Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en lugares perdidos

Muchas gracias. Me gusta mucho.
Es posiblemente que me animé a ir. Gracias.
 
zona preciosa sin duda...

tambien es muy recomendable la ruta de la cerrada de elías y el nacimiento del Borosa...

Toda la sierra es muy recomendable, la Cerada de Elias y el Borosa



junto con la Cerrada del Utrero


son las rutas mas visitadas pero la sierra es enorme y si quieres verla toda so pena de pegarte hasta tres horas de coche y curvas para ir de un sitio a otro no hay mas remedio que ir cambiando de zona y visitar distintos camping, para toda la Zona de Rio Madera y Las Anchuricas esta el Garrote Gordo.
 
buenos dias. la cerrada de Elias y la del Utrero fueron las dos rutas que hicimos este agosto ( a pesar de que nos moriamos de calor) la verdad que es muy bonito y y mucho para ver. tambien vimos la torre del vinagre, el jardin botanico, la fuente del oso ect. los 4 dias nos cundieron bastante jajajaja. habra que repetir en otras fechas.
 
pues yo para finales de agosto estuve en la fuente de la pascuala y nos moriamos de calor. hicimos varias rutas y era insoportable.
cazorla muy bonita pero no vuelvo en agosto. veniamos de Freila que estuvimos todos los dias fresquitos y cuando llegamos a cazorla no nos lo podiamos creer.

Yo fui hace tres años a la pascuala y nos tuvimos que ir de allí antes de tiempo por el calor insoportable. En julio.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
aprovecho para preguntar...

desde el Garrote Gordo se accede sin coche a las rutas que nos has propuesto??... Cueva del Anguijones, Puntal de la Pililla o Cueva del Agua.... o hay que ir con coche hasta el inicio de la ruta??

si hay que ir con coche como esta el acceso y el parking para la autocaravana???
 
tambien depende mucho de las lluvias, si llueve esta todo mucho mas bonito pero si te pilla unos meses de sequia como asta ahora, no es lo mismo
 
Yo creo q la mejor época para visitarla es primavera, sobre todo si el invierno ha sido generoso en agua. Mi madre nació y se crió en esa sierra, siempre que vamos nos hace de cicerone y conoce sitios maravillosos, pero yo tengo un despiste estupendo y nunca me acuerdo de como volver :banghead:

En la próxima visita intentaré apuntarlo y contaros...
 
Yo creo q la mejor época para visitarla es primavera, sobre todo si el invierno ha sido generoso en agua. Mi madre nació y se crió en esa sierra, siempre que vamos nos hace de cicerone y conoce sitios maravillosos, pero yo tengo un despiste estupendo y nunca me acuerdo de como volver :banghead:

En la próxima visita intentaré apuntarlo y contaros...
jajjaja. estaria muy bien.
yo tambien soy un despiste y ando siempre con mis notas jajajja.
 
Yo fui hace tres años a la pascuala y nos tuvimos que ir de allí antes de tiempo por el calor insoportable. En julio.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

En verano todo lo que no sea Puente de las Herrerias como que no, pero claro, todo es cuestion de gustos, lo que si es cierto es que en las Herrerias siempre hacen unos cuantos grados menos, por lo menos 5.
 
aprovecho para preguntar...

desde el Garrote Gordo se accede sin coche a las rutas que nos has propuesto??... Cueva del Anguijones, Puntal de la Pililla o Cueva del Agua.... o hay que ir con coche hasta el inicio de la ruta??

si hay que ir con coche como esta el acceso y el parking para la autocaravana???

Hay que ir en coche, las dos primeras comienzan en Miller, Las Cuevas de de los Anguijones junto al Castillo y la Pililla un poco antes, justo antes del tramo que baja al Castillo junto a la última casa del Pueblo, a ninguna de las dos le veo problema alguno para acceder con autocaravana, mas problema le veo al camping en sí que son caminos de tierra e incluso si quieres salir dando la vuelta alrededor del camping puede que no sea posible y tengas que volver sobre tus pasos porque para cerrar el circulo haby una cuestecilla que no se yo, siempre que he estado allí ha sido con 4x4 y en esos detalles no se fija uno bien. Para la Cueva del Agua el sendero sale de la aldea de Huelga Utrera, como es tan chica y apenas hay aparcamiento lo mejor es dejar el coche un poco antes y llegar andando, eso sí, nada mas desviarse de la carretera de La Toba para llegar a la aldea hay un puentecillo bastante estrecho, supongo que una auto pasara pero no te lo puedo asegurar, de todas formas siempre lo puedes mirar en google maps y hacerte una idea del camino (y de lo que quieras), por último decirte que si llevas auto te puedes permitir el lujo de pernoctar en Miller, así cuando te levantes ya estas en el punto de inicio de la ruta y además te ahorras un día de camping.

Decir que las tres rutas que he propuesto son senderos señalizados , no obstante pueden requerir cierto sentido de la orientacion en algun punto determinado, en caso de duda mejor volver sobre nuestros pasos.
 
Yo creo q la mejor época para visitarla es primavera, sobre todo si el invierno ha sido generoso en agua. Mi madre nació y se crió en esa sierra, siempre que vamos nos hace de cicerone y conoce sitios maravillosos, pero yo tengo un despiste estupendo y nunca me acuerdo de como volver :banghead:

En la próxima visita intentaré apuntarlo y contaros...

Te pillamos la palabra, de todas formas si tienes alguna foto la puedes subir y lo mismo alguno reconoce el lugar.
 
Hay que ir en coche, las dos primeras comienzan en Miller, Las Cuevas de de los Anguijones junto al Castillo y la Pililla un poco antes, justo antes del tramo que baja al Castillo junto a la última casa del Pueblo, a ninguna de las dos le veo problema alguno para acceder con autocaravana, mas problema le veo al camping en sí que son caminos de tierra e incluso si quieres salir dando la vuelta alrededor del camping puede que no sea posible y tengas que volver sobre tus pasos porque para cerrar el circulo haby una cuestecilla que no se yo, siempre que he estado allí ha sido con 4x4 y en esos detalles no se fija uno bien. Para la Cueva del Agua el sendero sale de la aldea de Huelga Utrera, como es tan chica y apenas hay aparcamiento lo mejor es dejar el coche un poco antes y llegar andando, eso sí, nada mas desviarse de la carretera de La Toba para llegar a la aldea hay un puentecillo bastante estrecho, supongo que una auto pasara pero no te lo puedo asegurar, de todas formas siempre lo puedes mirar en google maps y hacerte una idea del camino (y de lo que quieras), por último decirte que si llevas auto te puedes permitir el lujo de pernoctar en Miller, así cuando te levantes ya estas en el punto de inicio de la ruta y además te ahorras un día de camping.

Decir que las tres rutas que he propuesto son senderos señalizados , no obstante pueden requerir cierto sentido de la orientacion en algun punto determinado, en caso de duda mejor volver sobre nuestros pasos.[/QUOTE


muchas GRACIAS... queremos bajar en el próximo puente y esa zona es de las que no hemos parado... creo que le toca...
 
Que buenos datos.
Eso de miller suena muy bien.
Va a la lista de los sitios a los que quiero ir.
 
faltan puentes y vacaciones para verlo todo, me quiero jubilar ya jejeje
 
Ese de garrote gordo tiene buena pinta, he leído como reseñas que es caro para lo que ofrece alguien tiene las tarifas para echarle un ojo por curiosidad?

Siempre buscando tiempo libre...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com