Webcampista.com

mucho más que un foro

Campistas cafeter@s

Nespresso y compacta tiene que ser la krups Essenza Mini.
Como dicen, el depósito de cápsulas usadas es pequeño pero es perfecta para la caravana.
Nosotros la tenemos en casa y cuando salimos de camping va detrás. La italiana de dos taza para cuando no pisamos camping
 
Última edición:
yo la que llevo es de este tipo

0db845f5-a7d5-4a4b-8394-e759c9c457f3.jpg

También las hay con la jarra metálica
 
A mi me gusta el café recién molido, así que lo compro en grano y lo voy moliendo cada vez que lo preparo. El proceso es lento: tengo que hervir agua y luego esperar un poco a que baje la temperatura hasta los 92ºC. Mientras tanto, muelo el grano. Me traigo el equipo de casa, pues la cafetera es desmontable, pesa poco, ocupa poco y tira buenos espressos cuando le pillas el tacto de la palanca. En mis vacaciones aprovecho para comprar el café en tostadores locales y voy probando granos. Es parte de la gracia del viaje.
flair-pro-2-blanca.jpg


Y me da mucho trabajo, porque viene acompañada de un molinillo manual y también hay que estar dándole a la manivela ...
ineffable-coffee-molinillo-para-cafe-comandante-american-cherry-001.jpg
 
Venía a recomendar las tipo italianas eléctricas en Amazon yas he visto desde 30 y 100€ dependiendo de marcas y modelos. Las de la marca bialetti las estuve mirando hace poco en su modalidad eléctrica y se han pasado con los precios una barbaridad.

Nosotros usamos italiana. Pero en Vietnam compramos una de goteo muy sencilla. Y sale el café bueno, además es individual. Solo tienes que calentar agua y paciencia.
Ver el archivos adjunto 4139066

Esto esta genial, no lo conocía. ¿no hay que utilizar filtros de papel ni nada de eso?
Me gusta porque en casa uno tomamos descafeinado y otro café normal y a veces es de locos preparar café jajaja
 
No hace falta filtro de papel, trae uno en el platillo encima de la taza, otro en la cazoleta donde se pone el café, y otro encima del café para "separarlo" del agua. Eso sí, tarda de 5 a 10 minutos, es lo contrario a expreso.
 
Buenas compañeros nosotros siempre llevamos la nescafe de cápsulas es genial en casa la uso a diario es muy limpia y el café buenísimo!! También te sirve para agua caliente infusiones tes..
 
Yo acabo de comprar una italiana de aluminio de 12 tazas en el corte inglés por 12€ .
 
No hace falta filtro de papel, trae uno en el platillo encima de la taza, otro en la cazoleta donde se pone el café, y otro encima del café para "separarlo" del agua. Eso sí, tarda de 5 a 10 minutos, es lo contrario a expreso.

Pues la veo super práctica entonces. Es que he visto algunas que llevan un pequeño filtro de papel.
Esperar no me importa, dejo haciendo el café y me pongo a hacer otras cosas antes de poder tomarlo, así que no tengo problema.

¿se puede usar para infusiones también?
 
Pues la veo super práctica entonces. Es que he visto algunas que llevan un pequeño filtro de papel.
Esperar no me importa, dejo haciendo el café y me pongo a hacer otras cosas antes de poder tomarlo, así que no tengo problema.

¿se puede usar para infusiones también?
Pues no lo sé, supongo que se podrá usar también, pero nunca lo he probado para infusión.
 
Hola! Me gustaría saber aquell@s que sois asiduos al café, qué lleváis para hacerlo.

Estoy en búsqueda de una cafetera BBB y me gustaría cotillear qué lleváis cada un@

A ver si doy con una cafetera (ya sea cápsulas o café molido) que sea baratita, y sobretodo ligera y compacta (sólo yo tomo café en mis salidas)

Gracias a tod@s!!
Yo llevo una Dolce gusto, es pequeña, mancha poco, tiene calpsulas de marca blanca y es habitual que la pongan en promoción por dos duros comprando cápsulas.
 
Yo llevo una Dolce gusto, es pequeña, mancha poco, tiene calpsulas de marca blanca y es habitual que la pongan en promoción por dos duros comprando cápsulas.
Yo el problema que le veo a las de cápsulas es el elevado precio a qué sale cada café aunque sea genérico.
Con una italiana o con cualquier otro sistema que utilice café molido el ahorro es considerable.
Voy a poner números.
Una cafetera italiana de aluminio cuesta unos 15 euros y el café utiliza menos de 10 gramos por café suelen recomendar unos 7-8!gramos .
Un café arábica en grano por ejemplo en Lidl creo que está a 8€ el kilo creo recordar
Solo hay que hacer las cuentas del ahorro sale cada café a unos 6 céntimos .
Luego es verdad que con una italiana no sale la crema de una nexpreso o dulce gusto, pero para casa una buena super automática saca mejor café que una nexpreso a un coste ínfimo y si en casa sois cafeteros y caen 4-5 cafés al día en poco más de un año con el ahorro la has pagado .
 
Última edición:
Yo el problema que le veo a las de cápsulas es el elevado precio a qué sale cada café aunque sea genérico.
Con una italiana o con cualquier otro sistema que utilice café molido el ahorro es considerable.
Voy a poner números.
Una cafetera italiana de aluminio cuesta unos 15 euros y el café utiliza menos de 10 gramos por café suelen recomendar unos 7-8!gramos .
Un café arábica en grano por ejemplo en Lidl creo que está a 8€ el kilo creo recordar
Solo hay que hacer las cuentas del ahorro sale cada café a unos 6 céntimos .
Luego es verdad que con una italiana no sale la crema de una nexpreso o dulce gusto, pero para casa una buena super automática saca mejor café que una nexpreso a un coste ínfimo y si en casa sois cafeteros y caen 4-5 cafés al día en poco más de un año con el ahorro la has pagado .
Bueno no se, osea yo en casa tengo una superautomatica y uso café en grano.
Pero el aumento de gasto durante los días que estoy de vacaciones no me parece tampoco una cosa tan loca.
 
En casa automática para tomar café recién molido, para la caravana llevo una nesspreso muy compacta, el café no es tan bueno, pero lo suficiente para las acampadas. Creo que es lo más rápido, limpio y practico.
 
Nosotros llevamos dos cafeteras italiana para inducción y gas, y otra pequeña de dos tazas eléctrica
 
Esta me ha parecido a mi verla en Amazon hace unos meses
Pues si es la misma,la relación calidad precio supera la realidad.
La preparo yo y la frego yo,que a veces tengo unas manos que parecen pies y tanto la tapa como la asa que son de plástico,todavía están como el primer día.
Cierto es que al principio tenía algo de temor en el fregadero,y el plástico quedaba algo mal,feo,pero ahora que no le tengo miedo,queda como el primer día.
 
Bueno pues aunque parezca lo contrario, nunca desistí de encontrar la cafetera y aquí os envío foto de la elegida:

IMG_20240112_173201.jpg
 
Una cafetera tipo senseo. El precio de las capsulas es bajo, y 100% compostable. Y de gusto no estan mal. Y de peso... poco
 
krups Essenza Mini con capsulas Nespresso, la tengo en un rincón y casi no ocupa espacio, el café se hace en nada y cada uno gasta el suyo.
A cada uno le gusta un largo de café, yo mas largo, mi marido mas corto, nada mas poner el pie en el suelo la enchufo.
Esta visto que para gustos colores.
Respecto al dinero pues cada uno se lo gasta en lo que mas le gusta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com