Buenas...
Algunas fotos del camping Valle de Ancares, en el que ya habíamos estado en julio de 2023.
Ya hay más gente...el boca a boca funciona. Los gestores del camping lo agradecen, lógicamente, porque no viven del aire.
Pero a pesar de ese incremento en cuanto a visitantes, sigue siendo un camping para un cierto tipo de campista: para quienes buscan tranquilidad sin más, para familias con niños pequeños a los que no les gusta el bullicio, o gente a la que le gusta la montaña y madrugan para ir de ruta por lo que se acuestan relativamente pronto. No escuché ningún ruido fuera de la hora de silencio (23:59 h). E incluso bastante antes de esa hora el camping es un lugar tranquilo. El entorno si os gusta la montaña es ideal.
Nos acercamos a Ponferrada (a una hora en coche, eh...) a ver un par de museos, una exposición del pintor Sorolla, y también el castillo de la orden templaria, que está muy bien conservado.
Volviendo al camping, y como ya se comentó, está todo muy limpio. Los responsables están cada dos por tres limpiando y fregando, y eso se nota. Además en el bar hay una pequeña carta para pedir si quieres comer o cenar algo.
El pequeño pueblo que hay al lado, prácticamente pegado, tiene un par de baretos y una tienda de artesanía con madera en la que hay cosas chulísimas.
Al lado, y si os gusta la montaña y el senderismo, está el Pico Cuiña, cima de los Ancares (1.997 mts), a donde de camino, y si se madruga, se pueden observar rebaños de rebecos.
La piscina municipal está pegada al camping, y la entrada cuesta 1,50 para adultos y 1 leuro para los niños.
Algunas fotos:








