Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en París

bellator33

timid@
Buenas noches,
estamos planeando las vacaciones de este verano a París (no vamos a Eurodisney) y miraba qué campings nos irían mejor. He oido buenas opiniones del camping Maison Laffite, pero veo que está en la zona 4 del mapa de RER y por lo tanto no me entra el pase Paris Visite, que incluye zonas 1 a 3 y museos.
Alguien que haya ido a éste camping, ¿cómo lo hacía para llegar al centro de parís? ¿Hay otros campings hay en las zonas 1 a 3 aparte del del Bois de Boulogne (éste no me gusta demasiado?
a ver si alguien me puede ayudar. gracias.
 
Muy sencillo y rápido.... muy cerquita tienes una estación de RER. Puedes sacar en en mismo camping tarjetas para todo tipo de transporte.... incluido bicis y ascensores..... jejeje.. un buen camping.
Saludos.
 
Que yo sepa fuera del camping de Boulogne no existe otro en las zonas señaladas.
Existe un passe Navigo semanal, todo transporte, 22,80 € por todas las zonas

Para los museos habría que buscar otra fórmula...
 
He estado muchas veces de camping en París. Me parece que Maisons Laffite es el mejor situado para ir a la ciudad en transporte público. En menos de media hora en Charles de Gaulle Etoile.
 
Muy sencillo y rápido.... muy cerquita tienes una estación de RER. Puedes sacar en en mismo camping tarjetas para todo tipo de transporte.... incluido bicis y ascensores..... jejeje.. un buen camping.
Saludos.
Gracias Volusia. Qué tarjeta me aconsejais para estar 5 días en París que sea económica para una familia de 4? De transporte, de museos o una combinación de ellas...
 
Que yo sepa fuera del camping de Boulogne no existe otro en las zonas señaladas.
Existe un passe Navigo semanal, todo transporte, 22,80 € por todas las zonas

Para los museos habría que buscar otra fórmula...
Gracias Oxi y Pirineos.
 
Lo mejor es que te informes insitu... Iba solo con mi esposa. Sacamos dos para una semana y recuerdo que no era nada caro y más para el tute que les dimos.
Quiero recordar que hasta Versalles fuimos con la terjeta.
Saludos.
 
Te dejo un fragmento de nuestra estancia en este camping...
A unos 10 minutos andando del camping teníamos una estación de tren, donde cogeríamos el RER (cercanías) para ir a París en unos veinte minutos. Para desplazarnos desde esta estación y luego por París compramos la Passe Navigo que es una tarjeta electrónica, cuesta 5€ (la tarjeta en sí) y es válido durante 10 años, luego se puede recargar por semanas de lunes a domingo. Los medios de transporte que aceptan el Passe Navigo son: metro, autobús, RER, tranvía, Montmartrobus, Noctilien y Funicular de Montmartre. Es necesario una foto de carnet (a nosotros se nos olvidaron y fotocopiamos los DNI y recortamos las fotos), compramos para las zonas 1-4. Su precio fue de 27e. Al llegar al camping un sábado, compramos las tarjetas, las recargamos , pero nos las pudimos usar hasta el lunes . Por este motivo el domingo al no tener transporte pensamos ir a Versalles con nuestro coche.


Si quieres ver algo mas este es el enlace de nuestro relato.
 
Te dejo un fragmento de nuestra estancia en este camping...
A unos 10 minutos andando del camping teníamos una estación de tren, donde cogeríamos el RER (cercanías) para ir a París en unos veinte minutos. Para desplazarnos desde esta estación y luego por París compramos la Passe Navigo que es una tarjeta electrónica, cuesta 5€ (la tarjeta en sí) y es válido durante 10 años, luego se puede recargar por semanas de lunes a domingo. Los medios de transporte que aceptan el Passe Navigo son: metro, autobús, RER, tranvía, Montmartrobus, Noctilien y Funicular de Montmartre. Es necesario una foto de carnet (a nosotros se nos olvidaron y fotocopiamos los DNI y recortamos las fotos), compramos para las zonas 1-4. Su precio fue de 27e. Al llegar al camping un sábado, compramos las tarjetas, las recargamos , pero nos las pudimos usar hasta el lunes . Por este motivo el domingo al no tener transporte pensamos ir a Versalles con nuestro coche.


Si quieres ver algo mas este es el enlace de nuestro relato.
Gracias rikytau. Nos será muy útil tu relato
 
Evidentemente no he acampado nunca en París...

Entre lo cercano a París creo que mi preferencia va al camping de Maisons Laffitte. Paso a veces delante. Una ventaja adicional es que en sus alrededores mismos hay visitas posibles sin ir a París. El bosque y castillo de Saint-Germain-en-Laye, museo de arqueología... Conflans-Sainte-Honorine, etc. Y en Maisons-Laffitte mismo hay un castillo interesante (pequeño).

Y para los espíritus aventureros siguiendo el Sena hacia el Noroeste hay muchos lugares de interés.


.
 
