Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en lugares perdidos

Acabamos de pasar un par de noches en un camping rural que está equidistante de Badajoz y Elvas y que creo que merece la pena incluirlo en la lista, porque efectivamente se encuentra en un lugar perdido y en un entrono muy bonito. Se trata del camping Os Anjos: Parque De Campismo Rural Os Anjos Campo Maior Alentejo la estancia por noche para dos adultos, coche, caravana y electricidad nos ha costado 19,10 €. El propietario creo que es holandés, muy amable y atento. El camping tiene parcelas muy espaciosas, la mayor parte con suelo de hierba y bonitas vistas de toda la meseta. Está sembrado de olivos. En verano seguramente será caluroso. Los baños están muy bien acondicionados y cuidados. Tanto Elvas como Badajoz se encuentran a tan sólo 17 kilómetros. El camping estaría situado en el vértice superior de un triángulo isósceles y esas dos ciudades estarían situadas en los otros dos vértices.
P1030720.JPGP1030721.JPGP1030722.JPG
 
Acabamos de pasar un par de noches en un camping rural que está equidistante de Badajoz y Elvas y que creo que merece la pena incluirlo en la lista, porque efectivamente se encuentra en un lugar perdido y en un entrono muy bonito. Se trata del camping Os Anjos: Parque De Campismo Rural Os Anjos Campo Maior Alentejo la estancia por noche para dos adultos, coche, caravana y electricidad nos ha costado 19,10 €. El propietario creo que es holandés, muy amable y atento. El camping tiene parcelas muy espaciosas, la mayor parte con suelo de hierba y bonitas vistas de toda la meseta. Está sembrado de olivos. En verano seguramente será caluroso. Los baños están muy bien acondicionados y cuidados. Tanto Elvas como Badajoz se encuentran a tan sólo 17 kilómetros. El camping estaría situado en el vértice superior de un triángulo isósceles y esas dos ciudades estarían situadas en los otros dos vértices.
Ver el archivos adjunto 4138429Ver el archivos adjunto 4138430Ver el archivos adjunto 4138431

Gracias por la aportación. :)
Es verdad todo lo que dices. Conozco el camping y verdaderamente es un lugar muy agradable. También se come bien en sus restaurantes, de los cuales mencionaría "O'Ministro" y "Trindade", por mencionar dos de tantos. :love10:

Ahora bien, sin desmerecer el comentario, al ir a Élvas y moverme por la zona (muy interesante de explorar), yo prefiero quedarme en en el camping "Puro Alentejo", encantador y en mejor condición
Camping Puro Alentejo - Campismo rural . Ya en su día hice un comentario sobre este lugar de reciente apertura. Cerca de Badajoz - Nuevo camping

Saludos y Suerte. ;-)
 
Acabamos de pasar un par de noches en un camping rural que está equidistante de Badajoz y Elvas y que creo que merece la pena incluirlo en la lista, porque efectivamente se encuentra en un lugar perdido y en un entrono muy bonito. Se trata del camping Os Anjos: Parque De Campismo Rural Os Anjos Campo Maior Alentejo la estancia por noche para dos adultos, coche, caravana y electricidad nos ha costado 19,10 €. El propietario creo que es holandés, muy amable y atento. El camping tiene parcelas muy espaciosas, la mayor parte con suelo de hierba y bonitas vistas de toda la meseta. Está sembrado de olivos. En verano seguramente será caluroso. Los baños están muy bien acondicionados y cuidados. Tanto Elvas como Badajoz se encuentran a tan sólo 17 kilómetros. El camping estaría situado en el vértice superior de un triángulo isósceles y esas dos ciudades estarían situadas en los otros dos vértices.
Ver el archivos adjunto 4138429Ver el archivos adjunto 4138430Ver el archivos adjunto 4138431
Gracias por compartir la experiencia.
Por cierto, que buen pinta tienes ese Terracan, que lo disfrutéis.
Saludos.
 
Acabamos de pasar un par de noches en un camping rural que está equidistante de Badajoz y Elvas y que creo que merece la pena incluirlo en la lista, porque efectivamente se encuentra en un lugar perdido y en un entrono muy bonito. Se trata del camping Os Anjos: Parque De Campismo Rural Os Anjos Campo Maior Alentejo la estancia por noche para dos adultos, coche, caravana y electricidad nos ha costado 19,10 €. El propietario creo que es holandés, muy amable y atento. El camping tiene parcelas muy espaciosas, la mayor parte con suelo de hierba y bonitas vistas de toda la meseta. Está sembrado de olivos. En verano seguramente será caluroso. Los baños están muy bien acondicionados y cuidados. Tanto Elvas como Badajoz se encuentran a tan sólo 17 kilómetros. El camping estaría situado en el vértice superior de un triángulo isósceles y esas dos ciudades estarían situadas en los otros dos vértices.
Ver el archivos adjunto 4138429Ver el archivos adjunto 4138430Ver el archivos adjunto 4138431

Menos mal que mi pequeña está aún en primaria, si no, tengo que buscar eso del triángulo isósceles. 🤣🤣🤣
 
Acabamos de pasar un par de noches en un camping rural que está equidistante de Badajoz y Elvas y que creo que merece la pena incluirlo en la lista, porque efectivamente se encuentra en un lugar perdido y en un entrono muy bonito. Se trata del camping Os Anjos: Parque De Campismo Rural Os Anjos Campo Maior Alentejo la estancia por noche para dos adultos, coche, caravana y electricidad nos ha costado 19,10 €. El propietario creo que es holandés, muy amable y atento. El camping tiene parcelas muy espaciosas, la mayor parte con suelo de hierba y bonitas vistas de toda la meseta. Está sembrado de olivos. En verano seguramente será caluroso. Los baños están muy bien acondicionados y cuidados. Tanto Elvas como Badajoz se encuentran a tan sólo 17 kilómetros. El camping estaría situado en el vértice superior de un triángulo isósceles y esas dos ciudades estarían situadas en los otros dos vértices.
Ver el archivos adjunto 4138429Ver el archivos adjunto 4138430Ver el archivos adjunto 4138431
Muy bien! Ya no tienes el Nissan?
 
Muy bien! Ya no tienes el Nissan?
Gracias por compartir la experiencia.
Por cierto, que buen pinta tienes ese Terracan, que lo disfrutéis.
Saludos.
Sí, el Murano es el coche que usa a diario mi esposa y el que utilizamos para los viajes sin caravana, a excepción de cuando vamos a Marruecos.

Estuvimos desde 2015, en que vendimos el HDJ80, hasta 2021 sin un 4x4 de verdad, y el gusanillo estaba ahí. Surgió en marzo de 2021 la oportunidad de comprar este Terracan a un conocido, tenía 298.000 kilómetros y estaba cuidadísimo, con todas sus revisiones al día, nos costó 3.600 € así que no hubo mucho que pensar. Acabado Full, cambio automático y todos los extras posibles; ya hemos hecho con él 30.000 kilómetros y dos Marruecos y la satisfacción es total... un gran todoterreno muy desconocido y mal valorado. Hay vida más allá de Toyota y una vida muy agradable desembolsando 20.000 euros menos que por un Land Cruiser ;).
 
Sí, el Murano es el coche que usa a diario mi esposa y el que utilizamos para los viajes sin caravana, a excepción de cuando vamos a Marruecos.

Estuvimos desde 2015, en que vendimos el HDJ80, hasta 2021 sin un 4x4 de verdad, y el gusanillo estaba ahí. Surgió en marzo de 2021 la oportunidad de comprar este Terracan a un conocido, tenía 298.000 kilómetros y estaba cuidadísimo, con todas sus revisiones al día, nos costó 3.600 € así que no hubo mucho que pensar. Acabado Full, cambio automático y todos los extras posibles; ya hemos hecho con él 30.000 kilómetros y dos Marruecos y la satisfacción es total... un gran todoterreno muy desconocido y mal valorado. Hay vida más allá de Toyota y una vida muy agradable desembolsando 20.000 euros menos que por un Land Cruiser ;).
Recuerdo que en el importador de la época de Hyundai en España, para afianzar el producto en España, dejaba a los potenciales compradores los Terracon para que lo probaran a placer, llevandoselo un Viernes y devolviendolo un Lunes.

Muchos opinaban que era un ap...a maravilla, pero que como iban a dejarse ver por ahí con un Hyunadai, se compraban otros, incluso suvs japonenses que para ciertos usos en campo no valian, y el Terracan iba sobradísimo.
 
Sí, el Murano es el coche que usa a diario mi esposa y el que utilizamos para los viajes sin caravana, a excepción de cuando vamos a Marruecos.

