Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en lugares perdidos

Habeis oido hablar de un camping que abrió hace poco en el Parque natural de Redes, en Caleao... me lo recomendaron hace poco. No conozco ni el camping ni he visitado el parque aún.

Hemos seguido la evolución de la construcción de este camping porque nos pareció un sitio ideal para poner un camping. Tengo una casa en un pueblo cercano y cuando íbamos alguna vez nos acercábamos hasta Caleao a ver como iban avanzando.
La última vez que fuimoss estaba listo para abrir o casi. Estaban con los detalles que por cierto muy guapos. El sitio con unas vistas fantásticas a la montaña asturiana. Sobretodo cuando aún están los picos nevados. Tenían intención de tenerlo abierto todo el año.

Desde el propio Caleao sale una ruta "Desfiladero de los arrudos", siguiendo el rio y apta para todos, que permite caminar un poco disfrutando de la naturaleza sin ni siquiera coger el coche. Un sitio tranquilo para descansar y andar un poco por la zona. Pensábamos acercarnos por allí un día de estos para ver si estaba totalmente acabado y funcionando.

Según uno de los periódicos regionales, posiblemente esté funcionando porque comenzaron a permitir acampar
 
yo este año en Agosto os lo dejo a vosotros los campings.

voy a zonas tranquilas, pero de casa rural. (350-550€ por semana, dependiendo de la zona)

En julio si que sacaré la caravana, y en septiembre también, pero aún no se por donde.

Para zonas tranquilas:
- Reserva de Muniellos: No lo conozco y tiene buena pinta.
- caurel: Tiene pinta de mñas calor, pero la casa está a 1000 metros de altura.
- Nemiña: A 100 metros de la playa. si cojo calor allí o mucha gente, se acabo ya todo.
- Sanabria: en este caso voy porque tengo amigos allí en el pueblo.

Me refiero a este post de un compañero
Gracias
 
Hemos seguido la evolución de la construcción de este camping porque nos pareció un sitio ideal para poner un camping. Tengo una casa en un pueblo cercano y cuando íbamos alguna vez nos acercábamos hasta Caleao a ver como iban avanzando.
La última vez que fuimoss estaba listo para abrir o casi. Estaban con los detalles que por cierto muy guapos. El sitio con unas vistas fantásticas a la montaña asturiana. Sobretodo cuando aún están los picos nevados. Tenían intención de tenerlo abierto todo el año.

Desde el propio Caleao sale una ruta "Desfiladero de los arrudos", siguiendo el rio y apta para todos, que permite caminar un poco disfrutando de la naturaleza sin ni siquiera coger el coche. Un sitio tranquilo para descansar y andar un poco por la zona. Pensábamos acercarnos por allí un día de estos para ver si estaba totalmente acabado y funcionando.

Según uno de los periódicos regionales, posiblemente esté funcionando porque comenzaron a permitir acampar

He estado mirando en Google y no encuentro información de si está abierto o no... Noticias de los periódicos sí, pero web no.
 
Aquí la tienes: INICIO - Redes Aventura | Camping en Caleao.

No está mal... 20 € por noche en acampada libre y 40 € en caravana, camper o autocaravana... empiezan suave, para hacer clientes, vaya; (nótese el sentido irónico).

En su web pone 30€ parcela caravana, supongo que le añadiste las personas porque si van incluídas es muy barato. Tendrán que especificar más en la web.
Pero no hay que olvidar que la parcela tiene agua. En Asturias campings por ese precio con agua incluída hay pocos o ninguno.
 
En su web pone 30€ parcela caravana, supongo que le añadiste las personas porque si van incluídas es muy barato. Tendrán que especificar más en la web.
Pero no hay que olvidar que la parcela tiene agua. En Asturias campings por ese precio con agua incluída hay pocos o ninguno.

Lo han cambiado hoy. Ayer los precios que constaban eran los que escribí.
 
Hemos seguido la evolución de la construcción de este camping porque nos pareció un sitio ideal para poner un camping. Tengo una casa en un pueblo cercano y cuando íbamos alguna vez nos acercábamos hasta Caleao a ver como iban avanzando.
La última vez que fuimoss estaba listo para abrir o casi. Estaban con los detalles que por cierto muy guapos. El sitio con unas vistas fantásticas a la montaña asturiana. Sobretodo cuando aún están los picos nevados. Tenían intención de tenerlo abierto todo el año.

Desde el propio Caleao sale una ruta "Desfiladero de los arrudos", siguiendo el rio y apta para todos, que permite caminar un poco disfrutando de la naturaleza sin ni siquiera coger el coche. Un sitio tranquilo para descansar y andar un poco por la zona. Pensábamos acercarnos por allí un día de estos para ver si estaba totalmente acabado y funcionando.

