Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en Praga. O cerca

Aunolose

Adict Member
Si el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite, este verano iremos por allí unos días. Por determinar cuándo y cuantos.

La más mayor dice de ir en caravana "visitando sitios", pero son, según Google, 20 horas de coche... que con caravana serán 30, mínimo. Añade los días de dormir y "visitar sitios" y nos quedamos en que será llegar y volver... Una paliza de coche (ya sabéis que no me gusta) y diésel por un tubo...
Pero los precios que veo son imbatibles respecto a otro alojamiento.

¿Me podéis decir algo más de todo por allí?
 
Para Praga:
Camping Park Camping. En una isla en medio del río.
MUY básico pero barato y MUY BIEN situado.
Desde el camping, a un par de minutos, se coge una pequeña lancha, en la que te venden el billete, que te lleva a pie de una estación de tranvia.
Pillas el billete más barato que dura unos 30 min, con lo que el transbordo al tranvia es gratuito.
En unos minutos en el centro de Praga
Para volver, de nuevo, un único billete.
Salía a unos 75 céntimos al cambio, creo recordar. .
 
Cuando estuvimos en Praga, en el 2017 dirección a las republicas balticas, el camping elegido fue el Camp Fremunt Trojska.
En la zona alta de Praga, algunos de sus habitantes han habilitado los jardines de sus casas como pequeños campìngs, y este es uno de ellos. Bajo mi punto de vista, el mejor.
La capaciadad de este camping será de unas 15 parcelas.
Lo regenta un matrimonio muy amable y que lo tienen muy cuidado.
Delante mismo del camping está la parada del bus que enlaza con el tranvia al centro de la ciudad, por lo que te puedes olvidar del vehiculo.
El mismo del camping nos facilitó un billete de transporte para que nos pudieramos desplazar al centro y nos indico como adquirir un pase diario o un billete segun nos pareciera. En la charla, en nuestra parcela, y con una cerveza a la que él nos invitó, nos habló de la ciudad y nos dejó una guia en español. Todo un detalle.
Como es tan pequeño, me puse previamente en contacto con el por mail y me dijo que dos o tres dias antes de llegar se lo recordara y me reservaria la plaza. Cosa que hice y no tuve ningun problema.
Camp Fremunt
El acceso al camping es facil.
1654081271523.png1654081311146.png
 
Si el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite, este verano iremos por allí unos días. Por determinar cuándo y cuantos.

La más mayor dice de ir en caravana "visitando sitios", pero son, según Google, 20 horas de coche... que con caravana serán 30, mínimo. Añade los días de dormir y "visitar sitios" y nos quedamos en que será llegar y volver... Una paliza de coche (ya sabéis que no me gusta) y diésel por un tubo...
Pero los precios que veo son imbatibles respecto a otro alojamiento.

¿Me podéis decir algo más de todo por allí?

como vas?

es que yo justo ante de la pandemia fui a praga y me alojé en un airbnb que estaba de lujo, super centrico chupi guay.

aunque creo recordar que era para sólo 3 personas.


si no te vale eso, por esa zona estarás fenomenal.


desde el aeropuerto fui con un chofer y creo pagar algo como 10€ por el trayecto.
 
Nosotros es que cuando viajamos vamos haciendo ruta eligiendo los sitios a visitar y con distancias relativamente cortas de manera que saliendo temprano de un camping lleguemos, mas o menos, a la hora de comer al proximo. De esta manera nos aseguramos de encontrar parcelas libres y si tenemos algun contratiempo disponemos de todo el dia para solucionarlo.
Te indico la ruta que hicimos hasta Praga. Luego continuamos el viaje entrando en Polonia y bordeando el Baltico hasta Tallin. Bajamos por el interior, paralelos a la frontera rusa y bielorrusa.
1- Camping Municipal La Piboulette (Caussade) 341 Km
2.- Camping La Cocinelle (Blot l'Eglise) 315 Km
3.- Camping du Pont de Bourgogne (Chalon-sur-Saöne) 205 Km
4.- Camping La Chaumière (Heimsbrunn) 234 Km
5.- Campingplatz Frankenhöhe (Schillingfürst) 365 Km
6.- Camp Fremunt (Praha) 378 Km
 
como vas?

es que yo justo ante de la pandemia fui a praga y me alojé en un airbnb que estaba de lujo, super centrico chupi guay.

aunque creo recordar que era para sólo 3 personas.


si no te vale eso, por esa zona estarás fenomenal.


desde el aeropuerto fui con un chofer y creo pagar algo como 10€ por el trayecto.
Gracias.

Sale la página de inicio de Airbnb, no sale nada en concreto con el enlace. Somos cuatro adultos ya. Se me había olvidado lo del traslado del hotel adonde sea. Aunque mi mayor ya sabe de qué va eso.


Ahora miraré lo que ha puesto JosepM, aunque a mi tantas horas de coche me cansan mucho y acabo por no disfrutar. Ya veremos...


Gracias a todos.
 
Nosotros es que cuando viajamos vamos haciendo ruta eligiendo los sitios a visitar y con distancias relativamente cortas de manera que saliendo temprano de un camping lleguemos, mas o menos, a la hora de comer al proximo. De esta manera nos aseguramos de encontrar parcelas libres y si tenemos algun contratiempo disponemos de todo el dia para solucionarlo.
Te indico la ruta que hicimos hasta Praga. Luego continuamos el viaje entrando en Polonia y bordeando el Baltico hasta Tallin. Bajamos por el interior, paralelos a la frontera rusa y bielorrusa.
1- Camping Municipal La Piboulette (Caussade) 341 Km
2.- Camping La Cocinelle (Blot l'Eglise) 315 Km
3.- Camping du Pont de Bourgogne (Chalon-sur-Saöne) 205 Km
4.- Camping La Chaumière (Heimsbrunn) 234 Km
5.- Campingplatz Frankenhöhe (Schillingfürst) 365 Km
6.- Camp Fremunt (Praha) 378 Km

He puesto la ruta desde Valencia y me salen 24 horas... la primera de 8 horas, demasiadas. Habría que parar antes. Aunque luego los kilómetros son hasta poco. Con turnos hacemos 600 km bastante bien, aunque lleguemos un poco cansados.
 
Gracias.

Sale la página de inicio de Airbnb, no sale nada en concreto con el enlace. Somos cuatro adultos ya. Se me había olvidado lo del traslado del hotel adonde sea. Aunque mi mayor ya sabe de qué va eso.


Ahora miraré lo que ha puesto JosepM, aunque a mi tantas horas de coche me cansan mucho y acabo por no disfrutar. Ya veremos...


Gracias a todos.
Shh. A mí me sale esto. Screenshot_20220601-173805_Airbnb.jpg
 
El coche de transporte lo pille con talixo. Me dio la sensación de ir en un coche particular con un lugareño.

Ahora que he revisado.


Por cierto, el viaje fue salida a Praga, vuelta Viena.

El tren es barato y tarda 4 horas.
 
He estado viendo algunos por la zona que le gustaría a la única que conoce más o menos aquello.

Edito, este que has puesto no nos sirve por fechas. No creo que vayamos tan tarde, coincide con las fiestas de los pueblos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com