Buenas, yo estuve en el Bois de Boulogne, para ver Paris es el mas cercano, tienes autobus en la puerta que te deja en el metro, aunque yo iba con mi coche, total cuando llegas derrengado de tanto andar por la city solo usas el camping para dormir. Saludos
 
Hace diez días hicimos una escapada a Paris. La primera idea era ir al Maisons Lafitte , en el que hemos estado otras veces.
Al entrar en a Paris por la A86 nos pilló un atasco monumental y a la altura de Versalles nos salimos y nos fuimos al camping Huttoppia pues era la hora del atardecer y faltaban unos 30 km de atascos hasta el otro.
El camping está en la población de Versalles a diez minutos de la parada del RER. La estación anterior al palacio y a 20 km del centro de Paris ( tres menos que el Maisons Laffitte)
Para mi este camping esta bastante mejor que el otro y las comunicaciones son por un estilo, en media hora en el RER te plantas en el centro.
En cuanto a las parcelas e instalaciones por un estilo, quizás un poco más nuevo el de Versalles.
 
Te dejo un fragmento de nuestra estancia en este camping...
A unos 10 minutos andando del camping teníamos una estación de tren, donde cogeríamos el RER (cercanías) para ir a París en unos veinte minutos. Para desplazarnos desde esta estación y luego por París compramos la Passe Navigo que es una tarjeta electrónica, cuesta 5€ (la tarjeta en sí) y es válido durante 10 años, luego se puede recargar por semanas de lunes a domingo. Los medios de transporte que aceptan el Passe Navigo son: metro, autobús, RER, tranvía, Montmartrobus, Noctilien y Funicular de Montmartre. Es necesario una foto de carnet (a nosotros se nos olvidaron y fotocopiamos los DNI y recortamos las fotos), compramos para las zonas 1-4. Su precio fue de 27e. Al llegar al camping un sábado, compramos las tarjetas, las recargamos , pero nos las pudimos usar hasta el lunes . Por este motivo el domingo al no tener transporte pensamos ir a Versalles con nuestro coche.


Si quieres ver algo mas este es el enlace de nuestro relato.
@rikytau, ¿Dónde compraste la tarjeta Navigo, en el camping o en estación? ¿Te pusieron algún tipo de pega? He leído por algún foro que suelen poner pegas y te intentan colgar la París Visite, que es muchísimo más cara...
 
Tanto hablar de Paris y alrededores tan detalladamente que al final me voy a animar de salir de España con la familia jejeje.
 
@rikytau, ¿Dónde compraste la tarjeta Navigo, en el camping o en estación? ¿Te pusieron algún tipo de pega? He leído por algún foro que suelen poner pegas y te intentan colgar la París Visite, que es muchísimo más cara...
En el camping te ofrecían todo tipo de información de todas tarjetas, tours....
Yo como tenía claro lo que me hacia falta, lo hice en la Estación del RER de Maisons Laffitte.
La mujer no hablaba ni castellano ni ingles y yo ni idea de Francés, pero no tuvimos ningún problema. Se nos olvidaron las fotos en España y la mujer nos hizo unas fotocopias del dni, corto las fotos y las pego en la tarjeta..
Lo que si viene bien cuadrar es lo de los días de utilización de esta tarjeta. Es de lunes a domingo. Si vas RL jueves te sirve hasta el domingo y luego tienes que recargar de nuevo.
Y mejor saber las zonas en las que quieres usar la Navigo.
Saludos y cualquier cosa me dices..
 
Tanto hablar de Paris y alrededores tan detalladamente que al final me voy a animar de salir de España con la familia jejeje.

No debes morir..... sin ver París.... por lo menos una vez.
 
En el camping te ofrecían todo tipo de información de todas tarjetas, tours....
Yo como tenía claro lo que me hacia falta, lo hice en la Estación del RER de Maisons Laffitte.
La mujer no hablaba ni castellano ni ingles y yo ni idea de Francés, pero no tuvimos ningún problema. Se nos olvidaron las fotos en España y la mujer nos hizo unas fotocopias del dni, corto las fotos y las pego en la tarjeta..
Lo que si viene bien cuadrar es lo de los días de utilización de esta tarjeta. Es de lunes a domingo. Si vas RL jueves te sirve hasta el domingo y luego tienes que recargar de nuevo.
Y mejor saber las zonas en las que quieres usar la Navigo.
Saludos y cualquier cosa me dices..

Pues muchas gracias, @rikytau !!
Más o menos tenemos al planning hecho. Llegamos el Lunes, y estamos hasta el Sábado. Así que nos cuadra perfectamente la Navigo.

¡Ah! Una cosa más: la tarjeta, ¿la venden ya para usar, o hay que cargarla?.
 
Navigo es lo más utilizado. Te la entregan lista para su uso.
No olviden, si es el caso, cartas de estudiantes. Dan derecho a varias reducciones.
Y el primer domingo de cada mes los museos nacionales son gratuitos. En París el Louvre, Orsay, Orangerie, Moyen Age, Cluny, Quai Branly, etc.

[emoji525]
Allí estaremos el 4 de agosto. Gracias Oxi
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com