Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings Pinar de San José y Giralda

arcans2

timid@
Hola a todos,

Con este post quiero exponer mi experiencia en ambos camping para que les sirva a otros foreros. Es mi opinión por lo vivido, que puede ser muy diferente a otros usuarios que ya los hayan visitado.

Comenzamos el Pinar de San José en Zahora, cerca de Caños de Meca en Cádiz.

Reservamos tras mucho mirar sobre el mes de Mayo para elegir una parcela que fuera parecida a la que se recomendaba en el foro.

Salimos de Madrid el 15 de agosto en pleno puente por lo que íbamos con cierto miedo respecto a los horarios de silencio. Sobre las 16 estábamos montado todo en la parcela 55, con prácticamente sombra durante todo el día. La parcela tiene roderas para meter la cv y no hundirte en el suelo que es de arena de playa. Los viales unos son de tierra y otros hormigón pulido. Junto a nosotros una cv antigua que pasa un mes completo allí y un carro tienda que hace lo mismo, podrían decirse que son fijos pero no. Enfrente una parcela elevada sobre terraza llegan varias familias con carpas plegables TV y lo que nos puso los pelos de punta, un altavoz de la altura de mi hijo de 7 años.

La primera noche nos sorprendió el silencio, sobre todo de un fin de semana y más en puente pero todas las demás fueron igual, silencio al menos en la zona que estábamos. El camping es alargado y la primera mitad tiene parcelas de cv, para tiendas, bungalows de varios tipos y dos edificios de baños para chicos y chicas y enfrente la piscina. De ese punto hasta el final todo eran parcelas con todo tipo de acampados, autocaravanas, cv, tiendas etc. No sé cómo sería el silencio en esa zona, que parecía mucho mas abarrotada pero de la piscina a la recepción era increíble como daban las doce y no se oía nada.

Respecto a los baños, muy bien, continuamente se veía a las limpiadoras y las tazas tienen su propio rollo de papel, duchas grande aunque el chorro muy pegado a la pared. La Piscina tiene unas terrazas de césped y un pequeño kiosco, a mi entender es bastante grande y hay sombra de los pinos.

No tuvimos mucha relación con los trabajadores del camping, eso sí disponen de vehículos eléctricos para todo, lo que evita ruidos sobre todo a primera hora del día. Dispone de un súper de una cadena bastante bien surtido pero no sé muy bien si los precios eran altos o no ya que nos abastecimos en el Mercadona de Bárbate, pero tenían pan recién hecho que siempre se agradece.

Para nosotros ha sido una sorpresa el camping y a pesar de que no está a pie de playa merece la pena si esta más tranquilo que el de Trafalgar u otros. Contras, la animación algo sosa y que los coches no respetan la limitación de velocidad sobre todo los que tienen la parcela al fondo del camping. Para mí es un camping totalmente recomendable y fabuloso como base para ver la zona.

Desde allí nos desplazamos a camping Giralda cerca de Isla Cristina en Huelva, llegamos también para pasar 7 días como en camping de Cádiz. No reservan pero llamamos un día antes como nos dijeron para ver como andaba de parcelas, estamos hablando de la última semana de agosto. Llegamos sobre las 15h, el camping esta hasta arriba, nos marcan en el plano, las parcelas disponibles para que elijamos y cuando nos instalemos llamemos y nos conectan la luz.

En algún momento el cable positivo de uno de los motores del mover se suelta de la clema sin que me de cuenta y me toca meter la cv a mano pues solo gira, no avanza. Tenemos una parcela con sobra artificial junto al rio Carreras entre un fijo y un semifijo que lleva todo el verano allí. Tras un buen rato empujando sale para ayudarnos, preguntado primero que porque no usamos el mover, días más tarde averigüe porqué no funcionaba.

Con el sofoco de calor decidimos ir comer al restaurante – autoservicio, en el que tú pides, pagas, te pones tú la mesa y te llevas la comida cuando te llamen. Hace media hora que llamamos a recepción para que nos conecten la luz pero nada así es que dejamos el final de la alargadera sobre el poste de luz y pedimos a los fijos de al lado que si venían a conectarnos que les dijera que la manguera estaba lista ya que traíamos el frigo con cosas.

Tras comer no habían llegado a conectarnos así es que volvimos avisar antes de irnos a dar un baño, hacía mucho calor.

