Webcampista.com

mucho más que un foro

Campistas fijos

Angeloso63

calladit@
Hola a todos,
Esto es simplemente una reflexión, no quiero ofender a nadie.
Toda mi vida he estado haciendo viajes por diferentes camping y me he fijado en algo que es común en muchos de ellos: los campistas fijos. Entiendo que estos clientes aseguran unos ingresos todos los años muy necesarios. Pero... ¿por qué se les permite que hagan una especie de chabola de su parcela? Ponen vallas, lonas por todos los lados, suelos de diferentes tipos... A mi, personalmente, no me producen una imagen agradable.
En fin, solamente es una opinión y, si molesta a alguien, borrare el tema porque no quiero generar polémica.
Un saludo.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando llegamos a un camping y vemos ese panorama, damos media vuelta y nos vamos. Parecen poblados chabolistas y no es esa nuestra idea para pasar ni un solo día de camping.
 
Hay camping donde a los fijos no les dejan montarse un poblado chabolista. Caravana, avance, tienda cocina y cenador. Sin rafias ni plásticos, ni sofás y enanitos. En algunos ni suelo a la vista.
 
Hola a todos,
Esto es simplemente una reflexión, no quiero ofender a nadie.
Toda mi vida he estado haciendo viajes por diferentes camping y me he fijado en algo que es común en muchos de ellos: los campistas fijos. Entiendo que estos clientes aseguran unos ingresos todos los años muy necesarios. Pero... ¿por qué se les permite que hagan una especie de chabola de su parcela? Ponen vallas, lonas por todos los lados, suelos de diferentes tipos... A mi, personalmente, no me producen una imagen agradable.
En fin, solamente es una opinión y, si molesta a alguien, borrare el tema porque no quiero generar polémica.
Un saludo.
Con el peligro inherente añadido que implica tanto material combustible sin controlar y que ya ha dado más de un susto a campings de ese tipo.
 
Efectivamente depende del camping y lo laxos que sean con estas practicas. Muchas veces no dicen nada porque , como dices, son ingresos fijos para ellos todos los años pero claro que es verdad que a veces la imagen que da el camping es de un poblado de chabolas , aparte que en muchas ocasiones hacen lo que les da la gana tanto a nivel de ruido como de ocupar zonas comunes con sus coches etc...
 
yo no veo mal los fijos en los campings, siempre y cuando se deje un número de parcelas para los no fijos.

Muchos campings cerrarian si no fueran por los fijos.

en la comunidad de madrid hay muchos "campings" o asociaciones o como queramos llamarlos exclusivamente de fijos.
 
yo no veo mal los fijos en los campings, siempre y cuando se deje un número de parcelas para los no fijos.

Muchos campings cerrarian si no fueran por los fijos.

en la comunidad de madrid hay muchos "campings" o asociaciones o como queramos llamarlos exclusivamente de fijos.

Yo tampoco lo veo mal siempre que cumplan las normas como el resto de campistas y les pongan cierta limitación al chabolismo. De hecho es totalmente cierto que si no es por ellos muchos campings irían a pique
 
Os entiendo perfectamente. Yo experimento la misma sensación.

Se ve cada cuerpo en los campings nudistas que estarían mejor tapados. Pero se ve que los gordos y los feos también tenéis derecho a hacer el ridículo despelotándoos en público.

Y me explico mejor antes de ser apaleado: alegraos de no ser uno de esos campistas fijos gordos y feos. Y alegraos doblemente: estáis de paso.

Siempre nos quedará París y siempre podéis huir: tenéis ruedas. Ellos no.
 
Os entiendo perfectamente. Yo experimento la misma sensación.

Se ve cada cuerpo en los campings nudistas que estarían mejor tapados. Pero se ve que los gordos y los feos también tenéis derecho a hacer el ridículo despelotándoos en público.

Y me explico mejor antes de ser apaleado: alegraos de no ser uno de esos campistas fijos gordos y feos. Y alegraos doblemente: estáis de paso.

