playa, en tus brazos, aproximadamente un Km o algo mas.
Si bajas el coche, te tocara subirlo al camping despues y darte el paseito tu solo, o aparcarlo en el estacionamiento con el coste de 3 € si no recuerdo mal, por cada dia que bajes.
La playa a mi no me gustó especialmente, es abierta al mar y estuvimos cuando hacia viento y algo de resaca.
EL de Troezno nosotros hemos ido ya dos veces, no es gran cosa pero estamos muy comodos alli.
La playa esta junto al camping, tienes salida directa al acantilado por la parte trasera del camping y bajas unas escaleras y llegas a una pequeña cala. Tambien es abierta, pero esta encajonada entre rocas y queda mas protegida. Cuando sube la marea, te quedas sin apenas playa.
 
El Rosal, en San Vicente de la Barquera... Cantabria, cerca de la "frontera" con Asturias...

Tiene la playa (enorme) al lado, y súper, restaurantes, cruzando la calle... En el restaurante del camping se come muy bien... La autovía cerca, para desplazamientos...

Las Arenas, en Pechón... Justo en el límite entre Cantabria y Asturias...

Camping enorme, sin parcelar, con mucho sitio, excepto las partes donde han instalado "tiendas cuquis" de alquiler... Playa pequeña, de piedrecitas, con acceso desde el mismo camping, y otra al lado saliendo del camping, en la ría... Para compras, tienes que coger el coche e ir a Unquera, aunque está cerquita, al igual que la autovía...
 
El de Las Arenas en Pechón / Unquera está muy chulo y tiene piscina y restaurante. El mayor tenía 5 años e hizo muchos amigos y jugaban por todo el camping así que le gustó mucho. En cuanto a la playa, nos movimos mucho al final y no usamos la playa pero no nos gustó por las piedrecitas... con los peques mejor arena y para jugar a las palas etc.

Este año vamos al Joyel de Noja que es al que iba de pequeña con mis padres y me encantaba, a ver qué tal con mi familia ahora...
 
Ostras me interesa ....
Ahora la pregunta del millón, cuál de todos ellos reservan algo que no sea min 7 días??
A últimos de junio quería hacer una incursión al norte ( a ver si ya hace bueno ) con niños también.
El de Noja me parecía buena idea, pero parece que no es muy familiar.
Pechón tb me gusta por las vistas, pero si la playa es de piedras ...
Al final , alguno con piscina, al lado de la playita y que sea familiar??
 
Ostras me interesa ....
Ahora la pregunta del millón, cuál de todos ellos reservan algo que no sea min 7 días??
A últimos de junio quería hacer una incursión al norte ( a ver si ya hace bueno ) con niños también.
El de Noja me parecía buena idea, pero parece que no es muy familiar.
Pechón tb me gusta por las vistas, pero si la playa es de piedras ...
Al final , alguno con piscina, al lado de la playita y que sea familiar??
Vegamar
 
Ostras me interesa ....
Ahora la pregunta del millón, cuál de todos ellos reservan algo que no sea min 7 días??
A últimos de junio quería hacer una incursión al norte ( a ver si ya hace bueno ) con niños también.
El de Noja me parecía buena idea, pero parece que no es muy familiar.
Pechón tb me gusta por las vistas, pero si la playa es de piedras ...
Al final , alguno con piscina, al lado de la playita y que sea familiar??
Nosotros vamos esa última semana de junio al Playa Joyel de Noja, playa pegadísima al camping.
Lo de familiar o no, si nos referimos a "cercano", pues no sé decirte, supongo que depende de los vecinos que te toquen...
Ahora mismo, a día de hoy, están aceptando reservas de incluso 2 noches sólo en parcela
 
Los Cantiles. Me gustó.
Edito: perdón, me marché a Luarca. Disculpas.
 
Del camping Cudillero no me acuerdo mucho. Creo recordar esta era su piscina, si no está traspapelada la foto.
20160628_223639.jpg
IMG-20160629-WA0020.jpeg
 
Pues eso acabo de ver ahora mismo consultando su web. Mis fechas son de julio del 2016, cuando estuvimos allí. Parece que pone cierre indefinido.
 
Hola, estuve hace unos años en Laredo, en el Camping Playa de Regatón, el camping de 10 para mí gusto, (sombreado, servicios limpios, tranquilo), y lo que buscas de seguro para los niños...el camping tiene salida direccta a la Ría de Treto, desde donde ves una puestas de sol inolvidables, pueden andar por ella con el agua por las rodillas o tobillos. Unos 200-300 metros más atrás tienes el Camping Laredo, no estuve pero lo te te alejas de éste camping de la Ría, es lo que tienes más cerca la playa de Laredo, también playa espectacular.
1686474261443.png
 

Archivos adjuntos

  • 1686474222824.png
    1686474222824.png
    1,2 MB · Visitas: 17
Nosotros vamos mucho al Playa Regatón. Buenos servicios, mucha sombra, fregadero en la parcela y salida directa a la ría, ideal para el kayak o padelsurf (no para bañarse).
En contra , no tiene piscina y a la playa un ratito andando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com