Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings con animación infantil en el Pirineo aragonés

Buenos días, estamos preparando una salida al Pirineo aragonés entre finales de agosto y mediados de septiembre, para pasar unos días de relax y tranquilidad cuando regresemos de nuestro viaje por Europa con la caravana. Después de consultar diversos hilos del foro e información de las páginas web de los campings, solo he sabido encontrar un par de campings donde tienen animación infantil.

El camping Gavin tiene animación en julio y agosto. El camping Boltaña tiene animación del 22 de junio al 11 de septiembre. Teniendo esto en cuenta, la idea es pasar la última semana de agosto en el Gavin, y entre una semana y diez dias en el Boltaña, apara aprovechar la animación en ambos campings.

No hemos estado nunca en esas zonas del Pirineo, así que será bienvenido y agradecido cualquier consejo o comentario, sobretodo sobre excursiones a pie o BTT de nivel fácil - medio, así como lugares para visitar que no queden lejos de los campings.
 
Paraíso BTT,el compañero ya te ha puesto el enlace de zona 0.
Yo en boltaña he estado 3 veces y es un gran camping,la animación quizá para niños más pequeños,de hasta 10 años....por lo menos antes.
Lo mejor es la gerencia,se desvive por los clientes.
 
Gracias! Mi hijo tiene 8 años.
Gavín está en el Valle de Tena. Hay un montón de cosas para hacer con niños:

Este es un parque de animales que está superbien para los crios:
Inicio - Lacuniacha

Esta ruta comienza en el parking de Lacuniacha. Es muy sencilla y bonita:
IBÓN DE PIEDRAFITA CON NIÑOS EN EL PIRINEO ARAGONÉS

Pasarelas de Panticosa – El Caldares a tus pies Recién estrenada este año.

Circuitos

Embarcadero Suscalar, Lanuza. Valle de Tena

Tren de Panticosa El Sarrio

Lo bueno es que tanto Gavín como Boltaña están cerca de Ordesa, donde puedes hacer estas excursiones:
Preciosa y cortita es la circular de Bujaruelo.
Excursión con niños en Ordensa al Valle de Bujaruelo | WildKids

Esta un poquito más larga pero imprescindible:
Ordesa - Cascadas de la Cueva y del Estrecho | Excursiones por Huesca

Si a tu hijo le gusta andar puedes hacer la famosa ruta de la Cola de Caballo. Esta es más larga pero merece la pena, verás también las cascadas de la ruta anterior. Ya dependerá de tu niño:
La Cola de Caballo y el circo de Soaso con niños | WildKids

Pueblos imprescindibles a visitar: Sallent de Gallego, Torla, Ainsa. En Broto puedes visitar la cascada del Sorrosal que está a un paseito del pueblo.

Ya verás como te va a encantar la zona.
 
Gavín está en el Valle de Tena. Hay un montón de cosas para hacer con niños:

Este es un parque de animales que está superbien para los crios:
Inicio - Lacuniacha

Esta ruta comienza en el parking de Lacuniacha. Es muy sencilla y bonita:
IBÓN DE PIEDRAFITA CON NIÑOS EN EL PIRINEO ARAGONÉS

Pasarelas de Panticosa – El Caldares a tus pies Recién estrenada este año.

Circuitos

Embarcadero Suscalar, Lanuza. Valle de Tena

Tren de Panticosa El Sarrio

Lo bueno es que tanto Gavín como Boltaña están cerca de Ordesa, donde puedes hacer estas excursiones:
Preciosa y cortita es la circular de Bujaruelo.
Excursión con niños en Ordensa al Valle de Bujaruelo | WildKids

Esta un poquito más larga pero imprescindible:
Ordesa - Cascadas de la Cueva y del Estrecho | Excursiones por Huesca

Si a tu hijo le gusta andar puedes hacer la famosa ruta de la Cola de Caballo. Esta es más larga pero merece la pena, verás también las cascadas de la ruta anterior. Ya dependerá de tu niño:
La Cola de Caballo y el circo de Soaso con niños | WildKids

Pueblos imprescindibles a visitar: Sallent de Gallego, Torla, Ainsa. En Broto puedes visitar la cascada del Sorrosal que está a un paseito del pueblo.

