Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings y categorías

Buenos días ,quisiera que me sacarais si podéis, de una duda que tengo, pues posiblemente me inicie en esto del Caravaning, pero no todo me resulta tan idílico como parece ,estos últimos días he estado por Asturias y he visitado varios campings y la verdad es que he quedado un poco defraudado porque, he visto tan masificacion tipo comunas, caravanas unas pegadas a las otras sin apenas espacio, tenderetes ,perros sueltos por todos los lados servicios no del todo bien limpios y quisiera preguntaros si en todos los campings ,es así? O varía dependiendo de la categoría de este.
Gracias de antemano
 
Depende de muchas cosas ...de la categoría del camping, del tamaño y ocupación del mismo, del tipo de gente que lo frecuenta, etc ... y sobre todo de las expectativas que tu tienes sobre ir de camping.

Hay campings en los cuales tendrás mucho espacio entre caravana y caravana ( no serán de costa ), hay campings donde no dejan ir a perros o si van tienen que estar atados, hay campings nudistas... Cada camping es de una manera. Lo que no existe es el camping con los servicios limpios las 24 horas, porque por mucho que los limpien siempre hay alguien que los usa.

Es mi opinión y espero que te sea útil.
 
?Quien te ha vendido que sea idílico?. Hay ventajas e inconvenientes y normalmente excepto verdadera mala suerte suele merecer la pena. Aunque como dice el compañero puede que no sea lo tuyo. Foros como este te permiten hacerte una idea de quer tipo de camping es. Si varias personas hablan bien de un camping suele ser buena señal aunque nada te asegura que sean las vacaciones perfectas. Estaría bien que dijeras en que camping dejan los perros sueltos, es un dato bastante negativo y que por ejemplo a mi nunca me ha pasado.
 
Tienes mucha razón! !!y es muy difícil encontrar uno Q lo tenga todo lo q deseemos. ..pero si que ay camping que aunque estén llenos están limpios y que no tienes sensación de que este hasta la bandera aunque este muy lleno y la categoría tiene también bastante Q ver
 
Buenos días ,quisiera que me sacarais si podéis, de una duda que tengo, pues posiblemente me inicie en esto del Caravaning, pero no todo me resulta tan idílico como parece ,estos últimos días he estado por Asturias y he visitado varios campings y la verdad es que he quedado un poco defraudado porque, he visto tan masificacion tipo comunas, caravanas unas pegadas a las otras sin apenas espacio, tenderetes ,perros sueltos por todos los lados servicios no del todo bien limpios y quisiera preguntaros si en todos los campings ,es así? O varía dependiendo de la categoría de este.
Gracias de antemano
Hombre, llevo unos añitos de camping y algo tan desastroso no he visto nunca!!jajajajaja

No obstante como ya te han dicho... Idílico no es, ir de hotel tampoco. De todo hay en esta vida.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pienso que la categoría real de un camping, el primero que la da, es su gerencia y sus normas, y lo segundo, que depende del primero, es la gente q lo habita...


La categoría que tienen, en papel, la da según comunidades.

. metros de parcela

.wc por parcela

.lavabos por parcela

Duchas, fregadero...etc

Y luego, servicios como lavadero, piscina, agua caliente, cafetería etc etc

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
No has elegido la mejor época del año para visitar camping......precisamente.....ni tampoco lo has visto todo....digamos.

La categoría de un camping.....tambien la da sus campistas.

Sigue........no te decepciones.
Saludos.
 
Los campings con parcelas pequeñas son mayoria porque los dueños hacen mas negocio (mas gente en menos espacio) y esto es muy comun en la costa y sitios turisticos . En otros casos lo achaco a la "falta de costumbre "a espacios grandes y diafanos como ocurre en Galicia y Asturias donde predominan los campings pequeños con miniparcelas .
Campins idilicos existen pero son muy pocos y en temporada alta menos aun .
Busca en zonas de montaña o a donde suelen ir europeos del norte
 
Es que de todas formas no sé a que camping irías en Asturias pero en la mayoría de estos vas a encontrar muchísimos fijos una cosa muy común en Asturias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A y por desgracia una cosa que cada vez mas está ocurriendo en el resto de España

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hace poco pregunté a un hijo-de-gerente de un camping por las parcelas tan pequeñas y me respondió que tienen las medidas que se exigían en el 82: 8x7 (ó 56 m²) y ahora, o cierras el camping y replantas árboles, setos, etc. reasfaltas calles y tal, o no se puede hacer nada aparte de buscarte otro.
 
