Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings con animación infantil en el Pirineo aragonés

Cuando vayas a Bielsa, ves hasta el final del Valle de Pineta y desde alli tienes vistas a MontePerdido y Marboré (Pineta es un valle glaciar como Ordesa que surge también de Monte Perdido, pero por el otro lado) . Hay una excursion sencillita que es a los Llanos de La Larri
 
Confundí Bielsa con Biescas :ROFLMAO: debo tener algo de "dislexia topónima". En fin, muchas gracias por vuestros consejos, que me han ayudado muchísimo, y por vuestro sentido del humor. Ahora creo que ya estará todo correcto... Aunque se admiten enmiendas y consejos.

ETAPA 1 - CAMPING GAVÍN - VALLE DEL TENA (9 dias) finales de agosto - princios de septiembre

Tren de Alta Montaña El Sarrio - Biescas - Panticosa - Pasarelas de Panticosa - Excursión a Ibón de Piedrafita - Piedrafita de Jaca - Parque Faunístico Lacuniacha - Torla - Excursión cascadas de Arripas, la Cueva y del Estrecho - Broto y Cascada de Sorrosal - Excursión a la Cola de Caballo.

ETAPA 2 - CAMPING BOLTAÑA - VALLE DEL RIO ARA (6 dias) hasta el 11 de septiembre dia arriba dia abajo

Boltaña - Piscina natural de la Gorga - Cascada del Confesionario y Pozas de San Martín - Bielsa - comida en el Kanguro Truchero- Ainsa - Tella - excursion Cañon Añisclo hasta la Ripareta.
ETAPA 1 - CAMPING GAVÍN - VALLE DEL TENA (9 dias) finales de agosto - princios de septiembre

Tren de Alta Montaña El Sarrio - Biescas - Panticosa - Pasarelas de Panticosa - Excursión a Ibón de Piedrafita - Piedrafita de Jaca - Parque Faunístico Lacuniacha - Torla - Broto y Cascada de Sorrosal -

Excursión a la Cola de Caballo(cascadas Arripas y del Estrecho). Aquí la tienes superdetallada.
Cola de Caballo por las Gradas de Soaso (Ordesa) | RUTAS PIRINEOS


ETAPA 2 - CAMPING BOLTAÑA - VALLE DEL RIO ARA (6 dias) hasta el 11 de septiembre dia arriba dia abajo

Boltaña - Piscina natural de la Gorga
(Está en el mismo pueblo, no es una excursión como tal)
- Cascada del Confesionario y Pozas de San Martín
- Bielsa
VALLE DE PINETA - comida en el Kanguro Truchero-
Ainsa -

Tella es una excursión circular cortina de una hora, así que puedes aprovechar el viaje y acercarte a Saravillo a 30 min. de Tella, donde puedes subir a Ibón de Plan o Basa de la mora. Se hace el recorrido por pista 45 min. (hay que sacar un ticket para usar la pista 3 euros). Cuando acaba la pista solo tienes que andar media horita y llegas a una de las maravillas del Pirineo. Se puede hacer andando pero son mas de 900 m de desnivel.
Ibón de Plan o Basa de la Mora | Excursiones por Huesca


excursion Cañon Añisclo hasta la Ripareta.


No sé si te dará tiempo a todo, pero ahí lo tienes para elegir lo que más te guste.
 
Muchas gracias por las sugerencias de visitas y enmiendas geograficas, esto ha sido mejor que consultar el Lonely Planet. En 24 horas me habeis hecho una ruta a medida, no se puede pedir mas. No hace falta decir que si estais por allí cuando vayamos, os invito a una cerveza o varias con mucho gusto ? Salut!
 
Este año toca Vall d'Aran, aunque puede ser que coincidamos en Tarragona algun dia ;)
Me aconsejas alguno en Vall d’Aran ?? Que este bien y carretera “buena “ para un novato...

estoy mirándolos pero nose l verdad !!!

quizás ir a jaca o Huesca sea más factible/más fácil ??
 
Me aconsejas alguno en Vall d’Aran ?? Que este bien y carretera “buena “ para un novato...

estoy mirándolos pero nose l verdad !!!

quizás ir a jaca o Huesca sea más factible/más fácil ??
En agosto voy a la verneda,no lo conozco pero he oído /leído que está muy bien .
 
En agosto voy a la verneda,no lo conozco pero he oído /leído que está muy bien .
Este lo vi ayer , creo que eren 500€ 10 días , como se pasan por eso !!
 
Nosotros tambien vamos al Verneda. No lo conozco pero de los que hay es el que mas nos cuadraba, sobre todo por el tema de que admiten perros. El acceso parece bueno y esta bien considerado por algunos amigos que han estado
 
Este lo vi ayer , creo que eren 500€ 10 días , como se pasan por
Me aconsejas alguno en Vall d’Aran ?? Que este bien y carretera “buena “ para un novato...

estoy mirándolos pero nose l verdad !!!

quizás ir a jaca o Huesca sea más factible/más fácil ??
¿En que fecha vas? Mira este camping de Huesca en los pirineos occidentales. Estuve el año pasado, es de los más económicos que he estado. Es sencillo, algo viejo pero limpio, no muy grande, tiene una buena piscina, el dueño muy campechano, gente maja. La zona es preciosa, y Ansó tiene mucho ambiente y está dentro de los Pueblos Bonitos de España. Puedes reservar por teléfono.

http://www.campingvalledeanso.net
 
Nosotros tambien vamos al Verneda. No lo conozco pero de los que hay es el que mas nos cuadraba, sobre todo por el tema de que admiten perros. El acceso parece bueno y esta bien considerado por algunos amigos que han estado
Lo miraré gracias
 
¿En que fecha vas? Mira este camping de Huesca en los pirineos occidentales. Estuve el año pasado, es de los más económicos que he estado. Es sencillo, algo viejo pero limpio, no muy grande, tiene una buena piscina, el dueño muy campechano, gente maja. La zona es preciosa, y Ansó tiene mucho ambiente y está dentro de los Pueblos Bonitos de España. Puedes reservar por teléfono.

http://www.campingvalledeanso.net
Sería agosto me da igual la semana , gracias l
 
Buenos días, estamos preparando una salida al Pirineo aragonés entre finales de agosto y mediados de septiembre, para pasar unos días de relax y tranquilidad cuando regresemos de nuestro viaje por Europa con la caravana. Después de consultar diversos hilos del foro e información de las páginas web de los campings, solo he sabido encontrar un par de campings donde tienen animación infantil.