Estuvimos desde 2015, en que vendimos el HDJ80, hasta 2021 sin un 4x4 de verdad, y el gusanillo estaba ahí. Surgió en marzo de 2021 la oportunidad de comprar este Terracan a un conocido, tenía 298.000 kilómetros y estaba cuidadísimo, con todas sus revisiones al día, nos costó 3.600 € así que no hubo mucho que pensar. Acabado Full, cambio automático y todos los extras posibles; ya hemos hecho con él 30.000 kilómetros y dos Marruecos y la satisfacción es total... un gran todoterreno muy desconocido y mal valorado. Hay vida más allá de Toyota y una vida muy agradable desembolsando 20.000 euros menos que por un Land Cruiser ;).
Yo tuve un Terracan de la misma edad que el tuyo, lo vendí hace 10 años.

Uf, era una maravilla, en aquel entonces solo movía un remolque tienda, y una vez la CV de un amigo, que se la lleve al camping, pues estaba pendiente de que le diesen su coche.

Si le cuidas un poco, aguanta caña,
 
Muchísimas gracias por este gran hilo y todas las aportaciones!!!
He podido apuntar un par de ellos que me pillan muy bien.

Me llama especialmente la atención algún comentario como el del camping la fresneda: no dejan poner ni tele ni radio. Esos son los camping que me gustan :)
 
En provincia de Ávila, camping en hoyos del espino.
camping muy rural, sin piscina, y todos los árboles de allí son pinos altos y viejos.
A 5 min piscina natural "la nava"
Camping con restaurante, Y en medio de la montaña.
Caminitos de agua entre las distintas parcelas (por llamarlo así, ya que éstas como tal no existen)
Situado a más de 1300mts de altitud.
 
Camping el Cantonet. Albanchez de Magina ( Jaén) No se si se ha publicado aquí.

Situado sobre un mar de olivos y al pié del pico del Ainaitín con el telón de fondo de la Sierra Magina.Es el único camping que hay en la zona y es el punto ideal para visitar la Sierra Magina y las ciudades de Úbeda y Baeza, quedando la capital, Jaén también a poca distancia.

Poco tiene que envidiarle a los campings del Pirineo, las vistas desde el camping son espectaculares, mejor època para ir a finales de primavera o principio del otoño.

Añadir que la Sierra Magina es la mas alta de la provincia de Jaén mas que Cazorla y Segura.
 
Camping el Cantonet. Albanchez de Magina ( Jaén) No se si se ha publicado aquí.

Situado sobre un mar de olivos y al pié del pico del Ainaitín con el telón de fondo de la Sierra Magina.Es el único camping que hay en la zona y es el punto ideal para visitar la Sierra Magina y las ciudades de Úbeda y Baeza, quedando la capital, Jaén también a poca distancia.

Poco tiene que envidiarle a los campings del Pirineo, las vistas desde el camping son espectaculares, mejor època para ir a finales de primavera o principio del otoño.

Añadir que la Sierra Magina es la mas alta de la provincia de Jaén mas que Cazorla y Segura.
Espero que haya cambiado, porque para nosotros es el peor camping en el que hayamos estado nunca. Fuimos en 2018, cuando aún teníamos la Fendt, habíamos proyectado quedarnos tres noches y nos fuimos al día siguiente de llegar... no nos fuimos nada más llegar allí por el cansancio acumulado tras casi 500 kilómetros de viaje. Más que un camping parecía un poblado chabolista, parcelas ocupadas por fijos en las que habían instalado fregaderos caseros, un asco. Y las parcelas no ocupadas "por residentes" eran enanas; una vez "metida" la caravana, no había espacio físico para poder abrir en su totalidad el toldo.

Es cierto que el entorno es impresionante, pero el camping está a años luz, para mal, de cualquier camping de Pirineos.
 
En provincia de Ávila, camping en hoyos del espino.
camping muy rural, sin piscina, y todos los árboles de allí son pinos altos y viejos.
A 5 min piscina natural "la nava"
Camping con restaurante, Y en medio de la montaña.
Caminitos de agua entre las distintas parcelas (por llamarlo así, ya que éstas como tal no existen)
Situado a más de 1300mts de altitud.
Hola tarzan84 ¿ te refieres al " Camping Hoyo del Espino" o al "Camping de Gredos"?. Ambos cercanos a Hoyos del Espino
 
Hola tarzan84 ¿ te refieres al " Camping Hoyo del Espino" o al "Camping de Gredos"?. Ambos cercanos a Hoyos del Espino
Puf, pues ya me dejas en duda.
Me acuerdo que estaba enfrente de la piscina natural, y también enfrente de un prado delimitado por palos en el cual había caballos.
Dicho camping tenía como unos barracones, me recordaba a estilo boy scout de los 90 para que comieran los chavales.
 
