Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings con contadores de luz en parcelas (larga temporada)

Manuel VS

locuaz
Buenas noches
Ante todo, a los administradores del foro les agradecería. Que si este no es el lugar indicado para poner la consulta lo muevan. Gracias
A lo que va mi consulta; tengo caravana instalada en camping para larga temporada, y a partir de enero nos colocan contadores de luz individuales.
Me gustaría que alguien que tenga su caravana en las mismas condiciones de largas temporadas, teniendo contadores individuales. Me pudiese decir cómo funciona el tema en su camping (tarifas, condiciones, a partir de cuanto le cobran, etc...)
Agradezco de antemano la ayuda que me podáis prestar.
 
Supongo que sabréis que está prohibido revender la electricidad si no eres comercializadora, dicho esto es el motivo por lo que algunos camping cobran tarifa por luz no por kW, cobran un servicio y no revenden luz
 
Supongo que sabréis que está prohibido revender la electricidad si no eres comercializadora, dicho esto es el motivo por lo que algunos camping cobran tarifa por luz no por kW, cobran un servicio y no revenden luz
Yo no lo veo esto como una reventa de luz, lo veo como un servicio personalizado al usuario, como dicen los compañeros, tanto gastas tanto pagas.
 
Es lo mismo que si entro en un bar y me tomo una cerveza pago una, si el que está a mi lado toma tres que pague tres, creo en el sentido comun.
No se hasta que punto está prohibido la venta o reventa de luz, todas estas compañías que, ahora, existen son comercializadoras de energía, no lo se pero lo dudo, a mi entender son subcontratadas.
 
Opino que no es revender,es repartir el gasto y como dice @Seni ,quien más consume más paga.
También los hay que se paga a "pachas" ,tarifa standar,tanto si tomas una o seis 🍺
Los fijos que conozco tienen contadores individuales,por qué tienen lavadoras,AACC fijo,hornos,etc. Y eso es más consumo que el que pasa una semana solo.
Sobre las tarifas,y solo hablo por lo que me cuentan los amigos fijos ,lo negocian con el camping.
 
El asunto es que estos contadores esten instalados correctamente sin fugas y que pasen los oportunos controles de industria.
Y que te den los 230V, que esta es otra.
Si todas estas premisas se cumplen, a mi tambien me parece que es lo mas equitativo...... pero ¿quien regula el precio? ¿cada camping a su bola?
Porque en la lista de precios que publicitan, de la misma manera que hora ponen "electricidad 5 euros/dia", deberan poner lo que cobran por cada Kw/h o como se mida ¿no?
 
El asunto es que estos contadores esten instalados correctamente sin fugas y que pasen los oportunos controles de industria.
Y que te den los 230V, que esta es otra.
Si todas estas premisas se cumplen, a mi tambien me parece que es lo mas equitativo...... pero ¿quien regula el precio? ¿cada camping a su bola?
Porque en la lista de precios que publicitan, de la misma manera que hora ponen "electricidad 5 euros/dia", deberan poner lo que cobran por cada Kw/h o como se mida ¿no?

Así debería de ser, pero los camping que "tienen poca chica", te cobren por "X" euros al día (yo he llegado a ver 10 € 😳 ) o por kw gastado, no te dan 230V ni en pintura, incluido el de 10 € por día.
En más de uno después de contratar la luz hemos tenido que ir a recepción para "descontratarla" pues no llegaban los 230V ni "de coña", medidos delante de ellos y la nevera estar todo el rato saltando de luz a gas y cuando detectaba unos pocos voltios más saltaba de gas a luz para, minutos más tarde, volver a gas. Para el alumbrado y la bomba ya me apaño yo con la batería...
Suelen ser campings antiguos pero también nos ha pasado el alguno "de campanillas" que estaba bastante lleno...
 
Por esto digo que lo de "tanto gastas, tanto pagas" tampoco es, en muchos casos, cierto.
Nunca me he fiado de unos contadores que estan a la intemperie y sin ningun sello de industria conforme han pasado la revision periodica, como sí ocurre o deberia ocurrir, con los extintores.
Es que mucho me parece que si un camping cambia de cobrar un fijo a cobrar por lo que gastas, con el desembolso que le supondrá el modificar la instalación, pasar la inspección periodica y llevar el control, es porque le sale mas rentable.
Vamos, que no es un detalle con el campista precisamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com