La piscina es bastante pequeña para tamaño del camping, pero eso ya lo sabe cualquier persona que busque sobre el camping en el foro o fuera de él. está prohibido tirarse de cabeza, tiene una profundidad ente 120 y 150 cm en el centro, hay bastante césped y sombra suficiente. Supongo que la cercanía a la playa hace menos necesaria una piscina más grande a pesar de que hay terreno suficiente para ampliarla.

Junto a la piscina un parque de cuerdas que es gratuito, aunque no abre todos días. Se organiza dando 80 números, el día que funciona. Cuenta con paso de monos, puente tibetano, redes y una tirolina generosa aunque todo a unos 3 metros del suelo. Los monitores solo están pendientes a la hora de poner el material y en la llegada de la tirolina

A pesar de que el rio Carreras está pegado al camping, no hay acceso a él y no es posible realizar actividades como piragua o padle surf, excepto con una empresa externa que está en la playa ubicada aunque se anuncia en el camping.

Volvemos de la piscina y aun no han conectado la luz, acudo a recepción pues han pasado 3 horas, se disculpan conmigo y cuando llego ya está el staff en ello.

Lo edificios de los baños son semicirculares con pilas para lavar platos fuera. Disponen de agua caliente por caldera por lo que no desciende la temperatura cuando hay mucha demanda, las duchas se regulan bien pero no disponen de un reservado para dejar las cosas sin que se mojen, y el agua se escapa por la puerta hacia el pasillo en lugar de por el sumidero, en momento puntuales puede haber cola, pero como cualquier camping en TA solo hay que variar un poco el horario. El papel de los wc esta fuera y antes de entrar tienes que coger suficiente, en todos los sitios pone no tirar papel ni toallitas por la taza porque se atasca, por lo que hay papeleras junto a la taza, que no se vacían con mucha regularidad y da un poco de asco y mal olor Yo personalmente tire el papel por la taza, me parece una guarrada echarlo manchado a la papelera, toallitas no usamos.

Las parcelas no disponen de agua pero hay bastantes fuentes repartidas, tienen un fluxor como los urinarios y un grifo, al lado un cartel que reza no dejar instalada mangueras, pero en nuestra fuente había al menos 3 que iban a parcelas de fijos, el uso era muy variado, lavar cazuelas, lavar el coche, todo muy normal…

Hay badenes de cemento por los viales arena por lo que la velocidad de los coches esta mas controlada que en el camping anterior

Los perros están permitidos, los dueños los pasean y recogen sus cacas pero también puede ocurrir oír ladrar a perros por la noche durante mucho tiempo sin que nadie haga nada, o como el labrador viejecito de mi vecino el fijo, esta suelto siempre y decide plantar un ñordo en la parcela vacía junto a la nuestra. Un regalo de bienvenida para próximo campista que su dueño ni se da cuenta.

La animación infantil hay algo más que en camping anterior pero no es nada del otro mundo comparada con campings como la Marina en Guardamar y aunque tiene mucha fama, creo que más bien se debe a los niños de los fijos que ya son coleguitas de los monitores.

Llega el momento crucial las 00:00 y un pasaje de terror organizado por el camping no para hasta las 00:30, por lo que gritos y música de película de terror de serie B se cuelan en nuestra cv. Somos paciente y termina pero este jaleo disimula la fiesta de los fijos de al lado, 10 o 12 personas con botellas espirituosas sobre la mesa. Del cansancio me duermo pero a las 3 me despierto y siguen igual, El teléfono de recepción no lo cogen y el del guarda no lo encontramos así es que antes de enfrentarnos a los vecinos nos cruzamos todo el camping para hablar con uno de los guardas que esta durmiendo en recepción, dice que manda a un compañero a que pase por allí. Impresionante!

Tras el fin de semana mucha gente se fue y el camping estaba más desahogado pero la música alta durante el día y el cuidado por el silencio por la noche no se respetan

Respecto a los mosquitos no tuvimos mucho problema, pero no hay que tentar a la suerte y por la noche nos poníamos repelente al menos en las piernas y brazos.

Casi al final de semana llego una familia para pasar dos noches, junto a nuestra parcela, eran muchos ya que estaban en una cv y en una especie de bungalow pero mucho más barato con unas literas y poco más. Hablaban a voces, pero bueno, era por el día, pero se intuía como sería la noche, nosotros salíamos de vuelta a Madrid el día siguiente así es que dimos un margen pero a la 01:00 de la mañana llamamos al guarda de nuevo, niños y adultos seguían hablando al mismo volumen que por la mañana una hora después de las 00. No sé en qué momento se callaron. Dormimos esta vez con el aire puesto para tener la ventanas cerradas. A la mañana siguiente hice lo que nunca hago, poner música a primera hora mientras recojo y a las 9.30 salimos.