Lo de la categoría no es una garantía.
Hay camping de primera que lo único que tienen de primera es el precio.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Lo mejor es navegar por internet para ver las opiniones....aunque como cada uno vive una experiencia en funcion de lo que hay alrededor de la parcela en la que te situes o de lo que andas buscando pues es todo muy relativo pero te puedes hacer una idea.Luego unos van con tienda,caravana o autocaravana y la manera de vivir las vacaciones no es la misma.Unos camping te dan parcela y en otros la eliges tu.
 
Es como te dicen, pero tengo que decirte que un camping de primera de la comunidad Valenciana o comunidad Catalán no tiene que ver nada con otras comunidades, te lo digo desde la experiencia de haber hecho camping itinerante, pero siempre hay excepciones y sorpresas agradables en toda España .
Algunos campings tendrían que revisar tema categorías por que hay cada uno que dan pena pero así y todo si eres positivo siempre encuentras algún encanto.
La verdad nosotros disfrutamos de todos. On ilusión.
 
Yo estos años cuando podía iba al montroig que la semana en parcela intermedia cuesta +-120€/dia y las calle muchas son de tierra o gravilla y los crios con la bici en ese punto resbalan,o grifos de fuentes que sale agua por todos los sitios menos x el caño.Eso si,los baños centrales una persona alli solo para limpiarlos asi q estan impecables.Por eso lo de las categorias es muy relativo.
Ademas ahora con tanto movilhome o similares que dejan mucho dinero tendrsn bastante faena en arreglarlos xq si no no entiendo tants dejadez a precio de oro
 
Yo estos años cuando podía iba al montroig que la semana en parcela intermedia cuesta +-120€/dia y las calle muchas son de tierra o gravilla y los crios con la bici en ese punto resbalan,o grifos de fuentes que sale agua por todos los sitios menos x el caño.Eso si,los baños centrales una persona alli solo para limpiarlos asi q estan impecables.Por eso lo de las categorias es muy relativo.
Ademas ahora con tanto movilhome o similares que dejan mucho dinero tendrsn bastante faena en arreglarlos xq si no no entiendo tants dejadez a precio de oro
Que locura de precio!!! 120€/día??? yo por ese precio exijo grifería de oro!! y una señora limpiandome el baño con alcohol justo antes de usarlo. Eso como mínimo!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Buenos días ,quisiera que me sacarais si podéis, de una duda que tengo, pues posiblemente me inicie en esto del Caravaning, pero no todo me resulta tan idílico como parece ,estos últimos días he estado por Asturias y he visitado varios campings y la verdad es que he quedado un poco defraudado porque, he visto tan masificacion tipo comunas, caravanas unas pegadas a las otras sin apenas espacio, tenderetes ,perros sueltos por todos los lados servicios no del todo bien limpios y quisiera preguntaros si en todos los campings ,es así? O varía dependiendo de la categoría de este.
Gracias de antemano


Lo acabas de decir... estos últimos días, la peor semana de Agosto.

Lo que estás hablando de varias cosas:

- Masificación: Los campings están masificados, y la mayoría, por no decir todos, no están preparados no dimensionados para estar al 100%
- Vacaciones de larga duración: La gente es vez de estar temporadas cortas, esta temporadas largas en el camping, y quiere y se empeña en tener una segunda vivienda, por lo que montan el avance, el doble avance, el canador, todo esto lo cubren con un toldo, llenan el suelo de una tela que ahoga el cesped, después de que el dueño lleva cuidando el cesped todo el año y le ponen una tienda cocina. Como ya no les entran nada más en las parcelas, ponen el tendedero en los árboles colindantes con la parcela del vecino (si puede ser dentro de los árboles del vecino, pues mejor), y el coche con casi cuatro ruedas en la calle del camping. Esto da sensación de masificación y de campos de refugiados, no de camping.
- tipo de campismo: en agosto suelen salir campistas que no están acostumbrados a ir de camping, por lo que una minoría no suele hacer respetar las normas de convivencia. Esa minoría suele hacer mucho daño a la imagen del campismo.

Si no te gusta lo que has visto, prueba ir en septiembre o junio, ya verás como cambias la idea de los campings.

Si sólo puedes salir en agosto, pues recuerda que hay mucho tipos de campings en los que no veras estas situaciones.

por cierto, y en temporada alta, cuanto mas categoría tiene un camping, más masificado lo vas a ver.

Un saludo
el menda.
 
