Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Campistas Españoles?

no cambio a mis dos chavalotes por una auto ni loco.jeje

Pues yo hay días que los hubiese cambiado por una tienda de campaña. Es más, algunos días regalo la tienda de campaña a quien aguante a mi hija :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
...pues yo no me aguanto a mi mismo... como para tener hijos!!!

Total, para que me metan en una residencia, ya voy yo voluntariamente. :)

Así se está muy bien, sin hijos y ahorrando para la autocaravana de mi jubilación. Me quedan años, seguramente no dejarán que me jubile hasta los 80...
 
...pues yo no me aguanto a mi mismo... como para tener hijos!!!

Total, para que me metan en una residencia, ya voy yo voluntariamente. :)

Así se está muy bien, sin hijos y ahorrando para la autocaravana de mi jubilación. Me quedan años, seguramente no dejarán que me jubile hasta los 80...

Eso yo ya lo tengo super asimilado y mas que tengo hijos y no hijas, que será lo mismo, pero... parece otra cosa las hijas.
 
yo podria comprarme ahora mismo una auto, pero prefiero y con mucho gusto invertirlo en la carrera de mi hijo pequeño, que esta en salamanca en la pontificia, seni lo sabraa, ademas con mi caravana me manejo muy bien, mis chavalotes merecen eso y mucho mas.
 
Y yo también, pero prefiero mantenerlo, como lo que comenta vilajander para cuando me toque ir a la residencia.
 
Hoy por fin ha entrado en el camping una camper con matrícula Española.!Milagro!

Saludos desde Aix en Provence
 
Después de leer todas vuestras respuestas veo que realmente y por desgracia no estoy tan equivocado como pensaba.
Soy joven (37 recién cumplidos) y llevo muy poco en esto del caravaning (1 año escaso), soy de los típicos que siempre he pensado que el camping es de tiesos y de gente dejada, hasta que mi pensamiento (después de tener un piso en la playa en propiedad) cambio, realmente pienso q por motivos familiares y por no saber administrar nuestro dinero (lo quiero todo más grande y más bueno que mi vecino), ni saber enmanciparnos de nuestros familiares no hemos sabido disfrutar de nuestro tiempo y descanso.
Me de envidia ver a los extranjeros en nuestros camping con sus grandes autos o caravanas, moviéndose de un lado a otro sin preocuparse de lo que tienen o dejan atrás, pero eso se llama cultura y a nosotros aun nos faltan unos años para igualarlo. Ahora mismo estoy de puente en Torre del Mar y el 80% son extranjeros con una media de 70 años, si a mi abuelo le dijera q dejará su casa y comprara una actividad me diría que donde iba a ir el y que no nos vería más, como si no pudiera volver en 3 días a su casa.....
En definitiva esto te tiene que gustar y ser como yo un poco egoísta y no importarte dejar cosas atrás, tengo una hija xq no quería tener más para poder disfrutar de mi vida en pareja y cuando sea mayor espero que disfrute y me deje disfrutar que tengo mucho que conocer y recorrer....

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk
 
Después de leer todas vuestras respuestas veo que realmente y por desgracia no estoy tan equivocado como pensaba.
Soy joven (37 recién cumplidos) y llevo muy poco en esto del caravaning (1 año escaso), soy de los típicos que siempre he pensado que el camping es de tiesos y de gente dejada, hasta que mi pensamiento (después de tener un piso en la playa en propiedad) cambio, realmente pienso q por motivos familiares y por no saber administrar nuestro dinero (lo quiero todo más grande y más bueno que mi vecino), ni saber enmanciparnos de nuestros familiares no hemos sabido disfrutar de nuestro tiempo y descanso.
Me de envidia ver a los extranjeros en nuestros camping con sus grandes autos o caravanas, moviéndose de un lado a otro sin preocuparse de lo que tienen o dejan atrás, pero eso se llama cultura y a nosotros aun nos faltan unos años para igualarlo. Ahora mismo estoy de puente en Torre del Mar y el 80% son extranjeros con una media de 70 años, si a mi abuelo le dijera q dejará su casa y comprara una actividad me diría que donde iba a ir el y que no nos vería más, como si no pudiera volver en 3 días a su casa.....
En definitiva esto te tiene que gustar y ser como yo un poco egoísta y no importarte dejar cosas atrás, tengo una hija xq no quería tener más para poder disfrutar de mi vida en pareja y cuando sea mayor espero que disfrute y me deje disfrutar que tengo mucho que conocer y recorrer....