El camping está bien ubicado pero pasando por alto la piscina pequeña o los baños, allí la gente hace lo que quiere sin que el staff diga nada. La culpa es del campista, no!! Es de la gerencia que permite todo lo que pasa y que pasaran más cosas a mi no me compensa enfrentarme al que está haciendo ruido estoy de vacaciones, pero mucha otra gente no tendrá esa paciencia

Mi valoración sobre 10.
Pinar de San Jóse 8.
Giralda 5.
 
Hola a todos,

Con este post quiero exponer mi experiencia en ambos camping para que les sirva a otros foreros. Es mi opinión por lo vivido, que puede ser muy diferente a otros usuarios que ya los hayan visitado.

Comenzamos el Pinar de San José en Zahora, cerca de Caños de Meca en Cádiz.

Reservamos tras mucho mirar sobre el mes de Mayo para elegir una parcela que fuera parecida a la que se recomendaba en el foro.

Salimos de Madrid el 15 de agosto en pleno puente por lo que íbamos con cierto miedo respecto a los horarios de silencio. Sobre las 16 estábamos montado todo en la parcela 55, con prácticamente sombra durante todo el día. La parcela tiene roderas para meter la cv y no hundirte en el suelo que es de arena de playa. Los viales unos son de tierra y otros hormigón pulido. Junto a nosotros una cv antigua que pasa un mes completo allí y un carro tienda que hace lo mismo, podrían decirse que son fijos pero no. Enfrente una parcela elevada sobre terraza llegan varias familias con carpas plegables TV y lo que nos puso los pelos de punta, un altavoz de la altura de mi hijo de 7 años.

La primera noche nos sorprendió el silencio, sobre todo de un fin de semana y más en puente pero todas las demás fueron igual, silencio al menos en la zona que estábamos. El camping es alargado y la primera mitad tiene parcelas de cv, para tiendas, bungalows de varios tipos y dos edificios de baños para chicos y chicas y enfrente la piscina. De ese punto hasta el final todo eran parcelas con todo tipo de acampados, autocaravanas, cv, tiendas etc. No sé cómo sería el silencio en esa zona, que parecía mucho mas abarrotada pero de la piscina a la recepción era increíble como daban las doce y no se oía nada.

Respecto a los baños, muy bien, continuamente se veía a las limpiadoras y las tazas tienen su propio rollo de papel, duchas grande aunque el chorro muy pegado a la pared. La Piscina tiene unas terrazas de césped y un pequeño kiosco, a mi entender es bastante grande y hay sombra de los pinos.

No tuvimos mucha relación con los trabajadores del camping, eso sí disponen de vehículos eléctricos para todo, lo que evita ruidos sobre todo a primera hora del día. Dispone de un súper de una cadena bastante bien surtido pero no sé muy bien si los precios eran altos o no ya que nos abastecimos en el Mercadona de Bárbate, pero tenían pan recién hecho que siempre se agradece.

Para nosotros ha sido una sorpresa el camping y a pesar de que no está a pie de playa merece la pena si esta más tranquilo que el de Trafalgar u otros. Contras, la animación algo sosa y que los coches no respetan la limitación de velocidad sobre todo los que tienen la parcela al fondo del camping. Para mí es un camping totalmente recomendable y fabuloso como base para ver la zona.

Desde allí nos desplazamos a camping Giralda cerca de Isla Cristina en Huelva, llegamos también para pasar 7 días como en camping de Cádiz. No reservan pero llamamos un día antes como nos dijeron para ver como andaba de parcelas, estamos hablando de la última semana de agosto. Llegamos sobre las 15h, el camping esta hasta arriba, nos marcan en el plano, las parcelas disponibles para que elijamos y cuando nos instalemos llamemos y nos conectan la luz.

En algún momento el cable positivo de uno de los motores del mover se suelta de la clema sin que me de cuenta y me toca meter la cv a mano pues solo gira, no avanza. Tenemos una parcela con sobra artificial junto al rio Carreras entre un fijo y un semifijo que lleva todo el verano allí. Tras un buen rato empujando sale para ayudarnos, preguntado primero que porque no usamos el mover, días más tarde averigüe porqué no funcionaba.