Siempre nos quedará París y siempre podéis huir: tenéis ruedas. Ellos no.
No hombre. No compares una cosa con otra.
El campista que está fijo, puede seguir fijo. Lo que no veo es la necesidad de llenar todo de lonas, rafias, plásticos y otras cosas similares que degradan el aspecto del camping.
En cambio, los nudistas no eligen ser gordos o feos. No es lo mismo.
Creo que esa comparación es un poco demagógica.
 
Os entiendo perfectamente. Yo experimento la misma sensación.

Se ve cada cuerpo en los campings nudistas que estarían mejor tapados. Pero se ve que los gordos y los feos también tenéis derecho a hacer el ridículo despelotándoos en público.

Y me explico mejor antes de ser apaleado: alegraos de no ser uno de esos campistas fijos gordos y feos. Y alegraos doblemente: estáis de paso.

Siempre nos quedará París y siempre podéis huir: tenéis ruedas. Ellos no.
y si encima son calvos.... ya pa liarla. :ROFLMAO:
 
No hombre. No compares una cosa con otra.
El campista que está fijo, puede seguir fijo. Lo que no veo es la necesidad de llenar todo de lonas, rafias, plásticos y otras cosas similares que degradan el aspecto del camping.
En cambio, los nudistas no eligen ser gordos o feos. No es lo mismo.
Creo que esa comparación es un poco demagógica.

No es una cuestión de demagogia sino de hacer ver las difusas líneas que separan lo bonito de lo feo. Y lo cuestionable de ellas. ¿Que pasaría si en un camping solo dejaran entrar a los guapos? ¿Y si solo dejaran entrar a las caravanas que estén limpias? ¿O no dejaran entrar caravanas descoloridas, las cuales evidentemente son más feas que las nuevecitas...? ¿Y si te hicieran recoger el toldo por estar roto o guardar las sillas porque cada una de las que tienes es "de su padre y de su madre" y eso no es estético? ¿Y si decidieran que la etiqueta del camping impone vestir a todos los campistas de blanco?

Efectivamente, es llevar las cosas al extremo. Pero a un extremo estético, de belleza, que daría al camping un aspecto inmejorable: gente guapa, con caravanas relucientes y todos vestidos de blanco inmaculado. Ahí tienes puesta la raya. Ahora puedes mover hacia abajo todo lo que quieras, hasta las rafias y plásticos todo lo que quieras tu. O lo que quiera yo. O lo quiera cualquiera. Cada cual marcará la raya donde quiera, pero será "su" raya, "su" estética. Y te gustará más o menos, pero será "la raya".
 
Tampoco lo veo comparable.

No hablamos de estética sino de lo que comentaba en el #4 o incluso de higiene.

En los campings en los que se permite todo eso también es muy habitual que o bien por motivos legales de no poder tirar todo al vertedero por cuenta y riesgo del propietario del camping o bien por desidia del mismo, encontrarte parcelas como las que estamos hablando totalmente abandonadas años y años siendo auténticos nidos de m***, y ejemplos de estos tenemos a cienes por todo el arco Mediterráneo.
 
Es que yo no lo comparo, simplemente lo llevo al extremo.

¿Quieres seguridad? Imagina que al llegar al camping te revisan la documentación del conjunto, te pesan, te piden la revisión del gas, itv, el seguro, etc... y si te falta algo o tienes caducada la goma de butano, no entras ya que puedes comprometer la seguridad del camping y la del resto de campistas. ¿Hablamos de higiene y que te huelan el sobaco al entrar?

A mi hay muchas cosas que no me gustan, incluidas las que aquí se nombran, pero entiendo que se permiten porque el dueño quiere. O tal vez porque el dueño no tiene mejor opción que permitirlo, porque también es posible que al dueño tampoco le guste, pero esos fijos tengan más poder que los guapos con caravana reluciente vestidos de blanco.
 
