Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Campings de interior: Lugo-Asturias

latumbadehuma

Chandalf el Gris
Hola:

Tengo unos 12 días para salir de Madrid y llegar a Llanes para juntarme con mi hermano de vacaciones en agosto.

Hasta entonces, tengo muchas dudas donde ir, dudas que cambian cada vez que miro posibles destinos.

Estoy pensando en acercarme a aquellos lugares donde los turistas brillan por su ausencia, y me salen varios destinos y quería pedir opinión. Había pensado en Somiedo, pero lo conozco demasiado.

Mi idea sería recorrer estos tres campings en once días:

- Acampamento o Caurel: no es barato que se diga, pero tiene muy buena pinta
- camping a fonsagrada: no tengo muchas referencias
- camping amaido: ya pegado al mar. De este sí que tengo buenas referencias y estaré al menos tres noches.

¿Alguien conoce estos campings o podría indicarme por la zona otros de similares características?

Un saludo
el menda.

Mira, otro de mi secta "en el interior, mejor".

En mi inefable guía de campings aparece otro de esos raros y escasos de interior: cámping Os Ancares en Mosteiro-Cervantes (Lugo). Pero no sé nada de él, ni siquiera si está en funcionamiento. Sí parece muy a mano de la A6.

Yo yendo con una nena pequeña te recomiendo el Amaido como jugada ganadora. Lo que dices de que ya está casi en la costa, pues sí, a unos 30 metros s.n.m., pero en ningún momento da sensación de costa sino de apacible valle de vacas y salmónidos... Y ese menú del día con el que comen 2 adultos -Yolanda qué hay de cena? -Callos con garbanzos -¿Has dicho para cena? -Sí. ... vale la pena.

Aunque no dudo que ninguno de los demás esté muy bien, eh, talibanismos no!!

uploadfromtaptalk1430750647946.jpg

al de amaido si que estaré al menos 3 noches. me atrae mucho el camping y la zona que está, y me ha encantado la web y el concepto de camping que tienen.

los de interior tengo dudas (más el de fonsagrada), porque el de caurel tiene una pinta más que exquisita y no conozco esa comarca.

Pues si te pasas por el Ancares comenta please.

¿El de Caurel era uno que costaba dios y ayuda llegar? Nosotros, si la pata chula de la mujer lo permite, iremos a Amaido en la 2a quincena de agosto, este año en plan inmovilista, por la rehabilitación. Plácido lugar.

Desde la zona centro se va bien por la A6. Nada más pasar el Cebreiro, cortas por Cádavo-Meira-Pontenova.

el de caurel se coge desde el puerto de o cebreiro. a partir de hay parcenen unos 26.8 Kilometros muy dificiles... calculo yo que una hora de camino como poco para esos 30km....

No es tan mala la carretera, el sitio es precioso, muchas rutas, mas o menos bien señaladas....

Te pongo una foto de alguna carretera del Caurel, el otoño pasado...IMG_0003.jpg

creo que me he decidido por el caurel.

que buena pinta que tiene la zona.

Ahora a pensar sime da timepo a llegar el viernes despues del trabajo o hago una noche en hotel. Supongo que estará a 5 horas optimistas de madrid. (llegar a las 9-10 de la "tarde")

Un saludo
el menda.

© 2004-2024 Webcampista.com