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

Tienes toda la razon y por desgracia a los Españoles no les falta unos años, les falta muchos años

Saludos desde Aix en Provence
 
Es evidente, yo tengo 70 años, y cuando me ven salir mis hermanos, cuñados , vecinos etc., con la misma edad que yo, me dicen algunos, otros se lo callan que si estoy loco, se le ve que algunos desearían,... pero como no han salido nunca, no se atreven... que triste.
Un Saludo desde el pilar en Zaragoza.
 
Ahora mismo estoy en el camping Timnay de Midelt(Marruecos) rodeado de europeos,hoy dominan los holandeses seguidos de ingleses,soy el unico español,dominan las cv seguidas de las tiendas,yo voy con tienda,esta tarde hemos tenido viento y algo de agua,esta noche sera fria,saludos.
 
Ahora mismo estoy en el camping Timnay de Midelt(Marruecos) rodeado de europeos,hoy dominan los holandeses seguidos de ingleses,soy el unico español,dominan las cv seguidas de las tiendas,yo voy con tienda,esta tarde hemos tenido viento y algo de agua,esta noche sera fria,saludos.
Saludos Melilla, abrigate

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Los europeos tienen mucho mas recorrido en el tema camping, en Francia hay prácticamente un camping cada 50km, muchos van con caravanas desde hace cuarenta años y salen con ella de vacaciones. No os creáis que en toda Europa se ganan grandes sueldos, hay mucha gente que les cuesta llegar a fin de mes, y en el día a día son mas austeros. Los holandeses salen el 80% de camping al menos 15 días al año y cada uno con el elemento de acampada que se pueden comprar.
Por amigos que tengo a los hijos viviendo fuera, Noruega, Suecia.... los abuelos no se ocupan de los nietos ni los hijos de los padres, se ven varias veces al año y cada uno hace su vida (igualito que en España).

Aparte del tipo de vida tenemos un clima que ellos no tienen y necesitan sobre todo cuando se hacen mayores y es el sol, muchos pasan por esta zona, sur de Francia Italia,,, los meses de invierno, muchos con autos y no utilizan camping en muchas ocasiones. Alguno nos ha contado que con lo que no paga de calefacción se paga el camping, no se necesita ser millonario para hacer esa vida.

Yo tendré la pensión de mi marido y la mía y con acsi en temporada baja podre salir cuando quiera, piensa que yo seguiré haciendo lo que hago ahora (salimos en Semana santa 11 días y 30 en verano de viaje) pero costándome bastante menos, comeré en la caravana porque tendré mas tiempo y no me pasare el día fuera visitando, me tomare todo con mas calma y no pagare lo que estoy pagando ahora de camping.

Mi tipo de salidas será diferente a las de ellos, en invierno estaré en casa porque por Europa hace mucho frio y los días son muy tristes porque la gente se recoge muy pronto en casa y no ves a nadie por la calle y esta casi todo cerrado.
Saldré primavera y principios de otoño.

Nosotros no tenemos la cultura del camping que tienen ellos y llevamos otro tipo de vida, si no has salido de camping cuando eres joven no vas a salir de mayor, aquí se utiliza mucho la caravana para ir a un camping las vacaciones y esa gente no te la vas a ver viajando cuando sean mayores.
No creo que sea mejor ni peor que el resto de Europa, simplemente empleamos nuestro dinero-tiempo en otras cosas, pero también disfrutamos la vida.

Mi marido y yo nacimos en el 1953 y 1954 y hemos trabajado los dos siempre y todos nuestros amigos también, es gente que se jubilara en 2-3 años y tendrán dos pensiones, yo no me considero inferior a los europeos, no todos los extranjeros son de Berlin o de Paris, hay mucha gente rural por Europa.
Saludos y animo
 
Te iba ha decir por desgracia, o desconocimiento los españoles, seguimos considerando el camping es de hippie

Tienes toda la razón aunque, hay un alto porcentaje de esposas de nuestra edad, que no han trabajado.
Un saludo
 
Pues les quedará una pensión ridícula. Pero en fin, es lo justo. Las que han trabajado tendrán que tener su beneficio.
 
En Francia hay declarados 10000 campings en España 1100 Esto ya da una idea de las distintas aficiones de cada pais . En esta España "pobre" se ha preferido comprar segundas viviendas por toda la costa y lo que no es la costa. En cuanto al clima hay una gran parte de la peninsula en que al menos durante 5 meses hace un tiempo frio y lluvioso. La excepcion esta en la costa Catalana,Valenciana,Murciana y Andaluza. Por cierto lo de ESPAÑA POBRE no es opinion mia; es opinion de otros foreros que asi justifican el que no haya mas jubilatas campistas.

saludos desde Aix en Provence
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com