Si tienes la goma de butano caducada o te dejas la espiral antimosquitos encendida encima del 'hule' por la noche, si arranca a arder habrá más posibilidades de controlar un fuego en un camping con fijos pero elementos aislados como los que comenta @bittor que como en uno del sureste español en el que para que no les cierren tras graves y reiterados incidentes han tenido incluso que comprar un camión de bomberos de segunda mano.
 
Pues yo me he encontrado de todo, desde pedirme la documentacion del perro hasta preguntarme si tengo pasada la inspeccion del gas.
Pero bueno, lo que está claro es que cuando me presento en un camping miro de alejarme lo mas posible de parques infantiles, barbacoas, campistas fijos, bungalows, y cosas que vea que pueden alterar mi descanso.
No siempre todo es posible.
 
Son las delgadas lineas que separan conceptos tan difusos como la seguridad, la higiene y la estética... Y tengo claro que es un hablar por hablar, ya que el tema de los fijos está más que tratado en doscientos hilos distintos del foro. Como tengo claro que la queja no es por los ordenados fijos bungaleros sino por los fijos chabolistas "de los de toda la vida".

El concepto está bastante claro: molestan los montajes de esa gente que lleva treinta años en una parcela, muchas veces "heredada", en la que con escasos recursos económicos y mucho esfuerzo, estas personas humildes empezaron a disfrutar de unas vacaciones por primera vez. En un camping, no demasiado alejado de su casa, que era lo único que podían permitirse pagar, a veces entre varios hermanos, a escote, disfrutando de fines de semana por turnos o todos juntos en las grandes ocasiones o en el verano. Molestan esos niños sin camiseta, tostados por el sol que en bicicletas destartaladas corretean por todo el camping con un bocadillo en la mano y una gran sonrisa en la cara. Parecen sacados de otra época, pues no van pagados a un móvil y miran para arriba. Molestan esas mujeres llamando a gritos a cenar a los chiquillos y esos hombres que se hablan de parcela a parcela con una familiaridad con sus vecinos que el resto no tenemos.

Ya...

Qué montajes tan feos.

!Y qué peligro tienen¡ A ver si me van a quemar la caravana.

¡Y qué poca higiene! Son capaces de pegarle pulgas a mi pobre yorkshire.

Sebastián, acompañe a la salida a estos señores.
 
Son las delgadas lineas que separan conceptos tan difusos como la seguridad, la higiene y la estética... Y tengo claro que es un hablar por hablar, ya que el tema de los fijos está más que tratado en doscientos hilos distintos del foro. Como tengo claro que la queja no es por los ordenados fijos bungaleros sino por los fijos chabolistas "de los de toda la vida".

El concepto está bastante claro: molestan los montajes de esa gente que lleva treinta años en una parcela, muchas veces "heredada", en la que con escasos recursos económicos y mucho esfuerzo, estas personas humildes empezaron a disfrutar de unas vacaciones por primera vez. En un camping, no demasiado alejado de su casa, que era lo único que podían permitirse pagar, a veces entre varios hermanos, a escote, disfrutando de fines de semana por turnos o todos juntos en las grandes ocasiones o en el verano. Molestan esos niños sin camiseta, tostados por el sol que en bicicletas destartaladas corretean por todo el camping con un bocadillo en la mano y una gran sonrisa en la cara. Parecen sacados de otra época, pues no van pagados a un móvil y miran para arriba. Molestan esas mujeres llamando a gritos a cenar a los chiquillos y esos hombres que se hablan de parcela a parcela con una familiaridad con sus vecinos que el resto no tenemos.

Ya...

Qué montajes tan feos.

!Y qué peligro tienen¡ A ver si me van a quemar la caravana.

¡Y qué poca higiene! Son capaces de pegarle pulgas a mi pobre yorkshire.

Sebastián, acompañe a la salida a estos señores.
Son las delgadas lineas que separan conceptos tan difusos como la seguridad, la higiene y la estética... Y tengo claro que es un hablar por hablar, ya que el tema de los fijos está más que tratado en doscientos hilos distintos del foro. Como tengo claro que la queja no es por los ordenados fijos bungaleros sino por los fijos chabolistas "de los de toda la vida".