Según uno de los periódicos regionales, posiblemente esté funcionando porque comenzaron a permitir acampar

Pues le voy a echar un vistazo. Tiene muy buena pinta y si dices que tiene toma de agua en las parcelas... es lo que vamos buscando.
 
lo pregunte hace poco a posta. a mi creo que me da el giro (4 metros con lanza incluida), pero mejor dar la vuelta pa no liarla parda, que delante hay un bar y seguro que eres la comidilla del pueblo durante meses.
Hoy he estado es en courel. Llevo 5 días por la zona de casa rural, pero más alto. Hacia calor. El acceso es malo desde la a6, y el giro yo lo daría, pero es complejo.

El camping está bien., aunque no he entrado excepto al bar.

La piscina me llamaba...
 
Camping tau cabo de gata, me gustó mucho la playa, creo que ha sido d las mejores playas que he visitado, los mejores atardeceres que he visto nunca, aunque está algo lejos el camping d la playa, hay que andar un km y medio o dos para llegar pero merece la pena. También en la playa d Lisboa es bonito el atardecer pero allí estuve en hotel
 
bueno, tres noches (una sin dormir) en el camping el cares.

Impresionante, como siempre. Sin problemas con la caravana, pero el último Km hay que ir despacio que la carretera tiene muchos bujeros.

Entró una caravana de 5 metros, y dice que sin problemas, aunque por el puente con mucho cuidado.

salir lo mismo tenía que desenganchar.

Los baños mejorables en la limpieza y en el mantenimiento. El restaurante muy bien, y la zona, pues la zona. Para mi el Valle de los Valles de la península., con permiso de la pineta.
 
Este hilo lleva tiempo sin novedades, así que aquí va un camping que creo que debe entrar por la puerta grande:

Se trata del Alvão Village Camping a 5 km de Vila Pouca de Aguiar (Portugal): Alvão Village Camping, inmerso en plena naturaleza, con parcelas enoooormes, mucha sombra y tranquilidad garantizada. Acabamos de pasar aquí 6 días de relax, leyendo, paseando, disfrutando del entorno, de la amabilidad y de la educación portuguesas.

Coordenadas: 41°30'27" N, 7°39'40" W

Precio por día en temporada alta, dos adultos, coche, caravana y electricidad: 20,20 €... ¡qué más se puede pedir! Volveremos seguro.
 
La semana pasada estuvimos en el camping Pineta, valle del mismo nombre en el Pirineo oscense .
Espectacular sitio con vistas al monte perdido y todo el valle.
Tranquilo y con una piscina muy fresquita.
Nos encantó, ahora estamos en el Gavin, valle del tena, que también está muy bien pero añoramos el valle de pineta ?
Saludos para todos.
 
Muy buenas, ahí va otro. Camping La Zarapica en Palacios del Sil, León. Al parecer después de 14 largos años de trámites hasta legalizarlo, esta primavera 2022 se ha estrenado.

La zona para los que nos gustan camping en o cerca de la montaña no tiene desperdicio. La cuenca y valles del Sil, brañas, rutas, tranquilidad, es un turismo que algunos nos llama. En sus enlaces, apuesta por el turismo camper y autocaravanas y así me parece viéndolo en el mapa por tema de acceso, aunque alguna caravana pequeña se atreva además de carros o tiendas.
Lo dicho, me parece una zona de lo más para los que con vuestro elemento de acampada podáis ir.:cry:
 
Camping de Buendía-La Veguilla en Buendía, Cuenca.

Otro camping que nació hace un par de años. Interesante para practicar deportes náuticos en el cañón del río Guadiela, barranquismo, vías ferratas, rutas, …
 
Pues creo que el siguiente no está puesto en este hilo y se merece figurar porque desde luego es de los que están en lugares perdidos...

Área de acampada Papagayo, en Lanzarote

Dentro del Parque Natural de los Ajaches...

Nos lo topamos, no íbamos con la autocaravana, para 10 días allí sale más caro llevarla yendo en barco que ir en avión, hotel, o apartamento y coche alquilado, para una estancia más larga y viendo varias islas habría que pensarlo, ahora estando jubilado y con todo el tiempo disponible se pueden hacer más cábalas, lo cierto es que hemos visto por allí más autocaravanas y camper de lo que esperaba encontrar siendo una isla tan pequeña...
Y además esta al lado de playa Papagayo que es una zona a no perderse en Lanzarote...

IMG_20221010_174701.jpg

Tiene condiciones que conviene leerse antes de ir, ya que entre otras la reserva no puede ser de más de dos días y si los baños están cerrados como sucede ahora en temporada tienes que llevar poti, por cada día tienes derecho a 25 litros de agua como máximo, para llegar no hay carretera asfaltada es un camino de tierra y en no muy buen estado, bueno este sí que es un sitio para acampar en un lugar perdido, desde allí se ven perfectamente la isla de Lobos y la de Fuerteventura

Ubicación:
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com