Webcampista.com

mucho más que un foro

campistas o " quemacus "

nevera

timid@
hola a todos .
Traducido " quemacu" significa :que bonito, y esto es lo que somos los de ciudad cuando llegamos con la caravana a pasar el fin de semana en algun pueblin de montaña en cataluña, tambien somos " pixapins ". En un pueblo de granada somos " lameollas ". ¿ alguien sabe de mas apodos a los campistas urbanitas ?. un saludo
 
en algun pueblo de granada cuando ibamos nos llamaban rebañaorzas...somos de granada pero daba la casualidad que ibamos cuando habian echo matanza,de ahi el nombre
 
Es cierto Nevera...ajajjjaaj "pixapins"...jajaaj

Es intersante saber otros nombres de lo mismo.
 
Yo sólo puedo referirme a los de Barcelona.
En un pueblo cerca de donde vivo, les llaman "gabiorros" según me comentaron porqué el gabiorro és un pájaro, y el viernes por la tarde, "abren la jaula" y salen todos a la vez.
Otro apodo a los de BCN eran de "Can Fanga" por la tendencia a usar la "A" en todas las vocales neutras.
Que no se enfade nadie eh !!!!
 
Los habitantes de Barcelona suelen salir muchos de find, bien sea a la montaña o a la playa, tienen mucha tirada hacia Gerona, Lerida y algo menos hacia Tarragona, pero como que son tantos que salen todos a la vez y vuelven todos a la vez creando las típicas y largas colas a la entrada y salida de Barcelona, pues cuando salen paran a desayunar en el "Hostal del Brinco" es decir al lado de alguna carretera o camino forestal, y antes de seguir la marcha hacen su meadita al lado de un pino, de ahí viene lo de pixapins, pero algunos lo dicen de forma peyorativa y otros de forma cariñosa.
 
Tambien nos llaman "el turismo de la tortilla de patata".


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com