Con el sofoco de calor decidimos ir comer al restaurante – autoservicio, en el que tú pides, pagas, te pones tú la mesa y te llevas la comida cuando te llamen. Hace media hora que llamamos a recepción para que nos conecten la luz pero nada así es que dejamos el final de la alargadera sobre el poste de luz y pedimos a los fijos de al lado que si venían a conectarnos que les dijera que la manguera estaba lista ya que traíamos el frigo con cosas.

Tras comer no habían llegado a conectarnos así es que volvimos avisar antes de irnos a dar un baño, hacía mucho calor.

La piscina es bastante pequeña para tamaño del camping, pero eso ya lo sabe cualquier persona que busque sobre el camping en el foro o fuera de él. está prohibido tirarse de cabeza, tiene una profundidad ente 120 y 150 cm en el centro, hay bastante césped y sombra suficiente. Supongo que la cercanía a la playa hace menos necesaria una piscina más grande a pesar de que hay terreno suficiente para ampliarla.

Junto a la piscina un parque de cuerdas que es gratuito, aunque no abre todos días. Se organiza dando 80 números, el día que funciona. Cuenta con paso de monos, puente tibetano, redes y una tirolina generosa aunque todo a unos 3 metros del suelo. Los monitores solo están pendientes a la hora de poner el material y en la llegada de la tirolina

A pesar de que el rio Carreras está pegado al camping, no hay acceso a él y no es posible realizar actividades como piragua o padle surf, excepto con una empresa externa que está en la playa ubicada aunque se anuncia en el camping.

Volvemos de la piscina y aun no han conectado la luz, acudo a recepción pues han pasado 3 horas, se disculpan conmigo y cuando llego ya está el staff en ello.

Lo edificios de los baños son semicirculares con pilas para lavar platos fuera. Disponen de agua caliente por caldera por lo que no desciende la temperatura cuando hay mucha demanda, las duchas se regulan bien pero no disponen de un reservado para dejar las cosas sin que se mojen, y el agua se escapa por la puerta hacia el pasillo en lugar de por el sumidero, en momento puntuales puede haber cola, pero como cualquier camping en TA solo hay que variar un poco el horario. El papel de los wc esta fuera y antes de entrar tienes que coger suficiente, en todos los sitios pone no tirar papel ni toallitas por la taza porque se atasca, por lo que hay papeleras junto a la taza, que no se vacían con mucha regularidad y da un poco de asco y mal olor Yo personalmente tire el papel por la taza, me parece una guarrada echarlo manchado a la papelera, toallitas no usamos.

Las parcelas no disponen de agua pero hay bastantes fuentes repartidas, tienen un fluxor como los urinarios y un grifo, al lado un cartel que reza no dejar instalada mangueras, pero en nuestra fuente había al menos 3 que iban a parcelas de fijos, el uso era muy variado, lavar cazuelas, lavar el coche, todo muy normal…

Hay badenes de cemento por los viales arena por lo que la velocidad de los coches esta mas controlada que en el camping anterior

Los perros están permitidos, los dueños los pasean y recogen sus cacas pero también puede ocurrir oír ladrar a perros por la noche durante mucho tiempo sin que nadie haga nada, o como el labrador viejecito de mi vecino el fijo, esta suelto siempre y decide plantar un ñordo en la parcela vacía junto a la nuestra. Un regalo de bienvenida para próximo campista que su dueño ni se da cuenta.

La animación infantil hay algo más que en camping anterior pero no es nada del otro mundo comparada con campings como la Marina en Guardamar y aunque tiene mucha fama, creo que más bien se debe a los niños de los fijos que ya son coleguitas de los monitores.

Llega el momento crucial las 00:00 y un pasaje de terror organizado por el camping no para hasta las 00:30, por lo que gritos y música de película de terror de serie B se cuelan en nuestra cv. Somos paciente y termina pero este jaleo disimula la fiesta de los fijos de al lado, 10 o 12 personas con botellas espirituosas sobre la mesa. Del cansancio me duermo pero a las 3 me despierto y siguen igual, El teléfono de recepción no lo cogen y el del guarda no lo encontramos así es que antes de enfrentarnos a los vecinos nos cruzamos todo el camping para hablar con uno de los guardas que esta durmiendo en recepción, dice que manda a un compañero a que pase por allí. Impresionante!

