Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings sur Francia Baratos/pirineos España Baratos,planif. vacas,help

erick72

Participativ@
hola, queremos organizar ya nuestras vacaciones, tenemos 40 días, partimos de Sevilla y llegamos en el mismo día a Burgos, donde tenemos "campo base", y seguimos pal norte.
Nuestra idea, es de esos 40 días aprox, que tenemos, (dos adultos y dos peques), estar por sur francia (nos encanta esa zona) y/o pirineos parte española ...
pero buscamos campings baratillos, nuestra idea es estar unos 4 días en un camping de esos buenos franceses, con toboganes de agua etc, son más caros por eso sólo 4 días, y los demás días por campings baratos, decentes pero baratillos, si conoceis por esa zonas y nos dais ideas para empezar a buscar por internet os lo agradecería muchísimo...
no queremos subir para norte francia, sólo sur, gracias
 
entiendo unos 30 euros máximo al día....pero queremos combinar "baratillos" con alguno otro "mejorcillo",...aproximadamente...
 
Hola erick72

Sería mejor que especificases un poco mas, hay cientos de campings, ¿Que entiendes por sur de francia, cuantos kilómetros una vez pasada la frontera?

Preferencia de costa, interior, Pirineo francés?
 
Hola forever, ¿ que consideras mejor de este camping ? ¿ que atractivos tiene la zona?

gracias!
 
Hola erick72

Sería mejor que especificases un poco mas, hay cientos de campings, ¿Que entiendes por sur de francia, cuantos kilómetros una vez pasada la frontera?

Preferencia de costa, interior, Pirineo francés?

en principio no alejarnos mucho, piineo francés, pero costa por lado irún también nos vendría bien para la vuelta o ida,...en esa zona hay ruta de castillos? o hay que subir más?
 
en el mapa que he puesto... las zonas que nos gustaría van desde la zona zur de la costa atlantica, hasta o incluyendo o zona lourdes o por encima pirineos aragoneses, no se si es mucha tela, sería para unos 23 días aprox...

- hay zona castillos por esta parte?
- hay algún camping en pirineo español parecido en bonito, calidad y precio a los franceses?

gracias
 
Desde la frontera, hasta el camping que te recomienda forever, en Perigord, hay 350km, Tendrías mas cerca la zona de las Landas, entre Bayona y Burdeos, con numerosos campings municipales, aqui, te podría recomendar un par que hemos visitado bastante, y estan arreglados de precio:

http://www.camping-les-sableres.com/default.aspx?lang=ES

http://www.campings-mimizan.com/

En la zona del pirineo español, tienes campings, tan bonitos y de tanta calidad como en el pirineo frances, pero en general, de precio algo superior a los vecinos

El camping de Oto, al lado de Torla, en la entrada del valle de Ordesa tiene un precio bueno para verano
http://www.campingoto.com/inicio.html

El de Gavin, es muy buen camping, pero en verano, sin ACSI, se va de precio
 
erick72 por el foro ay un hilo abierto sobre el tema de campings en el pirineo frances , mas exactamente la zona Luz Saint Sauver , que esta por lourdes miratelo y hablan de varios camping de la zona , eso si por muy baratatos de 30 € en adelante ya que es plena temporada , http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=77703 .
 
Desde la frontera, hasta el camping que te recomienda forever, en Perigord, hay 350km, Tendrías mas cerca la zona de las Landas, entre Bayona y Burdeos, con numerosos campings municipales, aqui, te podría recomendar un par que hemos visitado bastante, y estan arreglados de precio:

http://www.camping-les-sableres.com/default.aspx?lang=ES

http://www.campings-mimizan.com/

En la zona del pirineo español, tienes campings, tan bonitos y de tanta calidad como en el pirineo frances, pero en general, de precio algo superior a los vecinos

El camping de Oto, al lado de Torla, en la entrada del valle de Ordesa tiene un precio bueno para verano
http://www.campingoto.com/inicio.html

El de Gavin, es muy buen camping, pero en verano, sin ACSI, se va de precio


Javi33 gracias, una preegunta, cuando dices que sin ACSI se va de precio, yo tengo tarjeta ACSI, pero tengo entendido que es sólo para temporada baja, no alta....a que te refieres? me viene muy bien toda la información, no svamos parte de julio y agosto
 
Javi33 gracias, una preegunta, cuando dices que sin ACSI se va de precio, yo tengo tarjeta ACSI, pero tengo entendido que es sólo para temporada baja, no alta....a que te refieres? me viene muy bien toda la información, no svamos parte de julio y agosto
Como bien dices, es para temporada baja, nosotros solemos visitarlo hasta el 10 de julio, que es cuando aceptan ACSI, porque los precios desde esta fecha hasta el 1 de septiembre, que vuelven a aceptarla, son bastante caros, al menos para nuestra economía.
 