Ya verás como te va a encantar la zona.
Muchas gracias, me apunto varias cosas: las Pasarelas de Panticosa, el Tren el Sarrio y la Cola de Caballo me han gustado mucho y seguro que las visitaremos :) Luego, algunos pueblos que caigan cerca también los visitaremos, y otros lugares que comentas los dejaremos para cuando visitemos la zona del Valle de Ordesa, que lo tenemos en mente pero todo no puede ser en el mismo viaje :) Muchas gracias, son muchas buenas ideas!
 
Si vais ha hacer la Cola de Caballo, una alternativa interesante es iniciar la ruta por la Faja de Pelay (subida fuerte de media hora desde el parking y luego todo el camino, todo, es bajada). De esta manera vas por el camino mas aereo y vuelves por el fondo del valle. Mi hija lo hizo con 9 años.
(El camino de la Cola de Caballo por el fondo del valle, ida y vuelta sin subir a hombros lo hizo con 5 años)
 
Gracias, me lo apunto. Eso si, ahora buscaré en Google que es y donde cae la Faja de Pelay, el Pirineo aagonés es territorio inexplorado y desconocido para nosotros ?

Edito: ya me dices tu que esta en el mismo parking ?
 
Es el camino que va hacia la Cola de caballo desde el Parquing de Ordesa pero por la falda de la montaña en vez de por el fondo del valle, que es el camino mas habitual.
 
Ya tengo medio elaborado el "planing". Después de vuestros consejos he decidido cambiar algunas cosas, como estar más tiempo en el camping Gavín y menos en el Boltaña, es decir, al contrario de lo que tenia previsto. Más o menos seria esto:

ETAPA 1 - CAMPING GAVÍN - VALLE DEL TENA (10 dias) finales de agosto - princios de septiembre

Tren de Alta Montaña El Sarrio - Biescas - Panticosa - Pasarelas de Panticosa - Excursión a Ibón de Piedrafita - Piedrafita de Jaca - Parque Faunístico Lacuniacha - Torla - Excursión cascadas de Arripas, la Cueva y del Estrecho - Broto y Cascada de Sorrosal - Excursión a la Cola de Caballo.

ETAPA 2 - CAMPING BOLTAÑA - VALLE DEL RIO ARA (5 dias) hasta el 11 de septiembre dia arriba dia abajo

Boltaña - Piscina natural de la Gorga - Cascada del Confesionario y Pozas de San Martín - Ainsa.

Si hay algo indispensable que caiga cerca y no esté en la lista lo podría incluir, sobretodo en la segunda etapa, porque la primera está ya bastante completa...

Que ganas ya de coger la caravana y hacer kilómetros!
 
A Ordesa puedes ir indistintamente desde Gavin o desde Boltaña. Desde Boltaña tienes el valle de Añisclo, imprescindible, pasar por él y dar una vuelta. En un extremo de la carretera de Añisclo tienes la zona de baño del rio Bellos (muy recomendable para pasar el calor).
Tienes que visitar Tella (el pueblo de las brujas y de la Cueva del Oso cavernario) y darte una vuelta por el Valle de Pineta (y comer en el Kanguro Truchero)
 
Es muy bonita, pero haces más de 650 m. desnivel en 2 km., Es una subida dura y exigente. También hay que ir con cuidado en algunas zonas del camino. Si no estáis acostumbrados a buenas pateadas yo no lo aconsejaría. De todas formas hay mucha información en la red de esa ruta si estáis interesados.
 
Es muy bonita, pero haces más de 650 m. desnivel en 2 km., Es una subida dura y exigente. También hay que ir con cuidado en algunas zonas del camino. Si no estáis acostumbrados a buenas pateadas yo no lo aconsejaría. De todas formas hay mucha información en la red de esa ruta si estáis interesados.
Te refieres a la faja de Pelay?
 
A Ordesa puedes ir indistintamente desde Gavin o desde Boltaña. Desde Boltaña tienes el valle de Añisclo, imprescindible, pasar por él y dar una vuelta. En un extremo de la carretera de Añisclo tienes la zona de baño del rio Bellos (muy recomendable para pasar el calor).
Tienes que visitar Tella (el pueblo de las brujas y de la Cueva del Oso cavernario) y darte una vuelta por el Valle de Pineta (y comer en el Kanguro Truchero)

Pues gracias, he incuído Tella para el día de la ruta Boltaña - Aínsa, y la comida en el Kanguro Truchero para la ruta Biescas - Panticosa, a ver si dará tiempo. ¿que tiene de especial el Kanguro Truchero? ¿Bueno Bonito Barato? ¿Alto copete? Ya dirás...