Sin ir más lejos ,tienes el camping de el Escorial.
Dicen que de los mejores de Europa?????
No sé de dónde sacan eso.
Las parcelas sin delimitar,calles sin asfaltar,sin agua en la parcela,el enchufe te puede pillar a 25 metros de la parcela,y de 10 enchufes funcionan 3 ,(y esto es así de siempre).
Vas a fregar los platos,y no tienen grifos mezcladores,o elijes fría,o caliente.
Los aseos se salvan ....aunque tienes que calcular el papel que vas a necesitar para limpiarte el culo antes de cagar....por que los rollos están a la entrada.
Los vigilantes ,los de el carrito de golf,son mal educados.
Si llegas el viernes por la tarde a eso de las 6,puedes tardar como una hora en que te atiendan para ocupar tu parcela,en otros camping ,te permiten ir recepción una vez que te hayas acomodado.

En fin...el de Aranjuez también tiene lo suyo....pero lo dejamos para otra....
Yo por desgracia ,si quiero salir los fines de semana ,tengo pocas opciones más,ya que mi mujer trabaja los sábados y se tiene que ir desde el camping.
Pero si por mi fuese ,no iría.
E estado en otros de segunda y tercera ,mucho mejores.

Como comentan los compañeros,son Camping con mucha fama,y la gente que no hace camping de forma habitual los frecuenta por asegurarse .y hay está el problema.
Cada cual necesitamos o nos creamos unas necesidades,yo por ejemplo llevo muchas cosas siempre..por que voy con tres niños y prefiero perder 30 min en montar y estar más cómodo.
Pero tampoco monto tanto,ni tienda cocina, ni suelo,ni avance.
Pero hay que entender que si llueve somos muchos para metemos en la CV .y eso me obliga a llevar cenador o cerramiento.

Hay dejo el tocho.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
No creo que los nuevos sean los que menos respetan las normas, al contrario, suelen respetarlas más por no llamar la atención o porque al no saber, en su intentobde adaptación, están mas pendientes. Los habituales ya están de vuelta de todo, ya han visto como otros se han saltado las normas y no ha ocurrido nada y se van tomando sus pequeñas licencias.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Esto de las categorías y tal es muy subjetivo.
YO soy el que pone las condiciones a los camping que elijo. Y lo hago en función de lo que quiero en un camping.
Macrocamping con superpiscinas con toboganes, animaciones constantes, supertiendas, discoteca...etc. Cuando mi hijo era pequeño fuimos un año al camping Las Dunas, en Gerona. Un camping espectacular.....pero no volveré . Por tanto y según mis gustos, no valoro bien ese camping.
En cambio ese camping pequeño, con los servicios básicos...ese es mi camping. Y ese es el que, ante una demanda de opinión, valoraría mejor.
 
Eso es cierto, yo en cambio valoraría mejor el que le guste a mi hijo, donde lo vea feliz. Aunque a mi lo que me guste sea la tranquilidad, donde poder leer un libro porque me sobra tiempo y no andar de actividad en actividad.
Supongo que cada momento y circunstancias de tu vida te hacen valorar un mismo camping de diferente manera.
A no ser que haya dejadez en el control o falta de limpieza que entonces la valoración sí se vuelve ya totalmente objetiva

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Realmente, no depende de la categoría sino de lo que busques y la permisividad de los que regenten el camping. El primer viaje que realice hace ya muchos años,ibamos buscando el camping de Carcassone, pero no lo encontrábamos y vimos un cartel que ponía "Camping" seguimos y era un "Camping á la ferme" con servicios básicos, unos baños con duchas y columpios. Ahora pido un poco más:baños con duchas, parcelas que me quepa la caravana pueda extender el toldo y que quepa el coche (en algunos campings una parcela hace por tres de otros),electricidad,columpios( aunque yo no los necesito) para vaciar el químico y un bar-cafetería o que haya uno cerca. Para algunos esto sera poco y para otros les sobrara.
 
Yo estos años cuando podía iba al montroig que la semana en parcela intermedia cuesta +-120€/dia y las calle muchas son de tierra o gravilla y los crios con la bici en ese punto resbalan,o grifos de fuentes que sale agua por todos los sitios menos x el caño.Eso si,los baños centrales una persona alli solo para limpiarlos asi q estan impecables.Por eso lo de las categorias es muy relativo.
Ademas ahora con tanto movilhome o similares que dejan mucho dinero tendrsn bastante faena en arreglarlos xq si no no entiendo tants dejadez a precio de oro

Bufffff......anda que no ha cambiado el mantenimiento y otras cosas ......de quince años a hoy.......mama mía
.......aunque sigue siendo un buen camping......a otros les ha pasado lo mismo.......se les ha caído alguna estrella.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com