Nosotros el verano pasado estuvimos en el Camping Ordesa, en Torla. Fue económico y estuvimos encantados. Los servicios estaban bastante bien y las vistas geniales. Además estaríais justo a la entrada del Parque Nacional de Ordesa, que merece la pena visitar. Es impresionante!
 
Hola nosotros saldremos de Tarragona y estaremos una semana por la zona de parís (haciendo una primera parada por Clermond Ferrand), de bajada estaremos tres o cuatro dias por la zona del Loira (Tours más o menos) y los tres ultimos dias nos gustaria ir a algun camping cerca de la zona de Sete de estos con piscinas y cerca del mar para descansar de disney, paris y coche. Hay por lo menos 100 campings en la zona. Nos podriais recomendar alguno? Y en Paris? He leido muchos comentarios del Jablines casi todos buenos alguno ha estado en el 4 vents o en el Demoiselle? También hemos encontrado el Chene Gris un poquito mas lejos de Disney pero es un 4* pero aceptan ACSI los dias que vamos y tiene superpiscinas y así descansariamos un dia entre los de Disney y Paris, vamos con dos niñas de 6 y 9.

Gracias,
 
Yo estuve en el camping de Oto, genial la ubicación y para ir a Ordesa, y muy bien de precio. Sólo una cosa, teníamos cerca una ganadería con muuchas vacas, y los cencerros, por las noches se oían mucho. Pero a pesar de ello, tengo muy buen recuerdo.
 
No sé lo que es barato para vosotros. Nosotros vamos muchas veces al Pirineo Francés porque es más verde, las sendas están mejor señalizadas y son mas calladitos por la noche. Especialmente cuando los niños eran pequeños, eso era algo que apreciábamos mucho. Hay un camping nada mas pasar el Túnel de Somport, en un pequeño pueblo que se llama Urdos. Esta en el Camino de Santiago pero en el lado francés. El Camino atraviesa el camping y de vez en cuando hay un peregrino abriendo y cerrando la verja. Es un camping limpio, verde y con WiFi. Y 2 personas con caravana cuesta unos 12€ día. Es un camping para la gente que le gusta las sendas, la naturaleza y la tranquilidad.
 
Buenas tardes agata, yo estuve el pasado Agosto en el Ille Demoiselle, el camping tiene los servicios justos, no tiene supermercado, las parcelas son muy grandes y está todo cubierto de hierba, el acceso a Paris y Disney es perfecto y el precio es bastante razonable para la zona que es, el único inconveniente que puedo ponerle es que llueve con frecuencia y los senderos que recórren el camping quédan encharcados y embarrados, por lo demás muy bién.
Saludos
 
Que va, hicieron quizás hace 10 años un túnel, el Túnel de Somport. Maravilloso y moderno y yGratis todavía. Y va desde Jaca a Ste. Marie de Oleron en Francia, donde hay una fábrica de chocolate donde uno puede perder los pocos sesos que se tiene comprando chocolate recién hecha! La carretera es peor una vez pasada la frontera pero es 2 o 3 km. Pero buena, sin problemas. Se pasa el pueblo y nada mas pasar hay una estación de tren abandonada ( el antiguo Canfranero) y para las caravanas hay a la derecha un "ensanche" para girar e ir a la izquierda. Repito, es un camping de montaña, verde verde. Pero tienes Jaca a 1/2 hora, muchas sendas, Astun con sus escursiones, Oleron, Pau, las cuevas de Betteram y la magnificencia de los Pirineos. Y me olvidaba, los caminos ( porque hay mas que 1) de Santiago, de contrabandistas y refugiados. Y un parque de Osos en un pueblo llamado Borce. Algo mas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com