Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings de montaña familiar en Aiguestortes??

ViDaLiuS

calladit@
Hola
Me llamo Vidal, soy de Valencia y este verano quiero alquilar y probar por 1a vez caravana con mi mujer y mi hija de 3 años.
Queremos ir a 2 camping de montaña con piscina y hacer rutas senderistas familiares por Aiguestortes y/o Alto Pirineo (montaña y fresquito vamos).
Me podéis echar un cable con la elección??
Un saludo y gracias de antemano
ViDaL
 
Bienvenido. A mí me gustó el Nou Camping en La Guingueta. Creo que en Espot también hay alguno.
 
Nosotros estuvimos en Vielha. No me acuerdo del nombre del camping, estaba fenomenal y en un sitio precioso.
 
Si es la primera vez el nou camping en la guingueta, fácil acceso y buen camping, en la carretera que sube para aiguestortes hay más camping pero si es la primera vez mejor quedarse a bajo y subir con el coche solo cuando vayáis de visita.
 
A Aigues Tortes puedes acceder por dos lados.
Por la banda de El Pont de Suert-Boí, o por la zona de Espot.
Yo te aconsejo que vayas por la zona de Espot.
En el lago de la Guingueta tienes un par de campings que estan bien. Un poco lejos del Paque Natural, pero el entorno es precioso.
Tal como te aconseja el compañero yo me quedaria en La Guingueta.
Desde allí puedes hacer excursiones para pasar el dia en la Val d'Aran pasando por el Port de la Bonaigua, o bajar hasta LLavorsí y entrar en los valles del Cardós y Ferrera. Tambien te aconsejo darte una vuelta por Esterri d'Àneu i Alòs d'Isil.
Te van a faltar dias.....
 
Como te dice el compañero que es de la zona, por la Vall de Boí accederías a la parte de Aigües Tortes, y por la Vall d'Àneu (Espot) a la parte del Estany de Sant Maurici. Ambas partes, siendo Pirineo, están muy distantes.

El Nou Camping está muy accesible, a pie de carretera, es un camping antiguo pero muy renovado. Cuando yo estuve estaban reformando la piscina. Y como te dicen desde allí hay mucho que ver, por la Bonaigua puedes llegar hasta el Valle de Aran.
 
Hola, te diría lo mismo que lo que te han dicho a excepción de que si quieres subir hacia Espot (eso ya lo valoras con el Street View) te quedaras en cualquiera de los dos primeros el Sol i Neu o La Mola.
No he estado pero tienen buenas opiniones y el acceso es bueno. He estado en otro más adentro que es de 10, pero por el acceso y la primera vez con caravana tampoco te lo aconsejo.

Un saludo
 
Pues si vas por la zona, te voy a contar una teoria historica.
Observaras que existen innumerables localidades y lugares con nombre como Unarre, Escalarre, Esterri, etc. de dificil etimologia romanica, y menos aun catalana.
Entonces ¿de donde provienen?
Algunos estudiosos afirman que el Pirineo estaba habitado por una serie de sociedades con un mismo origen que no era romanico, que tenian sus propias costumbres, religion y lengua.
Sobre el siglo X-XI-XII se romanizó todo el Pirineo, y de esta época proviene toda la cultura de iglesias y construcciones romanicas de religion cristiana.
La introduccion de la cultura romanica y la invasion por parte de habitantes de la Occitania expulsó a los habitantes del Pirineo dejandolos acantonados en un pequeño reducto que hoy es el Pais Basco donde conservan su lengua y sus costumbres, aunque no sus ritos religiosos. De estó ya se encargó la inquisición.
De esta manera, los nombres que antes se indican, tienen su origen, no en el catalan o algun otro idioma romanico, sino en algo que se parecia al euskera.
Una curiosidad historica con cada vez mas evidencias.
 
Mejor el "Noucamping" que el "Aiguastortes camping resort" de Esterri de Aneu? Yo quizas este año acabe por allí .
Saludos
 
En Esterri de Aneu tienes el Aiguas tortes resort que tambien te puede servir para lo que buscas, cerca de un pueblo mas grande a pie del puerto de la Bonaigua para visitar el valle de Aran, y si os gusta ver cosas podeis dar la vuelta completa y ver la Vall de Bohi, eso ya depende del tiempo que tengais para la estancia, pero la zona da para muuuucho
 
Teneis ratting, canoas, descenso de barrancos, caballos un sin fin de rutas de senderismo, excursiones en coche, bici, pesca,
 
He estado varias veces en el valle de Boí. Es un lugar precioso. La última hace unos años, alojados en Barruera en una casa rural (aun no teníamos la caravana). Hicimos una excursión memorable desde Boí hasta el Estany Llong i al Estany Redó, en el Parque Nacional de Aiguestortes. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. En Barruera esta el camping Boneta, no he estado aún pero caerá mas pronto que tarde.
 
He estado dos veces en esa zona con caravana y las dos estuve en el camping Las Paules.
Es un camping tranquilo, silencioso, familiar,... perfecto. Lo lleva un matrimonio que se desvive por las personas que están en el camping, si necesitas algo, ellos te lo buscan y gestionan. Para los niños es magnífico, tienen una piscina y un campo de fútbol de césped. Por las tardes era imposible sacar a mis hijos del camping porque quedaban todos los niños para jugar. Agüestortes lo tienes muy cerca y toda esa zona del pirineos es preciosa.
De verdad, no te arrepentirás si vas a ese camping.
Magnifico!!!!
 
hace ya unos años me hice los carros del foc andando. sin pretensiones.

te dejo la información de los refugios de montaña, así te puedes hacer una idea de como acceder.

Lo bueno de esa ruta que una vez que has ganado altura, todas las rutas son "un paseo", aunque son 55km y 9200 metros de desnivel acumulado.


Yo a todo el mundo le recomiendo dormir alguna vez en su vida al menos en un refugio.
 
Vale para ver la zona de Espot iré a Nou camping y para ver la zona de Bohí me recomendais algún camping aparte de LasPaulas??
Es que estoy pensando en hacer 5 días en cada aprox y así vemos las 2 zonas: como lo veis??
 
Para dar una vuelta virtual por el Nou Camping puedes hacerlo en Camping Street View poniendo el nombre del camping.
Y tambien el camping Laspaúles.
Aunque creo que en esta zona te queda mas cerca el camping Alta Ribagorça. Este ultimo no está en los videos. Tiene buenas reseñas en Google Maps.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com