Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en Sierra Cazorla

ppcortes

timid@
Hola a todos, pensando ya en semana santa os agradeceria me orientarais los que hayais estado por la zona cual de los campings que estan en la Sierra de Cazorla es el mas idoneo, no conozco nada de por alli y tengo ganas de conocer la zona, concretamente he visto algo por internet y la zona de Coto Rios es donde creo mas se concentran. Gracias a todos de antemano por vuestros consejos y orientaciones.
 
Hola ppcortes, efectívamente como dices la mejor zona en cuanto a lo centrado dentro del parque es Coto-Rios, allí existen 2 camping, uno se llama Chopera de Coto-Rios y el otro que está a 200 metros se llama Llanos de Arance, que es en el que he estado yo varias veces y es muy recomendable, pero no puedo opinar del Chopera de Coto-Rios. Te recomiendo que busques temas referentes a lo que buscas, ahí varios de hace poco tiempo.
 
Cerca de esos dos, está también Fuente de la Pascuala, so pena que lo hayan cerrado.... a mi el que mas gusta es llanos de arance, en él me inicié en esto del camping. Si te decides llama para reservar pues en ésta época se llenan

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo no soy ningún experto en la zona, pero estuve recientemente (puente de la Constitución) y me alojé fuera del parque, en el límite de entrada. Y me alegro de haberlo hecho así.
La razón es que circular con caravana por las carreteras interiores es un infierno, son carreteras muy estrechas llenas de curvas, en las que si llevas caravana o autocaravana a menudo tienes que parar (o casi) para que pase el que viene de frente.
Por esta razón, en mi opinión personal, si vas para pocos días quizás no merezca la pena entrar. Hacer ese recorrido un par de veces (de entrada y de salida) para estar 3 ó 4 días, puede que no merezca la pena (depende de cada uno, claro...). Si es más tiempo, pues sí...

Yo estuve en el Camping de Cañada Catena, que tiene descuento con tarjeta webcampista y está justo en el borde del parque, pero sin entrar. El acceso con caravana es bueno, sin problema.

El camping es pequeño y "familiar", y justito en cuanto a servicios. Lo peor, que no tiene calefacción en los baños, por lo que en invierno es desaconsejable (allí hace mucha rasca en cuanto oscurece, y aunque por el día haga bueno, los baños parecen un congelador). Lo mejor, que está metido en un pinar en medio de la montaña, una gozada. Fuera de temporada está prácticamente vacío (nosotros estuvimos solos).

Lógicamente, tiene ventajas e inconvenientes...

La principal ventaja, la ya comentada, facilidad de acceso con caravana y ubicación en un paraje muy natural. Y también que está relativamente cerca de la carretera principal que lleva a Úbeda y Baeza, si quieres visitarlas. Como inconveniente, relativa lejanía del "centro neurálgico" del parque, la zona de Coto-Ríos (en realidad está cerca en km, pero los desplazamientos por esas carreteras son muy lentos).

En fin, simplemente por tener otra opción, si te interesa...
 
Buenas tardes hay va otra opinion!!!Nosotros estuvimos tambien en el puente de la inmaculada, en el centro del parque, en el camping puente de herrerias, la verdad confirmar lo que dice el compañero, las carreteras son estreñas , te lo digo yo que fui con una caravana de 7.50m y 2.50 de ancho, si tuviera que volver, no lo haria, por lo menos en caravana, ya que el sitio es!! expectacular!!. Tambien comentarte que hace mucho frio cuando cae el sol.
 
Por la zona de Cotorríos el mejor como te han dicho es Llanos de Arance, ahora bien en Semana Santa si hace buen tiempo estarás como una sardina enlata, para mi gusto mucho mejor Puente de las Herrrerías que ademas en esos días suelen tener actividades para los niños (y no tan niños), respecto a lo de entrar con la CV en esas sierras hay que tener cuidado se vaya con CV o no pero vamos con cuidado se va a todos sitios aunque sea con CV, yo tengo cámper pero veo muchísimas CV por todos sitios y la gente va con cuidado pero sin problemas.
 
Buenas, refloto para preguntar por el Cañada Catena.

Viniendo desde Valencia, ¿por dónde sufriría menos para llegar con caravana, por Beas de Segura o por La Puerta-Cortijos Nuevos?
La verdad es que estoy mirando las carreteras y ufff. Y de meternos en el Llanos de Arance ya ni hablamos...
 
Por Beas de Segura no tienes mayor problema. Yo subí con una caravana grandota, y bastante bien.

Si vas por estas fechas, atención al frío: los baños no están calefactados, y en los fregaderos no hay agua caliente (y la que sale parece que viene del deshielo...)
 
Por Beas de Segura no tienes mayor problema. Yo subí con una caravana grandota, y bastante bien.

Si vas por estas fechas, atención al frío: los baños no están calefactados, y en los fregaderos no hay agua caliente (y la que sale parece que viene del deshielo...)
Gracias. Me alegra saberlo. Es que en google Maps parece que la carretera pasa por medio del pueblo y da cosilla, llevo una 480.

Respecto a lo del frío, casi que tengo ganas de recordar lo que era... no somos nada frioleros. Sería la semana después de S.S.

A zapatazos con zapatalk.
 
Gracias. Me alegra saberlo. Es que en google Maps parece que la carretera pasa por medio del pueblo y da cosilla, llevo una 480.

Respecto a lo del frío, casi que tengo ganas de recordar lo que era... no somos nada frioleros. Sería la semana después de S.S.

A zapatazos con zapatalk.

Sí, la carretera cruza el pueblo, pero todo el tiempo por calles anchas, ningún problema. Yo crucé con una 500...

La única zona realmente estrecha está en el camino de entrada al camping (serán unos 400 m), donde hay un tramo en el que más vale que no venga ningún coche de frente, porque dos a la vez no pasan. Pero al ser tan corto, la probabilidad de que ocurra es pequeña (aparte de que allí el tráfico debe ser escasísimo); y si ocurre, que dé marcha atrás :rolleyes:

https://www.google.es/maps/@38.2796...9-CXY0aQAcprYqo6BA!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com