Tras el fin de semana mucha gente se fue y el camping estaba más desahogado pero la música alta durante el día y el cuidado por el silencio por la noche no se respetan

Respecto a los mosquitos no tuvimos mucho problema, pero no hay que tentar a la suerte y por la noche nos poníamos repelente al menos en las piernas y brazos.

Casi al final de semana llego una familia para pasar dos noches, junto a nuestra parcela, eran muchos ya que estaban en una cv y en una especie de bungalow pero mucho más barato con unas literas y poco más. Hablaban a voces, pero bueno, era por el día, pero se intuía como sería la noche, nosotros salíamos de vuelta a Madrid el día siguiente así es que dimos un margen pero a la 01:00 de la mañana llamamos al guarda de nuevo, niños y adultos seguían hablando al mismo volumen que por la mañana una hora después de las 00. No sé en qué momento se callaron. Dormimos esta vez con el aire puesto para tener la ventanas cerradas. A la mañana siguiente hice lo que nunca hago, poner música a primera hora mientras recojo y a las 9.30 salimos.

El camping está bien ubicado pero pasando por alto la piscina pequeña o los baños, allí la gente hace lo que quiere sin que el staff diga nada. La culpa es del campista, no!! Es de la gerencia que permite todo lo que pasa y que pasaran más cosas a mi no me compensa enfrentarme al que está haciendo ruido estoy de vacaciones, pero mucha otra gente no tendrá esa paciencia

Mi valoración sobre 10.
Pinar de San Jóse 8.
Giralda 5.

Hola arcans2, tu relato, perfecto y agradecido de la descripción que haces de los dos campings, solo que no me ha parecido procedente tu conducta la mañana que te marchaste del Giralda, te pusiste a la misma altura que los alborotadores de la noche anterior, te lo digo con todos mis respetos y sin acritud.
Un saludo
 
Yo estuve en el Giralda ,frente a la piscina y no se oia ni un alma,solo estaba yo y un aleman ,,era el mes de Octubre, los voceros se habian ido a su rutina,las parcelas no me gustan demasiada arena
Y de lo que dice Paquitus yo no lo veo asi, si me han tocado los Gu..... al dia siguiente a las 8 de la mañana musica a toda castaña, es la unica forma de hacerles ver que su actitud, tambien molesta a los demas. Sin Acritud
 
Última edición:
te pusiste a la misma altura que los alborotadores de la noche anterior, te lo digo con todos mis respetos y sin acritud.
Un saludo

Cierto, tengo muchas justificaciònes pero no creo que ninguna te convenza.
 
Muchas gracias por tus impresiones.

El Giralda queda automáticamente descartado para vacaciones. Como casi todos los de costa en verano, por otra parte.
 
Gracias por compartir tu experiencia. Hace unos años fuimos al Pinar de San José y no llegamos ni a sacar las cosas. La parcela que nos dieron era infame, sin sombra y con un desnivel importante. Hay que decir que el terreno es escalonado. Nos fuimos justo en frente al Caños de Meca y todo fue correcto, mucha sombra y parcelas niveladas.
Respecto al Giralda es un camping que solemos frecuentar sobre todo en otoño/invierno. Está claro que lo tenemos a menos de dos horas de casa. Cuando vamos, no suele haber mucha ocupación pero aún así escogemos parcelas que suelen estar cerca de los "guiris", sin lugar a dudas mucho más respetuosos con todo... es lo que he vivido.
Hace unos años mi mujer y yo nos juramos no pisar un camping de costa en el puente de Agosto. Es increíble que por el simple echo de pagar una parcela te creas con el derecho y la vía libre de no respetar nada.

Sinceramente, cada año que pasa disfrutamos más el camping en otoño/invierno que en el propio verano.
 
Yo también estuve en el Taray y En El San Jose, decir que evidentemente el mismo camping no tiene nada que ver en una temporada que en otra, Agosto y encima en el puente seguro que la mayoría de camping de playa e incluso de no de playa, estarán parecidos a un mercadillo....
Gracias por tus explicaciones que se fueron muy gratas de leer...
Un saludo desde Extremadura.
 
La verdad es que estando ambos camping en temporada alta y hasta arriba me quedo con la gestión del Pinar de San José. Todos sabemos que cuando pasa el verano la gran mayoría suelen ser tranquilos, pero si no te queda otra fecha como yo, de viajar el 15 de agosto prefiero poder disfrutar de las amplias playas de Cádiz o Huelva con tranquilidad en un camping que haga respetar las normas pese a que estén desbordados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com