El camping Gavin tiene animación en julio y agosto. El camping Boltaña tiene animación del 22 de junio al 11 de septiembre. Teniendo esto en cuenta, la idea es pasar la última semana de agosto en el Gavin, y entre una semana y diez dias en el Boltaña, apara aprovechar la animación en ambos campings.

No hemos estado nunca en esas zonas del Pirineo, así que será bienvenido y agradecido cualquier consejo o comentario, sobretodo sobre excursiones a pie o BTT de nivel fácil - medio, así como lugares para visitar que no queden lejos de los campings.
Hola Carlos,

Nuestro camping de referencia por aquella zona es el Peña Montañesa, entre Ainsa y Labuerda. Tienen animación infantil de las mejores que hemos conocido. Normalmente es Alberto quien pilota la animación y mi hija de 10 años lo conoce desde los 3 años. Es una opción a tener en cuenta.

Saludos.
 
Hola Carlos,

Nuestro camping de referencia por aquella zona es el Peña Montañesa, entre Ainsa y Labuerda. Tienen animación infantil de las mejores que hemos conocido. Normalmente es Alberto quien pilota la animación y mi hija de 10 años lo conoce desde los 3 años. Es una opción a tener en cuenta.

Saludos.
Muchas gracias, tambien lo tengo en la lista de favoritos ?
 
Bueno, pues ya tengo reserva para pasar unos días en el Pirineo aragonés. Finalmente iremos únicamente al Boltaña. Motivo decisivo: es el único que tiene animación hasta el 11 de septiembre. Y eso para los niños es importante. Seguro que visitaremos muchos de esos lugares que habeis aconsejado a lo largo del hilo. Bueno al menos algunos, la idea es ir unos días de relax, no una expedición a los tresmiles del Pirineo aragonés ;-)

Por otro lado creo que es la ocasión que le he sacado más provecho a la ACSI. Reservé en la web del camping directamente, sin percatarme de que este camping constaba en la guía ACSI. Me costaba 325 euros / 11 noches.

Al darme cuenta de mi error, les envié un correo explicandoles que yo tenía la tarjeta ACSI, e inmediatamente me enviaron el nuevo presupuesto: 198 euros / 11 noches.

Así que, por si alguien aun duda de la utilidad de la ACSI, aquí tiene un buen motivo: 127 euros de diferencia en fechas idénticas, mismo camping.
 
Bueno, pues ya tengo reserva para pasar unos días en el Pirineo aragonés. Finalmente iremos únicamente al Boltaña. Motivo decisivo: es el único que tiene animación hasta el 11 de septiembre. Y eso para los niños es importante. Seguro que visitaremos muchos de esos lugares que habeis aconsejado a lo largo del hilo. Bueno al menos algunos, la idea es ir unos días de relax, no una expedición a los tresmiles del Pirineo aragonés ;-)

Por otro lado creo que es la ocasión que le he sacado más provecho a la ACSI. Reservé en la web del camping directamente, sin percatarme de que este camping constaba en la guía ACSI. Me costaba 325 euros / 11 noches.

Al darme cuenta de mi error, les envié un correo explicandoles que yo tenía la tarjeta ACSI, e inmediatamente me enviaron el nuevo presupuesto: 198 euros / 11 noches.

Así que, por si alguien aun duda de la utilidad de la ACSI, aquí tiene un buen motivo: 127 euros de diferencia en fechas idénticas, mismo camping.
Pues te ha salido superbien de precio. Ya nos contarás que visitáis al final. Una pena que sea un verano tan seco. Disfrutar mucho de todas formas. ?
 
Pues te ha salido superbien de precio. Ya nos contarás que visitáis al final. Una pena que sea un verano tan seco. Disfrutar mucho de todas formas. ?
Ya os contaré. De momento relax absoluto, solo hemos visitado Ainsa y hemos ido en coche ?

A partir de mañana si el tiempo acompaña empezaremos a hacer alguna cosa.

Por cierto mucha calor. De momento cada dia hemos superado los 30 grados...
 
Ya os contaré. De momento relax absoluto, solo hemos visitado Ainsa y hemos ido en coche ?

A partir de mañana si el tiempo acompaña empezaremos a hacer alguna cosa.

Por cierto mucha calor. De momento cada dia hemos superado los 30 grados...
Bueno, ya veo que lo de las etapas os lo vais saltar, jajajaja. Si queréis emociones fuertes podéis lanzaros en la tirolina de Fiscal. ?
 
Bueno, ya veo que lo de las etapas os lo vais saltar, jajajaja. Si queréis emociones fuertes podéis lanzaros en la tirolina de Fiscal. ?
Lo he visto... 160 km/h... Tiene que ser pura adrenalina. Mi hijo no quiso subirse a la noria del Prater de Viena porque la veía muy alta... No sé si le convenceré para bajar por ahí ???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com