Puf, pues ya me dejas en duda.
Me acuerdo que estaba enfrente de la piscina natural, y también enfrente de un prado delimitado por palos en el cual había caballos.
Dicho camping tenía como unos barracones, me recordaba a estilo boy scout de los 90 para que comieran los chavales.
Pues por lo que veo en google maps y las referencias que das va a ser el "Camping de Gredos" que esta justo en frente de la piscina natural Hoyos del espisno. Gracias tomo nota
 
Pues por lo que veo en google maps y las referencias que das va a ser el "Camping de Gredos" que esta justo en frente de la piscina natural Hoyos del espisno. Gracias tomo nota
Efectivamente enfrente de la piscina natural LA NAVA, la cual tiene el agua... ¡helada!
Sitio perdido entre los montes con mucha tranquilidad.
A mí me gustó bastante.
 
Buenas!
Hago copia y pega desde el subforo de las tiendas, donde puse lo mismo. Como el camping en el que estamos lo encontré gracias a este hilo, os dejo mis primeras impresiones del camping Valle de Ancares:

Bueno amigos, ya estamos por los Ancares leoneses. El camping es el Valle de Ancares.
Os comento: camping tranquilo, con los servicios básicos (tiene bar y puedes comer unas pizzas, tortilla, bocatas, embutidos de la zona, un risotto...). Al lado del camping está la piscina municipal. Por lo que sé, va muy poca gente a ella (pondré fotos).
Las parcelas amplias, y con sombra si así lo deseas. Está en un entorno precioso, rodeado de montañas.
Yo salí de Pontevedra. Tres horas y media de coche. La última media hora por una carretera de montaña por la que no me veo con una caravana, debido a lo estrecha y revirada que es. Por ello lo veo un camping más acorde para ir con coche o furgoneta. Y para acampar con tienda, perfecto.
El camping lo han recuperado una pareja joven, Daniel y Mónica, que son encantadores. Hasta el año pasado estaba cerrado/abandonado. Con mucho esfuerzo y trabajo lograron reabrirlo el año pasado y doy fe de que se lo han currado. Mucha limpieza además en las instalaciones.
Por otra parte, el chico, Daniel, es guía de montaña en la zona, y le contratan rutas aptas para cualquier nivel de trekking, incluso vivaqueando si se quiere.
Un abrazo y buen verano!
 
Pues comentaros que en el camping Valle de Ancares, a pesar de las curvas y demás, hay una caravana TEC, ligera, de dos ambientes, remolcada por un Scenic 2.2 diésel y me ha dicho el padre de familia que el puerto que te lleva al camping procedente de la localidad de Fabero, que sin problema. Ojo, el otro puerto (Puerto de Ancares), que es el que está en dirección opuesta al anterior, ni de coña con una caravana (rampas del 18% y muy chungo).
Bueno, por si sirve de ayuda para alguno si os animáis.
 
En esas carreteras, mas que las pendientes, las curvas y las estrecheces, haya que valorar el estado del firme y el trafico.

Las pendientes, sin prisa, son asumibles a no ser que lleves un conjunto muy justito....

Las estrecheces, con poco trafico, son llevaderas, un poco de claxon si acaso y tranquilidad.....

Las muchas curvas, peligrosas, no habéis leído bien,........................ realmente pone salerosas..........:LOL::ROFLMAO:

En general, si pasan vehículos de gran tonelaje, como el camión de la basura, un conjunto de vehículos turismo+ remolque es viable.....

Ahora si el firmes es irregular, y vas todo el rato con un mono de 70/90 kg saltando sobre el eje trasero +el traqueteo del propio coches, es muy desagradable, aparte de desaconsejable por la integridad de los dos vehiculos.

Y como el trafico sea denso, y tengas que ir frenao.............. en las rampas, puede que de alguna no salgas....... en estas, sin inercia se pueden hacer muy, muy, muy cuesta arriba..................... a parte de situaciones difíciles por estrecheces....... en la que el de enfrente tiene que asumir, que es él el que tiene que dar marcha atrás y dejar pasar......al conjunto de vehículos...... como te topes con un camión no hay problema esta gente sabe dar marcha atras,................., pero como te toque con un "aqui no se dar marcha atras que me cago".... tardaras en convencerle..........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com