Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings Hasta la Bandera

Txiko

Participativ@
Con este hilo no busco una solución.
Simplemente quiero mostrar una inquietud. Un malestar.

Este puente, teníamos pensado salir a un camping cercano.
Con todo preparado, me dio por llamar al camping y preguntar si había parcela. La respuesta fue NO.
Llamamos a 3 campings mas y la respuesta fue la misma. A si que, a desenganchar y volver a casa.
Nos dicen que teníamos que haber reservado.

Yo no se cuando voy a salir ni donde. Tengo la caravana preparada, si me apetece irme, engancho y me voy.
No voy a campings de playa. De esos me olvidé de ir sin reserva desde hace mucho, pero los de interior...

Me doy cuenta que los campings cada vez están mas llenos y hay que reservar con tiempo y que el espíritu rutero de enganchar, hacer kilómetros y parar donde te apetece a pasar la noche y ver la zona, queda muy lejos de lo que era antes.
Ahora hay que reservar, como si fueran hoteles y precisamente el camping no es eso.
La única opción que me queda es salir en invierno.

Me estoy planteando quitar la caravana y pillar un AC o camper, para que si al llegar a un camping, si está lleno, por lo menos poder dormir en un pueblo cercano.

Entre las restricciones a la acampada fuera de campings con caravana, que hay que reservar para poder dormir una noche y el precio de los mismos, hacen que me replantee mi modo de viajar.

No se que pensáis vosotros. Supongo que muchos reservareis y/o seréis fijos, pero me interesa la opinión de la gente que rutea y le gusta no saber donde acampará mañana.

PD:
Del precio de los campings hablaremos otro día.
6 euros adultos, 5 los niños y que te cobren por el perro cuando no hay nada para ellos, me parece una barbaridad.
 
A nosotros nunca nos ha pasado quedarnos sin camping, siempre hemos encontrado una alternativa, cierto es que frecuentamos camping de montaña. A nosotros nos gusta el camping y no nos planteamos cambiar a camper o ac, más con dos niños pequeños. A veces algo de planificación viene bien y más en ciertas fechas.
 
Pues en 30 años que llevo con caravana nunca, me han dado esa respuesta, tampoco he llamado nunca para peguntar si hay sitio, o reservar, esa es la esencia de la caravana, llegas y si no hay donde acoplarte, a otro sitio..............
 
Aparte de lo comentado... Yo ahora no tengo caravana (estoy en búsqueda de una plegable), pero cuando la tuve pasé muchísimas noches fuera de camping, quizá la mitad de ellas. Y nunca tuve problemas, jamás me han llamado la atención ni nada por el estilo.
Hice la caravana Autónoma sin gastarme nada....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No quieres solución pero te voy a dar una que bajo mi punto de vista es una lacra para el campismo ya que no lo considero campismo (ya está liada jajajaja) y es el tema de los fijos que cada vez hay más con lo que disminuye la capacidad de los campings una barbaridad y porque vayas por donde vayas siempre los encuentras y hasta que no salga una relación al respecto que se haga cumplir seguiremos con el problema

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es verdad cada vez hay mas usuario eventual pero es una alegria a mas demanda mas servicio. Y en fechas punta pues se llenan es extraño pero es asi, pero sienpre hay alguna alternativa. Ahora estamos en cordoba en puente nuevo y hay mucho sitio.....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
No quieres solución pero te voy a dar una que bajo mi punto de vista es una lacra para el campismo ya que no lo considero campismo (ya está liada jajajaja) y es el tema de los fijos que cada vez hay más con lo que disminuye la capacidad de los campings una barbaridad y porque vayas por donde vayas siempre los encuentras y hasta que no salga una relación al respecto que se haga cumplir seguiremos con el problema

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

y lo peor... Fijos con pulsera.

Estoy de coña!!!! Es para liarla mas aun :combate:
 
A mi tampoco me a pasado quedarme sin camping...pero es cierto que en puentes como este y en campings muy concretos, es verdad que te puedes quedar sin sitio.
Por ejemplo aquí en las rías baixas, por la zona de sanxenxo y o grobe, que viene a ser el benidorm gallego, esta claro que sin reserva lo más probable es que no haya sitio...
También influye la zona en la que uno viva, por que normalmente se busca un clima totalmente diferente al que tenemos habitualmente...no es lo mismo un gallego que se va al mediterráneo donde hay millones de camping y si no es en uno es en otro, que un valenciano que se venga a las rías baixas donde sólo hay unos pocos campings en condiciones...(y en verano y puente, ya ni te cuento...)
Por eso a algunos campistas la reserva les es imprescindible y a otros no, son muchos factores los que influyen...
 