El concepto está bastante claro: molestan los montajes de esa gente que lleva treinta años en una parcela, muchas veces "heredada", en la que con escasos recursos económicos y mucho esfuerzo, estas personas humildes empezaron a disfrutar de unas vacaciones por primera vez. En un camping, no demasiado alejado de su casa, que era lo único que podían permitirse pagar, a veces entre varios hermanos, a escote, disfrutando de fines de semana por turnos o todos juntos en las grandes ocasiones o en el verano. Molestan esos niños sin camiseta, tostados por el sol que en bicicletas destartaladas corretean por todo el camping con un bocadillo en la mano y una gran sonrisa en la cara. Parecen sacados de otra época, pues no van pagados a un móvil y miran para arriba. Molestan esas mujeres llamando a gritos a cenar a los chiquillos y esos hombres que se hablan de parcela a parcela con una familiaridad con sus vecinos que el resto no tenemos.

Ya...

Qué montajes tan feos.

!Y qué peligro tienen¡ A ver si me van a quemar la caravana.

¡Y qué poca higiene! Son capaces de pegarle pulgas a mi pobre yorkshire.

Sebastián, acompañe a la salida a estos señores.
Que si, que ya te hemos leído. Que tienes toda la razón, hombre. Venga...
 
Pues yo esta semana he pedido zona tranquila y me han puesto entre los fijos elfos en el valle del Jerte. Todo un acierto por parte de la dirección del camping. Tranquilidad máxima.

En la zona de acampada de orcos aquello parecía mordor. Incluso con parrillas en el suelo junto a tiendas de campaña.

También es cierto que bastantes caravanas fijas estaban aún en invernalia sin montaraces.

Por si acaso tenía siempre a mano a Narsil por si el asunto se ponía feo.
 
Yo he estado fijo, hay de todo en la viña de alá.....
Por supuesto. Esto no es una crítica a los campistas fijos. Mis padres estuvieron muchos años. Se puede estar fijo en un camping y tener sentido de la estética y de la higiene. Es más bien una reflexión hacia aquellos que convierten su parcela en una especie de chabola, y a los propietarios que lo permiten. Ni siquiera es crítica, más bien es una opinión personal que algunos comparten y otros no.
Un saludo.
 
Por supuesto. Esto no es una crítica a los campistas fijos. Mis padres estuvieron muchos años. Se puede estar fijo en un camping y tener sentido de la estética y de la higiene. Es más bien una reflexión hacia aquellos que convierten su parcela en una especie de chabola, y a los propietarios que lo permiten. Ni siquiera es crítica, más bien es una opinión personal que algunos comparten y otros no.
Un saludo.
Así lo entendemos casi todos pero es que aquí si no nos vamos a los extremos más extremos no sería Webcampista...

4143.jpg

4140.jpg
 
Acabo de estar en un camping de Cambrils donde han reducido la zona de campistas fijos del 80% (20% eran bungalows) hace unos años, al 20% (aprox) y el resto de parcelas es de entrada/salida rápida. Muchos alemanes y holandeses que vienen con AC o CV , están una semana y se marchan. Esta zona se ve muy limpia y sin trastos por medio. Los que se mueven mucho sacan lo justo.
Supongo que al dueño del camping ya no le sale a cuenta tanto los fijos.

Ahora bien, como dice otros compañeros, todo el mucho tiene derecho a estar fijo si le da la gana. No entraré en estética ni buen/mal gusto, gordos o deportivos, feos o guapos. Eso si, si me pongo en un camping donde el vecino tiene la tele a todo trapo, grita a los niños, montan juergas hasta las tantas etc, tambien tengo mi derecho a que eso no me guste y me large a otra parte....

Y por contra, este finde habia un grupo de 4 AC en corro, todo muy limpio y ordenado, se juntaban a hacer cenas, con un escándalo de narices hasta las 23:59 en punto...y me tuve que aguantar. Así que en todas partes cuecen habas....

A disfrutar!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com