Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings Andorra o pirineo en invierno

jonys

calladit@
Buenas,
Soy nuevo en el foro y estoy pensando en pasar parte de las vacaciones de Navidad en Andorra, he visto el camping internacional en Encamp si me podeis aconsejar os lo agradeceria.
También aprovecho para consultaros si sabeis algun camping por el pirineo catalan o francés para dejar la caravana toda la temporada de esquí, sería para el año que viene. Somos de Tarragona y tampoco interesaría muy lejos.
Muchas gracias
Joan
 
En la Cerdanya en Puigcerda tienes el stel y a unos 4 km tienes el camping Queixans, Los dos son recomendables.
 
Bienvenido al foro!!
En la seu d'urgell ( a 5 minutos de andorra ) teneis el gran sol.
 
Buenas, nosotros hemos estado en la Cerdanya como 10 años en invierno, eso si, en la zona francesa donde los càmpings sóm MUUUUUCHO mas baratos que los de Espanya (El Stel és inmirable). Ahora llevamos 4 años en La Guingueta d'Àneu ( a 10 minutos de Baqueira por la Bonaigua). Las razones de dejar la Cerdanya han sido varias: Poca nieve, pistas pequeñas, mucha gente, mucho pijo, tunel del cadí,...
Ahora estamos pagando sobre los 500 euros de diciembre a abril en la Guingueta d'Àneu (Camping Nou), casi la mitad de lo que pagábamos en la Cerdanya francesa. El trayecto de BCN hasta Esterri d'Àneu són unas 3 horas en coche, nunca coges embotellamientos y el camino és totalmente gratis (ni un peage). No hace falta que te diga que esquiar en Baqueira és lo más parecido a hacerlo en los Alpes, y no tiene ni punto de comparacion con las pistas francesas o La Molina, donde las colas para subir al telesilla eran interminables...

Espero que te sirva mi opinión y si tienes alguna duda más en concreto ya sabes...:thumbright:
 
Muchas gracias por vuestros consejos,
La posibilidad de ir a un camping de Francia me parece interessante, por el precion.
Adeu
 
En Francia tienes un camping en ERR, que està antes de llegar a Saillagouse. Tambien estuvimos en el camping de ESTAVAR, que està justo al salir de Llivia, en francia. Tambien hemos estado en el camping de ENVEIG, que està cogiendo la carrertera que te lleva al Pas de la Casa... Estos tres estaban bien de precio, sobretodo el primero de ERR, ahora no sé como estaran de plazas libres...
 
Bienvenido al foro.
Si lo que quieres es pasar unos dias cerca de andorra, te recomiendo el camping Valira, nosotros hemos estado este pasado puente y esta bien y tranquilo, servicios muy limpios atención del personal muy buena, el camping no es muy grande pero creo que todos los de andorra son iguales en cuanto a terreno. Si quieres podeis ir caminando al centro de andorra ya que esta a 10min. Para estar cerca de pista no te puedo ayudar mucho pero hablan bien del xixerella park. Creo que tiene el telecabina de pal cerca. En cuanto a los de francia sin duda son mas baratos.
 
Se me olvidaba, si quieres el pirineo catalán mírate el camping verneda esta muy bien y cerca de viella y pistas.
 
Hola, yo me encuentro acampado en el camping Casal en Canillo, y realmente es un camping pequeñito, familiar y reune las características suficientes para los que practicamos deportes de invierno. Es decir, instalaciones de esquí a 300m, está en las afueras del pueblo, pero para nada apartado de este. Mi ventaja es que no tengo que utilizar el vehículo desde que llego el viernes hasta que salgo el domingo.
Anteriormente he estado 4 años en los campings de la Cerdanya, por supuesto el Stel, primera y seguna temporada, por lo que a las instalaciones se refiere, las mejores. Más tarde estuve en el camping "l'Enclave" en Estavar, muy solitario e incomodo por que para todo necesitaba utilizar el coche, pero bueno como experiencia.
Los dos años siguientes, acampé en la frontera con Andorra, en el camping Frontera, y para mi es bueno, pero la frontera te enseña a no tener prisa para llegar a y de pistas, cosa que a día de hoy, me lo requete-pensaria.
Estando en el Casal, tengo todas las necesidades cubiertas, es bastante frio ya que se encuentra a 1650m de altitud, pero si me falta algo salgo andando y listo.
Por lo que al trayecto se refiere, conociendo las horas en las que se acumulan los coches en la frontera, no existen peajes y el trayecto desde Barcelona se hace en 2h15min. sin necesidad de excederse en los límites de velocidad.

Espero haberles servido de ayuda.
Saludos.
 
Hola, yo me encuentro acampado en el camping Casal en Canillo, y realmente es un camping pequeñito, familiar y reune las características suficientes para los que practicamos deportes de invierno. Es decir, instalaciones de esquí a 300m, está en las afueras del pueblo, pero para nada apartado de este. Mi ventaja es que no tengo que utilizar el vehículo desde que llego el viernes hasta que salgo el domingo.
Anteriormente he estado 4 años en los campings de la Cerdanya, por supuesto el Stel, primera y seguna temporada, por lo que a las instalaciones se refiere, las mejores. Más tarde estuve en el camping "l'Enclave" en Estavar, muy solitario e incomodo por que para todo necesitaba utilizar el coche, pero bueno como experiencia.
Los dos años siguientes, acampé en la frontera con Andorra, en el camping Frontera, y para mi es bueno, pero la frontera te enseña a no tener prisa para llegar a y de pistas, cosa que a día de hoy, me lo requete-pensaria.
Estando en el Casal, tengo todas las necesidades cubiertas, es bastante frio ya que se encuentra a 1650m de altitud, pero si me falta algo salgo andando y listo.
Por lo que al trayecto se refiere, conociendo las horas en las que se acumulan los coches en la frontera, no existen peajes y el trayecto desde Barcelona se hace en 2h15min. sin necesidad de excederse en los límites de velocidad.

Espero haberles servido de ayuda.
Saludos.
yo e estado en ese camping y decir como dice el compañero es muy recomdable.
 
¿Algún usuario del camping Casal en Andorra podria decirme el precio y las fechas de la temporada de invierno? ¿Que meses són? También me gustaria conocer eesas "horas" en las que no se acumulan coches en la frontera de Andorra... Gracias.
 
mira en su web , creo que te puede aclarar los precios , yo estuve hace 2 años en verano y 2 adultos , 2 niños , coche , caravana y luz 14€ el dia .
Nouvelle page 1
 
ok, entendi mal la pregunta, llamales son muy majos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com