Lo que si es cierto que si se pierde el poder improvisar una salida, se pierde la esencia del campismo...
Muchos elegimos este modo de viajar, por que nos gusta y también por necesidad y cuando hablo de necesidad, me refiero a que muchos de nosotros por nuestro estilo de vida y otras circunstancias...no podemos organizar las salidas o vacaciones con tiempo de antelación, en mi caso, por problemas de salud de mi hijastra que siempre tiene un montón de citas médicas a las que la tiene que llevar mi mujer, y los perros no pueden quedar solos más de tres días...osea que tengo que cuadrar las vacaciones con las de mi yerno o hacer escapadas cortas y aun así, puede llegar la hora de salir y la niña encontrarse mal y tener que cancelar la escapada, por lo tanto en mi caso y en el de seguramente muchos de vosotros, imposible hacer reservas.
 
Saludos. A mí nunca me ha pasado de quedarme sin camping dónde ir pero sí es cierto que por ejemplo este verano me está costando encontrar un buen camping donde no esté todo completo. Hace poco comentaba con mi mujer que se está convirtiendo en algo preocupante que haya tantos fijos en los camping. Ojo! No tengo nada en contra de ellos pero habría que poner un límite en cada camping de campistas fijos porque yo conozco ya algún camping que tienen más espacio reservado para ellos que para los campistas eventuales, y ya parecen urbanizaciones...
 
Hay que ser conscientes que en estas fechas y según lugares es complicado. Lo mismo ocurre con hoteles y otro tipo de alojamientos.
He pasado unos días de camping y sin problemas.
Ahora hasta Septiembre.....veras como no hay problemas donde vaya.
Es que os ponéis todos de acuerdo para salir.....coño...!!
..
Saludos.
 
También se añade que está la tónica que muchas parcelas se están eliminando y poniendo bungalows,parece que así les da más dinero a los dueños de camping,me parece muy fuerte que haya gente pagando 150/200€ por uno de ellos en temperada alta!!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Comprendo ese mal estar, esa frustración. Con nuestros elementos de acampada esperamos o damos por hecho la libertad que tienen y no contamos a veces con la infraestructura campista que tenemos. Yo el primero.

¿Estamos escasos? Y en invierno ¿los llenamos? ¿Puede que haya un remonte de nuestra afición y el buen tiempo, y cada vez seamos más? En principio veo que como ha dicho el compañero, hay factores a tener en cuenta.

No es la primera vez, ya hace tiempo y no tanto de decir el camping que está completo. En éstas ocasiones creo que el factor son las fechas por la gran afluencia, por lo que en vacaciones intento no moverme un viernes o sábado por haber campistas de finde y pueda ser la causa, mínima pero creo que algo pueda influir.

Elegir la zona es otra. En agosto puedo decir que en ciertas zonas (turísticas evidentemente) se ven colas y pasan noche en la puerta.
Sin ser agosto, en junio y último día de ACSI el año pasado en un camping muy cercano, el de Aranjuez el viernes a las 12 de la mañana tenía dos parcelas libres y el resto reservado. Por la tarde muchos tenían que dar la vuelta a buscar otros camping o para casa, completándose con los de las reservas.

Se pone la cosa seria precisamente en las fechas que nos movemos pero aún reservando lo mismo me piden una semana que no tengo previsto permanecer, con lo cual si me obligan pierdo la esencia del camping, la libertad de llegar e irme cuando uno quiera.
 
