Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings chulos cerca de Madrid

Hola!!!

Somos un grupo de amigos que nos queremos iniciar en este mundillo. Nos gustaría acampar con tiendas y buscamos un sitio un poco apartado de todo, con la intención de hacer rutas y disfrutar de la naturaleza. No tiene por qué ser en la provincia de Madrid.

Muchísimas gracias por la ayuda.

¿Qué consideras "cerca"?
Me temo que lo de "un poco apartado de todo" y "cerca de Madrid" son conceptos bastante incompatibles... Más aún si en lo de "apartado de todo" insinúas también "poca gente"...
Yo te diría que te pasaras por el hilo de "Campings en lugares perdidos". Son 50 páginas de foro (de momento...), así que relájate y disfruta :mrgreen: Pero hay sugerencias muy atractivas, y creo que en la línea de lo que buscáis. Otra cosa es que sea lo suficientemente cerca...
Personalmente, no me importa mucho conducir 3 ó 4 horas si a cambio estoy en un sitio que realmente merece la pena... ;-)

si os gustan tranquilos, a 90 minutos de madrid te recomiendo navarredonda de gredos y el de hoyos del espino.

también hablan muy bien del de riaza, a 60 minutos de madrid, pero algo escaso de sombra.

si quieres tranquilad, cerca de madrid muy poco.

el monte holiday es una feria, el del escorial es un circo, el de peguerinos no está del todo mal.. pero algo ruidoso también.

depende lo que te guste...

En Soto del Real está el Camping La Fresneda. Muy tranquilo y puedes disfrutar de la naturaleza en La Pedriza.

si os gustan tranquilos, a 90 minutos de madrid te recomiendo navarredonda de gredos y el de hoyos del espino.

también hablan muy bien del de riaza, a 60 minutos de madrid, pero algo escaso de sombra.

si quieres tranquilad, cerca de madrid muy poco.

el monte holiday es una feria, el del escorial es un circo, el de peguerinos no está del todo mal.. pero algo ruidoso también.

depende lo que te guste...

Madre mia Latumba, has pensado en hacerte monje cartujo? O si no eres religioso hermitaño? El Escorial, o Monte holiday tienen su publico. Como los tienen los otrs q dices. Si quieres un camping tranquilo y basico... Te recomiendo el q esta situado en Catalojas, provicia de Guadalajara a las puertas del Hayedo de Tejera negra. Yo lo conoci al poco de abrirlo, hara ahora 20 o 25 años, y el año pasado q fuimos por allí seguia igual. Pero no por ello es mejor o peor q los demas. Para gustos los colores.

Un saludo

desgraciadamente.. el de cantalojas está cerrado desde el 2014, pero si que tenía buena pinta, y no he tenido el placer de conocer. He oído buenos comentarios de ellos.

a mi personalmente elmonte holiday no me gusto. El montecito no está mal, pero las zonas de parcelas de cesped (bastante más caras) tiene un problema muy grave de sombras en su mayoria y para los que nos gusta la cerveza, como buen monje, al final te la tienes que llevartelas al baño porque están muy lejos.

lo mejor del monte holiday es su piscina, su minimercado DIA, con precios de DIA, y que te cuentan las jornadas por 24h, por lo que el último día no te atosigan para slir pronto. ,

Luego tiene un 80% del camping destinado a mobilhome... y eso no es mi estilo, aunque entiendo que sí le guste a la gente ese rollo.

el del escorial sólo al ver la web y el plano del camping me entraron los siete males.

De todas maneras, el creador del hilo, el cual entró una vez y no volvio a logarse, lo dice muy claro: "Nos gustaría acampar con tiendas y buscamos un sitio un poco apartado de todo, con la intención de hacer rutas y disfrutar de la naturaleza"

Entonces con esos requisitos, hay que alejarse un buen rato de Madrid.

El del Calonge en Lastras de Cuéllar, aunque ya pilla a más rato.

El de Cantalojas sigue cerrado "sine die". Una verdadera lástima.

Siguiendo con los de Guadalajara, el de Trillo puede ser, si no te montan un jolgorio o evento o despedida de solterx. Al de Sacedón ni acercarse. Peralejos y Orea son excelsos, pero ya muy lejos de Mandril.

Relación calidad-cercanía-tranquilidad, el de Riaza puede ser un buen apaño.

Pues es una pena que lo cerraran, ahora entiendo que no hubiesen reparado nada de nada en esos años. La zona es increible, pero fresca de pelotas.
En cuanto a lo otro. ves como el Monte Holiday no es todo malo... las parcelas de hierba estan chulas hombre, aunque cierto q los baños estan retirados. Esta mas orientado a caravanas. Y El Escorial no me atrevería a pisarlo en primavera-verano, pero yo acabo de sacar la caravana de alli el finde pasado y no se estaba mal. La hemos tenido todo el mes de septiembre porque nos regalaron un bono. No habia ni cristo alrededor y la zona de acampada libre no tendría mas de 15 instalaciones. Pero como te digo, en primavera-verano eso tiene que ser un infierno.

Lo que si q es cierto q con los requisitos solicitados... como no se aleje de Madrid chungo lo tiene.

Un saludo

es lo que tiene madrid....

nunca hablamos del camping del ortigal.

es un camping que croe que los visitantes no son bienvendos

pego una opinión muy relevante.

lo mejor: el entorno
lo peor: poco espacio libre, mucho cemento,no sitio de acampada

lo he visitado recientemente, en mi opinion para fijos puede estar aceptable aunque es caro, pero no parece un camping , esta todo urbanizado ,aparcelado y vallado, todo es asfalto, y no hay sitio para tiendas de campaña , o si lo hay debe de ser muy pequeño , pues no lo he visto, y lo he buscado, las istalaciones para niños son muy escasas, los baños estan bien, con secamanos y dispensadores de jabon , aunque las dos veces que fuí estaban vacios,la limpieza aceptable, lo unico es que le salva es su ubicacion, en la pedriza , y su proximidad a madrid a quien le interese.

aunque hace unos pocos años tenía una muy buena pinta

24772020.jpg

unas tiendas de época... ni una caravana... nada de decathlon.. menudos cochazos. :D

© 2004-2024 Webcampista.com