ETAPA 1 - CAMPING GAVÍN - VALLE DEL TENA (10 dias) finales de agosto - princios de septiembre

Tren de Alta Montaña El Sarrio - Biescas - comida en el Kanguro Truchero - Panticosa - Pasarelas de Panticosa - Excursión a Ibón de Piedrafita - Piedrafita de Jaca - Parque Faunístico Lacuniacha - Torla - Excursión cascadas de Arripas, la Cueva y del Estrecho - Broto y Cascada de Sorrosal - Excursión a la Cola de Caballo.

ETAPA 2 - CAMPING BOLTAÑA - VALLE DEL RIO ARA (5 dias) hasta el 11 de septiembre dia arriba dia abajo

Boltaña - Piscina natural de la Gorga - Cascada del Confesionario y Pozas de San Martín - Ainsa - Tella.

Si hay algo indispensable que caiga cerca y no esté en la lista lo podría incluir, sobretodo en la segunda etapa, porque la primera está ya bastante completa...

Que ganas ya de coger la caravana y hacer kilómetros!
 
Pues creo que te has equivocado, el Kanguro Truchero (bueno y no caro, fusion de comida pirenaica y oriental, tan pronto te comes unas migas montañesas estupendas como una ternera pirenaica al estilo Thai, y admiten perros para los que lleveis peludos) esta a la entrada del valle de Pineta, pasado Bielsa.
 
Si, la Faja de Pelay. Si haces Cola de caballo, pasas por las cascada de Arripas y las otras, es el mismo camino.
Lo que te ha dicho el compañero, cuando estés en Boltaña, hay una ruta muy chula con pozas en el Valle de Añísclo.
Añisclo (San Urbez-Molino de Aso) | Excursiones por Huesca

Yo creo que con esto es suficiente, ?
También lo he apuntado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Somos bastante de caminar e ir con bici... O sea que la excursión a la Cola de Caballo también pasa por la cascada de Arripas y la Cueva y del Estrecho? Es decir, se puede visitar todo en la misma ruta? (Por cierto "Cueva y del estrecho" es una cueva en forma de Y o algo así, o es que está mal escrito?)
 
Pues creo que te has equivocado, el Kanguro Truchero (bueno y no caro, fusion de comida pirenaica y oriental, tan pronto te comes unas migas montañesas estupendas como una ternera pirenaica al estilo Thai, y admiten perros para los que lleveis peludos) esta a la entrada del valle de Pineta, pasado Bielsa.
Bueno, dejémoslo que me he equivocado a medias, "Bueno Bonito Barato" es similar a "bueno y no caro"... :cervezas:
 
También lo he apuntado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Somos bastante de caminar e ir con bici... O sea que la excursión a la Cola de Caballo también pasa por la cascada de Arripas y la Cueva y del Estrecho? Es decir, se puede visitar todo en la misma ruta? (Por cierto "Cueva y del estrecho" es una cueva en forma de Y o algo así, o es que está mal escrito?)
Me respondo a mi mismo por torpe: creo que son las CASCADAS de la Cueva y del Estrecho...
 
Confundí Bielsa con Biescas :ROFLMAO: debo tener algo de "dislexia topónima". En fin, muchas gracias por vuestros consejos, que me han ayudado muchísimo, y por vuestro sentido del humor. Ahora creo que ya estará todo correcto... Aunque se admiten enmiendas y consejos.

ETAPA 1 - CAMPING GAVÍN - VALLE DEL TENA (9 dias) finales de agosto - princios de septiembre

Tren de Alta Montaña El Sarrio - Biescas - Panticosa - Pasarelas de Panticosa - Excursión a Ibón de Piedrafita - Piedrafita de Jaca - Parque Faunístico Lacuniacha - Torla - Excursión cascadas de Arripas, la Cueva y del Estrecho - Broto y Cascada de Sorrosal - Excursión a la Cola de Caballo.

ETAPA 2 - CAMPING BOLTAÑA - VALLE DEL RIO ARA (6 dias) hasta el 11 de septiembre dia arriba dia abajo

Boltaña - Piscina natural de la Gorga - Cascada del Confesionario y Pozas de San Martín - Bielsa - comida en el Kanguro Truchero- Ainsa - Tella - excursion Cañon Añisclo hasta la Ripareta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com