Hay que tener en cuenta que muchos camping sin los fijos no serían rentables y tendrían que cerrar así que no será tan malo que haya fijos que lo mantengan

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Tienes toda la razón que no serían rentables sobre todo en temporadas fuera del verano pero yo creo que hay un término medio el cual se ha sobrepasado con creces porque al final lo que van a conseguir es que o estás fijo en un camping o estás jodido.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿Por qué no miras el hilo "campings en lugares perdidos"?
Seguramente encontrarás alguno que te cuadre, y que tenga sitio.
Pero si te empeñas en ir a donde va todo el mundo, pues pasa esto.
Los campings que aceptan campingcheque y/o Acsi, me parece que han de tener un número de plazas libres para itinerantes.
Mientras no se implante la cultura de los campings municipales, como en Francia, el problema será cada vez mayor, pues un camping ha de ser rentable económicamente, y todos los dueños necesitan sacar beneficios para no tener que cerrar.
Es mi opinión.
Yo estoy instalada en un camping muy grande, en el que he pasado días sola con mi marido.
Pero claro, seguramente no es el tipo de camping que te interese a tí.
 
Yo con mis tres hijos y mi elemento ni se me ocurre ir a la aventura. He tenido malas experiencias sin hijos de llegar a un camping pensando que habría una parcela guardada por si yo iba un dia...... Y estaba lleno. De esto hablo allá por el año 95 en Benicassin en el camping Bonterra.

Este finde antes de salir mire si había plazas en Hendaya en un par de campigs y resulta que uno tenia para la noche del sábado y el otro no podía meter mi caravana porque mide mas de 6,5 metros. Al final salí el sábado, me lleve la tienda en el maletero,my a las 15 llame al Ametza y tenían justo una plaza para esa noche, pero 1 hora antes había llamado mi mujer y no había ninguna. Me daba igual porque estaba en la playa y si ni había sitio volvíamos a Pamplona y si había sitio, a pasar noche.

Mi conclusión, por fechas, porque cada vez hay mas gente que va de camping, porque la gente reserva cada vez con mas tiempo, por los fijos....... Yo siempre voy con reserva, pero cada cual que haga lo que quiera. Para mi no es perder la esencia, simplemente es tener todo atado antes, y so estar dando vueltas, parando a llamar a uno, a otro...... Que ese si que es una perdida de tiempo
 
Yo no creo que sea xq cada vez aiga más fijos ,xq cada camping tiene unas parcelas resarvadas para ellos y no suelen ampliar,más bien cada vez van quitando las temporadas y se los quitan de encima...x tarragona ya ay 2 camping de primera q an quitado los fijos para el año que viene. ...yo creo Q cada vez hacen más bungalows Q es lo q realmente les da más dinero y dejan menos parcelas
 
Podrías decir de que campings se trata?
Gracias.
 
Txico pues mira yo teniendo todo preparado cogeria y no me hubiera cortado hubiera salido y hubiera ido buscando campings con plazas. También hay que tener en cuenta que estamos en temporada alta, y eso también es para las empresas de alquiler de ac, te lo digo por experiencia, tengo una y lista de espera, no se de donde eres pero por aquí en Galicia puede que encuentres algo.

Me gustaría que pudiera solucionaste ago pero mas no puedo hacer
 
Como he dicho, no busco soluciones.

Pretendía crear un foro de opiniones al respecto.
El problema está ahí y cada uno lo soluciona como puede: Reservando, acampando fuera de campings, se hace fijo, compra camper o AC, etc, etc, etc.

Entiendo que en verano se llenen los campings, pero creo que de un tiempo a esta parte, conseguir parcela cada vez es mas dificil.
 
Este comentario se lo he hecho yo a mi mujer .
Nosotros tampoco solemos hacer reservas, como mucho llamar antes de salir de un camping al siguiente.
Es suficiente ver la cantidad de nuevos foreros con sus "nuevos" elementos de acampada. Y ver la cantidad de gente que va hacia la misma zona. Y todo esto, solo, en este foro.
Esta claro que nuestra forma de viajar con la caravana, si reservas, está cada vez más complicada. Aunque, hasta la fecha, no hemos tenido apenas problemas.
 
Cierto es que cada vez es más complicado encontrar una parcela libre en los campings, sobre todo los de costa, en la temporada de Julio hasta finales de Agosto, los campings son un hervidero,prácticamente tienes que suplicar (y luego estar muy agradecido)por un trozo de terreno donde instalarte con el añadido de que cada año son más caros.....si hacemos números de lo que cuesta alquilar una parcela,más el gasto añadido en combustible por remolcar,más los gastos de manutención......da la sensación que en vez de camping hemos estado de hotel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com